Presupuestos concesionarios

Cierto, pero es que yo tenía el precio financiado. La financiación no debería variar tanto, salvo por el importe que financies, que a veces para acogerse al máximo descuento, hay financiar X cantidad.
Pues como consejo te digo que siempre pidas el precio al contado, el financiado y el TAE de la financiacion, ya que así sabras realmente lo que vas a pagar de verdad por financiar.
Personalmente yo siempre negocio los precios sin financiar y cuando ya he apretado entonces planteo la financiacion, ya que así ademas puedo comparar la oferta de financiacion del concesionario con mi banco.
En mi actual coche me salía mucho mas rentable el pago al contado y financiar con mi banco que la oferta de financiacion de la marca, pese al descuento por financiar.
 
Pues como consejo te digo que siempre pidas el precio al contado, el financiado y el TAE de la financiacion, ya que así sabras realmente lo que vas a pagar de verdad por financiar.
Personalmente yo siempre negocio los precios sin financiar y cuando ya he apretado entonces planteo la financiacion, ya que así ademas puedo comparar la oferta de financiacion del concesionario con mi banco.
En mi actual coche me salía mucho mas rentable el pago al contado y financiar con mi banco que la oferta de financiacion de la marca, pese al descuento por financiar.
Ya, a ver estoy en mundo financiero. Pero yo como voy a financiar la operación de que se trate, pido precios con financiación. Yo no soy partidario de pagarlo al contado, y descapitalizarse y tener el dinero apalancado en un coche. Pero vaya, gustos, colores.
Y es verdad que si por ejemplo te descuentan 2000€ por financiar, pero es a una TAE del 10%, si tu Banco te lo presta al 3% puede que sea más rentable hacerlo de esta segunda manera; es echar cuentas.
 
Coincido contigo en la preferencia de financiar una parte antes que pagar al contado, pero eso es personal y no es lo que estamos tratando aquí.
Lo que trato de explicar es que como la financiacion es una opcion que las marcas usan para meter costes ocultos y tratar de engañar a los clientes con comisiones altas para enganchar la comision de la financiera, es mejor poner los precios al contado y si se quiere el financiado y las condiciones de financiacion para poder comparar entre todos, que de eso va este post.
Y ya como recomendacion personal digo que siempre es mejor negociar el contado y luego tratar la financiacion para poder comparar justamente con otras opciones de financiacion que cada uno prefiera (tu banco, otro banco, COFIDIS, tus padres,...)

Por cierto, para que os hagais una idea de como funciona lo de la financiacion con los concesionarios, financiar con BBVA 16.000 a 5 años a través del concesionario me suponía un sobrecoste de 2.000€ respecto a ING Direct, y el concesionario saca de esa operacion apenas 800€.
 
Coincido contigo en la preferencia de financiar una parte antes que pagar al contado, pero eso es personal y no es lo que estamos tratando aquí.
Lo que trato de explicar es que como la financiacion es una opcion que las marcas usan para meter costes ocultos y tratar de engañar a los clientes con comisiones altas para enganchar la comision de la financiera, es mejor poner los precios al contado y si se quiere el financiado y las condiciones de financiacion para poder comparar entre todos, que de eso va este post.
Y ya como recomendacion personal digo que siempre es mejor negociar el contado y luego tratar la financiacion para poder comparar justamente con otras opciones de financiacion que cada uno prefiera (tu banco, otro banco, COFIDIS, tus padres,...)

Por cierto, para que os hagais una idea de como funciona lo de la financiacion con los concesionarios, financiar con BBVA 16.000 a 5 años a través del concesionario me suponía un sobrecoste de 2.000€ respecto a ING Direct, y el concesionario saca de esa operacion apenas 800€.
A ver, para que te salga mejor así la TAE de la financiera de la marca tiene que ser altísimo y el de tu banco tiene que ser muy bajo.
Bueno, nos desviamos del tema. Voy a ver si intento bajar el precio de 30.000€, ya que por lo que habéis comentado, se puede bajar más. Yo la idea inicial, es sacar el E-Skyactive X AT Zenith Safety , por unos 29.000€ máximo (con Flexiopcion).
 
