MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reconocimiento de señales y limitador de velocidad

Bueno para redondear el cariño que le tengo al coche premium este , comentar que estos días por circunstancias alquilamos un coche , utilitario estándar ( nada de premium ) motor un 1.5 de 110 cv ,manual y para mi sorpresa , coche suave cómodo , pantalla de info vistosa ( no como la del premium ) a color , logos de las emisoras etc , y claro lector de señales sin complicaciones pero vamos le da mil vueltas al premium este , las salidas no las pilla tampoco pero el resto , perfecto sin complicaciones y no te pone en autovía una señal que no pillas ( señal de 40 de las salidas ) , sigo pensando que el gran error es el navegador anticuado que tiene , todavía con tarjeta , vamos que si quieren ser premium no solo cuatro cositas , tiene que ser un total.


Hola!

Si quieres háblame por privado, estoy buscando un Mazda 3 y viendo lo descontento que estás, te lo puedo comprar yo y te lo quito de encima... mi presupuesto son 10k, me podría estirar a 12k quizá
 
Bueno para redondear el cariño que le tengo al coche premium este , comentar que estos días por circunstancias alquilamos un coche , utilitario estándar ( nada de premium ) motor un 1.5 de 110 cv ,manual y para mi sorpresa , coche suave cómodo , pantalla de info vistosa ( no como la del premium ) a color , logos de las emisoras etc , y claro lector de señales sin complicaciones pero vamos le da mil vueltas al premium este , las salidas no las pilla tampoco pero el resto , perfecto sin complicaciones y no te pone en autovía una señal que no pillas ( señal de 40 de las salidas ) , sigo pensando que el gran error es el navegador anticuado que tiene , todavía con tarjeta , vamos que si quieren ser premium no solo cuatro cositas , tiene que ser un total.
Hola Roki V ya veo que sigues utilizando esta página (entre otras cosas)como descarga, espero que te sea útil, de verdad.
Ah, tienes un gran coche a pesar de los problemillas. A ver si algún día los arreglan y te cambia la percepción hacia el coche.
 
Última edición:
Hola Roki V ya veo que sigues utilizando esta página (entre otras cosas)como descarga, espero que te sea útil, de verdad.
Ah, tienes un gran coche a pesar de los problemillas. A ver si algún día los arreglan y te cambia la percepción hacia el coche.
Pues como espere que se lo solucione el gran servicio postventa de Mazda....
 
¿Alguien con la ultima version del mazda connect se le ha dejado de ver el reconocimiento de señales tanto en pantalla como en head up display? Llevaba unos dias disfrutando de poder ver las señales mientras funcionaba el android auto gracias a la ultima actualizacion que me hicieron en concesionario y de la noche a la mañana se me han dejado de ver completamente estas indicaciones tanto con android auto como sin el.. Llevo asi 2 dias, el resto de funciones relacionadas con el radar funcionan perfectamente..
 
¿Alguien con la ultima version del mazda connect se le ha dejado de ver el reconocimiento de señales tanto en pantalla como en head up display? Llevaba unos dias disfrutando de poder ver las señales mientras funcionaba el android auto gracias a la ultima actualizacion que me hicieron en concesionario y de la noche a la mañana se me han dejado de ver completamente estas indicaciones tanto con android auto como sin el.. Llevo asi 2 dias, el resto de funciones relacionadas con el radar funcionan perfectamente..
Actualizo con novedades. Despues de un tiempo saliendome las señales en el head up display se me volvio a ir y dejo de funcionar.. me dio por quitar la tarjeta de los mapas y volver a ponerla y magia! Ya aparecian las señales. La informacion que obtengo de esto es que nuestro coche no reconoce señales de la carretera sino que las lee en base a la informacion del mapa. Tambien hice pruebas en zonas en las que acababan de instalar nuevas señales y seguia reconociendo las anteriores (guardadas en el mapa logicamente)
 
Actualizo con novedades. Despues de un tiempo saliendome las señales en el head up display se me volvio a ir y dejo de funcionar.. me dio por quitar la tarjeta de los mapas y volver a ponerla y magia! Ya aparecian las señales. La informacion que obtengo de esto es que nuestro coche no reconoce señales de la carretera sino que las lee en base a la informacion del mapa. Tambien hice pruebas en zonas en las que acababan de instalar nuevas señales y seguia reconociendo las anteriores (guardadas en el mapa logicamente)
Ya hemos pasado por aquí anteriormente. Dedujimos que usa el navegador como soporte, no sabemos como, pero leer si que lee señales. Las señales provisionales de obra las lee, también las que cambian según el estado del tráfico. Y a algún compañero mas arriba le leía la señal de 10 del parking.
 
