MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reconocimiento de señales y limitador de velocidad

Esto se soluciona yendo al taller y comentando que tenéis este problema con em lector de señales.
Se arregla instalando la última versión de Mazda Connect ;)
Pues he pasado la revisión este mismo mes, y me aseguraron que siempre actualizan el software a la última versión que haya salido. Tengo la 10024, y precisamente ahora estaba buscando a ver cual es la última versión disponible para mi Mazda 3 del 2019 (las versiones parece que ya no siguen la misma numeración que las de mianterior Mazda3 d 2015).
 
Pues este viernes me pasé por el taller a que me actualizasen el MK, y me quedé un poco sorprendido cuando me dijeron que las actualizaciones sólo las aplican si las pides expresamente, que en la revisión anual por defecto no te lo actualizan (cuando un mes antes me habían dicho justo lo contrario).
Bueno, la cuestión es que como bien decís todos, con la versión 10049 ya funciona el reconocimiento de señales aunque tengas puesto un destino en AA.
 
Con las revisiones únicamente te aplican las actualizaciones de las llamadas a revisión. Las actualizaciones del Mazda Connect hay que solicitarlas expresamente para que las apliquen. El problema es que en algunos concesionarios ni siquiera te las aplican aunque se lo solicites expresamente y la única opción es indicarles fallos del sistema para que te apliquen la actualización.
 
Con las revisiones únicamente te aplican las actualizaciones de las llamadas a revisión. Las actualizaciones del Mazda Connect hay que solicitarlas expresamente para que las apliquen. El problema es que en algunos concesionarios ni siquiera te las aplican aunque se lo solicites expresamente y la única opción es indicarles fallos del sistema para que te apliquen la actualización.
Triste pero cierto
 

Un vídeo de Tesla, nos quejamos un montón del reconocimiento de señales pero es que ni Tesla... Como veis, en ocasiones se saca de la manga señales, imagino que apoyado por los mapas.
 
Bueno todos tienen mucho que mejorar ,pero lo de Mazda es de traca , lo siento es muy malo.
 
Bueno todos tienen mucho que mejorar ,pero lo de Mazda es de traca , lo siento es muy malo.
Mazda no hace el reconocedor de señales, prácticamente todos usarán el mismo. Como cada marca tenga que programar eso apaga y vámonos jajaja
 
Pues que me lo expliquen ,ya que algunos tienen sus fallos ,pero el mío se salta las señales de 50 de tres entres , madre mía
 
El cristal lo limpias?

No, en serio. Lo importante es que tu no te saltes la señales. El coche es un avisador/informador. Mazda creo que no pretende mucho mas que eso, por ahora.

Si llega el momento en el que se ajuste a la velocidad y lo haga mal, como el Mercedes, ya le daré cera jajajaj Pero por ahora esto tampoco me quita el sueño.

El control de crucero sí que me parecía un chusto, que además peligroso, y ahora lo han afinado un montón... Nada que ver con lo que era hace 2 años.
 
Buenas noches, hace 15 días que me entregaron un Mazda 3 sedan y tras comprobar que la tarjeta sd está actualizada según la aplicación mazda toolbox me indica versión de noviembre 2021.
Creo que si reconoce señales con la cámara ya que cunado entro a mi garaje de la finca de propietarios hay una placa de señal de stop que no creo que esté en la memoria de mapas del mazda y si la lee pues me la indica en el tablero y head up display.
Pero estoy de acuerdo con vosotros que da fallos en carretera, identifica las señales de salidas y entradas de autovía cuando estás circulando dentro de la misma y supongo que si vas con el control de crucero activado desacelerá a la velocidad de estas señales con el riesgo que ello supone. Aunque esto no lo he podido comprobar.
Por otro lado también falla en la identificación de señales de limitación de velocidad en ocasiones cunado detecta un tramo en ciudad a 20 km/h, se queda un buen rato cuando ya ha pasado este tramo y cambia a 50 Km/h sigue indicando 20 Km/h.
En general si que halla en ocasiones con esta función. Creo que esto debería ser mejorable.

Un saludo
 
Con respecto al reconocimiento de señales de tráfico tras haber hecho mas km y poniendo ruta en navegador sigue indicando las señales de las salidas e incorporaciones a la autovía por lo que no hace lo de otros navegadores que una vez marcas ruta dentro de la misma marca las señales lógicas de tu ruta.
También en ocasiones falla y se queda con la limitación marcada en un momento y no actualiza hasta que pasa un buen tiempo conduciendo (esto me pasó en autopista detectó una señal de un carril de salida de limitación a 50 Km y me la puso en el tablero y head up display y sin haber salido de la autopista seguía los 50 Km cuando yo iba a 120 Km. Imaginaros el arco rojo que indica sobrevelocidad casi cubría el velocímetro de 50 a 120).
Una duda, ¿en el reconocimiento de limitaciones de señales, el sistema solo actúa de alerta visual o acústica y no desacelera a la velocidad detectada, no?.
Otra duda, ¿el limitador de velocidad ajustable de 30 a 200 Km sólo te avisa y no limita haciendo que al rebasar no te deje acelerar?, creo que avisa en el cuadro (yo lo ajusté por probar a 140 Km y cuando llegué me indicó pero si podía seguir acelerando).

Un saludo
 
Que tal, el limitador se ajusta a la velocidad de las señales cuando pulsas el botón RES y te desacelera si es necesario.
 
Que tal, el limitador se ajusta a la velocidad de las señales cuando pulsas el botón RES y te desacelera si es necesario.
No lo he podido comprobar. Lo que tengo ajustado en configuración del mazda conect es limitador de velocidad a 140 km/h ya que por defecto empieza en 30 km/h hasta 200 km/h creo. Me di cuenta que cuando pasaba de 30 km/h en ciudad u otra vía empezaba a pitar indicando que estaba sobrepasando la velocidad limite y es un coñazo así que lo ajusté a 140 Km/h y le quité el sonido, solo visual y así al menos no pita ni avisa y en autopista a velocidad legal de 120 Km/h tampoco. La verdad no acabo de entender este parámetro si alguien lo aclara porque en conducción normal, sin activar el modo control de crucero, es decir conducción normal sigue actuando cuando en autopista por ejemplo en adelantamiento llego a los 140 Km/h y avisa visualmente pero solo hace eso.
Alguien que entienda este ajuste del limitador que lo aclare.
 
No lo he podido comprobar. Lo que tengo ajustado en configuración del mazda conect es limitador de velocidad a 140 km/h ya que por defecto empieza en 30 km/h hasta 200 km/h creo. Me di cuenta que cuando pasaba de 30 km/h en ciudad u otra vía empezaba a pitar indicando que estaba sobrepasando la velocidad limite y es un coñazo así que lo ajusté a 140 Km/h y le quité el sonido, solo visual y así al menos no pita ni avisa y en autopista a velocidad legal de 120 Km/h tampoco. La verdad no acabo de entender este parámetro si alguien lo aclara porque en conducción normal, sin activar el modo control de crucero, es decir conducción normal sigue actuando cuando en autopista por ejemplo en adelantamiento llego a los 140 Km/h y avisa visualmente pero solo hace eso.
Alguien que entienda este ajuste del limitador que lo aclare.

Lo que comentas no es un limitador de velocidad, es un avisador.
Avisa que superas la velocidad que tienes ajustada. No tiene ningún efecto sobre el coche, no te limita seguir acelerando, no decelera... simplemente te avisa.
No es un sistema nuevo ni usado solo por Mazda, mi Alfa que tiene 12 años ya lo incorporaba.
 
Arriba