Precio revisiones

Yo tendré que hacer la primera revisión en abril-mayo. Compré el coche en Málaga, un km0 de Koni Motor; pero vivo en Castellón y aquí solo está Mogacar.

He visto que las opiniones no son muy allá, pero lo quiero llevar al servicio oficial. Que recomendáis, ¿pedir cita con la calculadora de las revisiones online o llamar al taller y comentar todo?
No sé, aquí los del concesionario de Zaragoza, son muy majetes y te tratan con mucha amabilidad. Este año me costó más me cogieran la llamada, pero al final, insistí y concerté la cita por teléfono, me parece menos frio, tratas con un humano.
Aunque estuve a punto de hacerlo todo vía on line, todo depende del tiempo y paciencia que tengas.

Lo acabo de dejar y recoger esta misma mañana.
Segunda revisión. 38.000 Km.
Aceite. Cartucho filtro .Liquido de frenos. Filtro Carbón y limpia cristales. 265 €. Unos 30€ menos que lo que marcaba la calculadora.
Me lo han entregado lavado, casi no lo reconozco, estaba bastante sucio por las ultimas lluvias y charcos. El velocímetro no presentaba ninguna raya ;-)
De momento todo perfecto, como tiene que ser dada su juventud.

413€ discos y pastillas delanteras

Según la calculadora 7 revisión 136€, ya veremos en cuanto se queda cuando lo recoja.

Coche de sustitución lo tenían ocupado, en todas las revisiones solo me lo han ofrecido una vez la verdad .

Según IA

413€ por cambiar pastillas y discos de freno delanteros en un Mazda 3 no es caro; es un precio estándar o incluso razonable en España, especialmente en Madrid.��

Precios típicosEl coste de solo pastillas delanteras suele estar entre 80-150€ por eje, incluyendo mano de obra y piezas de calidad como Bosch o Brembo.��Para discos delanteros (pareja), ronda los 300-400€, ya que es común cambiarlos junto con pastillas cuando están desgastados.��Combinado (pastillas + discos)

El total para ambos en el eje delantero varía de 250-400€ en talleres independientes, subiendo en concesionarios Mazda o con marcas premium; 413€ encaja perfectamente.

Así que bueno, entiendo que precio medio, me aplicó 20% de dto, tampoco me llevo las manos a la cabeza

Última edición:
Lo acabo de dejar y recoger esta misma mañana.
Segunda revisión. 38.000 Km.
Aceite. Cartucho filtro .Liquido de frenos. Filtro Carbón y limpia cristales. 265 €. Unos 30€ menos que lo que marcaba la calculadora.
Me lo han entregado lavado, casi no lo reconozco, estaba bastante sucio por las ultimas lluvias y charcos. El velocímetro no presentaba ninguna raya ;-)
De momento todo perfecto, como tiene que ser dada su juventud.
En la Segunda revisión entra el filtro del aire? Según el libro de revisiones pone en la tercera revisión

El filtro de Aire es en la tercera revisión. En la segunda es el filtro de polen del sistema de climatización, identificado como Filtro Carbón.

En la Segunda revisión entra el filtro del aire? Según el libro de revisiones pone en la tercera revisión
Yo se lo cambio por mi cuenta cada año. Cada 3 años me parece mucho y no vale tanto.
No entiendo que el de polen, que no usas el aire siempre, sea cada 2 años y el del motor que siempre está aspirando, sea cada 3

Efectivamente el año pasado compré un filtro de aire y lo cambié, miré el del habitáculo y estaba bastante sucio y lo soplè, ahora me lo cambiarán en la segunda revisión, preguntaré que aceite van a poner

Efectivamente el año pasado compré un filtro de aire y lo cambié, miré el del habitáculo y estaba bastante sucio y lo soplè, ahora me lo cambiarán en la segunda revisión, preguntaré que aceite van a poner
Si no dices nada te pondrán el 5w30

Yo se lo cambio por mi cuenta cada año. Cada 3 años me parece mucho y no vale tanto.
No entiendo que el de polen, que no usas el aire siempre, sea cada 2 años y el del motor que siempre está aspirando, sea cada 3
Eso dependerá de cómo sea cada filtro. Si filtra el polen los agujeros de dicho filtro serán muchísimos más pequeños que el del filtro del aceite, donde tiene que pasar un líquido a mayor presión, entonces es mucho más probable que se obture por la suciedad, polvo, polen, contaminación... Además de provocar malos olores.

