Reprogramación centralita potencia

Esto es lo que miran.

IMG_20220629_130652.jpg
 
Última edición por un moderador:
No pueden comprobar ninguna repro, en realidad. En los diésel, como mucho, ver modificaciones de la EGR y tal.
 
Eso es lo que yo tenía entendido. Además, tanto en Car-tec como en otros sitios (por ejemplo, https://m.facebook.com/profile.php?id=100063705930777&ref=py_c&_rdr) siguen subiendo fotos de las repros que van haciendo, y desde el 1 de julio ha habido muchísimas... me extrañaría que siguieran haciéndolas, o la gente es inconsciente, o ellos estafadores, y no creo que ni una cosa ni otra.

Además, es que lo mires por donde lo mires no tiene sentido... si se ha tocado la centralita, ¿qué? Al reprogramador que me lo hizo muchos concesionarios oficiales le envían centralitas (después de un accidente, etc.) para que las reprograme, por ejemplo, así que tocarla no tiene por qué ser ilegal, entiendo yo. ¿Que ha habido un aumento de potencia? ¿Cómo lo sabrían? ¿Ahora resulta que las ITV resulta que tienen bancos de potencia?

No sé, no lo veo...

Saludos,
 
NO: las reprogramaciones de las centralitas no serán objeto de suspenso en las ITV, salvo si se anulan los sistemas anticontaminación (EGR o FAP).

Hay una normativa oficial que deben seguir y se puesto aquí en el foro.

Recordad que solo lo hacen en los vehículos matriculados a partir de enero de 2011 (Euro V o superior).

EDITO:
https://itvfaq.com/pueden-detectar-la-repro-en-la-itv/

Ahí pone que los vehículos de "etiqueta verde"no tiene ni que pasarla. Si es blanca o azul sí. Y solo dará la cara si la repro está mal hecha en los parámetros de anticontaminación.
 
Última edición:
Pero eso cuando entra en vigor? Yo fui a la itv hace dos semanas con el otro coche y no me metieron el obd
 
Entró en vigor el 1 de Julio
 
A ver si alguien del foro con un 122 repro se anima a comentar su experiencia. Para ayudar a los indecisos, no solo por dinero, sino porque algunos vivimos donde Cristo perdió las chanclas, y nos costaría un viaje, gracias.
 
A ver si alguien del foro con un 122 repro se anima a comentar su experiencia. Para ayudar a los indecisos, no solo por dinero, sino porque algunos vivimos donde Cristo perdió las chanclas, y nos costaría un viaje, gracias.
Ya se ha comentado, al menos 2-3 usuarios lo han realizado y están muy contentos. Usando el buscador y poniendo "Repro hecha" creo que te salen los posts.
 
De hecho, en BR Performance ya se pueden ver varias y, dando unos 165cv casi siempre. Curiosamente, la potencia del Mk3 (el de 165 claro).

Saludos,
 
En esta época se empezaron a vender hace 3 años los primeros Sky activ X.
A ver si ahora que se nos acaba la garantía la gente empieza a animarse con las repros de este motor.
En BR perfomance le ganan apenas 10 CV y 11 de par. Desde luego es una mejora ínfima que considero no merece la pena.
Yo si saliese alguna de 20 CV y 20 de par si que la haría sin dudarlo. Ayer vine desde Bilbao hasta Peñíscola y por los montes de Teruel cuesta arriba era un suplicio. Para que recupere velocidad decentemente hay que subirlo más allá de las 5000 rpm. Y a esas revoluciones se ve bajar la aguja del combustible más rápido que Usain Bolt en los 100 metros.
 
En esta época se empezaron a vender hace 3 años los primeros Sky activ X.
A ver si ahora que se nos acaba la garantía la gente empieza a animarse con las repros de este motor.
En BR perfomance le ganan apenas 10 CV y 11 de par. Desde luego es una mejora ínfima que considero no merece la pena.
Yo si saliese alguna de 20 CV y 20 de par si que la haría sin dudarlo. Ayer vine desde Bilbao hasta Peñíscola y por los montes de Teruel cuesta arriba era un suplicio. Para que recupere velocidad decentemente hay que subirlo más allá de las 5000 rpm. Y a esas revoluciones se ve bajar la aguja del combustible más rápido que Usain Bolt en los 100 metros.
En subidas si quieres ir rápido gasta, ahora adelantas a casi todo el mundo, poco coche "normal" Te sigue ahora la aguja baja pero tampoco es que sea algo anormal. Repro al X la veo complicada, donde nos la han metido es en la relación de compresión, la óptima es la del E-x no la del nuestro.
También os digo, estoy viendo si cambio al Mazda por un Mercedes clase c300e y un BMW 320e y no os creáis que hay mucho cambio de potencia...
 
