Reprogramación centralita potencia

Existir existe en usa mismo, lo puedes ver en la web oficial:

Un tracción delantera atmosférico con 252 de par y 191 caballos (como este se quedaría nuestro 2.5 140cv con repro).

Tracción total, turbo, con 320 lb-ft de torque (435 newton de par) y 250 caballos.
Si pero eso no llega a ser deportivo, 100 caballos por litro en un motor con turbo no es para tirar cohetes
100 caballos por litro en un motor atmosférico es respetable, ahí por ejemplo el X brilla llegando a los 93 caballos por litro (y eso que está un pelín sobre alimentado a bajas revoluciones)

Que es más deportivo que el atmosférico? Si, pero no llega a ser deportivo como es un type r

A mi tambien me encanatria ver un mazda 3 más deportivo, pero el gpf no creo que ayude mucho, las emisiones del antiguo G 2.0 y del X eran parecidas. El que el X lleve GPF se debe seguramente a que tiene una combustión mas parecida al diesel, que genera más particulas que la combustión normal de gasolina

El problema del GPF es que es un arma de doble filo, reduce las emisiones pero afecta al rendimiento del motor (restringe el flujo de gases de escape), asi que no se hasta que punto poner GPF más restrictivos podria resultar en un mayor rendimiento, son las gallinas que entran por las que salen

Una hibridación mayor ya sea en el propio 3 o en el resto de modelos podria permitir un mazda 3 mas deportivo, pero desde la perspectiva de mazda, al estar de moda los SUV, no creo que le convenga condicionar el diseño de los SUV para permitir un mazda 3 deportivo, especialmente siendo el mx5 tan popular

Para mi un mazda 3 deportivo con un turbo o un mazda 3 de alto rendimiento con 6 cilindros atmosferico o con compresor seria como un sueño hecho realidad, pero tristemente aqui en europa eso no llegará nunca. Quizas con el tema de hibridación saquen uno "estilo deportivo" con traccion eelctrica en un eje y tracción motor en otro, o algo parecido al civic actual, pero no le veo mucho futuro más allá de eso (y además despidete de la caja manual)
Exacto como mucho sacarán una versión hibrida hev o phev o las dos opciones que complementen al motor de combustión y den mas caballería al conjunto. Y como indicas será automática.
Falta saber si lo sacarán con la plataforma actual, con un restyling, con una nueva o lo descontinuarán en Europa.

Existir existe en usa mismo, lo puedes ver en la web oficial:

Un tracción delantera atmosférico con 252 de par y 191 caballos (como este se quedaría nuestro 2.5 140cv con repro).

Tracción total, turbo, con 320 lb-ft de torque (435 newton de par) y 250 caballos.
En USA no miran mucho las emisiones, allí vía libre. Estoy de acuerdo que hay que mirar por el medioambiente, pero si la UE es la única en adoptar medidas tan restrictivas, mientras en USA, Asia ..... todo vale, no acabo de entenderlo, es tirar piedras sobre la economía de las marcas europeas... pero esto ya es otro tema... aquí lo que nos espera son cafeteras eléctricas

Desde luego, a dia de hoy yo no tengo duda que entre un X y un G con ese motor 2.5 iba al segundo de cabeza.

En USA no miran mucho las emisiones, allí vía libre. Estoy de acuerdo que hay que mirar por el medioambiente, pero si la UE es la única en adoptar medidas tan restrictivas, mientras en USA, Asia ..... todo vale, no acabo de entenderlo, es tirar piedras sobre la economía de las marcas europeas... pero esto ya es otro tema... aquí lo que nos espera son cafeteras eléctricas
Opino igual, hay ciudades en Asia que no puedes ir sin mascarilla de la que sueltan a la atmósfera entre vehículos y fábricas, hora tras hora, día teas día, año tras año, y nosotros aquí pagando los platos rotos del resto del planeta, no tiene sentido.

Eso sí, después te cruzas por las carreteras con vehículos soltando una humareda negra que ni los indios haciendo señales, y a esos no los paran? Pero si tienes un faro fundido bien que te crujen...

Yo que sé, incongruencias del mundo moderno.

Desde luego, a dia de hoy yo no tengo duda que entre un X y un G con ese motor 2.5 iba al segundo de cabeza.
existiendo el 2.5 y posibilidad de remapeo, yo igual, lo cual es una lastima porque del X lo primero que me llamó la atención fue la potencia y ya después descubrí todo el trasfondo

Quizas si mazda hubiera seguido promocionando la tecnologia del X de modo que ya supiese del motor antes de mirar configuraciones hubiera estado tentado a coger el X, pero sin ningun tipo de informacion mas alla de la potencia sin duda hubiera elegido el 2.5G

Buenas noches, soy nuevo por aquí, pero en vistas de comprar un Mazda 3 de 122cv de segunda mano.

