Reprogramación centralita potencia

La diferencia en tarifa son 1.000 €, ya tienes el precio de la operación, fácil. Cuantos con el 122 lo harían? ni idea, pero es dinero fácil aftermarket. El que quiera el 150 nuevo lo comprará nuevo, nadie comprará el 122, para luego instalar el software del 150 por el mismo dinero que hay en tarifa nuevo. Es un ingreso extra para los concesionarios de la marca, y una opción para los que adquirieron las primeras unidades, cuando no había más opciones de motorización.
Honestamente, dudo muchísimo que lo hagan. Ellos van por ventas de unidades, no por hacer reprogramaciones.

Honestamente, dudo muchísimo que lo hagan. Ellos van por ventas de unidades, no por hacer reprogramaciones.
Estoy de acuerdo, dudo que lo hagan, más por temas legales, cambios en documentación, etc que por otra cosa, el dinero les viene bien a todos, si sólo se dedicasen a vender coches pocos concesionarios iban a quedar.

Última edición:
La ficha de homologacion manda. Olvidense de repros en cocesionario. Como mucho optimizaciones de gestion de motor por tema de emisiones, protección, o lo q sea. Nada mas.

En su día SEAT lo hacía, pero a precios de escándalo.

Alguno pidió sensaciones con la repro hace un tiempo.

Hoy he grabado un pequeño vídeo con un 60 a 120.

El 60-100 4 segundos.
El 60-120 en 9 segundos.

Es un Skyactiv G de 122 y 213N/m reprogramado a 165cv y 220N/m con las llantas de 18.

El 80-120 parece muy lento no? Casi 7 segundos.

Habría que probar si es más rápido hacerlo directamente en tercera entero.

Otro apunte es que la prueba la he hecho en madrid a 36 grados lo cual no ayuda a un motor atmosférico.

Alguno pidió sensaciones con la repro hace un tiempo.

Hoy he grabado un pequeño vídeo con un 60 a 120.

El 60-100 4 segundos.
El 60-120 en 9 segundos.

Es un Skyactiv G de 122 y 213N/m reprogramado a 165cv y 220N/m con las llantas de 18.

¿Y de consumo qué tal vas tras un tiempo?

¿Y de consumo qué tal vas tras un tiempo?

6,5 de media tengo ahora mismo.

Viajes largos en autopista o carreteras nacionales suelo sacar menos de 6. Ciudad 7-8.

No me privo de un buen acelerón en incorporaciones, adelantamientos y salida de peaje (tipo vídeo hasta línea roja).

Pero el resto suelo conducir muy pendiente de entrar en régimen de desactivación de cilindros, es la clave para bajo consumo en este coche.

6,5 de media tengo ahora mismo.

Viajes largos en autopista o carreteras nacionales suelo sacar menos de 6. Ciudad 7-8.

No me privo de un buen acelerón en incorporaciones, adelantamientos y salida de peaje (tipo vídeo hasta línea roja).

Pero el resto suelo conducir muy pendiente de entrar en régimen de desactivación de cilindros, es la clave para bajo consumo en este coche.
Pues más o menos igual que sin la reprogramación... :p

El 80-120 parece muy lento no? Casi 7 segundos.
El 80-120 de marcador en tercera lo hace en 7 segundos de serie. Quiza en marchas más altas y con más tiempo por encima de 4000 rpm se note más la diferencia.

Última edición:
El 80-120 de marcador en tercera lo hace en 7 segundos de serie. Quiza en marchas más altas y con más tiempo por encima de 4000 rpm se note más la diferencia.
Yo he llegado a hacer el 80-120 con el motor de serie en 6,4 segundos.

Prueba la app GPS Race Time con la repro y a ver cuanto consigues, sin cambiar de marcha obviamente, que se te van décimas.

El E-X hace unos 5,6 segundos más o menos

Probare con la App, esperare también un poco a hacer la prueba a veinti pico grados, ya que no creo que una tarde de agosto a casi 40 sea representativa para un atmosférico.

Buenos días señores/señoritas.

