Presupuestos concesionarios

9000 entrada, 15000 cuota final

46 cuotas 210 + 1 cuota 168 (la primera)=9820

Total 9000+15000+9820=33820€

¿Así está claro ? Además, los tres mantenimientos, y probablemente me quite el coche al 3 año al cumplirse (te ahorras unos 1000€ en forma de intereses)
En mi caso la entrada más la cuota final sumaban el importe del coche, las cuotas que sumaban cerca de 9000€ iban a la basura, me ahorraba 3400 respecto al precio de contado, el seguro del primer año y tres mantenimientos, cancelé a los dos meses, he perdido los mantenimientos, pero me he ahorrado un pico
 
En mi caso la entrada más la cuota final sumaban el importe del coche, las cuotas que sumaban cerca de 9000€ iban a la basura, me ahorraba 3400 respecto al precio de contado, el seguro del primer año y tres mantenimientos, cancelé a los dos meses, he perdido los mantenimientos, pero me he ahorrado un pico
Por eso dije, que depende del concesionario... En mi caso si cancelo hasta al tercer año (sin pedir ningún otro tipo de préstamo, ni personal ni nada) me sale MÁS BARATO que habiendo sacado 20K€ de mi banco como préstamo y haberlo pagado de golpe con precio al contado.

Otra opción ,si tienes el dinero disponible, como comentas, es sacarte la flexi y cancelarla al primer mes, de ese modo sacas el ahorro de la promo, y tus intereses serán solo del 1% por cancelar y la comisión de apertura, que casi seguro suma MENOS que sacarlo con el precio al contado.
 
Por eso dije, que depende del concesionario... En mi caso si cancelo hasta al tercer año (sin pedir ningún otro tipo de préstamo, ni personal ni nada) me sale MÁS BARATO que habiendo sacado 20K€ de mi banco como préstamo y haberlo pagado de golpe con precio al contado.

Otra opción ,si tienes el dinero disponible, como comentas, es sacarte la flexi y cancelarla al primer mes, de ese modo sacas el ahorro de la promo, y tus intereses serán solo del 1% por cancelar y la comisión de apertura, que casi seguro suma MENOS que sacarlo con el precio al contado.
No lo hice el primero por el que dirán, lo cancelé el segundo
 
Como decís es cuestión de casos y casos. Lo que está claro es que si fuese una opción mala no se venderían tantos coches, de esta y otras marcas con la fórmula flexible. Tiene la ventaja que permite optar a coches algo más caros por muy poco más dinero al mes de cuota; marcas como BMW tienen unas cuotas finales elevadísimas, por ejemplo.
En mi caso me contaron que hasta los 24 meses no lo podría cancelar, aunque estará todo en la letra pequeña.
 
A mí me dejan cancelarlo ya, y además te devuelven la comisión de apertura. Les he pedido la simulación de cancelación. La adjunto.

1000046624.png
 
Última edición por un moderador:
Buenas!!

Me estoy calentando bastante con el Mazda3, habia pedido ofertas por CarWow y hoy yendo con mi pareja a buscar un Kia Xceed 1.5, he pasado por delante de un concesionario y... he acabado entrando...

Total, que tengo la oferta del Mazda 3 2.5L G MHEV Homura con acabado Platinum Quartz por 27400€ financiado (lógicamente, ya sé que ese no es el precio final y que me crujen)... 28100 al contado. Ya que inicialmente entré preguntando por esto, ya que iba a pedir préstamo con mi banco que me daba un 4,99% TIN y 5,10% TAE.

Haciendo números con el comercial, con el flexiopción con una entrada de 4k, me queda una cuota de 320,05€ y una cuota final de 15.036€.

Como digo, no era mi intención hacerlo con ellos la financiación, pero tienen "una promo" y haciendo números, no me acaba de desagradar las cifras. Me dan 3 mantenimientos gratis y tal, ademas de que supuestamente, me tasarian el coche por encima de esa cuota final lo cual me serviria como una nueva entrada o para recuperar "lo invertido".