Yo lo tengo en piel y muy bien y con el tiempo mejor ( por lo menos en un Pasat q tengo ha envejecido muy bien) esperemos que este sea igual
En verano es llevadero? O se ponen muy calientes?
Es lo que me hace dudar. En invierno no le veo ningún problema y más teniendo calefacción incluida.
 
En verano es llevadero? O se ponen muy calientes?
Es lo que me hace dudar. En invierno no le veo ningún problema y más teniendo calefacción incluida.
Yo vivo en un pueblo de Toledo y no tengo problema pero siempre le dejo con parasol frontal y laterales . Con este no llevo ni un año y por el tema pandemia tampoco lo he cogido mucho pero en un Pasat que tengo tiene 19 años y estoy contento y también es en piel
 
Yo vivo en un pueblo de Toledo y no tengo problema pero siempre le dejo con parasol frontal y laterales . Con este no llevo ni un año y por el tema pandemia tampoco lo he cogido mucho pero en un Pasat que tengo tiene 19 años y estoy contento y también es en piel
Vale, muchas gracias por la info. Es que me encanta el pack red pero me da un poco de cosa por el calor, y toda información de los propietarios actuales es importante.
 
Yo sigo dándole vueltas, y ahora he metido en la ecuación otra alternativa. Aunque sea de otra marca distinta al de este foro, lo comento, que seguramente otra gente que haya visto pensado en Mazda 3 lo ha mirado. Es el Audi A3, que a igualdad de equipamiento y como lo quiero (con faros matriciales, HUD, todas las asistencias a la conducción, cuero, equipo de sonido BO equivalente al Bose, etc) y motor equivalente o similar en prestaciones(el 1.5 TFSI MHEV), la diferencia es unos 8000€ más caro el Audi. Con presupuestos, sobre los 39-40.000€. Que opinión tenéis, los que barajasteis/comparasteis en su día ambos modelos (si alguien también miró el de los 4 aros).
Me da la impresión que a los concesionarios se les ha ido el tema de los precios de las manos, especialmente en marcas premium, con subidas de 10-12.000€(y en algunos casos a más) en 8-10 años...
 
Última edición:
Yo sigo dándole vueltas, y ahora he metido en la ecuación otra alternativa. Aunque sea de otra marca distinta al de este foro, lo comento, que seguramente otra gente que haya visto pensado en Mazda 3 lo ha mirado. Es el Audi A3, que a igualdad de equipamiento y como lo quiero (con faros matriciales, HUD, todas las asistencias a la conducción, cuero, equipo de sonido BO equivalente al Bose, etc) y motor equivalente o similar en prestaciones(el 1.5 TFSI MHEV), la diferencia es unos 8000€ más caro el Audi. Con presupuestos, sobre los 39-40.000€. Que opinión tenéis, los que barajasteis/comparasteis en su día ambos modelos (si alguien también miró el de los 4 aros).
Me da la impresión que a los concesionarios se les ha ido el tema de los precios de las manos, especialmente en marcas premium, con subidas de 10-12.000€(y en algunos casos a más) en 8-10 años...
Hombre, yo particularmente si me dan a elegir entre un Audi A3 y el Mazda 3 me voy sin dudarlo por Audi, ahora bien, el cambio lo pagas, que 8000 euros es un 33% más.

Tienes que valorar el plus que te da elegir Audi y sus revisiones, claro.