El tema de las repros nunca me ha hecho mucha gracia pero a priori aquí puede tener mucho sentido por qué ese motor está capado, a mí me interesaría quitar esa limitación que le han puesto sin más inventos es decir que se puede abrir la mariposa a las 4000 o 4500 rpm creo que es, yo no busco fantasías, donde tú lo hiciste te dan opciones o simplemente tienen una repro "standard" y luego tengo dudas el tema del motorcillo electrico que lleva no sufre, no complica la reprogramación? Gracias y saludos !

Buenas noches, soy nuevo por aquí, pero en vistas de comprar un Mazda 3 de 122cv de segunda mano.

El tema de las repros nunca me ha hecho mucha gracia pero a priori aquí puede tener mucho sentido por qué ese motor está capado, a mí me interesaría quitar esa limitación que le han puesto sin más inventos es decir que se puede abrir la mariposa a las 4000 o 4500 rpm creo que es, yo no busco fantasías, donde tú lo hiciste te dan opciones o simplemente tienen una repro "standard" y luego tengo dudas el tema del motorcillo electrico que lleva no sufre, no complica la reprogramación? Gracias y saludos !

Motorcillo eléctrico ? A qué te refieres ?
Y si la mariposa en condiciones “origen” no abre ni la mitad de lo que puede abrir. Y no es que abra a 4000 o 4500, abre mucho más de lo que abre de origen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches creo que no has entendido bien mi post o no me he explicado bien.

Si me compro el coche en algún momento le querré hacer la repro al de 122 CV por qué le veo todo el sentido ya que está capado, digo que si la repro lo que hace es abrir más la mariposa , es decir dejarlo como el de 150 de serie o también cambia la curva de potencia etc

Y lo del motor eléctrico me refiero que al no ser un coche solo de combustión me refiero que si interfiere en algo o puede surgir algún problema , saludos !!

Buenas noches creo que no has entendido bien mi post o no me he explicado bien.

Si me compro el coche en algún momento le querré hacer la repro al de 122 CV por qué le veo todo el sentido ya que está capado, digo que si la repro lo que hace es abrir más la mariposa , es decir dejarlo como el de 150 de serie o también cambia la curva de potencia etc

Y lo del motor eléctrico me refiero que al no ser un coche solo de combustión me refiero que si interfiere en algo o puede surgir algún problema , saludos !!
Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.

Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.

Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.

Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.

Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?

Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!

Buenas noches compañero, muchísimas gracias me has aclarado todo fenomenal.

Me preocupaba el tema del motor eléctrico que con estas cosas nuevas nunca se sabe y yo de mecánica se cambiar una rueda y mirar el aceite jajaja así que imagínate el nivel. Si sabía que un motor atmosférico normalmente no se le gana mucho en una repro y no es que yo sea un amante de las repros , me dan cierto miedo pero seguramente por desconocimiento y más en este caso que se que ese motor está capado a propósito por la marca por temas comerciales o el motivo que sea.

En cuanto ITV ¿ Puede dar algún problema ? Imagino que de momento no miran ese tema , más lejos de las emisiones que creo que la repro no influirá demasiado... ¿ Qué tal las recuperaciones con la repro ? Saludos y muchísimas gracias !!

Buenos días a todos!
He estado leyendo en este post pero de momento no he encontrado a nadie que haya hecho una repro del M3 2.0 e-skyactive-x de 186cv...
Mi pregunta es si hay algún usuario que lo haya hecho y cual ha sido su experiencia, porque de momento las repros que he visto solo suben 10cv y 10nm... es una subida que creo a priori no vale la pena por el retorno que tienes.

O si sabéis de "otra" repro que le hayan podido sacar mas chicha y no 10cv...

Mi intención es que vaya un poco mas bajo de consumos, a su vez que tenga un poco mas de brillo en bajas, que al venir de un a3 con un 2.0 tdi es algo que he notado mucho...

Saludos y muchas gracias!!!!

Buenos días a todos!
He estado leyendo en este post pero de momento no he encontrado a nadie que haya hecho una repro del M3 2.0 e-skyactive-x de 186cv...
Mi pregunta es si hay algún usuario que lo haya hecho y cual ha sido su experiencia, porque de momento las repros que he visto solo suben 10cv y 10nm... es una subida que creo a priori no vale la pena por el retorno que tienes.

O si sabéis de "otra" repro que le hayan podido sacar mas chicha y no 10cv...

Mi intención es que vaya un poco mas bajo de consumos, a su vez que tenga un poco mas de brillo en bajas, que al venir de un a3 con un 2.0 tdi es algo que he notado mucho...

