Presupuestos concesionarios

hablando de financicion(si no es aqui porfavor que lo muevan a otro hilo,gracias)me gustaria saber experiencia real con el flexiopcion,mas que nada por saber como va en realidad...

Pues es la opción que siempre te van a intentar colar en el concesionario, ya que es con la que ganan mas dinero. Simple y llanamente.

Te lo van a intentar vender en plan:

_ Si, si, es lo mejor, tu pagas una entrada y en función de esa entrada durante cuatro años pagas una cuota muy baja, luego la cuota final es de chorrocientosmil euros. Pero no te preocupes!!!! Porque si no tienes ese dinero, puedes volver a refinanciar esa última cuota.

Muy bonito, como siempre que te intentan vender algo. Pero vamos a ponernos en el mejor de los casos con esa opción. Tu das una entrada por ejemplo de 6000 euros, te tiras cuatro años pagando una "cuota baja" de más de cien euros, que en realidad son los intereses de ese préstamo, y la última cuota es pongamos de 18.000 euros. Con lo cual has terminado pagando de media 5000 euros de intereses.

Ahora vamos a ponernos en el peor de los casos, que es el habitual ya que la gente no suele pagar de golpe esa última cuota. La vuelves a refinanciar, pero evidentemente a un tipo de interés mas alto que el del credito original. De modo que al final te has tirado 8 años pagando un coche con un interés bestial.

Hace ya bastantes años que en los concesionarios el producto que venden no es el coche, venden un crédito. Lamentable, pero es así.
 
Pues es la opción que siempre te van a intentar colar en el concesionario, ya que es con la que ganan mas dinero. Simple y llanamente.

Te lo van a intentar vender en plan:

_ Si, si, es lo mejor, tu pagas una entrada y en función de esa entrada durante cuatro años pagas una cuota muy baja, luego la cuota final es de chorrocientosmil euros. Pero no te preocupes!!!! Porque si no tienes ese dinero, puedes volver a refinanciar esa última cuota.

Muy bonito, como siempre que te intentan vender algo. Pero vamos a ponernos en el mejor de los casos con esa opción. Tu das una entrada por ejemplo de 6000 euros, te tiras cuatro años pagando una "cuota baja" de más de cien euros, que en realidad son los intereses de ese préstamo, y la última cuota es pongamos de 18.000 euros. Con lo cual has terminado pagando de media 5000 euros de intereses.

Ahora vamos a ponernos en el peor de los casos, que es el habitual ya que la gente no suele pagar de golpe esa última cuota. La vuelves a refinanciar, pero evidentemente a un tipo de interés mas alto que el del credito original. De modo que al final te has tirado 8 años pagando un coche con un interés bestial.

Hace ya bastantes años que en los concesionarios el producto que venden no es el coche, venden un crédito. Lamentable, pero es así.
me referia mas bien a algun caso de alguien que lo entrega y saca otro nuevo,como lo valoran etc..esta claro que si al final financias la ultima cuota te sale algo mas caro...
 
Yo no estoy del todo de acuerdo en eso. En términos estrictos desde un punto de vista financiero, para comparar lo que se paga al contado en el momento de la compra, respecto a lo que se paga con la suma de cuotas durante toda la periodo del préstamo, estas últimas habría que actualizarlas al tipo/tasa de descuento correspondiente, por poder comparar ambos capitales, en el mismo momento.
Es decir, no es lo mismo 20.000€ a día hoy con 20.000€ dentro de 10 años. Si fuera así, el vehículo los saldría más barato con el pago a plazos. Cuando se comparar cantidades de dinero a pagar en momentos temporales distintos, hay que tener el cuenta el tiempo y la pérdida de valor del dinero, principalmente por la inflación.
Y tampoco estoy del todo de acuerdo que cuando se diga lo que ha valido un coche, cuando se financia, la gente diga lo que le ha valido con la suma de cuotas; cuando hablas de un piso que se compra por 200.000€ con un préstamo a 30 años y un interés del 2%(por decir algo) , hablas de que el piso te ha valido 200.000€, o 260.000€ (la suma de cuotas)?

