MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reconocimiento de señales y limitador de velocidad

Quizá (desde el desconocimiento) en el caso de las señales de velocidad, prevalece la del navegador en caso de estar registrado para ese tramo. En el caso de que no lo esté (caso del compi que le marca los 10 de su garaje) sí que trabaja la propia cámara.

La verdad que funciona bastante mal, por ejemplo en la m30 hay un tramo antes de llegar a avda. Ilustración que me marca 120km/h...y no sé de donde se lo saca porque jamás ha sido así.
 
Quizá (desde el desconocimiento) en el caso de las señales de velocidad, prevalece la del navegador en caso de estar registrado para ese tramo. En el caso de que no lo esté (caso del compi que le marca los 10 de su garaje) sí que trabaja la propia cámara.

La verdad que funciona bastante mal, por ejemplo en la m30 hay un tramo antes de llegar a avda. Ilustración que me marca 120km/h...y no sé de donde se lo saca porque jamás ha sido así.
Cierto lo de la m-30, y en la m-40 creo recordar que también te marca 120 en algunos tramos.
 
He leido esto sobre el reconocimiento de señales:
Esta tecnología no solo se limita a detectar las señales de circulación y a mostrárselas al conductor sino que procesa tres informaciones diferentes: por un lado, como ya hemos señalado, procesa las señales de tráfico; en segundo lugar, tiene en cuenta la información del equipo de navegación; y, por último, los datos del vehículo en tiempo real. De esta forma el TSR evalúa la relevancia y la validez de los símbolos teniendo en cuenta a su vez los datos del vehículo y la situación de circulación. Con toda esta información condensada, solo mostrará al piloto las señales que considere relevantes en el momento de la conducción.
 
Si claro , señales de una salida de autovía que cuando la coges no te pone las señales ( señalando la maniobra con el intermitente y antelación necesarios ) y cuando no la coges te las pone todas 100 80 60 jijijijij y en algunos casos la de 40 vamos una maravilla procesando :cbiggrin::cbiggrin::cbiggrin:.
 
He leido esto sobre el reconocimiento de señales:
Esta tecnología no solo se limita a detectar las señales de circulación y a mostrárselas al conductor sino que procesa tres informaciones diferentes: por un lado, como ya hemos señalado, procesa las señales de tráfico; en segundo lugar, tiene en cuenta la información del equipo de navegación; y, por último, los datos del vehículo en tiempo real. De esta forma el TSR evalúa la relevancia y la validez de los símbolos teniendo en cuenta a su vez los datos del vehículo y la situación de circulación. Con toda esta información condensada, solo mostrará al piloto las señales que considere relevantes en el momento de la conducción.
Tiene sentido que haga eso. Lo que es cierto es que algoritmo que sigue para calcular que señal es la válida es muy mejorable.
 
Yo creo que el que programó el sistema, es el típico que espera hasta el último momento para cruzarse los 3 carriles y pillar la salida... y sin intermitente.
El sistema, nos guste o no admitirlo es muuuuuuy deficiente. No hay carril de salida en el que no te sigua marcando la velocidad de 70 hasta 400 m después de haberla pasado.
Es malo y punto.
 
Lo que desconozco es cómo irá en otras marcas, porque esto no lo debe hacer Mazda, debe hacerlo alguna empresa y lo usarán varias marcas.
Sería ilógico que cada marca se haga su algoritmo de reconocimiento de señales.
 
Lo que desconozco es cómo irá en otras marcas, porque esto no lo debe hacer Mazda, debe hacerlo alguna empresa y lo usarán varias marcas.
Sería ilógico que cada marca se haga su algoritmo de reconocimiento de señales.
Ya puse en otro hilo la empresa a la que le encargan de la que sacan los mapas.
 
Sobre el tema de las señales, no se de donde las sacará pero es verdad que algunas veces las marca mal, espero que lo vayan mejorando. Respecto al tema del limitador yo he notado que no funciona del todo bien o algo no estoy haciendo bien xq hoy viendo en autovía con el puesto a 125, cuando me doy cuenta iba a 130. Y también antes de ayer, lo tenía a 87 y en una bajada se me subió la velocidad hasta 94 creo recordar. ¿ a alguno os ha pasado algo así?
Un saludo
 