Yo con la locura de los coches visto lo visto y que un coche desde que sale del concesionario le pierdes pasta, junto a que lo que me da el Mazda me vale, me hizo decantarme por éste. Pero como digo, creo que Audi está un escalón por encima en insonorizado, terminación de acabados y por supuesto el intangible, la valoración subjetiva de la marca y la depreciación
 
Y pensar que mis padres sacaron hace 12 años un Volvo XC90 150 caballos automático con cuero por 45000 y ahora te da para poco más que un Audi A3
 
De los compactos, son los dos que he mirado, ya que quería que tuviera etiqueta Eco, aunque pueda haber cambios normativos que ya veremos en que queda la cosa (sin que puedan tener efectos retroactivos), y el Mercedes A y el serie 1 no tiene motores con sistema MHEV, por los que descartados.
Tengo pendiente de probar el audi, pero cuando he montado, tampoco me ha dado la sensación de estar mejor acabado que el Mazda, salvo que le pongas cuero napa y un sin fin de chucherías, muy chulas, pero muy caras. Lo que si da sensación de ser más tecnológico o llamativo, por las pantallas y algún detalle así. Dicho lo cual, el hecho de que en el Mazda, no sea táctil per se no lo hace menos tecnológico.
La diferencia en precio es muy elevada, en los los primeros presupuestos, era exagerada (sobre los 10.000€ ) , quizás afinando el presupuesto del audi, puede haber menos diferencia. Si son 6.000€ o 7.000€ , es muchísimo, pero en parte podría ser amortizada por un mayor valor residual (si es que pueden circular para aquel entonces).
Pero el problema que ya no es eso solo, sino que al final, aunque sea mejor coche en términos absolutos(sin meter en ecuación el factor precio) el Audi, joder, te metes en precios que lo que decis, que hasta hace unos años, era para segmento D o incluso E, y no creo que los valga.
 
De los compactos, son los dos que he mirado, ya que quería que tuviera etiqueta Eco, aunque pueda haber cambios normativos que ya veremos en que queda la cosa (sin que puedan tener efectos retroactivos), y el Mercedes A y el serie 1 no tiene motores con sistema MHEV, por los que descartados.
Tengo pendiente de probar el audi, pero cuando he montado, tampoco me ha dado la sensación de estar mejor acabado que el Mazda, salvo que le pongas cuero napa y un sin fin de chucherías, muy chulas, pero muy caras. Lo que si da sensación de ser más tecnológico o llamativo, por las pantallas y algún detalle así. Dicho lo cual, el hecho de que en el Mazda, no sea táctil per se no lo hace menos tecnológico.
La diferencia en precio es muy elevada, en los los primeros presupuestos, era exagerada (sobre los 10.000€ ) , quizás afinando el presupuesto del audi, puede haber menos diferencia. Si son 6.000€ o 7.000€ , es muchísimo, pero en parte podría ser amortizada por un mayor valor residual (si es que pueden circular para aquel entonces).
Pero el problema que ya no es eso solo, sino que al final, aunque sea mejor coche en términos absolutos(sin meter en ecuación el factor precio) el Audi, joder, te metes en precios que lo que decis, que hasta hace unos años, era para segmento D o incluso E, y no creo que los valga.
De todas maneras y por mucho que cada vez me guste más mi Mazda 3, creo que no es bueno compararles, Mazda da más por menos, con precios muy acordes a calidad precio, Audi como no me llegaba pues sólo lo miré por encima, para mí no es relevante el valor residual, dependen muchos factores de ello, pero sí dispones de la pasta y te gusta el Audi, es una grandísima marca, los coches son sensaciones, mi hermano tuvo un Mazda 3 mk1 gasolina lo vendió con 200000 km y el coche está por Valladolid aún dando guerra, yo vi el Mazda 3 mk3 y el golf VII y me dio mejor sensación de acabados y que me ahorraba unos 5000€, los Coches son sensaciones ese jugueteo con él, querer cogerlo hasta para ir a la compra..., yo estoy encantado con el mío con 3 meses que llevo con él y 5000 km hechos lo que más hecho en falta son unos cv más jejeje, pero el consumo en carretera es muy bueno y la respuesta en 3 y 4a es muy buena, ánimo con la decisión, seguro que compres lo que compres te saca una gran sonrisa
 
Deberiamos poner los precios SIEMPRE al contado, y a parte el precio financiando si se quiere; pero al ponerlo al contado comparamos peras con peras, sin embargo, el financiado tiene como variable los intereses que dependen de muchisimos factores, por lo que no se puede comparar ni con otro financiado.

