Presupuestos concesionarios

Creo que se está estableciendo un maravilloso debate, basado en el respeto y en los distintos puntos de vista.

Sigamos así, no se trata de tener la razón, sino de justificar razonadamente y lo más posible los comentarios, y se está consiguiendo.

Felicitaros por el buen ambiente y las excelentes respuestas educadas y respetuosas para ello.

Buena réplica, aunque por ahora no me hiciste cambiar de opinión.
Por cierto, veo que en las comisiones del pago con tarjeta, estás un pelín equivocado, hay que ponerse al día.
Por qué lo dices?
En España por lo general las tarjetas de débito/crédito no cobran comisión al titular por su uso

Te refieres a los pagos revolving?

Buena réplica, aunque por ahora no me hiciste cambiar de opinión.
Por cierto, veo que en las comisiones del pago con tarjeta, estás un pelín equivocado, hay que ponerse al día.
Me refiero a los gastos y comisiones por uso del TPV. Gastos que repercuten en el vendedor, no en el cliente. (aunque estoy es muy relativo ya que al final, termina costeándolo de una manera u otra el cliente final pero lo descarto porque de ese modo también tendríamos que incluir dentro de la "comisión" los gastos de transporte, etc.

Vamos, que si a mi no me cuesta más que a ti que lo has pagado al contado, me es indiferente como lo pago, con tarjeta, en especias, al contado...

¿Otro ejemplo? Booking. A ti el coste de la habitación en el Palace te va a costar lo mismo que si lo adquieres insitu (hotel). La comisión de Booking se la cargará al hotel, no a ti. El hotel ya repercutirá esos gastos a otra partida. Con los créditos igual. (Algunos).

Slds.

Permitaseme discrepar. Acabo de contratar un apartamento para las vacaciones. Por Booking. me costaba 92 euros más que al hacerlo directamente con el complejo de apartamentos. E incluso si te metes en Booking en modo incógnito el precio también en según que casos baja considerablemente.
Saludos.

Permitaseme discrepar. Acabo de contratar un apartamento para las vacaciones. Por Booking. me costaba 92 euros más que al hacerlo directamente con el complejo de apartamentos. E incluso si te metes en Booking en modo incógnito el precio también en según que casos baja considerablemente.
Saludos.
Discrepe usted! :)

Yo, a veces, si busco Casa Rural u Hotel pequeño pregunto directamente al responsable después de ver precios en Booking o Weekendesk (por ejemplo). A veces el precio te lo ajustan a la baja.
Pero, y porque sabía que alguien comentaría este asunto, nombré el "Palace" aunque se podría extrapolar al Meliá u otra cadena grande. Ni se paran a regatear contigo el precio. Es el que es. Lo se por experiencia.

Y lo de si te metes de incógnito, o utilizas otro usuario, u ocultas tu IP, cierto que te da precios distintos. Para eso los algoritmos de Booking ofertan de una manera u otra dependiendo del perfil del visitante, pero no estamos hablando de eso. La comisión de Booking es siempre para el prestador de servicios.

Slds.

Y Retomando el tema acerca de la forma de comprarte el Mazda. En mi caso, ignoro si por tratarse de un vehiculo en stock, el precio era el mismo , al contrario que en otras marcas, que al contado, que lo inflaban en unos tres o cuatro mil euros más, con lo cual en teoría se equiparaba el precio. En Mazda Huesca y Zaragoza, si optaba por la opción esa de los tres años y luego cambiarlo por otro, el coche me salía por unos 3500 € más caro..A cambio una muy cómoda cuota y si te sale rana el vehículo más fácil solución. En contra el descapitalizarte, y en caso de imprevisto y necesitar ese desembolso el TAE del banco con el que trabajas, siempre te saldrá más a cuenta que el TAE disparatado de los concesionarios. En mi caso hablo de 27900-9900 del viejo:18000 €. Si hablamos de treinta y tantos mil..el capital ese ya empieza a dar mucho respeto y miedito..
Saludos sin cuotas.

Discrepe usted! :)

Yo, a veces, si busco Casa Rural u Hotel pequeño pregunto directamente al responsable después de ver precios en Booking o Weekendesk (por ejemplo). A veces el precio te lo ajustan a la baja.
Pero, y porque sabía que alguien comentaría este asunto, nombré el "Palace" aunque se podría extrapolar al Meliá u otra cadena grande. Ni se paran a regatear contigo el precio. Es el que es. Lo se por experiencia.

Y lo de si te metes de incógnito, o utilizas otro usuario, u ocultas tu IP, cierto que te da precios distintos. Para eso los algoritmos de Booking ofertan de una manera u otra dependiendo del perfil del visitante, pero no estamos hablando de eso. La comisión de Booking es siempre para el prestador de
Efectivamente así debe ser, pero para alojamientos con menos "fuerza" siempre debe haber margen..
Solo contaba mi experiencia, este año por circunstancias, hemos tenido que reservar a última hora, y al entretenerme en comparar me he llevado la sorpresa, y mira ya tengo para un depósito de 51 litros enterito.