Como lo veis?
 
Buenas!!

Me estoy calentando bastante con el Mazda3, habia pedido ofertas por CarWow y hoy yendo con mi pareja a buscar un Kia Xceed 1.5, he pasado por delante de un concesionario y... he acabado entrando...

Total, que tengo la oferta del Mazda 3 2.5L G MHEV Homura con acabado Platinum Quartz por 27400€ financiado (lógicamente, ya sé que ese no es el precio final y que me crujen)... 28100 al contado. Ya que inicialmente entré preguntando por esto, ya que iba a pedir préstamo con mi banco que me daba un 4,99% TIN y 5,10% TAE.

Haciendo números con el comercial, con el flexiopción con una entrada de 4k, me queda una cuota de 320,05€ y una cuota final de 15.036€.

Como digo, no era mi intención hacerlo con ellos la financiación, pero tienen "una promo" y haciendo números, no me acaba de desagradar las cifras. Me dan 3 mantenimientos gratis y tal, ademas de que supuestamente, me tasarian el coche por encima de esa cuota final lo cual me serviria como una nueva entrada o para recuperar "lo invertido".


Como lo veis?
Buenas yo el 28 de marzo compré el mío, mismo motor pero acabado exclusive line. 28900€ con la flexi y 30400 al contado. Cogí la flexi pero ten en cuenta lo siguiente.

Si te vas a quedar el coche a los 3 o 4 años vas a pagar bastante más que con tu banco salvo que sepas que vas a tener músculo financiero para quitarte el crédito antes de 1 o 2 años.

Conforme lo saques, pide a Santander consumer tú contrato y cancela el seguro de vida que te meten por detrás, con la tontería son 1000€ menos.

Si tienes alguna duda más me lo dices que como te digo lo tengo fresco.
 
Buenas tardes, pues ooootro más que se une aquí con varios presupuestos de varios concesionarios (Contado, flexi, lineal...) En mi caso particular estoy mirando un M3 exclusive acabado blanco perlado. Al menos en Valencia están peleones para rascar algo del precio final. Al contado me sale 29808 en uno y a falta de que mañana me den el precio en otro (estoy exento de IM). Con flexi y entrada de 12000, se me quedan en 36-37k en total (vehículo + intereses de la financiación) . Dispongo de la liquidez para adquirirlo al contado, mi idea es mantenerlo por años (como hemos acostumbrado en la familia a hacer con los coches). Entiendo que de todas todas la forma en la que finalmente más "ahorras" es al contado, me equivoco?
Podrías explicar lo de cancelar la financiación? A mí me dijeron en ambos concesionarios que podría pero a partir del mes 14…
Gracias de antemano!
 
Buenas tardes, pues ooootro más que se une aquí con varios presupuestos de varios concesionarios (Contado, flexi, lineal...) En mi caso particular estoy mirando un M3 exclusive acabado blanco perlado. Al menos en Valencia están peleones para rascar algo del precio final. Al contado me sale 29808 en uno y a falta de que mañana me den el precio en otro (estoy exento de IM). Con flexi y entrada de 12000, se me quedan en 36-37k en total (vehículo + intereses de la financiación) . Dispongo de la liquidez para adquirirlo al contado, mi idea es mantenerlo por años (como hemos acostumbrado en la familia a hacer con los coches). Entiendo que de todas todas la forma en la que finalmente más "ahorras" es al contado, me equivoco?
Podrías explicar lo de cancelar la financiación? A mí me dijeron en ambos concesionarios que podría pero a partir del mes 14…
Gracias de antemano!
Pues eso depende de lo que firmes, en mi caso podía cancelar desde el minuto uno de firmarlo. Entonces cancelando hasta el mes 15 aprox me sale incluso más barato que al contado por qué los intereses de esos meses suman menos que el descuento más el primer mantenimiento de la flexi. Como ya puse vigila el seguro de vida que es VOLUNTARIO pero te meten si o si en la flexi y que pides cancelar.

