Reprogramación centralita potencia

https://jfautomotive.co.uk/vehicle/mazda-cx-30-2-0-skyactiv-g-122hp/
https://jfautomotive.co.uk/tuning-parts/?vehicleid=2438

Primera repro interesante que veo para el 2.0 Skyactiv-G que pasa a tener 175CV y 220NM.
Lo que no entiendo es por que para el CX-30 consiguen 175CV y para el Mazda3 se queda en 135CV aunque con más par, 235NM.

Citar es un poco raro pero el tema de los dos mapas. El del CX-30 me cuadra más con como es el motor y solo quedaba la repro en los skyactiv G anteriores.

El texto copiado de otras repro como indica [mention]Draco [/mention] tampoco da confianza.

No obstante es bueno que vayan saliendo! Yo espero a la de Brperformance.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La semana pasada me topé yo con esta reprogramación que pueden hacer en un taller que conozco personalmente. La ganancia en caballos no es muy suculenta (+13 cv), pero sí que veo atractiva la ganancia de par (+22 Nm).

Remap Performance

Con todo, creo que debemos seguir aspirando a las cifras del motor de 150 CV que se vende en otros mercados.
 
La semana pasada me topé yo con esta reprogramación que pueden hacer en un taller que conozco personalmente. La ganancia en caballos no es muy suculenta (+13 cv), pero sí que veo atractiva la ganancia de par (+22 Nm).

Remap Performance

Con todo, creo que debemos seguir aspirando a las cifras del motor de 150 CV que se vende en otros mercados.

Buff pues quizá en persona den más info de resultados porque todo en la web parece datos falsos.

Las curvas son falsas y el resultado prometido surge de aumentar un 10% cv y par por igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He contactado con VSMotorSport en Valencia y me indican que ya tienen una repro lista que aporta 14cv y unos 20nm de par extra. Les he pedido la gráfica de las curvas para que podamos debatir si vale la pena o no.. De todos modos, yo esperaba que pudieran sacar los 150cv del motor que realmente tiene, como se ve en los modelos alemanes, por ejemplo ☹
 
He contactado con VSMotorSport en Valencia y me indican que ya tienen una repro lista que aporta 14cv y unos 20nm de par extra. Les he pedido la gráfica de las curvas para que podamos debatir si vale la pena o no.. De todos modos, yo esperaba que pudieran sacar los 150cv del motor que realmente tiene, como se ve en los modelos alemanes, por ejemplo ☹
Esos 14cv seguro que se ganan a 4k rpm. Lo que queremos ver es como ruge por encima de esas rpm!!!
 
Esos 14cv seguro que se ganan a 4k rpm. Lo que queremos ver es como ruge por encima de esas rpm!!!
Tal cual jaja ojalá salga pronto.. los de BR Perfomance me han dicho que "Dada la novedad de tu vehículo, actualmente estamos desarrollando el acceso a tu centralita.Te hemos incluido en nuestra lista para llamarte en cuanto se desarrolle el protocolo". Os mantendré informados ;)
 
Tal cual jaja ojalá salga pronto.. los de BR Perfomance me han dicho que "Dada la novedad de tu vehículo, actualmente estamos desarrollando el acceso a tu centralita.Te hemos incluido en nuestra lista para llamarte en cuanto se desarrolle el protocolo". Os mantendré informados ;)

¿La "novedad" dicen? Más bien será que el Mazda es un coche de una selecta minoría y no uno del omnipresente y cansino grupo VAG. El Seat León nuevo salió el año pasado y seguro que ya habrá reprogramaciones para él.
 
Lo que me entra duda con este tema es si afecta en algo a la parte de desactivación de cilindros.

No estoy seguro si la centralita cambia el modo en el que se trabaja cuando se activa y si algo de la repro lo afectaría.

¿Alguien sabe de modelos anteriores? En nuestro modelo tiene complejidad añadida por el motor eléctrico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿La "novedad" dicen? Más bien será que el Mazda es un coche de una selecta minoría y no uno del omnipresente y cansino grupo VAG. El Seat León nuevo salió el año pasado y seguro que ya habrá reprogramaciones para él.
Tal cual, lo acabo de comprobar y el 1.5 TSi lo reprograman de 130cv a 160cv... las desventajas de tener un "exclusivo" jaja
 
Tal cual, lo acabo de comprobar y el 1.5 TSi lo reprograman de 130cv a 160cv... las desventajas de tener un "exclusivo" jaja
No es por tener algo exclusivo, el 1.5 TSI ya se usaba en las generaciones anteriores del Golf, A3 y Leon por lo que básicamente la repro ya estaba hecha, igual que con los 2.0 TDI, si te fijas todos los motores nuevos u híbridos(como puede ser los e-TSI) todavía están en desarrollo, como el nuestro.
 
Con lo fácil que sería coger el mapa del 150CV y adaptarlo al 120CV. Pero claro, gracias a nuestros "amigos" de Mazda España, ese motor no lo tenemos aquí.

¿Habéis pensado en ver páginas alemanas, por ejemplo (u otras de otros mercados), donde sí que se comercializa para ver si alguien ha accedido a la lanzada del motor? Igual las cosas serían más fáciles si desde esa empresa conectaran por internet con alguna que lo haya realizado y le pueda pasar de alguna manera los resultados.

(Hablo sin saber, pero imaginando cómo puede ir el tema).
 
Con lo fácil que sería coger el mapa del 150CV y adaptarlo al 120CV. Pero claro, gracias a nuestros "amigos" de Mazda España, ese motor no lo tenemos aquí.

¿Habéis pensado en ver páginas alemanas, por ejemplo (u otras de otros mercados), donde sí que se comercializa para ver si alguien ha accedido a la lanzada del motor? Igual las cosas serían más fáciles si desde esa empresa conectaran por internet con alguna que lo haya realizado y le pueda pasar de alguna manera los resultados.

(Hablo sin saber, pero imaginando cómo puede ir el tema).
Eso es lo que pienso yo, tan sencillo como coger un modelo con el 150cv, copiar el mapa y distribuirlo...
 
¿El motor de 150cv que se vende en Alemania también tiene desconexión de cilindros?
 
Si que lo lleva, son exactamente el mismo motor, hasta en la pagina de Mazda Alemania tanto el 122CV como el 150CV pone que tienen hasta los mismos consumos homologados.
 
Cuando haces la revisión anual de taller (incluso en España) en el motor pone algo como Skyactiv G 122/150cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confirmada la desconexión de cilindros (Zylinderabschaltung) en el motor de 150CV. Es decir, el "hardware" del motor es exactamente el mismo y todo es cuestión de centralita-software.
Autozeitung.de
 
Última edición:
Yo espero ese remapeo a 150cv, como agua de mayo....

Ojalá llegue pronto, si es que llega.

Se sabe si varía y cuanto lo hace, la cifra de par de la versión 150cv?
 
Arriba