Bueno, yo, en mi caso, mi duda está sobre todo por los cambios tecnológicos con los que estamos. No doy salto al electrico porque creo que no es el momento. De hecho, el segundo coche si estamos pensando más en un electrico pero el que usemos más para viaje...aún no lo veo.
Lo que creo que facilita esto es que no tengo que preocuparme de que en 3 o 4 años los de combustión estén más denostados y su valor baje, lo devuelvo o cambio por lo que haya en ese momento y me olvido...esto puede cambiar muy rápido, sino mira el tema de los diésel, y esto es un cambio de paradigma aun más radical.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición:
Hola,
Estoy planteando la compra de un M3 2025 con el motor 2.5 y tengo un primer presupuesto de concesionario en el que aparece el descuento Campaña Base -2000€ aunque la cantidad que se reduce del coste del vehículo es inferior a ese valor (1590€). En otro mensaje he visto este mismo concepto pero con cantidades diferentes, por ejemplo 3000€. ¿alguien sabe a qué corresponde este descuento? ¿es algo para compensar el impuesto de matriculación por CO2 > 120gr/km?
Por otro lado, echando un ojo a otros mercados he visto que en Francia hay un descuento general de 2800€ en toda la gama M3 durante el mes de Octubre, y revisando los precios me encuentro que es incluso más barato que aquí (todo esto sin financiación de ningún tipo)
Por otra parte, ¿qué os parece el motor 2.5 2025 en comparación con el Skyactiv X? Busco más la fiabilidad y coste de mantenimiento que la prestación o las décimas de consumo. En el Skyactiv X la presencia del compresor volumétrico no me da confianza y el cambio de bujías a los 64000Km en lugar de los 120000Km tampoco me atrae. ¿sabéis si el 2.5 llevará filtro de partículas?

Gracias por la ayuda
Un saludo

Hola,
Estoy planteando la compra de un M3 2025 con el motor 2.5 y tengo un primer presupuesto de concesionario en el que aparece el descuento Campaña Base -2000€ aunque la cantidad que se reduce del coste del vehículo es inferior a ese valor (1590€). En otro mensaje he visto este mismo concepto pero con cantidades diferentes, por ejemplo 3000€. ¿alguien sabe a qué corresponde este descuento? ¿es algo para compensar el impuesto de matriculación por CO2 > 120gr/km?
Por otro lado, echando un ojo a otros mercados he visto que en Francia hay un descuento general de 2800€ en toda la gama M3 durante el mes de Octubre, y revisando los precios me encuentro que es incluso más barato que aquí (todo esto sin financiación de ningún tipo)
Por otra parte, ¿qué os parece el motor 2.5 2025 en comparación con el Skyactiv X? Busco más la fiabilidad y coste de mantenimiento que la prestación o las décimas de consumo. En el Skyactiv X la presencia del compresor volumétrico no me da confianza y el cambio de bujías a los 64000Km en lugar de los 120000Km tampoco me atrae. ¿sabéis si el 2.5 llevará filtro de partículas?

Gracias por la ayuda
Un saludo
Yo iría por el eX 186cv, es una delicia...

Y si, ya todos los coches llevan filtro de partículas

De los descuentos ni idea la verdad, pero cada conce es un mundo

por rendimiento, el 2.5 lo más seguro es que se le pueda hacer una repro y llevarlo mas o menos la misma potencia que el SA-X

Eso si, el SA-X le gana por goleada a consumos, tanto con repro como sin ella

Hola,

Gracias por la ayuda
Un saludo
Yo me iría a por el 2.5 por lo que dices, mecánica más complicada, lo que ahorras en gasolina te lo fundes en revisiones más caras... Y potencia muy similar en usabilidad. Es un poco como el cuento del diesel antaño

Yo me iría a por el 2.5 por lo que dices, mecánica más complicada, lo que ahorras en gasolina te lo fundes en revisiones más caras... Y potencia muy similar en usabilidad. Es un poco como el cuento del diesel antaño
Y que sabemos de la fiabilidad del 2.5?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas. El coche lo utilizaré de vez en cuando con remolque ligero. El motor 2.5 tiene un par algo inferior al Skyactiv-X pero lo alcanza a un giro motor inferior, curva más plana y creo que más utilizable para llevar el remolque.
En cuanto al filtro de partículas, pues resignación e intentar que el uso sea adecuado para no tener problemas. Supongo que algunas recomendaciones habrá. En el manual del modelo 2024 no he encontrado mucha información al respecto, salvo como reaccionar a los avisos de problemas.

