Radio Android con cámara marcha atrás

Si, de hecho la anterior radio funcionaba sin problemas. De hecho si googleas un poco hay mucha gente que le pasa. Preguntaba por aquí por sí alguien más le pasa o si han dado con la tecla
 
Me refiero a presionarlá bien en su conector. La mía me fallaba, el cable rígido original,venía muy corto, y tuve que apretarla bien hasta ver que entró a tope y bien. Desde entonces perfecta, y eso que le puse una, tipo tiburón, que tiene menos ganancia. La radio si va, va. La señal en cambio, tiene que ser buena.
 
Yo tuve un fallo en el cable de antena... compre uno nuevo en amazon y solucionado...fallaba justo en la unión del cable al conector
 
El tema de las grapas se me olvidó comentaros que había que quitar las de la radio original y ponerlas en la nueva para que quedará bien :rolleyes:.
En mi caso lo hice así y a mí sí me ajusta bien.
La antena de GPS yo la pegue por dentro no me quise complicar la vida y funciona muy bien.
Eltriplero, si le vas a poner la cámara de marcha atrás con cable, te aconsejo que lo lleves por la parte de abajo de las puertas (adjunto unas fotos de cómo lo hice yo) Ver el archivo adjunto 1170Ver el archivo adjunto 1171Ver el archivo adjunto 1175Ver el archivo adjunto 1176Ver el archivo adjunto 1177Ver el archivo adjunto 1178
Asientos de cuero en un Mazda 5? No sabía que eso existía.
 
Despues de ver las fotos que hay por aquí y en otro foro extranjero, no soy capaz de pasar ni la guía ni el cable de la cámara hasta la parte trasera del portón.

La cámara la tengo aquí pegada y paso el cable por una tapa de espuma que hay ahí detrás:

20210901_143925.jpg

Y luego por dentro, veo que hay un hueco:
20210901_150010.jpg

Que conecta de alguna manera con el lateral pero no la encuentro:

20210901_150052.jpg

20210901_150120.jpg
A ver si me estoy colando y no voy por el buen camino, que seguro que es eso...
 
Última edición por un moderador:
Coge un alambre de 1mm con la forma de la puerta y trata de meterlo, yo así lo hice y sin problemas. No use guía de electricidad, no se adaptaba.
 
Coge un alambre de 1mm con la forma de la puerta y trata de meterlo, yo así lo hice y sin problemas. No use guía de electricidad, no se adaptaba.
Gracias por lo del alambre ya que sin eso no habría avanzado porque no se me ocurrió:

20210901_212229.jpg

Desde que me puse con ello hasta ahora, por lo menos tengo el cable dentro del coche y mañana a ver si llego hasta la pantalla.
 
Gracias al consejo de Ramon C ya tengo la cámara de marcha atrás funcionando:

20210902_155133.jpg

Ahora me queda cerrar la parte delantera y listo.

Me di cuenta de que no me funcionan los controles de elevalunas de mi puerta, solo funciona el mío. No se si tendrá que ver con haber desconectado la batería un par de veces para poner los robacorrientes en los cables de marcha atrás...

Edit: encontré la solución al tema de las ventanillas: poner contacto, bajar y subir la ventanilla y dejar pulsado 3 - 5 segundos, quitar contacto y ya funciona.
 
Última edición:
Danix, me alegro de que mi ayuda te sirviera, para eso estamos. A disfrutar esa radio, como lo hago yo. Un abrazo.
 
Podéis decirme cual de esos cables va a la coriente de luz trasera? el canbus no responde y necesito alimentar la cámara directamente en lo que investigo la configuración del canbus. mi radio es una kunfine de 4gb+64gb. Gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.39.09(1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.39.09(1).jpeg
    163,6 KB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.39.09(2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.39.09(2).jpeg
    127,7 KB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.39.09.jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.39.09.jpeg
    162,8 KB · Visitas: 23
Igual te sirve lo que me comentó el vendedor de la mía:

Dear Friend ,
check this link and follow my photo to connect the rear camera
https://ae01.alicdn.com/kf/Hca0ee9780c9743659869619ddb01b261F.jpg
1. Red cable ① is connected to the backup light "+"
2. black cable ② is connected to the backup light "-"
3.The reversing detection cable ④(Brown color) is connected to the red cable ③ which extending from the video input cable
4. ⑤ cable does not need to be connected
this is video for you to learn
https://drive.google.com/file/d/1u-NTesiMURnHG-xid1wd5jCOxX-vbfdo/view?usp=sharing
please check and test ,any problems contact me
thanks

