Presupuestos concesionarios

99.99% de probabilidad de que es el mismo motor, solo limitado por centralita, igual que el 122cv y 150cv del 2.0


Yo no contaría con ello...

De todos modos, por qué no lo miras en la web de España que ya están los modelos de 2025?

La verdad es que ese precio por el takumi a mí me parece buenísimo, mi homura me salió por 29500 tras descuentos varios, incluyendo de fidelidad
Buen precio! el de 186cv? automatico o manual? metalizado? (hago esas pregutas, porque eso encarece bastante..)

Saludos!
 
Buen precio! el de 186cv? automatico o manual? metalizado? (hago esas pregutas, porque eso encarece bastante..)

Saludos!
SA-X manual color crystal sould red, la verdad es que contento de que saliera por debajo de 30000€ en total, era de los últimos del modelo 2024 creo yo
 
30800 me ha salido a mi.
CX-30
186cv
HOMURA
Automático
Gris metalizado
V. 2025

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Mas que el X? Tenemos datos objetivos?
Es por curiosidad.

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Lleva por lo menos más de 6 años. Busca Mazda skyactiv 2.5 y compruébalo.

Edit: vale, veo que si no lleva exactamente hasta la misma tuerca eres de los que dice que no es el mismo motor.

Igual que el skyactivX y el e-skyactivX, que no es el mismo motor
 
Lleva por lo menos más de 6 años. Busca Mazda skyactiv 2.5 y compruébalo.

Edit: vale, veo que si no lleva exactamente hasta la misma tuerca eres de los que dice que no es el mismo motor.

Igual que el skyactivX y el e-skyactivX, que no es el mismo motor
Ok.
Soy demasiado nuevo para debatir contigo.
También hay quien afirma que Mercedes es igual a Renault. Debates estériles.

Saludos.

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Última edición:
ok. Parece que no es el mismo, o en todo caso, es alguna modifacion sobre ese. Asi que no hay historico que permita dar datos objetivos.
Saludos!!
El Mazda 6 lleva el motor 2.5 con 192cv desde hace 10 años y hasta la fecha no se ha oido ni un solo problema en él.
 
99.99% de probabilidad de que es el mismo motor, solo limitado por centralita, igual que el 122cv y 150cv del 2.0


Yo no contaría con ello...

De todos modos, por qué no lo miras en la web de España que ya están los modelos de 2025?

La verdad es que ese precio por el takumi a mí me parece buenísimo, mi homura me salió por 29500 tras descuentos varios, incluyendo de fidelidad
Gracias por la ayuda.
A igualdad de extras (el gancho no está disponible en la web de Mazda España) el precio en web de Francia es de 32.014€ frente a 34.133€ en la web de España (Takumi 2.5 140cv, cuero negro, color "ceramic white") . A partir de ahí, descuentos de concesionario. Creo que un buen precio final debería estar en los 30K€, gancho aparte. (por cierto, en este modelo, el gancho y la instalación eléctrica deberían ser los originales, para asegurar la compatibilidad con los sistemas de seguridad de frenada marcha atrás)

En cuanto al motor, sea o no exactamente igual a otro 2.5 actualmente en producción en otros mercados (agradezco los comentarios) creo que la respuesta más plana y el par a menos vueltas es favorable para llevar remolque.

¿alguien tiene opinión sobre el cuero negro? Durabilidad, mantenimiento, calidad, etc.

Miraré en Carwow a ver qué hay por ahí. ¿sabéis si existe algún tipo de grupo de compra para coches? Es decir, solicitar presupuesto conjunto de varios coches a la vez para conseguir descuento adicional

Gracias de nuevo por las respuestas.
 
ok. Parece que no es el mismo, o en todo caso, es alguna modifacion sobre ese. Asi que no hay historico que permita dar datos objetivos.
Saludos!!
Claro que es el mismo. No te dejes engañar por las cifras de potencia, que dependen de la programación de centralita, escapes y filtros más o menos restrictivos entre América, Asia y Europa, y sobre todo, por tema comercial: vendes diferentes niveles de potencia pero sólo tienes que desarrollar y fabricar un motor, que se ahorran una pasta en producción. Si las marcas más grandes lo hacen, ¿cómo se va a permitir Mazda prescindir de ese proceso cuando es una de las marcas internacionales más pequeñas y que no depende de ningún grupo (sólo puntuales sinergias con Toyota)?
 