Y mas barata que brperformance… parece que da algo mas tambien
 
En esta época se empezaron a vender hace 3 años los primeros Sky activ X.
A ver si ahora que se nos acaba la garantía la gente empieza a animarse con las repros de este motor.
En BR perfomance le ganan apenas 10 CV y 11 de par. Desde luego es una mejora ínfima que considero no merece la pena.
Yo si saliese alguna de 20 CV y 20 de par si que la haría sin dudarlo. Ayer vine desde Bilbao hasta Peñíscola y por los montes de Teruel cuesta arriba era un suplicio. Para que recupere velocidad decentemente hay que subirlo más allá de las 5000 rpm. Y a esas revoluciones se ve bajar la aguja del combustible más rápido que Usain Bolt en los 100 metros.
Llevo casi 4 años con el mazda, y después de cruzar España y Portugal varias veces nunca había sentido la necesidad de más potencia, pero en el último viaje por Cantabria y Asturias con 4 adultos "fuertecitos", y el maletero a tope (por cierto, como chana cuando paras a repostar y ves el coche desde fuera bajito por el peso) he tenido la sensación de llevar el coche al máximo. Es frustrante sentir como el motor puede dar más y se va reteniendo artificialmente. Porque no hay que ser un profesional del periodismo del motor para sentirlo, el que le haya exigido al motor y lleve ya un tiempo y una kilometrada con este coche sabe de lo que hablo. Una pena porque precisamente esa es la gracia de un atmosférico, estirar el motor. Pues lo dicho, a ver si algún reprogramador profesional con iniciativa, invita a un ciudadano portugués a pasar un fin de semana en la capital de España, y como contraprestación le copia el mapa motor a su G 150, negocio seguro. De nada por la idea.
 
Última edición:
Acabo de ver que en vagspeed también está disponible la repro para el skyactiv-g 122 cv. 181CV y 224nm: https://vagspeedmotorsport.com/guia-de-aplicaciones/

Un saludo.
En Vagspeed acordé día y hora para ir a hacer la repro, me presenté allí y me dijeron que lo sentían pero les había salido una urgencia y no podían hacerla... me comí casi 1h de cola para llegar, y otra para volver.
Además me dijeron que no hacia falta meterlo en banco de potencia, la hacían de copiar pegar, si quería banco tenia que pagarlo aparte.
Después de lo que me hicieron decidí que no era el mejor sitio, y lo lleve a lleida. Juzgar vosotros mismos.
 
Os traigo un update después de probar bien la repro unos meses.

Con gasolina 95 no he notado apenas mejora, cuando debería notarse a partir de las 4000rpm parece que se estanca igual que antes. La prueba la tenéis en que he medido un 80-120 de 6.8 segundos, que es lo que pone en zeperfs que acelera de serie, y que me parece bastante mal tiempo para tener 170cv.

Tengo que decir que cuando le pongo gasolina 98, noto una mejora evidente, el coche va más suave y se nota que empuja un pelin mejor, creo que este coche tiene que ir con 98 por la relación de compresión que tiene, y más si lo reprogramas.
Recuerdo que Jaume de gestion motor me dijo que a los mazda no les va nada bien el calor, y si hace mucho calor la 98 funcionara mejor.

Aun así, sigo un poco decepcionado porque viendo la curva y la potencia ganada, cerca de 46 caballos extra no se notan casi, ni en bajos ni en altos como muchos de vosotros decís. De hecho cuando salí de la repro apenas lo note, 46cv se tienen que notar por huevos, no lo entiendo.

También tengo que decir que el coche lo noto irregular, tiene días que parece que se activa la repro y otros que no.

Con esto no os estoy diciendo que no hagáis la repro, simplemente os estoy contando mi experiencia, que se nota? algo, pero no esperéis milagros.

¿Alguno de vosotros que lo tenga reprogramado o de serie puede medir el 80-120 para hacer alguna comparativa?, yo lo que hago es pararme en una area de servicio o descanso, y medirlo cuando me incorporo a la autopista empezando en segunda porque te pilla cambio a tercera entre medio.

El 0-100 lo medí sólo una vez, no me gusta salir quemando ruedas, así a ojo que no es muy de fiar pero me salieron alrededor de 9,5 segundos.
 

Adjuntos

  • SportDyno41foto.jpg
    SportDyno41foto.jpg
    223,4 KB · Visitas: 66
Os traigo un update después de probar bien la repro unos meses.

Con gasolina 95 no he notado apenas mejora, cuando debería notarse a partir de las 4000rpm parece que se estanca igual que antes. La prueba la tenéis en que he medido un 80-120 de 6.8 segundos, que es lo que pone en zeperfs que acelera de serie, y que me parece bastante mal tiempo para tener 170cv.

Tengo que decir que cuando le pongo gasolina 98, noto una mejora evidente, el coche va más suave y se nota que empuja un pelin mejor, creo que este coche tiene que ir con 98 por la relación de compresión que tiene, y más si lo reprogramas.
Recuerdo que Jaume de gestion motor me dijo que a los mazda no les va nada bien el calor, y si hace mucho calor la 98 funcionara mejor.

Aun así, sigo un poco decepcionado porque viendo la curva y la potencia ganada, cerca de 46 caballos extra no se notan casi, ni en bajos ni en altos como muchos de vosotros decís. De hecho cuando salí de la repro apenas lo note, 46cv se tienen que notar por huevos, no lo entiendo.

También tengo que decir que el coche lo noto irregular, tiene días que parece que se activa la repro y otros que no.

Con esto no os estoy diciendo que no hagáis la repro, simplemente os estoy contando mi experiencia, que se nota? algo, pero no esperéis milagros.

¿Alguno de vosotros que lo tenga reprogramado o de serie puede medir el 80-120 para hacer alguna comparativa?, yo lo que hago es pararme en una area de servicio o descanso, y medirlo cuando me incorporo a la autopista empezando en segunda porque te pilla cambio a tercera entre medio.

El 0-100 lo medí sólo una vez, no me gusta salir quemando ruedas, así a ojo que no es muy de fiar pero me salieron alrededor de 9,5 segundos.
Tu opinión es de agradecer, y puede ser muy útil a gente como yo que estamos indecisos, gracias por tomarte la molestia de compartirla con nosotros. En Zeperfs si pones la comparación entre el 122 y el 150, sí que se aprecian pequeñas diferencias, que en mi opinión es el puntito de punch que le falta.
 
Arriba