MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reconocimiento de señales y limitador de velocidad

Pues la verdad , después de un año con el , no termina de convencerme, si es suave y también le mejoraron el cambio , pero le falla que te pones en el carril de la izquierda y siempre detecta al coche de la derecha y claro frenazo , al adelantar siempre tienes que ir muy atento a esos detalles, con mi anterior modelo conducía más relajado .
Te hace ser mucho más previsor, respetar como se debe hacer la distancia de seguridad, etc. Si bien el reconocimiento de señales es mejorable, el control de crucero no me da frenazo alguno adelantando con antelación y poniendo los intermitentes, que existen en el coche y si los usas el adaptativo me gusta. Y como bien te preguntan. Indícanos qué coche tenías con ese crucero que parece autónomo, me genera mucha curiosidad.
 
Como soy un pesado no me dejan ya poner el modelo , pero puedes buscarlo en otros mensajes anteriores, y no es por fastidiar .
 
Pues la verdad , después de un año con el , no termina de convencerme, si es suave y también le mejoraron el cambio , pero le falla que te pones en el carril de la izquierda y siempre detecta al coche de la derecha y claro frenazo , al adelantar siempre tienes que ir muy atento a esos detalles, con mi anterior modelo conducía más relajado .
Te lo han dicho ya muchas veces, no adelantas correctamente.

Yo estoy harto de adelantar sin frenazo alguno.
 
Ya también puede ser , pero creo que ya probé todos los consejos que me dais y naaaa , además en el anterior adelantando igual de mal , no tenía estos problemas .
 
Al parecer el limitador LIM tiene dos modos:
1) el de toda la vida si pulsas a fondo y solo mete gas cuando estás por debajo de lo fijado con el + y -.
2) el modo ISA que emplea las señales para adaptarse a las señales.

Igual este modo si frena el coche...... Todavía no lo he probado.

Lo que no he visto es el modo crucero adaptativo (no el LIM+ISA) que se adapte a las señales. Lo habéis conseguido alguno?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno, por aquí la nieve respeta y he podido sacar el coche a pasear (solo está en la montaña).

He probado el modo LIM+ISA y si limita la velocidad a medida que va reconociendo las señales. Ahora bien al menos en mi mk4 con cambio manual te pide que pulses confirmación del cambio pulsando el botón RES del volante. Por eso en la configuración eliges OFF (modo LIM) o MANUAL (LIM+ISA).

Igual el automático tiene modo AUTO?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Como que no adelanta correctamente? El sistema no funciona bien.
Por qué no funciona bien? Explícamelo por favor.

Muchos, incluido yo, tenemos la costumbre de adelantar pegándose al coche de delante y obviamente el coche si vas acelerando no sabe si vas a girar o seguir recto, por lo que te frena con razón. Y ya no hablemos de la manía que tenemos en España de no poner intermitente, o ponerlo una vez que ya estamos cambiados de carril lo que hace que el coche sepa aún menos si vas a cambiarte o no de carril.

De momento no nos leen la mente, pero todo llegará ;)
 
Bueno, por aquí la nieve respeta y he podido sacar el coche a pasear (solo está en la montaña).

He probado el modo LIM+ISA y si limita la velocidad a medida que va reconociendo las señales. Ahora bien al menos en mi mk4 con cambio manual te pide que pulses confirmación del cambio pulsando el botón RES del volante. Por eso en la configuración eliges OFF (modo LIM) o MANUAL (LIM+ISA).

Igual el automático tiene modo AUTO?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El limitador corta el flujo de gasolina cuando superas el límite de velocidad, verdad?
Si esto es así, cuidadín, porque yendo por autovía y cuando el lector de señales te detecte las señales de 70 de las vías de servicio, y necesites gas, es peligroso.

Cuando dices que pulsar RES en el volante para confirmar, te refieres a que tienes que hacer esa operación cada vez que la cámara detecte una señal?

Pufff es mejor no usar el LIM, o si se usa, ponerlo en modo manual.
 
El LIM controla la velocidad sin pisar el freno, como dices metiendo gas. Si estás cuesta abajo y coge más velocidad empieza a pintar para que lo sepas.

