Presupuestos concesionarios

"pasaron exactamente 7 días (hubo finde de por medio)"

Si pasan siete días suele ser normal que pille un fin de semana
Lo se jeje pero me gusta siempre dar toda la información en mis mensajes, aunque sea obvia.
 
Hola a todos. Estoy a punto de vender mi coche y estoy decidido a comprar el Mazda 3 pero no me decido entre el G y el X. Por un lado el G está más probado (repro obligatoria?) y por el otro el X no se sabe si tanta sofisticación luego saldrá cara. Para mí es fundamental la fiabilidad.

Por otra parte, en otros foros se recomienda llamar a varios concesionarios porque dicen que hay grandes diferencias en precios. Conocéis de algún concesionario en Andalucía que trabaje con mejores precios?

Muchas gracias a todos y espero que no sea un hilo repetido. He utilizado el buscador.
 
Hola ,

Pongo aquí mi precio conseguido. No se si es bueno o malo la verdad... No me he mareado mucho ...

Mazda 3 Zenith skyactive X 186 CV con safety pack , Manual, Machine Grey , 30.700, financiando 10.000 eur y me regalan las revisiones de los 5 primeros años ....

Como lo veis ?

Es el mismo que el mío. En diciembre el mejor precio que encontré al contado eran 31k. No vi cuánto era el descuento por financiar.
 
Hola a todos. Estoy a punto de vender mi coche y estoy decidido a comprar el Mazda 3 pero no me decido entre el G y el X. Por un lado el G está más probado (repro obligatoria?) y por el otro el X no se sabe si tanta sofisticación luego saldrá cara. Para mí es fundamental la fiabilidad.

Por otra parte, en otros foros se recomienda llamar a varios concesionarios porque dicen que hay grandes diferencias en precios. Conocéis de algún concesionario en Andalucía que trabaje con mejores precios?

Muchas gracias a todos y espero que no sea un hilo repetido. He utilizado el buscador.
Buenas!
Yo estuve en ese dilema y me decidí por el X. Llevo dos años con él y 35.000 km, y muy contento de momento, pero es poco para hablar de fiabilidad todavía. Te diría que depende del uso que le vayas a dar: con mucha ciudad yo tiraría por el G, que te va a dar buen desempeño y (yo creo, no he experimentado nada todavía) que menos pegas en tema gestión de partículas. Pero para carreteras, el consumo del X te puede compensar algo el sobreprecio y el par más alto hacerte la conducción mucho más cómoda subiendo cuestas, por ejemplo.
De repros no sé decirte pero hay info del propio foro y parece una opción interesante con el G.
 
Bueno ya va terminando la espera, para el 4 de mayo me ha dicho el comercial que el coche llega al concesionario. Desde el 9 de diciembre que hice la reserva.
Qué bien tío. A mí tmb me avisaron el jueves que la semana que viene llega y la siguiente me entregan. En mi caso pedido en febrero, así que no me puedo quejar.
 
Qué bien tío. A mí tmb me avisaron el jueves que la semana que viene llega y la siguiente me entregan. En mi caso pedido en febrero, así que no me puedo quejar.
Que rápido el tuyo! A disfrutarlo cuando te llegue!
 
Un Homura Skyactive-G por aquí para dentro de unos 10 días. Suerte que hay unidades en los concesionarios en este acabado.
 
Algún presupuesto de un eX 186 exclusive line plus 2024?
 
Algún presupuesto de un eX 186 exclusive line plus 2024?
Acabo de configurar el nuevo modelo poniendo el equipamiento equivalente a mi sky-x del 2019 zenith y me sale 34975 sin posibles descuentos,parece una broma,hay que añadir dos paquetes para tener mis faros y el sistema bóse… son 11000 eurazos mas de lo que me costo a mi, me quedo con mi unidad sin pensarmelo,no tiene mejoras que justifiquen ni 2000€ de sobrecoste,se termina la flexiopcion y ahora si lo tengo claro,saludos
 
Acabo de configurar el nuevo modelo poniendo el equipamiento equivalente a mi sky-x del 2019 zenith y me sale 34975 sin posibles descuentos,parece una broma,hay que añadir dos paquetes para tener mis faros y el sistema bóse… son 11000 eurazos mas de lo que me costo a mi, me quedo con mi unidad sin pensarmelo,no tiene mejoras que justifiquen ni 2000€ de sobrecoste,se termina la flexiopcion y ahora si lo tengo claro,saludos

Dan en varios concesionarios 32.600€ contado por un 186 exclusive line plus en rojo...
 