Saludos y muchas gracias!!!!
es que está bien complicado por varios motivos:
- El motor usa un comrpesor a bajas revoluciones
- Tiene una relación de compresión altisima
- Es un ciclo super complejo con el cambio entre combustion normal y combustion SPCCI
- Es un motor que se vende en pocas regiones y no con mucha adopcion

Principalmente, es la alta compresion lo que impide que se experimente mucho con el motor, pero encima el ciclo SPCCI es unico en mazda

Por otro lado, no hay mucho mas margen
El compresor solo funciona a revoluciones bajas, por lo que a altas es un motor atmosferico.
Una metrica de 100 cvpor litro de desplazamiento es muy cercano al limite de rendimiento maximo para un motor atmosferico.
El honda S2000 tenia un motor de 2 litros y 240 cv, y era un motor puramente deportivo que ostentó durante mucho tiempo el titulo de motor atmosferico con mayor cv por litro de desplazamiento
El type r de 8a generacion, el último con motor atmosferico de 2 litros pero con VTEC, no llegaba a los 200cv

Los 186 del eX son 93cv por litro.

Y de nuevo, activar el comrpesor a altas revoluciones es un peligro debido a la alta compresion que tiene el motor de por si
De ahi que poca gente experimente

Última edición:
Buenas compañeros,

otro nuevo por aquí, acabo de comprar (aunque no llega hasta mayo) un cx-30 con el motor 2.5L, que como comentáis parece estar capado electrónicamente. Como tengo muy buena relación con el taller del concesionario les preguntaré si saben si es posible "quitar" la limitación, que imagino que será un nuevo mapeo. También entiendo que esto tocará a partir de los 6 años cuando ya no haya garantía. Si obtengo algo de info la vuelco por aquí.

Saludos!

Buenas compañeros,

otro nuevo por aquí, acabo de comprar (aunque no llega hasta mayo) un cx-30 con el motor 2.5L, que como comentáis parece estar capado electrónicamente. Como tengo muy buena relación con el taller del concesionario les preguntaré si saben si es posible "quitar" la limitación, que imagino que será un nuevo mapeo. También entiendo que esto tocará a partir de los 6 años cuando ya no haya garantía. Si obtengo algo de info la vuelco por aquí.

Saludos!
6 + 4 de motor y cambio si pasas los mantenimientos con ellos. En 10 años ya no te acordaras de remapear...jejeje

Yo habiendo sido de los que ha esperado a que pasara la garantía me arrepiento de haber esperado. Es una tontería, si lo hacen bien no debería haber ni peligro ni desgaste adicional en el motor (más allá de lo que dediques a revolucionarlo) y en el concesionario o ITV ni se enteran.

Como es un motor muy conocido por otros modelos y por estar disponible en USA, lo que hacen es copiar mapas de motor existentes y probados.

Por cierto para que no cubra la garantía tendrían que demostrar que ha sido culpa de la modificación de la ECU.

Hola, sobre este motor 2.5 yo pregunté en .br-performance y me indicaron que tienen el mapeo en desarrollo. Me comentó que en los anteriores G, la repro era indetectable por la marca, me pareció bastante raro, pero eso me comentó. También le pregunté si lo llevo a la casa oficial y me hacen cualquier actualización de parámetros (que es muy habitual), si ese nuevo mapeo se perdía, ese punto no le tenía muy claro, pero que si ocurría, te la hacían de nuevo sin coste. Así que por un lado se la haría antes de la finalización de la garantía, este motor va hiper sobrado, pero por otro no me acaba de dar confianza el hecho de hacer de conejillo de indias para este motor "nuevo". @JRoninn, ya que tienes confianza con el taller, podrías preguntar si es detectable la repro ??' jajaj por si cuela.

Yo habiendo sido de los que ha esperado a que pasara la garantía me arrepiento de haber esperado. Es una tontería, si lo hacen bien no debería haber ni peligro ni desgaste adicional en el motor (más allá de lo que dediques a revolucionarlo) y en el concesionario o ITV ni se enteran.

Como es un motor muy conocido por otros modelos y por estar disponible en USA, lo que hacen es copiar mapas de motor existentes y probados.

Por cierto para que no cubra la garantía tendrían que demostrar que ha sido culpa de la modificación de la ECU.
Seguro que tienen que demostrarlo? Tengo mis dudas que no indiquen en ningun sitio "queda invalidada la garantia por cualquier tipo de modificacion ajena a mazda" o algo asi...
Yo lo tengo claro. Paso de la garantia? Modificaria si me apetece. No paso? No modificaria.
De todos modos miro los toros desde la barrera. Tengo un 186 y no necesito mas.

El problema es que la carga de la prueba suele ser inversa, es decir, tú eres quien deberías (pleiteando), demostrarlo.

En este caso creo, y hablo sin un conocimiento profundo, que es más quitar la limitación de la mariposa (obviamente el mapa cambiará) que una "repro".

Saludos.