Bueno leer si creo que lee , pero como ya creo que comente tienen que afinarlo mucho mas , en mi caso ( igual también os pasa a mas ) es que cada vez que realizas un recorrido (casi siempre los mismos) no lee siempre igual , no termino de entenderlo , un día te pilla una señal , al día siguiente no , en las salidas a veces te pone la flechita otras no , no entiendo esa forma de funcionar .
 
Mi opinión después de algunos viajes:

El lector de señales es una birria.

Lee las señales de las vías de servicio cuando circulas por autopista; las de los carriles de aceleración y desaceleración......y así casi todo. Desde luego no te puedes basar en la información que muestra para circular a la velocidad de la vía.

Un saludo.
 
He visto varios videos de dueños de Teslas y otras marcas, que se quejan de lo mismo, de los frenazos con el control de velocidad.. Es cierto que en nuestros coches Lee las señales de las vías de servicio pero a mi nunca me ha frenado el coche en esta circunstancia.. A alguno de vosotros sí??
 
He visto varios videos de dueños de Teslas y otras marcas, que se quejan de lo mismo, de los frenazos con el control de velocidad.. Es cierto que en nuestros coches Lee las señales de las vías de servicio pero a mi nunca me ha frenado el coche en esta circunstancia.. A alguno de vosotros sí??
No, no tiene esa función.

EDITO: creo que alguna vez he leído que sí que se puede ajustar la velocidad del vehículo a la calzada, pero nunca lo he probado. Sorry por mi anterior comentario, seguramente haya más entendidos en el foro que pueden corroborar, o no, lo que he comentado.
 
En nuestros coches la aceptación no es automática como en el Tesla. Nosotros tenemos que presionar el OK del volante para validar la velocidad de la señal reconocida, y entonces sí que cambia a la velocidad de la señal reconocida.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas, antes de abrir hilo, he venido aquí, alguien sabe cómo configurar el HUD o el sistema, para que con AA activo, me pinte los límites de velocidad, y las señales.
La cosa es que cogiendo un CX-30 de sustitución cuando dejé el mío para la revisión, vi que este las pintaba. Pregunté a la persona del taller que me atendió y me dijo "ah, eso míralo el tuyo también lo tiene que tener" y tras mirarlo, no lo termino de encontrar.
Si es necesario que abra hilo al respecto que me avisen por favor.

Gracias!
 
Buenas, antes de abrir hilo, he venido aquí, alguien sabe cómo configurar el HUD o el sistema, para que con AA activo, me pinte los límites de velocidad, y las señales.
La cosa es que cogiendo un CX-30 de sustitución cuando dejé el mío para la revisión, vi que este las pintaba. Pregunté a la persona del taller que me atendió y me dijo "ah, eso míralo el tuyo también lo tiene que tener" y tras mirarlo, no lo termino de encontrar.
Si es necesario que abra hilo al respecto que me avisen por favor.

Gracias!
Hay que actualizar el Mazda Connect a la versión 47 o 49. Posiblemente tengas una versión antigua ya que aquí no los actualizan de salida. Hay info en el foro, en el hilo de Mazda Connect, de cómo hacerlo o también lo hacen a veces en las revisiones si lo pides.

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Hola,

Os comparto un comportamiento que considero anómalo a ver si a alguien más le sucede con el Mazda 3 Mk4 G Evolution.

A veces espontáneamente el reconocimiento de señales muestra una señal enmarcada en un recuadro fino blanco y los colores de la señal de un tono como transparentoso. A ver si la próxima puedo pararme y hacer una foto.