Me parece una auténtica burrada lo que están pidiendo por el vehículo. Supongo que se ha encarecido el transporte, las materias primas y demás, pero es demasiado aún así por un coche.
 
La respuesta a la subida es que "trae más equipamiento"...

Creo que los añadidos al zenith safety (que salía por 29.5k) son:

Asientos delanteros calefactados
Mejora en ayudas y mantenimiento carril activo hasta 150 - 160 km/h
Carga Inalambrica
AA / Carplay inalambrico
Pantalla 2" mas grande

todo por unos 3000€ más desde Noviembre 2022 a Mayo 2023
 
Pedí presupuesto, a través de Carwow, para un Skyactive G Hatchback Machine grey Zenith Safety a finales de marzo. Con el restyling de finales de abril, en el mismo concesionario y con la misma configuración, el precio ha subido 1484€.
 
La burbuja de los vehículos nuevos se les ha ido de las manos a las marcas. Todo esto comienza por el tema de semiconductores y todos los retrasos que provocaban a plazos de entrega de más de medio año y después ya entramos en temas de MMPP pero muchas han caído pero no así el precio de los mismos.
A raíz de esto la segunda mano se ha disparado sin sentido.

Por poneros un ejemplo de otras marcas de un familiar…. Acaba de ve vender un SEAT Leon del 2013 con algo más de 100.000 km por 12.000€ cuándo pagó 18.000€ en su momento.
Pues bien, le clavaron 31.000€ por un puñetero KIA Sportage.

En resumen, o vendes un coche a precios inflados para costear el nuevo o sino es mejor no hacer nada y estirar 2-3 años a que pinche la burbuja actual.

giphy.gif


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición por un moderador:
La burbuja de los vehículos nuevos se les ha ido de las manos a las marcas. Todo esto comienza por el tema de semiconductores y todos los retrasos que provocaban a plazos de entrega de más de medio año y después ya entramos en temas de MMPP pero muchas han caído pero no así el precio de los mismos.
A raíz de esto la segunda mano se ha disparado sin sentido.

Por poneros un ejemplo de otras marcas de un familiar…. Acaba de ve vender un SEAT Leon del 2013 con algo más de 100.000 km por 12.000€ cuándo pagó 18.000€ en su momento.
Pues bien, le clavaron 31.000€ por un puñetero KIA Sportage.

En resumen, o vendes un coche a precios inflados para costear el nuevo o sino es mejor no hacer nada y estirar 2-3 años a que pinche la burbuja actual.

Ver el archivo adjunto 7393


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Pero…. Explotará? Bajarán precios o subirán sueldos …?
 
Acabo de configurar el nuevo modelo poniendo el equipamiento equivalente a mi sky-x del 2019 zenith y me sale 34975 sin posibles descuentos,parece una broma,hay que añadir dos paquetes para tener mis faros y el sistema bóse… son 11000 eurazos mas de lo que me costo a mi, me quedo con mi unidad sin pensarmelo,no tiene mejoras que justifiquen ni 2000€ de sobrecoste,se termina la flexiopcion y ahora si lo tengo claro,saludos
Ya ves, acabo de mirarlo yo también y son 2520 eurazos los dos packs, para tener el equipo Bose y los faros adaptativos, es cierto que el pack lleva las cámaras de visión 360, pero quitar dos de los equipamientos más interesantes de la versión más alta....se han pasado tres pueblos
Lo estoy mirando porque en octubre cumple los 4 años de la flexiopción y ya me están bombardeando a whatsapps de 2 concesionarios...y uffff,me lo tengo que pensar...
Encima en junio tengo la 4º revisión, 270 pavos y tengo que cambiar la batería que el otro día me quedé tirado , otros casi 200 pavos...y en Octubre la ITV...locura!! pasta por todos lados..jeje
 
Última edición:
Pero…. Explotará? Bajarán precios o subirán sueldos …?

Explotará. Es cuestión de ser paciente.

Recuerdo en 2009 comprar un bmw serie 1 pack M y un par de extras a 22.000 al contado llaves en mano…
No vendían nada y los coches los regalaban para no stockar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Dudo mucho que explote nada, las fábricas han cambiado el modelo de producción. O nos inundan los chinos con coches (relativamente) baratos, o comprar un coche se asemejará cada vez más a comprar un piso.
 
Arriba