Lo de las vías que comentás como no pisa freno y te pide que confirmes en cada señal que quieres ir a esa velocidad.......no veo el peligro salvo que quieras entrar en una rotonda o ceda, pero está claro que el modo LIM no es para andar en esos casos.

Donde pues? Estoy pensando en las autopistas alemanas sin límite de velocidad y que cada X km te pone que bajes a 120km/h o a 100km/h.... Pues con este modo pones ir a 200km/h y cuando detecta la señal de 120 te avisa y simplemente pulsando el botón RES baja a 120km/h, y a si sucesivamente con el límite de 200km/h.

No es que sea defensor de este modo, sólo que nuestro coche lo tiene y quería preguntar si alguien me podía explicar cómo iba. Yo al menos leyendo esa parte del manual no la entiendo, supongo por la traducción.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Por qué no funciona bien? Explícamelo por favor.

Muchos, incluido yo, tenemos la costumbre de adelantar pegándose al coche de delante y obviamente el coche si vas acelerando no sabe si vas a girar o seguir recto, por lo que te frena con razón. Y ya no hablemos de la manía que tenemos en España de no poner intermitente, o ponerlo una vez que ya estamos cambiados de carril lo que hace que el coche sepa aún menos si vas a cambiarte o no de carril.

De momento no nos leen la mente, pero todo llegará ;)
lo que indica el compañero @ctrlv es que Dice el coche se frena al detectar un coche en el carril izquierdo yendo el ya en la derecha :"te pones en el carril de la izquierda y siempre detecta al coche de la derecha". Así que no es por pegarse al coche de delante al acelerar.(⊃。•́‿•̀。)⊃

Creo que a parte de leernos la mente hay que leer los textos...
A ti no te falla y a el sí.
 
lo que indica el compañero @ctrlv es que Dice el coche se frena al detectar un coche en el carril izquierdo yendo el ya en la derecha :"te pones en el carril de la izquierda y siempre detecta al coche de la derecha". Así que no es por pegarse al coche de delante al acelerar.(⊃。•́‿•̀。)⊃

Creo que a parte de leernos la mente hay que leer los textos...
A ti no te falla y a el sí.
Perdona pero me refería al coche, que a todo le buscamos cosquillas... :rolleyes:

Y él se refería a una maniobra de adelantamiento, que con el intermitente puesto no te va a detectar coche en el carril derecho. Alguna vez me ha pasado eso porque el coche del otro carril pisa la línea o la rebasa un poco, pero circulando por cualquier carril.
 
Perdona pero me refería al coche, que a todo le buscamos cosquillas... :rolleyes:

Y él se refería a una maniobra de adelantamiento, que con el intermitente puesto no te va a detectar coche en el carril derecho. Alguna vez me ha pasado eso porque el coche del otro carril pisa la línea o la rebasa un poco, pero circulando por cualquier carril.
Te lo decía pinchandote un poco dentro de tu broma ᕙ༼◕ ᴥ ◕༽ᕗ no te mosquees
 
Si yo voy por la izquierda con el límite en 125 y en el carril derecho va un coche a 115, no debería detectar al coche de la derecha y frenar a 115 y es lo que hace en muchas ocasiones, para mi, es una mierda pinchada en un palo, además otra cosa es el tema de que donde yo vivo esta más tiempo deshabilitado que en funcionamiento. Una ligera llovizna y sale el mensaje de radar delantero oscurecido y sistema seguridad y asistencia parcialmente deshabilitado al canto.

Un despropósito.
 
Bueno para redondear el cariño que le tengo al coche premium este , comentar que estos días por circunstancias alquilamos un coche , utilitario estándar ( nada de premium ) motor un 1.5 de 110 cv ,manual y para mi sorpresa , coche suave cómodo , pantalla de info vistosa ( no como la del premium ) a color , logos de las emisoras etc , y claro lector de señales sin complicaciones pero vamos le da mil vueltas al premium este , las salidas no las pilla tampoco pero el resto , perfecto sin complicaciones y no te pone en autovía una señal que no pillas ( señal de 40 de las salidas ) , sigo pensando que el gran error es el navegador anticuado que tiene , todavía con tarjeta , vamos que si quieren ser premium no solo cuatro cositas , tiene que ser un total.
 