Al mismo tiempo el limitador de velocidad se desactiva mostrando los guiones típicos que salen antes de que introduzcas la velocidad a la que quieras ir. Sin embargo no funciona y no puedes introducir velocidad, hay que apagarlo y al cabo del rato volver a activarlo (si lo haces instantáneamente no funciona). El control de crucero en cambio si funciona.

Por las veces que me ha pasado creo casi con toda seguridad que puede estar relacionado con deslumbramiento, pero no me aparece ninguna alerta ni nada del i-activesense.

No es para nada grave pero si te descuidas te pasas del limite de velocidad y resulta un poco molesto ya que te deshabilita una funcionalidad del vehiculo. Tampoco se si realmente está hecho así por seguridad, pero si es así estaría bien que saliera un aviso como cuando hay mucha lluvia y se desactiva el i-activesense.

A alguien más le ha sucedido?
Hola compañero. Tras muchos mensajes tengo que decirte que a mi esto también me ha pasado varias veces.... Y es un poco raro. Sólo me ha pasado en ciudad con velocidades muy bajas, rollo 30 o 20 o 10 km/h . Me aparece la señal leída pero enmarcada en un recuadro blanco y difuminada.... Es casi como si fuera un bug, por que si está hecho a drede no entiendo qué significa.

No se me ha ocurrido mirar el manual.... A alguien le suena esto que comentamos???
 
https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/contents/05281303.html

“El ISA es una función que mantiene la velocidad del vehículo por debajo del límite de velocidad establecido en una señal de límite de velocidad o de un límite de velocidad ajustado de forma opcional. El límite de velocidad se puede ajustar entre 30 y 200 km/h.”

“El límite de velocidad no se puede establecer de acuerdo con la señal de límite de velocidad cuando la indicación de la señal de límite de velocidad se muestra en color gris.”

Entiendo que aparece cuando la velocidad es baja y no es aplicable el funcionamiento del ISA. Señal de velocidad inferior a 30 km.
 
Ahh, esto no lo había leído! Entonces seguramente se trate de esto.... Curioso!

Muchas gracias Draco
 
Ostras no sabia eso! Si que es cierto que por debajo de 30 km/h me suele suceder.

Pero a mi me sucede también en autopista, a 120, en concreto en la AP-7 a la altura de la B-23 cuando acaba un tramo a 100 y empieza el de 120 la señal se queda enmarcada y transparente a 120 km/h i se desactiva el control.
Creo que lo comenté más arriba pero esto lo achaco a que el reconocimiento de señales “no está seguro de la señal que ha leído”.
Esto lo digo porque no sucede siempre y porque suele ser más común por las mañanas donde justo da el sol de cara.

Me quedó pendiente subir una foto. A ver si un día me pasa que vaya acompañado con alguien que haga la foto.
 
Buenas, antes de abrir hilo, he venido aquí, alguien sabe cómo configurar el HUD o el sistema, para que con AA activo, me pinte los límites de velocidad, y las señales.
La cosa es que cogiendo un CX-30 de sustitución cuando dejé el mío para la revisión, vi que este las pintaba. Pregunté a la persona del taller que me atendió y me dijo "ah, eso míralo el tuyo también lo tiene que tener" y tras mirarlo, no lo termino de encontrar.
Si es necesario que abra hilo al respecto que me avisen por favor.

Gracias!
Buenas. Hasta donde he podido probar en mi Mazda, el reconocimiento de señales se desactiva automáticamente en cuanto estés visualizando un navegador de AA (Maps o Waze) y tengas marcado un destino. La cuestión es que varias veces he conseguido sortear esta limitación (a veces cambiando de Maps con destino a Waze sin destino, y volviendo luego a Maps), pero no siempre funciona.
Creo que no debería funcionar nunca, pero en algunos casos les "falla" el cepo que impide que funcione.
 
Esto se soluciona yendo al taller y comentando que tenéis este problema con em lector de señales.
Se arregla instalando la última versión de Mazda Connect ;)
 
Arriba