Gracias por la ayuda.
A igualdad de extras (el gancho no está disponible en la web de Mazda España) el precio en web de Francia es de 32.014€ frente a 34.133€ en la web de España (Takumi 2.5 140cv, cuero negro, color "ceramic white") . A partir de ahí, descuentos de concesionario. Creo que un buen precio final debería estar en los 30K€, gancho aparte. (por cierto, en este modelo, el gancho y la instalación eléctrica deberían ser los originales, para asegurar la compatibilidad con los sistemas de seguridad de frenada marcha atrás)

En cuanto al motor, sea o no exactamente igual a otro 2.5 actualmente en producción en otros mercados (agradezco los comentarios) creo que la respuesta más plana y el par a menos vueltas es favorable para llevar remolque.

¿alguien tiene opinión sobre el cuero negro? Durabilidad, mantenimiento, calidad, etc.

Miraré en Carwow a ver qué hay por ahí. ¿sabéis si existe algún tipo de grupo de compra para coches? Es decir, solicitar presupuesto conjunto de varios coches a la vez para conseguir descuento adicional

Gracias de nuevo por las respuestas.
Lo volvería a elegir. De hecho, lo hice al renovar el coche. Al primero le hice 80k kilómetros en 4 años. Y sin haberlos limpiado de forma especial ni haberles dado un tratamiento especial, diría que casi como nuevos (comparándolos con los traseros que apenas se han usado)
Frescos en verano y con la calefacción de los propios asientos, un gustazo en días fríos. Para mí agarran bien. Llevo una posición de conducción adecuada, nada de ir hacia atrás y reclinado.
Tuve el negro y he vuelto a elegir el mismo color. Cuero negro.
 
Lo volvería a elegir. De hecho, lo hice al renovar el coche. Al primero le hice 80k kilómetros en 4 años. Y sin haberlos limpiado de forma especial ni haberles dado un tratamiento especial, diría que casi como nuevos (comparándolos con los traseros que apenas se han usado)
Frescos en verano y con la calefacción de los propios asientos, un gustazo en días fríos. Para mí agarran bien. Llevo una posición de conducción adecuada, nada de ir hacia atrás y reclinado.
Tuve el negro y he vuelto a elegir el mismo color. Cuero negro.
Muchas gracias por la información!
 
Yo los tengo en cuero blanco y muy contento, como dice el compañero en verano no se te pega la espalda y lo de que sean calefactables (asientos y volante) una maravilla en días fríos. El blanco hay que limpiarlo frecuentemente porque se mancha con verlo, pero es lo que tiene...
 
En cuanto al motor, sea o no exactamente igual a otro 2.5 actualmente en producción en otros mercados (agradezco los comentarios) creo que la respuesta más plana y el par a menos vueltas es favorable para llevar remolque.
El consenso general suele ser que el SA-X es más perezoso a lo hora de subir revoluciones desde revoluciones bajas.

Por otro lado, al ser motores atmosféricos para que trabajen bien tienes que estar en lo que en inglés se conoce como la "power band", que es la franja de revoluciones entre el torque máximo y la potencia máxima.
Adjunto tienes las curvas del SA-X y el SA-G 2.0 y 2.5.

La franja del SA-X es de 4000-6000rpm, mientras que la del SA-g 2.5 (140cv) es de 3500-5000rpm

Ahora bien, yo creo que mere la pena pensarlo un poco.
Si vas a arrastrar una caravana, eso implica que vas a hacer viajes largos en carretera, a velocidades constantes además.
Este es el uso ideal del SA-X, en cuanto a aprovechar la eficiencia se refiere.