Pues lo tenía en mente, preguntales y decirles que me pongan el 0w, a ver con que me saltan.. Tengo una oferta de las tres primeras Revisones a 500€ en Kuroba

Eso dependerá de cómo sea cada filtro. Si filtra el polen los agujeros de dicho filtro serán muchísimos más pequeños que el del filtro del aceite, donde tiene que pasar un líquido a mayor presión, entonces es mucho más probable que se obture por la suciedad, polvo, polen, contaminación... Además de provocar malos olores.
Los filtros de polen no funcionan de la manera que funciona un filtro de aceite.
Es más si el filtro del habitáculo es de carbón activado, un compuesto altamente poroso, es más permeable que uno normal, no filtra el polen impidiendo el paso mediante el impedimento físico de paso superficial.
Hay otro tipo que incluso bloquea el paso de alérgenos, son filtros tratados, pero no es cuestión del impedimento ni la reducción de paso.

En la web siempre presupuestan con el 5w. Yo pido el ow y me cobran la diferencia. +9€/L.

No es el filtro del aceite, es del aire.

Los filtros de polen no funcionan de la manera que funciona un filtro de aceite.
Es más si el filtro del habitáculo es de carbón activado, un compuesto altamente poroso, es más permeable que uno normal, no filtra el polen impidiendo el paso mediante el impedimento físico de paso superficial.
Hay otro tipo que incluso bloquea el paso de alérgenos, son filtros tratados, pero no es cuestión del impedimento ni la reducción de paso.
En cualquier caso son diferentes y cada uno tendrá estudiada su durabilidad, eso de cambiarlo antes porque le parece... Pues a ver mal no le va a ir más que a su bolsillo.

Esto es como cambiar de ruedas o mil cosas más, recomiendan cambiar de ruedas cada 5 años, pero puedes cambiarlas si quieres cada año.

Yo pienso que en los intervalos ya calculan el que visites el taller con periodicidad prudente para que te sacudan al bolsillo, pensando no solo en el coche si no en la rentabilidad del taller... Acortar esos intervalos a mí me parece tirar billetes al viento salvo casos determinados como uso intensivo en ciudad, que duerma en la calle con heladas continuas... pero bueno, que como al coche no le va mal pues que cada cual se gaste los cuartos como quiera.

En esto estamos de acuerdo, más que estudiar la durabilidad, calculan otras cosas, rentabilidades y cosas quizá más dudosas.

Creo que ya comenté, que el caso del CX3, el aceite del cambio manual, viene preconizado para 180.000 Km. yo lo cambié a los 90.000, y había que ver lo sucio que estaba, que ya debería haberlo cambiado antes.

Sobre lo de acortar intervalos, depende, si pagas o lo haces tu.
En mi caso, el aceite y filtro de aceite, se van con 15.000Km. y el del aire cada dos cambios de aceite el del polen cada 3, total el cambio de aceite y filtro de aceite me sale en 45€, eso sí, la M.O. gratis, la pongo yo.

Bueno pues 7a revisión con pastillas y discos de freno, 545€

A partir del sexto año incluye un 20% de descuento que tenéis derecho a pedir

https://www.mazda.es/propietarios/s...WgGz5QwqYySSKwcFL38-Gt2Qwvj96uz4aAqSXEALw_wcB

También me arreglaron daño considerable de chapa por un siniestro, todo ello en 6 días naturales, muy satisfecho con el servicio.

El CO Sanz Motor.

Edit: y acabo de fijarme que me han cambiado la carcasa del retrovisor que estaba arañada por otro tema, chapó

Última edición: