Presupuestos concesionarios

Dos cosas, el seguro que te ponen se puede pedir quitarlo, no es vinculante al contrato ni obligatorio, aunque te lo metan por detrás, conforme firmas haces un escrito y te lo quitas, yo lo hice y las cuotas han pasado de 232 a 210, poca broma, unos 1100 euros de seguro en total.
La ultima cuota la refinancias... o no, si tienes el dinero no tienes que refinanciar nada y eso siempre que te quedes el coche. Obviamente es la opción donde más intereses pagas, pero dependiendo de lo que le pidas a tu banco, tampoco la diferencia es enorme y tienes la ventaja de poder "dar" el coche si te interesa por lo que sea en el futuro.
Por otro lado, con el 1 por ciento de comisión, si tienes el dinero antes, también puedes quitarte el crédito.
El compañero se refiere a que si eliges refinanciar tienes que aceptar lo que te ofrezcan en ese momento

El compañero se refiere a que si eliges refinanciar tienes que aceptar lo que te ofrezcan en ese momento
Siempre queda la opción de pedir un presupuesto de obra para tu casa, pedir un crédito a tu banco y pagar la ultima cuota...Por ejemplo

Buenas tardes,

Sinceramente, un robo. No lo aceptes.

No me canso de decir lo mismo una y otra vez: este tipo de fórmulas son un auténtico robo y tarde o temprano irán a los tribunales de la UE igual que fueron las hipotecas o las tarjetas revolving.

Estamos hablando de un importe total de 34.386 euros y un importe al contado de 28.900.
Te en cuenta que al final de los 3 años tendrás que refinanciar los 16.167€ y tendrás que añadir nuevos costes que te clavarán con alta probabilidad, como una comisión de apertura o un seguro de vida y que no te podrás negar porque eres lo que en economía se considera un cliente cautivo; o devuelves el coche y pierdes todo lo dado o aceptas las condiciones que se le ponga al concesionario.

Te voy a poner un ejemplo práctico y real.

Un entidad que no diré, pero que es real.

Entrada 5.000 euros (al concesionario)

préstamo 24.000 euros a 72 meses cuota de 395€ sin ser cliente y 384 siendo cliente.

Coste total 4.509 sin ser cliente
3.697 siendo cliente.

Ten en cuenta que los 16.167€ que le debes al concesionario, en el préstamo que ellos te ofrecen, tendrás que refinanciarlo y si es a 3 años ( 36 meses) tendrás una nueva cuota de "CASI 490€" sin incluir seguro ni comisión de apertura.

Habla con tu banco, pídeles un préstamo a ellos, que te saldrá siempre más barato. Ojo, tu banco también es una cueva de ladrones, pero menos y eso lo que nos interesa.

Puedes hacer amortizaciones parciales, si puedes o quieres, o liquidar el préstamo y el coche es TUYO no de alquiler,

Saludos.
Hola buenas @AQUILES127 .

Tienes la razón en todo pero el Sr. @MrChuckRMiles3 cambia de parecer cada vez que le surge una idea y no es por faltar pero en MP me ha cambiado de decisión una y otra vez es como una veleta sin rumbo y gobierno. Aquí se ayuda en todo lo posible siendo lo más objetivos que se pueda y no hay más.

Ahorra para dar una entrada decente, negocia con tu entidad financiera donde puedes presionar con tu nómina domiciliada y si los números no salen no te embarques. Odio las subscripciones, renting, leasing y cualquier otra forma de desapropiarnos y ser más pobres pagando intereses.

Lamento el tocho pero ya sea dicho que madure su situación y tome decisiones firmes y serenas. Sin más, gracias y saludos cordiales.

Si he ofendido en algo no es mi intención y me disculpo de antemano.

Refinanciarse es rehipotecarse cubrir un crédito con otro y es el pez que se muerde la cola, un no parar de endeudarse....
Totalmente de acuerdo, además mi opinión es que las condiciones que te dan al refinanciar son mucho peores que si desde un principio financias todo de golpe, pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere

Hola buenas @AQUILES127 .

Tienes la razón en todo pero el Sr. @MrChuckRMiles3 cambia de parecer cada vez que le surge una idea y no es por faltar pero en MP me ha cambiado de decisión una y otra vez es como una veleta sin rumbo y gobierno. Aquí se ayuda en todo lo posible siendo lo más objetivos que se pueda y no hay más.