Pero vamos, saliendo del tema financiero que aquí no toca, si vas a financiar comparas con financiación y si pagas al contado comparas precios al contado y cada uno que eche sus cuentas.
Pero es que la idea de que se pongan los precios no son conceptos teóricos sobre el valor del dinero o la inflación o los momentos económicos. La idea es poner los precios aquí para hacerse una idea de lo que se puede sacar en los diferentes concesionarios. De tal manera que si uno dice que en Madrid ha sacado un coche por 22k y otro de Segovia no lo baja de 25k, si mencionas el coste final sabes si estás pagando más o menos intereses. Igual el que paga 22k en Madrid tiene un tae del 8% y el de Segovia al 3%

Lo que pasa es que no se sabe por qué fenómeno parece que el que saca mejor precio o le regalan el coche es un crack, luego resulta que financia hasta el último euro 5 años
 
Vuelve este año lo del mazda days, a ver si alguno cazais algun buen precio! Creo que es del 6 al 9 de mayo
 
También es para coche nuevo, o solo de exposición? (Dado que no creo que haya muchos e-skyactiv x)
Acércate a tu concesionario más cercano, seguro que sacas un buen precio, mi padre compro hace 18 meses un CX 5 con un descuento de 3250 € entre promociones y apretar, como era para tener un segundo coche y no tenía prisa se fijó un presupuesto y en Burgos le trataron muy bien! Y ahí le compró.
 
Acércate a tu concesionario más cercano, seguro que sacas un buen precio, mi padre compro hace 18 meses un CX 5 con un descuento de 3250 € entre promociones y apretar, como era para tener un segundo coche y no tenía prisa se fijó un presupuesto y en Burgos le trataron muy bien! Y ahí le compró.
Ok!! Muchas gracias.
He pedido más presupuestos, sin negociar ni apretar ni nada, simplemente pidiendo presupuesto por el modelo que quiero, y lo más bajo que he conseguido, financiando con flexiopcion (que aunque ha sido objeto de controversia, tiene alguna cosas positivas a valorar como son las 3 primeras revisiones gratis, ampliación de garantía a 5 años, y descuento adicional de unos 1.500€ -respecto a la lineal-) son 31.000€ para el Mazda 3 E-skyactiv X 186 cv AT Zenith Safety Red Jet black Mica.
En relación con esto último he estado dudando mucho, de que color exterior e interior coger. Al final me iba a decantar por Machine Grey e interior cuero rojo, pero al ver uno Jet Black Mica con interior rojo, no me le quito de la cabeza, y salvo cambio en último momento, será este último la combinación elegida. Es verdad que el Machine grey el coche luce más, por los juegos de brillos y formas de su carrocería, pero también es un color que veo mucho (el rojo, aunque es precioso, no combina tan bien con el cuero rojo y ademas, parece que solo venden mazdas Soul Red, y quería tener algo distinto). En negro exterior y el interior en rojo, en foto o vídeo no le hace justicia, en vivo impresiona muchísimo, con una combinación entre deportividad/agresividad/elegancia, simplemente brutal. Y relacionado con esto último también, tal es así, que hace dos días probé un Audi A3 (era un acabado medio), y el motor me gustó mucho (1.5 TFSI), pero por dentro me quedó muy frío, y poco después de montar en él, vi y monté en un Mazda 3, con la combinación antes citada... y en 2 segundos, se me quitaron las dudas a favor del Mazda 3. Quizás comparando acabados altos de Audi (que es como lo había presupuestado) y mucho equipamiento, puedes no hubiera habido tanta diferencia, pero me atrevería que incluso así, el Mazda 3 por ejemplo en acabado sin cuero me da más sensación de calidad que el a3 con poco equipamiento.
 