En Mazda creo que no hay mucha diferencia. En mi caso era 500 euros más caro al contado que financiado. Fue un factor muy importante a la hora de decidirme por Mazda, ya que yo siempre pago al contado.
En Hyundai o VAG te metían 2000-3000 euros de diferencia si lo pagabas al contado. Que me sigan esperando.
 
Normalmente las diferencias son bastante más amplias, ahora si al contado en vez de 5 te cobran 8 pues por lógica cambian, es todo un juego. Al contado siempre tendría que ser bastante más barato.
 
Financiado siempre suele ser mucho mas caro que al contado. Aunque te hagan descuento por financiarlo, ese descuento lo pagas con creces en la financiación. Hay que comparar el precio del vehículo al contado con la entrada financiado, totalidad de cuotas y valor residual.
 
Financiado siempre suele ser mucho mas caro que al contado. Aunque te hagan descuento por financiarlo, ese descuento lo pagas con creces en la financiación. Hay que comparar el precio del vehículo al contado con la entrada financiado, totalidad de cuotas y valor residual.
Yo no estoy del todo de acuerdo en eso. En términos estrictos desde un punto de vista financiero, para comparar lo que se paga al contado en el momento de la compra, respecto a lo que se paga con la suma de cuotas durante toda la periodo del préstamo, estas últimas habría que actualizarlas al tipo/tasa de descuento correspondiente, por poder comparar ambos capitales, en el mismo momento.
Es decir, no es lo mismo 20.000€ a día hoy con 20.000€ dentro de 10 años. Si fuera así, el vehículo los saldría más barato con el pago a plazos. Cuando se comparar cantidades de dinero a pagar en momentos temporales distintos, hay que tener el cuenta el tiempo y la pérdida de valor del dinero, principalmente por la inflación.
Y tampoco estoy del todo de acuerdo que cuando se diga lo que ha valido un coche, cuando se financia, la gente diga lo que le ha valido con la suma de cuotas; cuando hablas de un piso que se compra por 200.000€ con un préstamo a 30 años y un interés del 2%(por decir algo) , hablas de que el piso te ha valido 200.000€, o 260.000€ (la suma de cuotas)?

Pero vamos, saliendo del tema financiero que aquí no toca, si vas a financiar comparas con financiación y si pagas al contado comparas precios al contado y cada uno que eche sus cuentas.
 
hablando de financicion(si no es aqui porfavor que lo muevan a otro hilo,gracias)me gustaria saber experiencia real con el flexiopcion,mas que nada por saber como va en realidad...
 
Hombre, yo particularmente si me dan a elegir entre un Audi A3 y el Mazda 3 me voy sin dudarlo por Audi, ahora bien, el cambio lo pagas, que 8000 euros es un 33% más.

Tienes que valorar el plus que te da elegir Audi y sus revisiones, claro.

Yo con la locura de los coches visto lo visto y que un coche desde que sale del concesionario le pierdes pasta, junto a que lo que me da el Mazda me vale, me hizo decantarme por éste. Pero como digo, creo que Audi está un escalón por encima en insonorizado, terminación de acabados y por supuesto el intangible, la valoración subjetiva de la marca y la depreciación
Justo, mirando por más sitios (vía Carwow), la diferencia con el Audi, se ha reducido mucho de los 10.000€ iniciales. Tengo un presupuesto por 36.000 y pico, con equipamientos muy similar al Mazda (salvo alguna cosa, como la Cámara 360° que el el Audi no la he puesto) , y que luego también tengo dudas porque el a3 hay un pack Tech , para el navegador y un virtual Cockpit más ampliado, que son 2.000€ y realmente puedes prescindir de ello si llevas el móvil emparejado. Así que menudo lío... Jajaja
 
Arriba