En cuanto al tema económico, creo que los descuentos que me están haciendo son aproximadamente un 9% del precio sin IVA, no sé si está en línea o no con lo que se está ofertando habitualmente o se queda algo por debajo.

Por concretar, estoy planteando el modelo 2025 con el acabado Takumi con cuero negro (el rojo, al igual que el techo eléctrico, sólo está disponible en el motor Skyactiv-X). En la web de Francia este modelo tiene un precio de venta de 32634€ (ya es un "huevo"), incluyendo extras por un valor de 880€ (gancho de remolque original, pedales de aluminio y alfombrillas de goma). Desconozco si allí también se ofrecen descuentos en el concesionario, adicional a lo que indica la web de Mazda, como ocurre en España.
Teniendo en cuenta el nivel de vida de Francia vs España creo que el precio aquí debería estar algo por debajo esa cantidad.

¿sabéis si funcionan realmente las webs tipo Carwow para conseguir mejores ofertas? ¿qué experiencias tenéis con la tapicería de cuero de Mazda para este modelo en cuando a calidad y durabilidad? En la web de Francia se indica que sólo las zonas portantes de los asientos (asiento, respaldo, refuerzos laterales) están cubiertas con cuero, o sea, no es el asiento completo.

Adjunto el catálogo PDF de Francia, que, salvando el tema idioma, está muy bien presentado y permite tener una idea clara de los equipamientos por versión.

Gracias por la ayuda.

Adjuntos

Mas que el X? Tenemos datos objetivos?
Es por curiosidad.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
El 2,5 con 191cv se vende en EE.UU. desde 2018. Allí tiene una buenísima reputación de funcionamiento y fiabilidad. Es un motor atmosférico puro, da la potencia máxima prácticamente en el corte, aunque con el par más aprovechable.

Gracias por las respuestas. El coche lo utilizaré de vez en cuando con remolque ligero. El motor 2.5 tiene un par algo inferior al Skyactiv-X pero lo alcanza a un giro motor inferior, curva más plana y creo que más utilizable para llevar el remolque.
En cuanto al filtro de partículas, pues resignación e intentar que el uso sea adecuado para no tener problemas. Supongo que algunas recomendaciones habrá. En el manual del modelo 2024 no he encontrado mucha información al respecto, salvo como reaccionar a los avisos de problemas.

En cuanto al tema económico, creo que los descuentos que me están haciendo son aproximadamente un 9% del precio sin IVA, no sé si está en línea o no con lo que se está ofertando habitualmente o se queda algo por debajo.

Por concretar, estoy planteando el modelo 2025 con el acabado Takumi con cuero negro (el rojo, al igual que el techo eléctrico, sólo está disponible en el motor Skyactiv-X). En la web de Francia este modelo tiene un precio de venta de 32634€ (ya es un "huevo"), incluyendo extras por un valor de 880€ (gancho de remolque original, pedales de aluminio y alfombrillas de goma). Desconozco si allí también se ofrecen descuentos en el concesionario, adicional a lo que indica la web de Mazda, como ocurre en España.
Teniendo en cuenta el nivel de vida de Francia vs España creo que el precio aquí debería estar algo por debajo esa cantidad.

¿sabéis si funcionan realmente las webs tipo Carwow para conseguir mejores ofertas? ¿qué experiencias tenéis con la tapicería de cuero de Mazda para este modelo en cuando a calidad y durabilidad? En la web de Francia se indica que sólo las zonas portantes de los asientos (asiento, respaldo, refuerzos laterales) están cubiertas con cuero, o sea, no es el asiento completo.

Adjunto el catálogo PDF de Francia, que, salvando el tema idioma, está muy bien presentado y permite tener una idea clara de los equipamientos por versión.

Gracias por la ayuda.
Yo lo del tema de Carwow lo miraría. Te hacen ofertas y no te dan la paliza.

El 2,5 con 191cv se vende en EE.UU. desde 2018. Allí tiene una buenísima reputación de funcionamiento y fiabilidad. Es un motor atmosférico puro, da la potencia máxima prácticamente en el corte, aunque con el par más aprovechable.
ok. Parece que no es el mismo, o en todo caso, es alguna modifacion sobre ese. Asi que no hay historico que permita dar datos objetivos.
Saludos!!

ok. Parece que no es el mismo, o en todo caso, es alguna modifacion sobre ese. Asi que no hay historico que permita dar datos objetivos.
Saludos!!
99.99% de probabilidad de que es el mismo motor, solo limitado por centralita, igual que el 122cv y 150cv del 2.0

Teniendo en cuenta el nivel de vida de Francia vs España creo que el precio aquí debería estar algo por debajo esa cantidad
Yo no contaría con ello...

De todos modos, por qué no lo miras en la web de España que ya están los modelos de 2025?

La verdad es que ese precio por el takumi a mí me parece buenísimo, mi homura me salió por 29500 tras descuentos varios, incluyendo de fidelidad