Ok!! Muchas gracias.
He pedido más presupuestos, sin negociar ni apretar ni nada, simplemente pidiendo presupuesto por el modelo que quiero, y lo más bajo que he conseguido, financiando con flexiopcion (que aunque ha sido objeto de controversia, tiene alguna cosas positivas a valorar como son las 3 primeras revisiones gratis, ampliación de garantía a 5 años, y descuento adicional de unos 1.500€ -respecto a la lineal-) son 31.000€ para el Mazda 3 E-skyactiv X 186 cv AT Zenith Safety Red Jet black Mica.
En relación con esto último he estado dudando mucho, de que color exterior e interior coger. Al final me iba a decantar por Machine Grey e interior cuero rojo, pero al ver uno Jet Black Mica con interior rojo, no me le quito de la cabeza, y salvo cambio en último momento, será este último la combinación elegida. Es verdad que el Machine grey el coche luce más, por los juegos de brillos y formas de su carrocería, pero también es un color que veo mucho (el rojo, aunque es precioso, no combina tan bien con el cuero rojo y ademas, parece que solo venden mazdas Soul Red, y quería tener algo distinto). En negro exterior y el interior en rojo, en foto o vídeo no le hace justicia, en vivo impresiona muchísimo, con una combinación entre deportividad/agresividad/elegancia, simplemente brutal. Y relacionado con esto último también, tal es así, que hace dos días probé un Audi A3 (era un acabado medio), y el motor me gustó mucho (1.5 TFSI), pero por dentro me quedó muy frío, y poco después de montar en él, vi y monté en un Mazda 3, con la combinación antes citada... y en 2 segundos, se me quitaron las dudas a favor del Mazda 3. Quizás comparando acabados altos de Audi (que es como lo había presupuestado) y mucho equipamiento, puedes no hubiera habido tanta diferencia, pero me atrevería que incluso así, el Mazda 3 por ejemplo en acabado sin cuero me da más sensación de calidad que el a3 con poco equipamiento.
He visto el coche en machine grey y en red soul y me gusta más en red soul, tiene por aquí el compi Thunderslips uno en red soul que le tiene precioso, él Machine grey me gusta más en hatchback que en sport sedán, aunque para gustos los colores, a mi particularmente me gusta mucho Audi, pero es otro segmento, otra marca más personalizable pero más cara, yo te digo que los Mazda desde hace años son coches con un algo muy personal en su conducción, no tienen turbo, ni les hace falta, yo hay veces que voy sin música y el sonido del motor, me invita a pisarle y a disfrutarle, ese rugido no te lo da un motor 1.5, además te subes en ellos y no tienen ningún pero en los acabados, es más por menos, yo vengo de un Auris, el coche iba bien un muy buen utilitario, pero no tienes esa sensación de querer conducirlo, acabo de hacer a mi Mazda 1600 km y después de 7,30 horas en él no bajaba cansado, es más le hice otros 50km más con mis padres para enseñárselo, yo quizá soy un flipao por que soy nuevo con él pero esas sensaciones son muy buenas y por lo que tengo entendido el motor skyactiv-x dicen que tiene muy buenas prestaciones y un consumo muy bueno, el mío en ciudad es de 7,3 a 7,5, en autovía está en 5,9 l/100km, suerte con la elección y ya nos contará más adelante.
 
Última edición:
Hola. He comprado un mazda 3 g zenith por 23000 al contado, eso si, de gerencia con 1000 kms, que tal esta de precio?
Me ofrecian tambien un km0 con la misma configuracion por 24k.
Cristal red los 2
 
Muy buen precio con tan solo 1000 kms. Disfrútalo
 
A mi la combinación que me encanta es color exterior Snowflake White Pearl con el interior rojo, babeo cuando veo fotos de un modelo así y si volviera atrás soltaría unos miles mas por un modelo con esa configuracion.
Ok!! Muchas gracias.
He pedido más presupuestos, sin negociar ni apretar ni nada, simplemente pidiendo presupuesto por el modelo que quiero, y lo más bajo que he conseguido, financiando con flexiopcion (que aunque ha sido objeto de controversia, tiene alguna cosas positivas a valorar como son las 3 primeras revisiones gratis, ampliación de garantía a 5 años, y descuento adicional de unos 1.500€ -respecto a la lineal-) son 31.000€ para el Mazda 3 E-skyactiv X 186 cv AT Zenith Safety Red Jet black Mica.
En relación con esto último he estado dudando mucho, de que color exterior e interior coger. Al final me iba a decantar por Machine Grey e interior cuero rojo, pero al ver uno Jet Black Mica con interior rojo, no me le quito de la cabeza, y salvo cambio en último momento, será este último la combinación elegida. Es verdad que el Machine grey el coche luce más, por los juegos de brillos y formas de su carrocería, pero también es un color que veo mucho (el rojo, aunque es precioso, no combina tan bien con el cuero rojo y ademas, parece que solo venden mazdas Soul Red, y quería tener algo distinto). En negro exterior y el interior en rojo, en foto o vídeo no le hace justicia, en vivo impresiona muchísimo, con una combinación entre deportividad/agresividad/elegancia, simplemente brutal. Y relacionado con esto último también, tal es así, que hace dos días probé un Audi A3 (era un acabado medio), y el motor me gustó mucho (1.5 TFSI), pero por dentro me quedó muy frío, y poco después de montar en él, vi y monté en un Mazda 3, con la combinación antes citada... y en 2 segundos, se me quitaron las dudas a favor del Mazda 3. Quizás comparando acabados altos de Audi (que es como lo había presupuestado) y mucho equipamiento, puedes no hubiera habido tanta diferencia, pero me atrevería que incluso así, el Mazda 3 por ejemplo en acabado sin cuero me da más sensación de calidad que el a3 con poco equipamiento.
 
