Reprogramación centralita potencia

No veo la hipocresía por ningún lado, son homologaciones distintas y lo hacen prácticamente todas las marcas un motor y varias gamas de potencias, mi hermano tiene el anterior 120 en su BM y lo deslimitamos el verano pasado y ajustamos electrónica sabiendo que el bloque que se usa de base es el 165 CV y solo se capa en electrónica y se usa una caja de cambios con relaciones más largas ya que es el escalón eco de la gama, el coche se quedó con 173 CV y es un demonio en toda regla, esperas a que acabe la garantía y te gastas 400 euros en un buen reprogramador eso sí evita copias y pegas, ningún motor es igual y unos dan 170 y otros 175 depende del rodaje hecho y demás, aparte las centralitas denso son adaptativas,
Es decir que después de un ajuste se adaptan a la conducción que hagas, nada más reprogramarlo el de mi hermano dio 169 CV y tenía un pequeño salto entre 2500/3000 vueltas, a la dos semanas hicimos un repaso de la repro, se corrigió ese salto que había y se llegó a 173 CV de potencia, es un lijado y con una caja que te permite hacer consumos.

No veo
Hola buenos días yo tengo un mazda3 sedan skyactiv g origin 122cv gasolina microhibrido y estoy pensando en reprogramar quería saber si me podías ayudar y decirme si es bueno y donde puedo hacerlo y cuanto cuesta porque veo que a veces necesito más potencia en adelantamientos gracias

Que opción de vagspeed compraste? He entrado a su pagina para ver que precios ofrecian y he visto que hay distintas tarifas. Si alguien mas a cogido alguna de estas tarifas cual recomiendan?

Hola,

Pues me he metido en la web de nuevo por curiosidad y solo veo una opción, que es la stage 1.

Si te deja seleccionar diferentes tipos de motores por lo que tendrás que elegir el tuyo.

He visto que sale 349€. Yo lo pillé con una oferta de blackfriday y recuerdo que me ahorré la mitad aproximadamente.

La hice con Vagspeed. Me dio 161cv, pero lo que más se nota son las 13N/M de par que me dio y que si afectan al tramo de 2k-3,5k rpm.

El resto es a partir de 4000rpm y es para alguna incorporación que me doy el placer de acelerar hasta la línea roja.

Edit: el consumo medio es el mismo que antes de la repro.

Ver el archivo adjunto 9222
Hice la misma repro en el mismo lugar e igual de contento

Estoy a la espera de que me traigan un Mazda 3 2.5G de 140 cv.

No he encontrado en ninguna parte (supongo que esta duda se resolverá cuando me entreguen el coche y vea ficha técnica, manual, etc... ) si ese motor es el mismo que otros modelos 2.5G que montan los CX-5 y que ofrecen 194 cv ( en europa )

¿ES EL PY-VPS?

Me gustaría saber este dato para posteriormente plantearme si sería viable una modificación para hacer que dicho motor rinda lo mismo que el del CX-5.

Para estar seguros de que eso puede funcionar y no joder nada, sería necesario conocer si en algún lado se podría comparar el despiece del mazda3 140cv respecto a otros mazda3 vendidos en otros mercados, para asegurarnos de que los componentes de la transmisión sean iguales.
Opción A : ponen a todo lo mismo porque por fabricación puede ser más eficiente, al reducir piezas..
Opción B: cambian componentes adaptandose a cada bastidor y diferencian embragues, transmisiones, etc para un mismo modelo y distintos acabados

A priori y después de mucho leer, mi intuición me dice que dicha modificación tendría que ver con no limitar la apertura de la mariposa de admisión, y que en teoría no es una reprogramación en sí de la gestión del motor, sino de hacer que al motor le llegue más caudal de aire para que posteriormente, con la programación que de serie disponga, inyecte el combustible adecuado

Alguien lo ha hecho?

Última edición:
Estoy a la espera de que me traigan un Mazda 3 2.5G de 140 cv.

No he encontrado en ninguna parte (supongo que esta duda se resolverá cuando me entreguen el coche y vea ficha técnica, manual, etc... ) si ese motor es el mismo que otros modelos 2.5G que montan los CX-5 y que ofrecen 194 cv ( en europa )

¿ES EL PY-VPS?