Ya la decisión es tuya, pero ambos tienen sus puntos a favor apra el uso que le quieres dar
 

Adjuntos

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El consenso general suele ser que el SA-X es más perezoso a lo hora de subir revoluciones desde revoluciones bajas.

Por otro lado, al ser motores atmosféricos para que trabajen bien tienes que estar en lo que en inglés se conoce como la "power band", que es la franja de revoluciones entre el torque máximo y la potencia máxima.
Adjunto tienes las curvas del SA-X y el SA-G 2.0 y 2.5.

La franja del SA-X es de 4000-6000rpm, mientras que la del SA-g 2.5 (140cv) es de 3500-5000rpm

Ahora bien, yo creo que mere la pena pensarlo un poco.
Si vas a arrastrar una caravana, eso implica que vas a hacer viajes largos en carretera, a velocidades constantes además.
Este es el uso ideal del SA-X, en cuanto a aprovechar la eficiencia se refiere.

Ya la decisión es tuya, pero ambos tienen sus puntos a favor apra el uso que le quieres dar
Gracias por los datos. Se trata de un remolque ligero y no serán trayectos superiores a 3h. Yo creo que el 2.5L puede hacer el trabajo bien y s un nivel de r.p.m inferior, que también redundará en la fiabilidad y el confort interior.
Por cierto, ¿Sabes dónde puedo ver los detalles técnicos del motor 2.5 2025 y el manual de usuario actualizado a esta versión? En la web de Mazda no lo encuentro. Gracias
 
Exactamente ese. Añade alfombras, primera revision de los 20000 gratis y ni una coma menos. Deseando que lo matriculen.

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Gracias por responder. ¿Hablamos de precio con financiación o al contado? Si es al contado merece la pena hablar con ese concesionario!
 
Gracias por los datos. Se trata de un remolque ligero y no serán trayectos superiores a 3h. Yo creo que el 2.5L puede hacer el trabajo bien y s un nivel de r.p.m inferior, que también redundará en la fiabilidad y el confort interior.
Por cierto, ¿Sabes dónde puedo ver los detalles técnicos del motor 2.5 2025 y el manual de usuario actualizado a esta versión? En la web de Mazda no lo encuentro. Gracias
Que yo sepa los detalles del 2.5 140 cv solo está el documentó que compartió el compañero https://clubmazda.net/threads/curva-potencia-par-motor-2-5g.6263/

Los detalles generales del 2.5 atmosferico pues en cualquier parte

El manual lo puesdes descargar de aqui poniendo el modelo en vez del nº de bastidor: https://www.mazda.es/propietarios/mi-vehiculo/manuales-y-conoce-tu-mazda/
Se sabe que es el manual de 2025 porque se habla de alexa
 
Que yo sepa los detalles del 2.5 140 cv solo está el documentó que compartió el compañero https://clubmazda.net/threads/curva-potencia-par-motor-2-5g.6263/

Los detalles generales del 2.5 atmosferico pues en cualquier parte

El manual lo puesdes descargar de aqui poniendo el modelo en vez del nº de bastidor: https://www.mazda.es/propietarios/mi-vehiculo/manuales-y-conoce-tu-mazda/
Se sabe que es el manual de 2025 porque se habla de alexa
Ok, me lo estudio. Gracias
 
Yo si fuera a comprarmelo ahora pasaría completamente del X y me pillaria el 2.5, de serie practicamente el mismo par, y con una repro el 2.5 seguramente roce los 200cv o lo supere, el Mazda 6 con el 2.5 y repro se queda en 210/220CV y se queda un motor mucho mas vivo y con muchisimo mas caracter y empuje que el X, ahora si lo que quieres es priorizar consumo el X pues pero si lo que quieres es potencia el 2.5.
 
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