Hola. He comprado un mazda 3 g zenith por 23000 al contado, eso si, de gerencia con 1000 kms, que tal esta de precio?
Me ofrecian tambien un km0 con la misma configuracion por 24k.
Cristal red los 2
Es un gran coche, verás como no te arrepientes! y si comparas con otras marcas flipas de la calidad que te aporta la marca.... Yo miré muchos coches y en relación calidad precio, es muy top!
 
A mi la combinación que me encanta es color exterior Snowflake White Pearl con el interior rojo, babeo cuando veo fotos de un modelo así y si volviera atrás soltaría unos miles mas por un modelo con esa configuracion.
Sí señor le vi en Málaga cuando fui a cambiar las ruedas del mío y me pareció un coche muy gamberrete y muy chulo, quizá a la larga me hubiera cansado, pero ahora mismo lo estaría gozando y eso que en Las fotos el tuyo es muy top
 
Sí señor le vi en Málaga cuando fui a cambiar las ruedas del mío y me pareció un coche muy gamberrete y muy chulo, quizá a la larga me hubiera cansado, pero ahora mismo lo estaría gozando y eso que en Las fotos el tuyo es muy top
El polymetal es precioso y para mi uno de los colores que mejor le queda al coche, pero muy delicado el jodido, lo tengo lleno de microarañazos(y eso es lo que muchas veces me provoca querer otro color), eso si, cuando le da el sol de lleno y se ve con ese tono azulado y ese brilli brilli que tiene la pintura metalizada se me quitan todas las penas
 
El polymetal es precioso y para mi uno de los colores que mejor le queda al coche, pero muy delicado el jodido, lo tengo lleno de microarañazos(y eso es lo que muchas veces me provoca querer otro color), eso si, cuando le da el sol de lleno y se ve con ese tono azulado y ese brilli brilli que tiene la pintura metalizada se me quitan todas las penas
Ese color es muy bonito la verdad, lo ves y te llama la atención, oye y darle un sellador y cera para protegerle? Yo nunca lo he hecho pero voy a probarlo a consejo de un compi del foro, y espero que al menos quede muy lustroso.
 
Ese color es muy bonito la verdad, lo ves y te llama la atención, oye y darle un sellador y cera para protegerle? Yo nunca lo he hecho pero voy a probarlo a consejo de un compi del foro, y espero que al menos quede muy lustroso.
Yo también estoy pensando en hacer algo de eso para proteger un pelín mas la pintura pero primero quiero llevarlo a pulir para quitar los arañazos y dejarlo niquelado.
 
Por cierto, ya que se ha mencionado lo del Audi A3 antes, ¿alguno ha visto este coche por la carretera? Lo lanzaron hace ya un montón de meses y yo mismo estuve viéndolo antes de comprarme el Mazda, allá por octubre-noviembre. Desde entonces, juraría que me he cruzado con 1 o 2 en todo este tiempo. HÉCSITO de ventas, señores de VAG.:sisi1
 
Por cierto, ya que se ha mencionado lo del Audi A3 antes, ¿alguno ha visto este coche por la carretera? Lo lanzaron hace ya un montón de meses y yo mismo estuve viéndolo antes de comprarme el Mazda, allá por octubre-noviembre. Desde entonces, juraría que me he cruzado con 1 o 2 en todo este tiempo. HÉCSITO de ventas, señores de VAG.:sisi1
Yo he visto un par solo también, la verdad es que me gustaba mas el anterior, cuando yo estaba mirando coches ya lo habían presentado pero yo seguía queriendo el anterior y era el que estaba decidido a comprar, alomejor es solo una sensación pero a mi parecer los alemanes cada nueva generación que sacan me transmiten la sensación de que la calidad va bajando y por eso me sigo quedando con el A3 anterior.
 
Por cierto, ya que se ha mencionado lo del Audi A3 antes, ¿alguno ha visto este coche por la carretera? Lo lanzaron hace ya un montón de meses y yo mismo estuve viéndolo antes de comprarme el Mazda, allá por octubre-noviembre. Desde entonces, juraría que me he cruzado con 1 o 2 en todo este tiempo. HÉCSITO de ventas, señores de VAG.:sisi1
Yo casi ninguno, y en carretera nada. Yo creo que se vende muy poco. Si que he visto en las listas de ventas por meses, que el compacto Premium que más se vendía era el clase A y luego el BMW 1, y creo que el A3 estaba muy lejos de ellos en ventas. El vw golf, que al principio también lo miré, tiene un precio muy alto, casi como el a3 y la leche que se ha metido en ventas en estos meses en España ha sido brutal.
 
Arriba