Me gustaría saber este dato para posteriormente plantearme si sería viable una modificación para hacer que dicho motor rinda lo mismo que el del CX-5.

Para estar seguros de que eso puede funcionar y no joder nada, sería necesario conocer si en algún lado se podría comparar el despiece del mazda3 140cv respecto a otros mazda3 vendidos en otros mercados, para asegurarnos de que los componentes de la transmisión sean iguales.
Opción A : ponen a todo lo mismo porque por fabricación puede ser más eficiente, al reducir piezas..
Opción B: cambian componentes adaptandose a cada bastidor y diferencian embragues, transmisiones, etc para un mismo modelo y distintos acabados

A priori y después de mucho leer, mi intuición me dice que dicha modificación tendría que ver con no limitar la apertura de la mariposa de admisión, y que en teoría no es una reprogramación en sí de la gestión del motor, sino de hacer que al motor le llegue más caudal de aire para que posteriormente, con la programación que de serie disponga, inyecte el combustible adecuado

Alguien lo ha hecho?
Yo pongo la mano en el fuego a que es el mismo motor

No sabemos exactamente como lo han limitado, pero ni tiene sentido (mas sabiendo que en 2027 lo van a reemplazar por el SK-Z) ni creo que mazda haya tenido los recursos economicos de una adpatación profunda del 2.5 a 140 cv

Hayan lo que hayan hecho, serán modificaciones simples, no se hasta qué punto puede ser una limitación de centralita sin cambiar elementos mecanicos

Por otro foro, una persona ha dicho que alguien en Chequía ya ha reprogramado un mazda 3 llegando a los 194 cv de EEUU, pero más allá de la afirmación yo no he encontrado ninguna prueba tangible

Sí, la lógica del 2.5, a priori un sinsentido bajarlo a 140cv, tendría que ver con no canibalizar al Skyactive-X que tiene 186, y con ahorrar costes al ser un motor archi-conocido en la marca.

El problema puede venir (lo desconozco) de los desarrollos, quizás muy largos para así conseguir un consumo bajo, que penalizarían prestaciones, y que con una repro no lo acabas de arreglar. Es lo que me pasó a mi con el Mk3 al reprogramarlo de 120 a 165, le sigue faltando chicha por tener desarrollos demasiado largos. Pero lo dicho, lo desconozco.

Saludos,

Sí, la lógica del 2.5, a priori un sinsentido bajarlo a 140cv, tendría que ver con no canibalizar al Skyactive-X que tiene 186, y con ahorrar costes al ser un motor archi-conocido en la marca.

El problema puede venir (lo desconozco) de los desarrollos, quizás muy largos para así conseguir un consumo bajo, que penalizarían prestaciones, y que con una repro no lo acabas de arreglar. Es lo que me pasó a mi con el Mk3 al reprogramarlo de 120 a 165, le sigue faltando chicha por tener desarrollos demasiado largos. Pero lo dicho, lo desconozco.

Saludos,
Esto en el manual no pasaría, no?

Desde mi humilde opinión, comparar el motor de un MX-5 con el M3 G es comparar churras con merinas, me temo. Como bien comenta Druco, las diferencias son radicales. No son el mismo motor y porque lleven mismo bloque no significa que sea el mismo coche.

Es como si dijésemos que un Hyundai i30N es un Lancer Evo porque comparten bloque motor. (Por cierto, curiosamente diseñado por la antigua Hyundai por lo visto).

Por otro lado, y siendo malo (espero me lo perdonéis) pero si queréis 180cv, haberos comprado un X coñe! :taptap:
Y que conste que por mi experiencia, las prestaciones entre ambos (G y X) no son ni mucho menos abismales.

https://zeperfs.com/es/duel8107-8625.htm

Saludos!.
Esa comparativa es con el X, que tiene muy pocos usuarios metidos. Con el e-X hay muchos más datos y las diferencias se notan más, pero es cierto que siguen sin ser apreciables.

Buenas, el día 12 de este mes fui a Vagspeed en Madrid a hacer la stage1 aprovechando el descuento de Black Friday del 50%.
Salí muy contento, buenos profesionales dispuestos a explicarte todo.

