Precio revisiones

Pues yo pase la segunda revisión la semana pasada, cambió de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, liquido frenos y me han permutado los neumáticos con su correspondiente alineado de dirección, 224 euros. Y ademas me dijeron que habían mirado también si había alguna actualización del Mazda Connect disponible y me dijeron que no así que parece ser que la versión 10051 todavía no ha llegado a los talleres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a tod@s! A modo de info:

Realizado el segundo mantenimiento de mi coche en Toledo... 287 euros, cambio aceite(0-20), filtro aceite, filtro del aire, líquido de frenos.

Joder que precio compañero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo pase la segunda revisión la semana pasada, cambió de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, liquido frenos y me han permutado los neumáticos con su correspondiente alineado de dirección, 224 euros. Y ademas me dijeron que habían mirado también si había alguna actualización del Mazda Connect disponible y me dijeron que no así que parece ser que la versión 10051 todavía no ha llegado a los talleres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te cobraron por el permutado? Es imprescindible alinear cuando permutas?
 
Te cobraron por el permutado? Es imprescindible alinear cuando permutas?
Creo que no, solo cuando hay cambio de amortiguadores o notas que la dirección se va mucho, pero no por el permutado.
Se puede añadir a lo que dice CCarlota, que si al permutar los neumáticos se aprecia un desgaste desigual, este puede ser producido por una mala alineación.

Lo que si es de recibo, es que cuando uno permuta los neumáticos, se debe mirar la presión y el equilibrado de las ruedas.
 
Se puede añadir a lo que dice CCarlota, que si al permutar los neumáticos se aprecia un desgaste desigual, este puede ser producido por una mala alineación.

Lo que si es de recibo, es que cuando uno permuta los neumáticos, se debe mirar la presión y el equilibrado de las ruedas.

Al hilo de esto último (lo he leido por el foro antes), pero cada vez que paso la revisión me suben la presión de las ruedas bastante, la última el coche me marcaba 2.9 (cuando normalmente las llevo a 2.5).

Un saludo.
 
Al hilo de esto último (lo he leido por el foro antes), pero cada vez que paso la revisión me suben la presión de las ruedas bastante, la última el coche me marcaba 2.9 (cuando normalmente las llevo a 2.5).

Un saludo.
A mi me ponen las de delante a 2.7 y las de detrás a 2.6
 
Al menos parece que lo revisan bien, el líquido del limpia por ejemplo se me agotó casualmente como uno o dos días antes de la revisión, se me olvidó comentarlo y efectivamente me lo rellenaron.

Un saludo.
 
Hoy he ido a Mogamotor Barcelona a preguntar por la 4a revisión...en la web me marcaba 230€ y no me fiaba...pues menos mal porque la broma sube a casi 300€ ( 81€ + iva de mano de obra... a precio Bmw ?:oops:) . Conocéis algún taller más económico por la zona o alrededores?. A estos precios estoy planteándome de llevarlo a un taller de barrio y ponerle el aceite que quiera, la verdad.
 
Te tienen que respetar el precio que pone en la web. Ese precio es específico para ese concesionario, modelo de vehículo y tipo de revisión. Si no te lo respetan, habla con Mazda que son los que lo han acordado con ellos.
 
El precio de la calculadora, si lo deben respetar, llévaselo impreso y ya está, lo que ocurre, es que las variaciones al alza, se deben a usar otro tipo de aceite más caro.
 
Hoy he ido a Mogamotor Barcelona a preguntar por la 4a revisión...en la web me marcaba 230€ y no me fiaba...pues menos mal porque la broma sube a casi 300€ ( 81€ + iva de mano de obra... a precio Bmw ?:oops:) . Conocéis algún taller más económico por la zona o alrededores?. A estos precios estoy planteándome de llevarlo a un taller de barrio y ponerle el aceite que quiera, la verdad.
Probablemente te hayan puesto el aceite 0W 20. Según me dijeron la calculadora es con aceite 5w30, que según mi manual es totalmente apto (MK3).

Revísalo porque siendo de Barcelona no deberías tener ningún problema en poner ese, ahora bien no sé si en la nueva generación de híbridos es solo recomendado el 0W 20.

Yo siempre que pido presupuesto me mete el rejonazo de 100 € más respecto a la calculadora, pero comento lo de la calculadora y el aceite y pese a poner pegas lo igualan o incluso bajan.

No he notado absolutamente nada raro en el coche por usar 5w30
 
Efectivamente es el aceite y algo más que me dijo que no aparecía en la calculador . Según me comentó el de Mazda al ponerle el aceite "ultra" es cuando sube de precio independientemente que sea 5w30 o 0w20. Es decir, según él el aceite que aparece en la calculadora es el "normal, al usar el " ultra" hay que hacer una aportación extra...

La verdad es que no me apetece estar regateando como un mercadillo ...si alguien conoce otro taller más económico por alrededores de Barcelona se lo agradecería
 
¿Qué aceite recomendáis para el MK4 skyactive-G? ¿5w30 ó 0w20?
Dentro de un mes voy a la primera revisión y tengo duda cual poner. Inicialmente me iba de cabeza a 5w30; como decía un compañero cambiándolo una vez al año es mas que suficiente. Pero pensándolo bien y teniendo en cuenta que hago el 80% ciudad y desplazamientos cortos... igual me convenía el 0w20.
¿Qué diferencia técnica hay entre uno y otro? En cuanto a lo que aporta al motor cada uno me refiero
Gracias
 
Para trayectos cortos se recomienda que sea 0w... ya que el aceite es más fluido en frío y llega antes a todos los componentes.
Pero 0w20 me parece demasiado ya que será menos viscoso en caliente.
Yo iría al 0w30 de Castrol que tiene una buena base sintética.
 
Yo también tengo el MK4 skyactive-G y le pongo el supra 0w20. Es mas fluido y el motor lo admite perfectamente pues no tengo consumo de aceite. En tu caso, por el tipo de desplazamientos que haces, también lo creo mas conveniente.
 
Gracias a ambos por las respuestas.
Que un 0w20 sea menos viscoso en caliente, ¿Qué significa, que protege menos el motor en temperaturas extremas? (extremas por calor se entiende)
 
Gracias a ambos por las respuestas.
Que un 0w20 sea menos viscoso en caliente, ¿Qué significa, que protege menos el motor en temperaturas extremas? (extremas por calor se entiende)
El 0w20 es menos viscoso que el 0w30 con el motor caliente (a 100°C) por tanto la película de aceite entre los componentes será más delgada y protegerá un poco menos. ¿En el manual cuál te recomienda?
 
Arriba