Ahorra para dar una entrada decente, negocia con tu entidad financiera donde puedes presionar con tu nómina domiciliada y si los números no salen no te embarques. Odio las subscripciones, renting, leasing y cualquier otra forma de desapropiarnos y ser más pobres pagando intereses.

Lamento el tocho pero ya sea dicho que madure su situación y tome decisiones firmes y serenas. Sin más, gracias y saludos cordiales.

Si he ofendido en algo no es mi intención y me disculpo de antemano.

Me disculpo yo por preguntar y por intentar aclararme preguntando ,gracias por tu sinceridad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flexiopcion es una estafa tanto si te lo quieres quedar como si no, con el préstamos que te da un banco convencional hay muchos miles de diferencia, aunque lo vayas a vender a los 3 años sigue rentando hacerlo por tu cuenta que contratar esas basuras que te sangran a intereses el 80% del tiempo, por mi parte jamás contrataría una financiación de un concesionario.

Flexiopcion es una estafa tanto si te lo quieres quedar como si no, con el préstamos que te da un banco convencional hay muchos miles de diferencia, aunque lo vayas a vender a los 3 años sigue rentando hacerlo por tu cuenta que contratar esas basuras que te sangran a intereses el 80% del tiempo, por mi parte jamás contrataría una financiación de un concesionario.
Normalmente si, pero déjame que te exponga mi caso y por qué lo cogí yo.

Actualmente mi ahorro es bajo, pero mi nómina es buena, sin embargo mi anterior coche empezó a fallar y no quería esperar a que su valor fuese cero. En este caso me dieron 5000€ y a parte puse 4000€. Entrada total 9000€.
Precio de mi coche al contado 30.400 precio felxiopcion 28.900. Descontando la entrada y a 4 años pago en total 4700€ de intereses, pero esto me permite tener 48 meses cuotas muy bajas (210€) para ahorrar muy holgadamente la ultima cuota, de hecho es posible que me lo quite a los dos años, eso me haría pagar de intereses unos 3000€ máximo. Hay que sumar el ahorro de las revisiones anuales que están gratis con esta opción.

Si lo hubiese sacado a crédito tendría que haber pedido unos 20K€ de crédito, y a 5 años pagaría 400€ al mes y mis intereses totales serían de 3700€, apenas 1000 menos.

Esos 1000€ de más me permiten, poder elegir en 4 años, tener las revisiones 3 años, ahorrar al pagar menos al mes durante 4 años, quitarme el crédito antes si puedo lo que me haría incluso pagar menos....

Por eso creo que EN MI CASO (poco ahorro ahora mismo, necesidad de cambiar de coche, buena nómina) las flexi no me sale nada mal comparado a un préstamo personal.

Normalmente si, pero déjame que te exponga mi caso y por qué lo cogí yo.

Actualmente mi ahorro es bajo, pero mi nómina es buena, sin embargo mi anterior coche empezó a fallar y no quería esperar a que su valor fuese cero. En este caso me dieron 5000€ y a parte puse 4000€. Entrada total 9000€.
Precio de mi coche al contado 30.400 precio felxiopcion 28.900. Descontando la entrada y a 4 años pago en total 4700€ de intereses, pero esto me permite tener 48 meses cuotas muy bajas (210€) para ahorrar muy holgadamente la ultima cuota, de hecho es posible que me lo quite a los dos años, eso me haría pagar de intereses unos 3000€ máximo. Hay que sumar el ahorro de las revisiones anuales que están gratis con esta opción.

Si lo hubiese sacado a crédito tendría que haber pedido unos 20K€ de crédito, y a 5 años pagaría 400€ al mes y mis intereses totales serían de 3700€, apenas 1000 menos.

Esos 1000€ de más me permiten, poder elegir en 4 años, tener las revisiones 3 años, ahorrar al pagar menos al mes durante 4 años, quitarme el crédito antes si puedo lo que me haría incluso pagar menos....

Por eso creo que EN MI CASO (poco ahorro ahora mismo, necesidad de cambiar de coche, buena nómina) las flexi no me sale nada mal comparado a un préstamo personal.
Pero si en dos años te lo quitas, solo te van a entrar dos revisiones, no llega a 500€.