El coche se siente bastante mejor, no voy a decir que totalmente distinto porque no es verdad, al final es un motor atmosférico y no tiene esa patada que un turbo tiene... pero si se nota que en bajos esos 14-18 Nm de más que le dan un poco mas de vidilla.

Sobre todo donde si que notas diferencia es en el consumo "llaneando", ahora el coche mantiene la velocidad con un 10 o 15% menos del pedal, lo que se traduce en un consumo menor.
Eso sí, si se pegas el pisotón y conduces por encima de las 4k rpm aparte de que anda bastante más que antes, debido a que la potencia por la limitación se quedaba estable en 4k rpm a 120cv, también bebe más... Ahora hay más caballos en la cuadra que hay que alimentar

Buenas, el día 12 de este mes fui a Vagspeed en Madrid a hacer la stage1 aprovechando el descuento de Black Friday del 50%.
Salí muy contento, buenos profesionales dispuestos a explicarte todo.

El coche se siente bastante mejor, no voy a decir que totalmente distinto porque no es verdad, al final es un motor atmosférico y no tiene esa patada que un turbo tiene... pero si se nota que en bajos esos 14-18 Nm de más que le dan un poco mas de vidilla.

Sobre todo donde si que notas diferencia es en el consumo "llaneando", ahora el coche mantiene la velocidad con un 10 o 15% menos del pedal, lo que se traduce en un consumo menor.
Eso sí, si se pegas el pisotón y conduces por encima de las 4k rpm aparte de que anda bastante más que antes, debido a que la potencia por la limitación se quedaba estable en 4k rpm a 120cv, también bebe más... Ahora hay más caballos en la cuadra que hay que alimentar
Pues me alegro entonces que vaya tan bien todo compañero.
¿Sabes si te comentaron algo de si a estos coches se les puede hacer downpipe ? ya q por lo q he visto el catalizador esta como integrado en los colectores de escape
Después de la repro el coche te consume algo mas a nivel general o cuales son los consumos que tiene, y de cara a la fiabilidad lo han dejado sin apretar mucho no...?

Supongo q en el 120cv se notara mas la diferencia de la repro q en el de 150cv

¿Sabes si te comentaron algo de si a estos coches se les puede hacer downpipe ? ya q por lo q he visto el catalizador esta como integrado en los colectores de escape
Después de la repro el coche te consume algo mas a nivel general o cuales son los consumos que tiene, y de cara a la fiabilidad lo han dejado sin apretar mucho no...?

El consumo es el mismo o incluso algo menor si conduces igual que antes. Una ventaja que note es que cuando vas en dos cilindros tiene más fuerza y puedes conducir más tiempo así.

Si te pones a disfrutar de esa nueva potencia por encima de 4k rpm si se dispara el consumo.

El consumo es el mismo o incluso algo menor si conduces igual que antes. Una ventaja que note es que cuando vas en dos cilindros tiene más fuerza y puedes conducir más tiempo así.

Si te pones a disfrutar de esa nueva potencia por encima de 4k rpm si se dispara el consumo.
Nada que añadir sobre lo del consumo, coincido con lo de druco.
Sobre el downpipe tengo entendido que es para coches turbo, imagino que a lo que te refieres es cambiar el catalizador por uno de menos celdas, eso es posible es una mejora que tengo contemplada para más adelante, yo hice la repro con un silencioso trasero deportivo de Vimesa, en el hilo de escape deportivo tienes más información.
Sobre la fiabilidad en mi caso me pusieron una reprogramacion ya probada en varios mazda, no una a medida. En el caso de la a medida podrías afinar más y si te pasas podrías afectar negativamente al motor... también piensa que a más potencia mayor estrés por lo tanto algo sufre el motor y demas componentes, pero no siempre vas a ir a tope, por lo que para acelerones puntuales no hay problema.
Y sí, en el caso del de 120cv es más notoria la diferencia, estamos hablando de coches atmosféricos... no vas a lograr los mismos cambios que con uno turbo. Pero en el caso de este modelo, que para sacar 2 versiones (una cara y una barata) han hecho dos electrónicas, pero el motor y componentes son los mismos pues si con una stage 1 en este motor sacas más o menos 170cv pues de 120 a 170 hay 50 cv de diferencia mientras que en el 150 solo 20cv... de tema par hablamos de que partimos de los mismos números por lo que sube 20nm en ambos, eso no cambia.
Espero haber resuelto alguna de tus preguntas y haberme explicado bien...