De todas formas al contado suele ser la mejor opción si puedes permitirtelo.

Yo a pesar de ser de Cartagena lo compré en Toledo, es donde mejor precio + dinero por el coche que entregaba me dieron.
 
Buenas yo el 28 de marzo compré el mío, mismo motor pero acabado exclusive line. 28900€ con la flexi y 30400 al contado. Cogí la flexi pero ten en cuenta lo siguiente.

Si te vas a quedar el coche a los 3 o 4 años vas a pagar bastante más que con tu banco salvo que sepas que vas a tener músculo financiero para quitarte el crédito antes de 1 o 2 años.

Conforme lo saques, pide a Santander consumer tú contrato y cancela el seguro de vida que te meten por detrás, con la tontería son 1000€ menos.

Si tienes alguna duda más me lo dices que como te digo lo tengo fresco.
Ostras, de esto no me comentó nada. Asi a bote pronto, quitando el seguro de vida que comentas, cuanto baja la cuota aproximadamente?
 
15.500, en total 34K€, pero yo en 12 ?3#3# me quito la financiación y se me queda en unos 30800 aprox
Puedes explicar esto un poco por favor? Adelantarás la cuota final o harás aportacion para amortizar? Porque siendo asi, lo veo bastante interesante irme a por el flexi al igual que has hecho tú.

Gracias por avanzado.
 
Puedes explicar esto un poco por favor? Adelantarás la cuota final o harás aportacion para amortizar? Porque siendo asi, lo veo bastante interesante irme a por el flexi al igual que has hecho tú.

Gracias por avanzado.
A los 15/18 meses hago una transferencia de todo lo que me falta pro liquidar y listo.
 
Buenas!
Este es mi primer comentario porque acabo de darme cuenta de que el Mazda3 Homura parece la mejor opción por calidad/precio, y me gustaría preguntaros algunas cosas teniendo en cuenta el presupuesto que me dan.

He ido al conce de mi zona (Alcorcón) y me dan lo siguiente:
  • Modelo: Mazda3 2.5L ESKY G MHEV Homura (140cv)
  • Precio: 30.800€ contado; 27.500 financiando (flexiopción).
    Lo último lo descarto porque mi idea es dar unos 8-10k entrada y financiar el resto con mi banco a 4.5%TAE, que es lo que me ofrecen.
  • Color: ceramic white. Creo que es de las mejores opciones, aunque no sé si es el peor para mantenimiento y tal, que veo que la pintura de mazda es regulera.
A su vez, en otros dos concesionarios algo más alejados tienen que llegar a objetivos trimestrales antes de julio y me lo dan por unos 28.000€ (contado), que con mi entrada de 8k€ quedaría muy bien, financiando solo 20k€.

  1. ¿Creéis que está bien de precio? Yo diría que 28k€ muy bien, pero 31k€ se va un poco.
  2. ¿Podría conseguir que me bajasen a 28-29k en mi conce teniendo en cuenta las otras ofertas?
  3. ¿Vale la pena nuevo o es mejor buscar alguno de 2ª mano con 20-60k kms? Lo digo porque me da rabia eso de comprarlo hoy por 28k y que en 3 años me den solo 20k por él por muy cuidado que esté...en principio no lo querría vender, pero la vida da muchas vueltas.
  4. El tema de la venta que comento en unos años está condicionada por otra cosa: los hijos. No los tengo aún, pero tengo pareja desde hace años y no descartamos tenerlos de aquí a poquitos años (3-5 años max). No sé si en este maletero cabe lo necesario, véase carrito de bebé y tal...¿alguien tiene el mazda3 con bebés para aconsejarme?
  5. Querría un coche fiable para 15 años, y me da la sensación de que el mazda3 supera a los cupra león y seat león fr etsi 1.5, que son mi otra opción y salen similar en precios. ¿Creéis que es mejor opción el mazda?

Gracias y disculpad la chapa o si he incumplido alguna norma del foro.
 
Yo te comento, quería el exclusive line por el tema de luces full led, audio Bose y cámara 360. Partiendo de eso busqué en todos los concesionarios de Madrid para abajo (soy de Murcia).

El más barato y dónde lo compré fue Toledo. Me salió en 28.900 financiando y 30.400 al contado. Comprado el 28 de marzo de 2025, con el mismo motor que pones. En configurador hay 1900 euros de diferencia con el homura. Para que saques tus cálculos.

Otro concesionario que me daba casi igual precio fue Almería (pero tenía que esperar 2 meses vs 1 semana).

De tus puntos:
1 y 2.¿Creéis que está bien de precio? Algo caro puedes apretar más.
3.¿Vale la pena nuevo o es mejor buscar alguno de 2ª mano con 20-60k kms. Yo creo que mejor nuevo por los precios que vi, perder 7.000 u 8.000 euros de valor en tres años quiere decir que has pagado por el 220€ al mes, a ver qué renting te sale por ese precio por un coche similar.

4.El tema de la venta que comento en unos años está condicionada por otra cosa: los hijos. No los tengo aún, pero tengo pareja desde hace años y no descartamos tenerlos de aquí a poquitos años (3-5 años max). No sé si en este maletero cabe lo necesario, véase carrito de bebé y tal...¿alguien tiene el mazda3 con bebés para aconsejarme?
No tengo hijos, pero creo que para uno te sobra coche.

5.Querría un coche fiable para 15 años, y me da la sensación de que el mazda3 supera a los cupra león y seat león fr etsi 1.5, que son mi otra opción y salen similar en precios. ¿Creéis que es mejor opción el mazda?
En mi opinión mecánicamente no creo que haya ni comparación posible, pero el tiempo lo dirá.
 
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Buenas!
Este es mi primer comentario porque acabo de darme cuenta de que el Mazda3 Homura parece la mejor opción por calidad/precio, y me gustaría preguntaros algunas cosas teniendo en cuenta el presupuesto que me dan.

He ido al conce de mi zona (Alcorcón) y me dan lo siguiente:
  • Modelo: Mazda3 2.5L ESKY G MHEV Homura (140cv)
  • Precio: 30.800€ contado; 27.500 financiando (flexiopción).
    Lo último lo descarto porque mi idea es dar unos 8-10k entrada y financiar el resto con mi banco a 4.5%TAE, que es lo que me ofrecen.
  • Color: ceramic white. Creo que es de las mejores opciones, aunque no sé si es el peor para mantenimiento y tal, que veo que la pintura de mazda es regulera.
A su vez, en otros dos concesionarios algo más alejados tienen que llegar a objetivos trimestrales antes de julio y me lo dan por unos 28.000€ (contado), que con mi entrada de 8k€ quedaría muy bien, financiando solo 20k€.

  1. ¿Creéis que está bien de precio? Yo diría que 28k€ muy bien, pero 31k€ se va un poco.
  2. ¿Podría conseguir que me bajasen a 28-29k en mi conce teniendo en cuenta las otras ofertas?
  3. ¿Vale la pena nuevo o es mejor buscar alguno de 2ª mano con 20-60k kms? Lo digo porque me da rabia eso de comprarlo hoy por 28k y que en 3 años me den solo 20k por él por muy cuidado que esté...en principio no lo querría vender, pero la vida da muchas vueltas.
  4. El tema de la venta que comento en unos años está condicionada por otra cosa: los hijos. No los tengo aún, pero tengo pareja desde hace años y no descartamos tenerlos de aquí a poquitos años (3-5 años max). No sé si en este maletero cabe lo necesario, véase carrito de bebé y tal...¿alguien tiene el mazda3 con bebés para aconsejarme?
  5. Querría un coche fiable para 15 años, y me da la sensación de que el mazda3 supera a los cupra león y seat león fr etsi 1.5, que son mi otra opción y salen similar en precios. ¿Creéis que es mejor opción el mazda?

Gracias y disculpad la chapa o si he incumplido alguna norma del foro.
Por 30k clavados me saqué yo al contado el eSkyactive X de 186cv Homura Machine grey, así que lo veo muy inflado para ser el 2.5.
 
