Has buscado repros del G 150 2019 automatico?Por más que miro no encuentro resultados de la repro en un G 122 mk4 2019 pero automático. Alguien me puede decir algo?
Gracias pero no he encontrado resultados que me digan algo, pero creo que el 150 salió en 2023 y no tendría que ver nada con el 122Has buscado repros del G 150 2019 automatico?
Dado que son el mismo motor
curioso, no sabia que en españa el motor de 150 cv solo se empezó a comercializar a partir de 2023Gracias pero no he encontrado resultados que me digan algo, pero creo que el 150 salió en 2023 y no tendría que ver nada con el 122
Con eso, casi lo conviertes en un X... (menor consumo y mejor aceleración) y con lo que vas a pagar por la repro...quizas de entrada un X te habria salido mas a cuenta. No crees?Me interesa ver si alguien se anima con la repro del 2.5. Especialmente si le hace bajar consumo y ganar en el 0-100
No se, yo he cogido el 2.5 principalmente por presupuesto para que engañarnos. Y por otro lado por facilidad de mantenimiento a futuro.Con eso, casi lo conviertes en un X... (menor consumo y mejor aceleración) y con lo que vas a pagar por la repro...quizas de entrada un X te habria salido mas a cuenta. No crees?
Saludos!!
Tengo un X y la verdad que deja que desear en cuanto a rendimiento y respuesta.Con eso, casi lo conviertes en un X... (menor consumo y mejor aceleración) y con lo que vas a pagar por la repro...quizas de entrada un X te habria salido mas a cuenta. No crees?
Saludos!!
La repro al 2.5 lo desata y libera de las cadenas del yugo Euro7.No se, yo he cogido el 2.5 principalmente por presupuesto para que engañarnos. Y por otro lado por facilidad de mantenimiento a futuro.
Ojo, se le hará la repro si interesa y renta, si no no, yo vengo de un 1.2 de 84cv, con los 140 estoy más que satisfecho
La repro al 2.5 lo desata y libera de las cadenas del yugo Euro7.
Lo deja en unos ~215cv y ~280nm que es la potenica y par esperable de un motor atmosférico de esa cilindrada.
La mayoría de franquicias de remapeado europeas están trabajando en esas repro, alguna Checa ha sacado esos numeros pero de momento no de forma "fiable" y repetible.
Pero ese mismo G 2.5 en otros mercados y coches (CX-5 & CX-4) viene de casa con 194cv y 258nm; es cuestión de meses que esas repro se puedan hacer de forma fiable en cualquier lugar especializado de confianza.
https://mychiptuningfiles.com/es/chiptuning-files/mazda/mazda-cx-5/2-5-skyactiv-g-194hp
El cx-5 y cx-4 son mild, ya tienen esa micro hibridacion y desactivacion de cilindros; montando el 2.5 atmosférico mild en otros paises.Yo creo (es solo opinión) que el motor es algo diferente al tener el sistema M-Hybrid y la desactivación de cilindros. No se si dará números tan altos. Del MK3 al Mk4 se perdió un poco de cv pico por ejemplo.
Aún así tiene que ser una auténtica pasada y andará por los 200cv y par similar al X con solo 0,5-1L más de consumo a los 100km. Motor menos complejo y más barato.
El 2.5 tiene absolutamente cero vibración de motor, incluso en tercera yendo a 20kmh. Va tan "sobrao" que el motor va super fino.Yo si el 2.5 hubiese estado disponible no me hubiese lanzado al X de cabeza la verdad
Del X me sigue pareciendo atractivo el sistema SPCCI, la verdad es que me gusta saber que llevo un motor especial aunque conlleve un mantenimiento mas riguroso
Del 2.5 me echaría para atras pensar que tendria que esperar varios años hasta poder disfrutarlo de veras
De haber tenido que elegir entre el 2.5 (con la idea de deslimitarlo) y el X, no se que hubiera hecho, pero entre el 2.0G y el 2.0X si que no tuve duda
Aparte, no conozco la experiencia de conducir el 2.5 ya sea limitado a los140 o sin limitar a ~200, y tampoco se si todo el mundo comparte mi opinión al respecto, pero el X me parece que tiene una conducción mucho mas sillenciosa, agradable y con menos vibraciones comparado con el 2.0G
Coincido en que la respuesta a bajas y desde parada podria tener más alegría, que podría verse compensada por un motor eléctrico un pelín más potente, pero sin ningun lugar a dudas prefiero la experiencia de conducción del X al 2.0G 122 o 150
Bueno pues hoy mismo se me ha quitado esa duda porque al dejar el coche para la 1era revision me han dejado de sustitución un cx-30 con el 2.5GEl 2.5 tiene absolutamente cero vibración de motor, incluso en tercera yendo a 20kmh. Va tan "sobrao" que el motor va super fino.
@manueh entiendo por lo que he leído que no has tenido a posteriori problemas en la ITV por temas de gases tras la repro (esto me preocupa más que la conexión que hagan al puerto OBD). Me queda la duda de si te sigue yendo la desconexión de cilindros como antes o has notado cambios.Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.
Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.
Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.
Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.
Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?
Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!
Más que nada porque cada motor es un mundo, con lo cual es normal que cada uno dé potencia dispar.Estoy viendo por varias páginas el resultado de varias repros para el mazda 3. Y por lo que veo q de serie y luego en sus posteriores repros cada vehículo saca un par y unos caballos diferentes. Entiendo que pueda haber alguna variación. Pero he vistos resultados que apenas ganan en par o incluso se queda igual alrededor de 213nm y otros que ganan 15 o 20 nm y en lo que se refiere al caballaje he visto entre 150 y 170. Supongo que dependerá de donde lo hagas... pero no se.
Como comentan otros compañeros, hay que tener en cuenta varias cosas:Estoy viendo por varias páginas el resultado de varias repros para el mazda 3. Y por lo que veo q de serie y luego en sus posteriores repros cada vehículo saca un par y unos caballos diferentes. Entiendo que pueda haber alguna variación. Pero he vistos resultados que apenas ganan en par o incluso se queda igual alrededor de 213nm y otros que ganan 15 o 20 nm y en lo que se refiere al caballaje he visto entre 150 y 170. Supongo que dependerá de donde lo hagas... pero no se.