Eso esta claro, al ir el coche mas desahogado los 2 cilindros te tienen q aguantar un poco mas, entonces por el tema del consumo no preocuparse por que lo suelo llevar entre las 3000 y las 4000 en la zona optima de par para el mío, pocas veces lo subo a mas de 4000rpm

Nada que añadir sobre lo del consumo, coincido con lo de druco.
Sobre el downpipe tengo entendido que es para coches turbo, imagino que a lo que te refieres es cambiar el catalizador por uno de menos celdas, eso es posible es una mejora que tengo contemplada para más adelante, yo hice la repro con un silencioso trasero deportivo de Vimesa, en el hilo de escape deportivo tienes más información.
Sobre la fiabilidad en mi caso me pusieron una reprogramacion ya probada en varios mazda, no una a medida. En el caso de la a medida podrías afinar más y si te pasas podrías afectar negativamente al motor... también piensa que a más potencia mayor estrés por lo tanto algo sufre el motor y demas componentes, pero no siempre vas a ir a tope, por lo que para acelerones puntuales no hay problema.
Y sí, en el caso del de 120cv es más notoria la diferencia, estamos hablando de coches atmosféricos... no vas a lograr los mismos cambios que con uno turbo. Pero en el caso de este modelo, que para sacar 2 versiones (una cara y una barata) han hecho dos electrónicas, pero el motor y componentes son los mismos pues si con una stage 1 en este motor sacas más o menos 170cv pues de 120 a 170 hay 50 cv de diferencia mientras que en el 150 solo 20cv... de tema par hablamos de que partimos de los mismos números por lo que sube 20nm en ambos, eso no cambia.
Espero haber resuelto alguna de tus preguntas y haberme explicado bien...
Yo tenia pensado quitarle el cata directamente, pero por temas de contrapresión y tal creo que optaré por ponerle uno de alto flujo, si lo terminas haciendo coméntalo aquí en el foro a ver si me animo cuando termine la garantía del coche. En mi caso lo quería hacer para que el motor fuese mas suelto y con menos tapones. Pero creo q en los atmosférico quitar el catalizador no se gana tanto como un atmosférico

Por otro lado el tema de la repro esta claro que no se le puede acuchar mucho mas por q es atmosférico, poniéndole una admisión mas grande, quitando catalizador a lo mejor puede sacar algún caballo mas pero lo que dices poca leche por q son atmosféricos. La repro seria mas que nada para notar que el coche este mas vivo y suba mejor de vueltas y no se si se notaran esos 20nm de +. Tampoco creo q se pueda sacar mas de 170cv sin dañarlo de este motor por eso creo q en cierta medida la repro al de 150cv no compensa el sobrecoste que tiene.

Un saludo y gracias compañero.

Los que tenéis 150cv y le hacéis repro, porqué no cogisteis el de 186? Se me escapa algún dato...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Los que tenéis 150cv y le hacéis repro, porqué no cogisteis el de 186? Se me escapa algún dato...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
En mi caso por la exagerada complejidad mecánica del X, y la simpleza del G ya q es un motor de gasolina de toda la vida y todo lo que sea complicaciones en mecánica es susceptible de romperse. A la implantación del G 2.0 y 2.5 me remito que cada vez el G esta comiéndose mas cuota de mercado al X.

En mi caso por la exagerada complejidad mecánica del X, y la simpleza del G ya q es un motor de gasolina de toda la vida y todo lo que sea complicaciones en mecánica es susceptible de romperse. A la implantación del G 2.0 y 2.5 me remito que cada vez el G esta comiéndose mas cuota de mercado al X.
El X ha sido un modelo "impuesto" por Mazda para amortizar una tecnología nueva... Sacaron solo el 120cv para forzar a la gente al SkyactivX, que en mi opinión tiene un uso muy particular, y la tan prometida bajada de consumo respecto al G al final se quedó en medio litro a los 100