Supongo que serán iguales o parecidas.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Igual te sirve lo que me comentó el vendedor de la mía:

Dear Friend ,
check this link and follow my photo to connect the rear camera
https://ae01.alicdn.com/kf/Hca0ee9780c9743659869619ddb01b261F.jpg
1. Red cable ① is connected to the backup light "+"
2. black cable ② is connected to the backup light "-"
3.The reversing detection cable ④(Brown color) is connected to the red cable ③ which extending from the video input cable
4. ⑤ cable does not need to be connected
this is video for you to learn
https://drive.google.com/file/d/1u-NTesiMURnHG-xid1wd5jCOxX-vbfdo/view?usp=sharing
please check and test ,any problems contact me
thanks

Supongo que serán iguales o parecidas.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
El problema es que no viene marcado ni es del mismo color, A ver si me dice algo el vendedor, otra cosa, le he puesto una tarjeta sim, pero no me la reconoce, alguna idea?
 
Bueno, El vendedor me ha dicho que conecte al que viene marcado como brake, que posiblemente esté mal etiquetado. Ahora lo que no consigo es configurar la sim para el 4g. Intento configurar una apn nueva, pero al crearla no la guarda y no me deja modificar ninguna existente. No sé si habría que modificar o desbloquear algo en opciones de desarrollador, pero no puedo entrar por no tener el código y de momento los que me ha facilitado el fabricante no me sirven... se os ocurre algo? gracias.
 
Hola buenas.acabo de instalar una radio que es clon a esta comprada en Amazon.tengo varias dudas,una de ellas es que si sabéis decirme si el consumo cuando quitas llave de contacto es muy elevado?.lo digo porque la radio se queda como los móviles al apagarle la pantalla,ósea no se apaga.lo que si que noto es que se desactivan el bluetooth y el wifi.
En android 10 no fui capaz de encontrar el modo que se apague totalmente.que al poner la llave en el coche tacto y arrancar se encienda de 0 el autorradio.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias.otra de mis dudas es a la hora de instalar la cámara.mi idea es la de instalarla al lado de la matrícula sacando la cámara por el lado de uno de los focos.
Me gustaría alguien me diera un poco los pasos para llevar el cable hasta ese punto.de momento tengo la radio instalada y el prolongador de cable de la cámara lo tengo ya conectado y lo he dejado por el momento en la guantera del acompañante.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas.acabo de instalar una radio que es clon a esta comprada en Amazon.tengo varias dudas,una de ellas es que si sabéis decirme si el consumo cuando quitas llave de contacto es muy elevado?.lo digo porque la radio se queda como los móviles al apagarle la pantalla,ósea no se apaga.lo que si que noto es que se desactivan el bluetooth y el wifi.
En android 10 no fui capaz de encontrar el modo que se apague totalmente.que al poner la llave en el coche tacto y arrancar se encienda de 0 el autorradio.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo recordar que en ajustes le indicas que se apague completo al quitar la llave o que tarde xx minutos. Es una opción de la radio par que en paradas cortas no tenga que volver a reiniciar completamente (inicio rápido)
 
Buenos dias.otra de mis dudas es a la hora de instalar la cámara.mi idea es la de instalarla al lado de la matrícula sacando la cámara por el lado de uno de los focos.
Me gustaría alguien me diera un poco los pasos para llevar el cable hasta ese punto.de momento tengo la radio instalada y el prolongador de cable de la cámara lo tengo ya conectado y lo he dejado por el momento en la guantera del acompañante.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://m.es.aliexpress.com/wholesa...icula+mazda+5+camara&spm=a2g0o.home.1000002.0

Las cosas bien hechas.

Recordarte que si instalas la cámara con diodos blancos al poner marcha atrás no pasa itv. Solución poder desconectar la camara(fusible accesible o interruptor) para itv
 
Buenos dias.otra de mis dudas es a la hora de instalar la cámara.mi idea es la de instalarla al lado de la matrícula sacando la cámara por el lado de uno de los focos.
Me gustaría alguien me diera un poco los pasos para llevar el cable hasta ese punto.de momento tengo la radio instalada y el prolongador de cable de la cámara lo tengo ya conectado y lo he dejado por el momento en la guantera del acompañante.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pag 7 de este post.
 
Muchas gracias por la Info.me lo seguiré estudiando,muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba