Reprogramación centralita potencia

Bueno el de 140cv debe tener más aceleración todavía al tener 20 n/m de par adicionales desde bajas. Con repro puede que incluso mejore más.

A partir de 4000 lo que se nota es que sigue tirando y antes de la repro se empieza ahogar porque Mazda le cierra la mariposa del aire. Básicamente acelera pero cada vez a menos ritmo, ahora sigue tirando y lo hace más divertido en adelantamientos.
Si claro imagino que el 2.5 tira mejor pq entra el par motor antes creo y encima tiene más . Es decir con la repro del de 122 CV que le has hecho a 3300 es igual que de serie no como el nuevo 2.5 y a partir de 4000 que se abre la mariposa en la repro tira más que antes, un saludo gracias !!

la verdad es que para mi el motor de 122 cv era un despropósito
los motores atmosféricos son divertidos a altas revoluciones, los del mazda 3 en concreto empiezan a ser divertidos a partir de las 3.5K y sobre todo por encima de las 4k

y coge mazda y limita el motor justo cuando empieza a ponerse divertido :facepalm:

la verdad es que para mi el motor de 122 cv era un despropósito
los motores atmosféricos son divertidos a altas revoluciones, los del mazda 3 en concreto empiezan a ser divertidos a partir de las 3.5K y sobre todo por encima de las 4k

y coge mazda y limita el motor justo cuando empieza a ponerse divertido :facepalm:
Duras palabras pero ciertas jajaja.

O sea que el consumo disminuye haciendo la repro?

Alguna recomendación en Madrid?

Disculpad si está dicho ya previamente

Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, algo, pero es prácticamente inapreciable. Es más el recorrido del coche, que gana más desarrollo a partir de "x" velocidad.

Normalmente suele merecer la pena.

Buenas! Tengo mi Mazda 3 skyactiv X de 180cv, pero lo tengo limitado 200km/h y me corta en parado en 3500rpm. Con la repro podría quitarlo? Y sabéis también cuántos cv subiría?
Muchas gracias!
No es que esté limitado a 200, es que no da para más... la velocidad maxima homolgada son 210km/h aprox.
En bajada y en circuito yo llegué a 212 a 5500 rpm
No da para más.

Una repro para el Sky-X da aprox 10-12 cv y 10-15 nm. No da más
Las repro en los G da mucho más margen por que los G están muy capados de casa.
https://www.br-performance.es/es/re...a/mazda-3/2019/7837/mazda-3-2019-20-skyactivx

El limite de 3500 en parado es para no sobrecalentar y por que en teoria es el rángo óptimo con mayor par a la hora de hacer arrancadas fuertes.

Buenas compañero, sobre el tema ITV andaba cagado jajajaj porque he visto que metían la máquina... pero al final no miran eso. Fui la semana pasada a pasar una ITV extraordinaria para homologar el escape del coche y midieron gases y conectaron la máquina por el obd... y sin problema.

Del tema recuperaciones se nota más alegre el coche, el próximo día a ver si en alguna carretera que esté vacía hago la prueba del 60-100 y 80-120 y comparamos a ver si hay alguna mejora... el mio es manual, por lo que se supone que deberia ser mejor a la hora de los cambios que el automatico(si los hago bien jajajaj).
En la ITV se conectan al OBD2 para revisar que no tengas fallos en los diferentes sensores, o que estén bypaseados las diferentes sondas de emisiones, poco más.
Ver si un motor tiene un remapeo, implica tener el software específico de la marca, el mapa original y comaprarlos.
Es imposible que en la ITV sepan si tienes repro. Evidentemetne si echas tinta de calamar por el escape y tu coche es diesel.... pues si se sabe sin siquiera meterle el ODB2

No es que esté limitado a 200, es que no da para más... la velocidad maxima homolgada son 210km/h aprox.
En bajada y en circuito yo llegué a 212 a 5500 rpm
No da para más.