No olvidemos que es un coche de “solo” 25k€ aprox. al final todo se paga, no se que coche es con el que comparas pero estoy seguro que también tendrá sus temas.

Para tener un coche premium completo con todo habra que irse a los 50k o más.

Probablemente la gran inversión de Mazda haya sido en desarrollar mecánicas y el motor SkyactivX, por decir algo mientras la otra marca tiene el motor 1.5 desarrollado desde hace años y ha podido invertir en mejorar otras cosas.

Una cosa que obviamos mucho es el headup display, no es trivial y otras marcas no lo ofrecen hasta en coches de precio más elevado que Mazda.
 
Bueno para redondear el cariño que le tengo al coche premium este , comentar que estos días por circunstancias alquilamos un coche , utilitario estándar ( nada de premium ) motor un 1.5 de 110 cv ,manual y para mi sorpresa , coche suave cómodo , pantalla de info vistosa ( no como la del premium ) a color , logos de las emisoras etc , y claro lector de señales sin complicaciones pero vamos le da mil vueltas al premium este , las salidas no las pilla tampoco pero el resto , perfecto sin complicaciones y no te pone en autovía una señal que no pillas ( señal de 40 de las salidas ) , sigo pensando que el gran error es el navegador anticuado que tiene , todavía con tarjeta , vamos que si quieren ser premium no solo cuatro cositas , tiene que ser un total.
Desde cuando el Mazda 3 es premium? Desde cuando un coche desde 20k es premium?Facepalm....
 
Bueno para redondear el cariño que le tengo al coche premium este , comentar que estos días por circunstancias alquilamos un coche , utilitario estándar ( nada de premium ) motor un 1.5 de 110 cv ,manual y para mi sorpresa , coche suave cómodo , pantalla de info vistosa ( no como la del premium ) a color , logos de las emisoras etc , y claro lector de señales sin complicaciones pero vamos le da mil vueltas al premium este , las salidas no las pilla tampoco pero el resto , perfecto sin complicaciones y no te pone en autovía una señal que no pillas ( señal de 40 de las salidas ) , sigo pensando que el gran error es el navegador anticuado que tiene , todavía con tarjeta , vamos que si quieren ser premium no solo cuatro cositas , tiene que ser un total.

Pero cómpratelo hombre... :risas3: :risas3: :risas3:
 
Bueno para redondear el cariño que le tengo al coche premium este , comentar que estos días por circunstancias alquilamos un coche , utilitario estándar ( nada de premium ) motor un 1.5 de 110 cv ,manual y para mi sorpresa , coche suave cómodo , pantalla de info vistosa ( no como la del premium ) a color , logos de las emisoras etc , y claro lector de señales sin complicaciones pero vamos le da mil vueltas al premium este , las salidas no las pilla tampoco pero el resto , perfecto sin complicaciones y no te pone en autovía una señal que no pillas ( señal de 40 de las salidas ) , sigo pensando que el gran error es el navegador anticuado que tiene , todavía con tarjeta , vamos que si quieren ser premium no solo cuatro cositas , tiene que ser un total.
No me esperaba para nada estas palabras viniendo de tí, estimado Roki :cbiggrin:
 
Bueno para redondear el cariño que le tengo al coche premium este , comentar que estos días por circunstancias alquilamos un coche , utilitario estándar ( nada de premium ) motor un 1.5 de 110 cv ,manual y para mi sorpresa , coche suave cómodo , pantalla de info vistosa ( no como la del premium ) a color , logos de las emisoras etc , y claro lector de señales sin complicaciones pero vamos le da mil vueltas al premium este , las salidas no las pilla tampoco pero el resto , perfecto sin complicaciones y no te pone en autovía una señal que no pillas ( señal de 40 de las salidas ) , sigo pensando que el gran error es el navegador anticuado que tiene , todavía con tarjeta , vamos que si quieren ser premium no solo cuatro cositas , tiene que ser un total.
Te lo compro y te hago un favor
 
Arriba