Llevo un tiempo preguntando en sitios "especializados" en tema de modificación de mapas de potencias por la zona de Sevilla. Muchos colegas me han hablado muy bien de un taller en especial. Al ponerme en contacto con la persona encargada de este trabajo me facilitó estos datos.

1695191847729.png

1695192007971.png

1695192023834.png

En papel, se ve muy bonito, pero le sigo dando muchas vueltas.
Por lo visto, el taller para ganarse la "confianza" de los futuros clientes de reprogramación, les regalan, mal dicho, una revisión de vehículo para ver en que estado se encuentra y poder trabajar sobre seguro(El precio de la revisión de motor ronda los 200€- 250€ si la pides). Es cierto que te revisen el motor para ver si este sería apto al 100% para la reprogramación, como cliente te quita un peso gordo de encima haciendo que no te comas la cabeza pensando en si el motor "aguantará" la nueva carga de trabajo.

Yo seguiré preguntando por la zona, pero es cierto que esta gente me tienen medio convencido.
Mientras me sigo informando quiero preguntar ¿Qué tal veis esta situación?
Un saludo pa´ tos vosotros:hello:

Última edición por un moderador:
Son parámetros standard, yo en el mío la llevo realizada en Madrid en vaspeed y sin problemas

Como dice el compañero son parámetros standard en la mayoría de repros del foro.

No estás forzando nada, el motor se vende en esa configuración en otros países (150cv declarados). Lo aunque optimizan toda la curva, el principal cambio es que abren la mariposa a partir de 4000rpm que por defecto está capada artificialmente por estrategia comercial.

El análisis de motor es para cuando las repros se hacen forzando un turbo al límite y aumentando mucho la presión a la que sometes el motor.

En un atmosférico de este tamaño diría que va hasta holgado. El resto de mecánica está diseñada para aguantar el X que tiene 186cv y más de 240nm.

Básicamente no hay ningún riesgo, la mejora es disfrutable pero limitada. Ya cada cual que decida si le merece la pena.

Si haces de vez en cuando algún acelerón a línea roja diría que si. Si no, pues no.

Buenos días señores/señoritas.

Llevo un tiempo preguntando en sitios "especializados" en tema de modificación de mapas de potencias por la zona de Sevilla. Muchos colegas me han hablado muy bien de un taller en especial. Al ponerme en contacto con la persona encargada de este trabajo me facilitó estos datos.

Ver el archivo adjunto 7996

Ver el archivo adjunto 7997

Ver el archivo adjunto 7998

En papel, se ve muy bonito, pero le sigo dando muchas vueltas.
Por lo visto, el taller para ganarse la "confianza" de los futuros clientes de reprogramación, les regalan, mal dicho, una revisión de vehículo para ver en que estado se encuentra y poder trabajar sobre seguro(El precio de la revisión de motor ronda los 200€- 250€ si la pides). Es cierto que te revisen el motor para ver si este sería apto al 100% para la reprogramación, como cliente te quita un peso gordo de encima haciendo que no te comas la cabeza pensando en si el motor "aguantará" la nueva carga de trabajo.

Yo seguiré preguntando por la zona, pero es cierto que esta gente me tienen medio convencido.
Mientras me sigo informando quiero preguntar ¿Qué tal veis esta situación?
Un saludo pa´ tos vosotros:hello:
A mí me acojonaria más esa revisión del motor que la propia repro... que van a revisar en un motor archifiable que no tiene turbo? Es más probable que jodan algo abriendo o revisando motor...

Además si por lo que sea no va bien no tienen más que volver a parámetros de serie.

A mí me acojonaria más esa revisión del motor que la propia repro... que van a revisar en un motor archifiable que no tiene turbo? Es más probable que jodan algo abriendo o revisando motor...

Además si por lo que sea no va bien no tienen más que volver a parámetros de serie.

Totalmente, prefiero que no toquen el motor, es de los más fiables del mercado y solo se está deslimitando la potencia que ya está ahí de serie. Igualmente, 10 Cv de subida tras la repro vs los 150 CV que da en otros países por la configuración distinta se me antojan pocos. Pensé en al menos 20 CV, pero bueno, es lo que hay.