Yo te comento, quería el exclusive line por el tema de luces full led, audio Bose y cámara 360. Partiendo de eso busqué en todos los concesionarios de Madrid para abajo (soy de Murcia).

El más barato y dónde lo compré fue Toledo. Me salió en 28.900 financiando y 30.400 al contado. Comprado el 28 de marzo de 2025, con el mismo motor que pones. En configurador hay 1900 euros de diferencia con el homura. Para que saques tus cálculos.

Otro concesionario que me daba casi igual precio fue Almería (pero tenía que esperar 2 meses vs 1 semana).

De tus puntos:
1 y 2.¿Creéis que está bien de precio? Algo caro puedes apretar más.
3.¿Vale la pena nuevo o es mejor buscar alguno de 2ª mano con 20-60k kms. Yo creo que mejor nuevo por los precios que vi, perder 7.000 u 8.000 euros de valor en tres años quiere decir que has pagado por el 220€ al mes, a ver qué renting te sale por ese precio por un coche similar.

4.El tema de la venta que comento en unos años está condicionada por otra cosa: los hijos. No los tengo aún, pero tengo pareja desde hace años y no descartamos tenerlos de aquí a poquitos años (3-5 años max). No sé si en este maletero cabe lo necesario, véase carrito de bebé y tal...¿alguien tiene el mazda3 con bebés para aconsejarme?
No tengo hijos, pero creo que para uno te sobra coche.

5.Querría un coche fiable para 15 años, y me da la sensación de que el mazda3 supera a los cupra león y seat león fr etsi 1.5, que son mi otra opción y salen similar en precios. ¿Creéis que es mejor opción el mazda?
En mi opinión mecánicamente no creo que haya ni comparación posible, pero el tiempo lo dirá.
Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que suena muy bien todo lo que dices, y estoy de acuerdo en todo. Así que me estoy animando más aún.
Por 30k clavados me saqué yo al contado el eSkyactive X de 186cv Homura Machine grey, así que lo veo muy inflado para ser el 2.5.
Gracias! Si se puede saber, ¿cuándo y dónde?
Sí que es cierto que si por 30k te dan el de 186cv, pagar 29-30k por el 140cv parece mucho. Creo que los 27-28k serían ideales (al contado siempre)


update: me lo acaban de ofrecer por 27k en Sant Cugat (Barcelona), pero hacen eso de matricularlo a su nombre unos meses y luego dármelo a mí como km0 en 2-3 meses. ¿Eso es habitual o huele mal? Ayer se lo leí a alguien por aquí, pero no recuerdo bien la conclusión.
Según me dice el del conce, no lo usan para nada: ni exposición, ni pruebas ni nada...¿es así?
 
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Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que suena muy bien todo lo que dices, y estoy de acuerdo en todo. Así que me estoy animando más aún.

Gracias! Si se puede saber, ¿cuándo y dónde?
Sí que es cierto que si por 30k te dan el de 186cv, pagar 29-30k por el 140cv parece mucho. Creo que los 27-28k serían ideales (al contado siempre)


update: me lo acaban de ofrecer por 27k en Sant Cugat (Barcelona), pero hacen eso de matricularlo a su nombre unos meses y luego dármelo a mí como km0 en 2-3 meses. ¿Eso es habitual o huele mal? Ayer se lo leí a alguien por aquí, pero no recuerdo bien la conclusión.
Según me dice el del conce, no lo usan para nada: ni exposición, ni pruebas ni nada...¿es así?
Nunca he oído lo de hacer esa "maniobra". No sé, observo que Mazda siguen subiendo los precios, ya que piden ahora por el de 140cv casi lo mismo que los 186 hace año y medio, cuando me lo compré yo. 28.000 tal y como está la cosa, no me parece mal. Supongo que enseñando el presupuesto más bajo que tengas al concesionario donde lo quieres comprar tú, te podrán igualarlo o al menos acercarse.
 
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