Está claro que todo lo que no sea un pago al contado, es un aumento del precio del coche.
Otra cosa es no disponer del dinero en ese momento, pero eso ya es otra historia, lo de no tener coche en propiedad, responde a la actual situación, ni coche , ni casa ni nada, total, que no tienes nada tuyo, pero pagas por todo lo que tienes.
El típico negocio de tener abonados, cosa que responde a la pésima situación económica actual. Pero eso sí, te ponen de moda que puedes vivir sin nada, y mucha gente sigue la moda. Aunque vives sin nada tuyo, pero vives con lo mismo suscrito a todo.
¡¡Cuanta razón y coherencia en tu comentario!!
Mi caso.
Pareja joven y se nos junta la adquisición de nuestra primera vivienda y la renovación del coche en previsión a la familia.
La fórmula de la vivienda está clara.
Descapitalización de parte de nuestros ahorros para pagar la entrada y gastos. Unos 30k de los ahorros de cada uno, y la evidente cuota mensual.
Y ahora el coche.
Comprar al contado?Descartado. Nos quedaríamos sin colchón de seguridad.
No tenemos a papi y mami detrás para un apoyo económico, no se lo pueden permitir. Sobre el papel sería lo ideal.
Con los préstamos bancarios, se quedaría un interés del 4,99% TAE, que vale, not bad. Pero la cuota mensual sería más elevada y nos asfixiaría un poco.
Opciones:
-La típica flexi opción, te crujen y nada es tuyo.
-Apurar nuestro polito 2016 hasta que se le caiga la última puerta (me da que va a ser esta)
Si alguien tiene la capacidad de convencerme de que la flexi es la que me conviene, se lo agradecería.
Me veo firmando una flexi y me imagino con una sonrisa absurda fingiendo una espectacular operación financiera y se me cae el mundo al suelo.
Gracias foro, voy aprendiendo mucho!!!