Sobre el tema de las señales, no se de donde las sacará pero es verdad que algunas veces las marca mal, espero que lo vayan mejorando. Respecto al tema del limitador yo he notado que no funciona del todo bien o algo no estoy haciendo bien xq hoy viendo en autovía con el puesto a 125, cuando me doy cuenta iba a 130. Y también antes de ayer, lo tenía a 87 y en una bajada se me subió la velocidad hasta 94 creo recordar. ¿ a alguno os ha pasado algo así?
Un saludo
En mi caso o me clava la velocidad o sólo me varía 1 km/h arriba o abajo...
Edito: el limitador no lo he usado, hablaba de del crucero adaptativo
 
El limitador limita tu velocidad siempre y cuando dependa de lo que das tu al acelerador, es decir, en bajada el limitador no te limita la velocidad, simplemente no te dejará dar gas pero el coche se acelerará por estar en bajada,
Lo que necesitas es el control de crucero, donde el coche autónomamente va a la velocidad que tú quieras, ahí si que el coche frena si estás en bajada y no pasarás de la velocidad marcada en aprox 1kmh
 
Al parecer el limitador LIM tiene dos modos:
1) el de toda la vida si pulsas a fondo y solo mete gas cuando estás por debajo de lo fijado con el + y -.
2) el modo ISA que emplea las señales para adaptarse a las señales.

Igual este modo si frena el coche...... Todavía no lo he probado.

Lo que no he visto es el modo crucero adaptativo (no el LIM+ISA) que se adapte a las señales. Lo habéis conseguido alguno?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El crucero adaptativo no se adapta a las señales y creo que mejor , que con lo mal que funciona el lector de señales :cbiggrin: :cbiggrin: menudo peligro. Pero tambien señalar que el control de crucero tiene mucho que mejorar es muy malo.
 
Como te dice Roki, el control de crucero adaptativo no se adapta a las señales, y mejor que no lo haga, estoy de acuerdo, porque el sistema a menudo se confunde con las señales de los carriles de deceleración y otras vías paralelas... Es una pena, pero es la realidad.

Por otro lado, tampoco considero que el control de crucero sea muy malo. Lo calificaría como mejorable, pero para lo que yo lo uso, no me va mal.
 
Admito que era un enamorado del control de crucero , pero el del Mazda es un salto hacia atrás comparado con mi anterior coche y claro cuando te acostumbras , este te parece una coña , solo probé el control adaptativo en 2 modelos , pero el anterior era una maravilla , lo ponías y te podías olvidar de los coches a adelantar , señales y casi del volante , pero bueno es lo que toca , de los errores también se aprende , y antes de comprar probar bien los coches que después pasan estas cosas .Tengo que admitir que el cambio fue un error .
 
Lo que tienes que admitir es que no te gusta conducir....

Pd: se me olvidaba :cbiggrin::cbiggrin:
 
Si también, no soy un fenómeno, me gusta ir tranquilo relajado, con buena música , poco ruido exterior ( cuanto menos escucho el ruido del motor mejor ) y sin prisas .
 
Si también, no soy un fenómeno, me gusta ir tranquilo relajado, con buena música , poco ruido exterior ( cuanto menos escucho el ruido del motor mejor ) y sin prisas .
Si esto es lo que pides y lo que te gusta, tienes el coche perfecto, en serio.
 
Admito que era un enamorado del control de crucero , pero el del Mazda es un salto hacia atrás comparado con mi anterior coche y claro cuando te acostumbras , este te parece una coña , solo probé el control adaptativo en 2 modelos , pero el anterior era una maravilla , lo ponías y te podías olvidar de los coches a adelantar , señales y casi del volante , pero bueno es lo que toca , de los errores también se aprende , y antes de comprar probar bien los coches que después pasan estas cosas .Tengo que admitir que el cambio fue un error .
Por curiosidad qué marca era el anterior coche?
En que notas que va peor, algo en concreto?

yo venía de un coche con un control de velocidad de crucero bastante primitivo, no tenía sensores ni nada así que tú picabas un botón y te mantenía la velocidad pero no frenaba ni nada, solo aceleraba hasta llegar a la velocidad indicada.

A mi me da la sensación que el control de Mazda peca de tener que estar “actuando” todo el rato, es decir o acelera o frena, pero no lo he visto simplemente “soltando gas”, usa demasiado freno vaya, cuando alomejor sobra con soltar el acelerador
 
Pues la verdad , después de un año con el , no termina de convencerme, si es suave y también le mejoraron el cambio , pero le falla que te pones en el carril de la izquierda y siempre detecta al coche de la derecha y claro frenazo , al adelantar siempre tienes que ir muy atento a esos detalles, con mi anterior modelo conducía más relajado .
 
Arriba