Una repro para el Sky-X da aprox 10-12 cv y 10-15 nm. No da más
Las repro en los G da mucho más margen por que los G están muy capados de casa.
https://www.br-performance.es/es/re...a/mazda-3/2019/7837/mazda-3-2019-20-skyactivx

El limite de 3500 en parado es para no sobrecalentar y por que en teoria es el rángo óptimo con mayor par a la hora de hacer arrancadas fuertes.
Jajajaja ya me sonaba a mí un poco raro lo de que estaba limitado a 200 , ya me parece sufriente, el caso que se quite la limitación esa de la mariposa eso sí es interesante.

Me interesa ver si alguien se anima con la repro del 2.5. Especialmente si le hace bajar consumo y ganar en el 0-100

Por más que miro no encuentro resultados de la repro en un G 122 mk4 2019 pero automático. Alguien me puede decir algo?

Gracias pero no he encontrado resultados que me digan algo, pero creo que el 150 salió en 2023 y no tendría que ver nada con el 122
curioso, no sabia que en españa el motor de 150 cv solo se empezó a comercializar a partir de 2023
en otros mercados empezó a estar disponible a partir de 2020
quizas puedes buscar repros de esas fechas que como minimo desbloqueen los 122 a 150, es posible que para los mapas de los motores mas modernos no valgan por la microhibridacion
te recomiendo que preguntes en un foro de EEUU que se llama mazda3revolution

Me interesa ver si alguien se anima con la repro del 2.5. Especialmente si le hace bajar consumo y ganar en el 0-100
Con eso, casi lo conviertes en un X... (menor consumo y mejor aceleración) y con lo que vas a pagar por la repro...quizas de entrada un X te habria salido mas a cuenta. No crees?

Saludos!!

• Like
Reacciones: Bop
Con eso, casi lo conviertes en un X... (menor consumo y mejor aceleración) y con lo que vas a pagar por la repro...quizas de entrada un X te habria salido mas a cuenta. No crees?

Saludos!!
No se, yo he cogido el 2.5 principalmente por presupuesto para que engañarnos. Y por otro lado por facilidad de mantenimiento a futuro.

Ojo, se le hará la repro si interesa y renta, si no no, yo vengo de un 1.2 de 84cv, con los 140 estoy más que satisfecho

Saludos!!
Tengo un X y la verdad que deja que desear en cuanto a rendimiento y respuesta.
Además que el 2.5 G es muy fiable y lleva en mercados Americanos i Asiáticos mucho tiempo.
El X empezó a venderse en el 2020 y se dejará de vender en el 27 masomenos, cuando introduzcan el Z.
El X fué un eXperimento de Mazda para demostrar que la tecnología para seguir evolucionando un motor gasolina está disponible, pero no resulta económicamente viable para seguir produciéndolo, por la complejidad del motor. Al menos para una marca pequeña no es viable.
Si pudiese permitírmelo lo cambiaría por un 2.5 G de cabeza.

No se, yo he cogido el 2.5 principalmente por presupuesto para que engañarnos. Y por otro lado por facilidad de mantenimiento a futuro.

Ojo, se le hará la repro si interesa y renta, si no no, yo vengo de un 1.2 de 84cv, con los 140 estoy más que satisfecho
La repro al 2.5 lo desata y libera de las cadenas del yugo Euro7.
Lo deja en unos ~215cv y ~280nm que es la potenica y par esperable de un motor atmosférico de esa cilindrada.

La mayoría de franquicias de remapeado europeas están trabajando en esas repro, alguna Checa ha sacado esos numeros pero de momento no de forma "fiable" y repetible.

Pero ese mismo G 2.5 en otros mercados y coches (CX-5 & CX-4) viene de casa con 194cv y 258nm; es cuestión de meses que esas repro se puedan hacer de forma fiable en cualquier lugar especializado de confianza.
https://mychiptuningfiles.com/es/chiptuning-files/mazda/mazda-cx-5/2-5-skyactiv-g-194hp