Buenas, si yo la hice, una o dos páginas más atrás detallo un poco más.Alguno que hiciera repro a un 122cv?
Sensaciones?
Se gana en prestaciones?
Se nota el par?
El consumo?
Merece la pena?
Entonces a bajas revoluciones lo has notado más alegre?Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.
Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.
Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.
Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.
Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?
Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!
Un poco, tampoco mucho... a ver, lo que digo si quieres alegría hay que llevarlo por encima de 4000.Entonces a bajas revoluciones lo has notado más alegre?
Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.
Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.
Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.
Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.
Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?
Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!
Tiene muy buena pinta ¿ se parece un poco a la del nuevo 2.5 de 140 que entrega más par y lo hace antes ? A partir de 4000 le notas más fuerza imagino también.La hice con Vagspeed. Me dio 161cv, pero lo que más se nota son las 13N/M de par que me dio y que si afectan al tramo de 2k-3,5k rpm.
El resto es a partir de 4000rpm y es para alguna incorporación que me doy el placer de acelerar hasta la línea roja.
Edit: el consumo medio es el mismo que antes de la repro.
Ver el archivo adjunto 9222
Tiene muy buena pinta ¿ se parece un poco a la del nuevo 2.5 de 140 que entrega más par y lo hace antes ? A partir de 4000 le notas más fuerza imagino también.
Si claro imagino que el 2.5 tira mejor pq entra el par motor antes creo y encima tiene más . Es decir con la repro del de 122 CV que le has hecho a 3300 es igual que de serie no como el nuevo 2.5 y a partir de 4000 que se abre la mariposa en la repro tira más que antes, un saludo gracias !!Bueno el de 140cv debe tener más aceleración todavía al tener 20 n/m de par adicionales desde bajas. Con repro puede que incluso mejore más.
A partir de 4000 lo que se nota es que sigue tirando y antes de la repro se empieza ahogar porque Mazda le cierra la mariposa del aire. Básicamente acelera pero cada vez a menos ritmo, ahora sigue tirando y lo hace más divertido en adelantamientos.
Del 122 merece muchísimo la pena. No tanto por ahorro sino por lo que estira el par...Los que habéis hecho la repro al 122cv lo recomendáis o es un poco meh
Duras palabras pero ciertas jajaja.la verdad es que para mi el motor de 122 cv era un despropósito
los motores atmosféricos son divertidos a altas revoluciones, los del mazda 3 en concreto empiezan a ser divertidos a partir de las 3.5K y sobre todo por encima de las 4k
y coge mazda y limita el motor justo cuando empieza a ponerse divertido![]()
Del 122 merece muchísimo la pena. No tanto por ahorro sino por lo que estira el par...
Bueno, algo, pero es prácticamente inapreciable. Es más el recorrido del coche, que gana más desarrollo a partir de "x" velocidad.O sea que el consumo disminuye haciendo la repro?
Alguna recomendación en Madrid?
Disculpad si está dicho ya previamente
Sent from my iPhone using Tapatalk
No es que esté limitado a 200, es que no da para más... la velocidad maxima homolgada son 210km/h aprox.Buenas! Tengo mi Mazda 3 skyactiv X de 180cv, pero lo tengo limitado 200km/h y me corta en parado en 3500rpm. Con la repro podría quitarlo? Y sabéis también cuántos cv subiría?
Muchas gracias!
En la ITV se conectan al OBD2 para revisar que no tengas fallos en los diferentes sensores, o que estén bypaseados las diferentes sondas de emisiones, poco más.Buenas compañero, sobre el tema ITV andaba cagado jajajaj porque he visto que metían la máquina... pero al final no miran eso. Fui la semana pasada a pasar una ITV extraordinaria para homologar el escape del coche y midieron gases y conectaron la máquina por el obd... y sin problema.
Del tema recuperaciones se nota más alegre el coche, el próximo día a ver si en alguna carretera que esté vacía hago la prueba del 60-100 y 80-120 y comparamos a ver si hay alguna mejora... el mio es manual, por lo que se supone que deberia ser mejor a la hora de los cambios que el automatico(si los hago bien jajajaj).
Jajajaja ya me sonaba a mí un poco raro lo de que estaba limitado a 200 , ya me parece sufriente, el caso que se quite la limitación esa de la mariposa eso sí es interesante.No es que esté limitado a 200, es que no da para más... la velocidad maxima homolgada son 210km/h aprox.
En bajada y en circuito yo llegué a 212 a 5500 rpm
No da para más.
Una repro para el Sky-X da aprox 10-12 cv y 10-15 nm. No da más
Las repro en los G da mucho más margen por que los G están muy capados de casa.
https://www.br-performance.es/es/re...a/mazda-3/2019/7837/mazda-3-2019-20-skyactivx
El limite de 3500 en parado es para no sobrecalentar y por que en teoria es el rángo óptimo con mayor par a la hora de hacer arrancadas fuertes.
Creo que un compi la hizo en vagspeed Madrid y habla bien y creo que no era de las más caras , un saludo.O sea que el consumo disminuye haciendo la repro?
Alguna recomendación en Madrid?
Disculpad si está dicho ya previamente
Sent from my iPhone using Tapatalk