Yo también considero, y así lo hice, préstamo bancario.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Y si no puedes amortizarlo?préstamo a tu banco y au.
Todo lo demás es querer sangrar al cliente y tenerlo atado

Y si no puedes amortizarlo?préstamo a tu banco y au.
Todo lo demás es querer sangrar al cliente y tenerlo atado
Yo puedo amortizarlo al 100x100 en dos/tres años, si no, no lo cogería.

El problema es la gente que no tiene en cuenta la ultima cuota y solo ve que paga menos al principio sin ver que luego viene el palo gordo... Pero es que inconscientes hay en todos lados. Lo importante es analizar y ver qué opción y por qué te va mejor. Yo no me arrepiento de la mía por mi situación en concreto.

Pero si en dos años te lo quitas, solo te van a entrar dos revisiones, no llega a 500€.

Yo también considero, y así lo hice, préstamo bancario.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Si, la diferencia es que al pagar literalmente la mitad de coche esos dos primeros años me da de sobra para ahorrar. Además de poder entregarlo a futuro si me interesase, aunque lo dudo mucho.

Me acuerdo que cuando pedí el presupuesto de la flexiopción me salía bastante más caro, incluso me replanteé comprarme otro coche.

Al final fui a mi banco y me ofrecieron un interés bastante más bajo, dando una entrada de 15k, y no me arrepiento.

Cada vez que veo al comercial que me quería meter la flexi me da la risa.

Me acuerdo que cuando pedí el presupuesto de la flexiopción me salía bastante más caro, incluso me replanteé comprarme otro coche.

Al final fui a mi banco y me ofrecieron un interés bastante más bajo, dando una entrada de 15k, y no me arrepiento.

Cada vez que veo al comercial que me quería meter la flexi me da la risa.
Da números mejor. Yo ya te digo la diferencia financiando 20.0000€ es 4700 (con 3 revisiones) vs 3700 (Openbank) teniendo en cuenta lo que ganas y pierdes no me parece un disparate

Da números mejor. Yo ya te digo la diferencia financiando 20.0000€ es 4700 (con 3 revisiones) vs 3700 (Openbank) teniendo en cuenta lo que ganas y pierdes no me parece un disparate
Pues creo que tengo guardado el presupuesto, a ver si me pongo y lo busco.

También depende del concesionario. Yo tengo un TAE del 8.0% en los 4 años de financiación.

Estoy con el móvil y lo he mirado por encima, pero Flexiopcion no funciona como un crédito convencional, sino como un renting, si sumas la entrada y el pago final resulta el importe del coche, por tanto las cuotas que pagas entre medias van directamente a la basura, es decir a su bolsillo, tu estás pagando por uso, en tu caso; 48 meses x 210€ = 10.080€

Estoy con el móvil y lo he mirado por encima, pero Flexiopcion no funciona como un crédito convencional, sino como un renting, si sumas la entrada y el pago final resulta el importe del coche, por tanto las cuotas que pagas entre medias van directamente a la basura, es decir a su bolsillo, tu estás pagando por uso, en tu caso; 48 meses x 210€ = 10.080€
Eso no es así. No pagas 10000 euros de intereses. Yo pago 4700 en TOTAL de intereses. El coche de 30400 al contado y 28900 con la flexi me cuesta 33600 incluyendo todo (y restale las 3 revsisones).

Yo no defiendo esta práctica, ya digo que solo es interesante en determinadas condiciones, pero tampoco es la estafa padre ni mucho menos.

Eso no es así. No pagas 10000 euros de intereses. Yo pago 4700 en TOTAL de intereses. El coche de 30400 al contado y 28900 con la flexi me cuesta 33600 incluyendo todo (y restale las 3 revsisones).

Yo no defiendo esta práctica, ya digo que solo es interesante en determinadas condiciones, pero tampoco es la estafa padre ni mucho menos.
Creo que no estás teniendo en cuenta las cuotas de la flexi.
El importe del coche es de 28900€, cuanto has dado de entrada y cuanto es la cuota final?

Creo que no estás teniendo en cuenta las cuotas de la flexi.
El importe del coche es de 28900€, cuanto has dado de entrada y cuanto es la cuota final?
9000 entrada, 15000 cuota final

46 cuotas 210 + 1 cuota 168 (la primera)=9820

Total 9000+15000+9820=33820€

¿Así está claro ? Además, los tres mantenimientos, y probablemente me quite el coche al 3 año al cumplirse (te ahorras unos 1000€ en forma de intereses)