Buenas noches creo que no has entendido bien mi post o no me he explicado bien.
Si me compro el coche en algún momento le querré hacer la repro al de 122 CV por qué le veo todo el sentido ya que está capado, digo que si la repro lo que hace es abrir más la mariposa , es decir dejarlo como el de 150 de serie o también cambia la curva de potencia etc
Y lo del motor eléctrico me refiero que al no ser un coche solo de combustión me refiero que si interfiere en algo o puede surgir algún problema , saludos !!
Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.
Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.
Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.
Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.
Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?
Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!