Reprogramación centralita potencia

El banco no miente? Bueno, eso depende de mil cosas. Tu no sabes que a un motor turbo, le pones un ventilador frente al intercooler y en el banco da más potencia sólo por ese echo?
Y si se baja la temperatura del combustible de forma puntual también?

Y para terminar, todo cuanto ganes de potencia en un coche atmosférico estará entre casi nada, y poca cosa, además, te has preguntado donde vas a tener esa potencia? Me refiero a la zona del cuentavueltas. Es muy distinto a lo que nos creemos hombre, la cosa no es tan sencilla como reprogramar, añadir chips o soldar, es bastante más compleja.
Si lo pudieses explicar, aunque fuera brevemente y por encima, como conceptos, te estaría agradecido. Me gustaría saber cómo se comporta el coche en estos términos, como funciona el tema de la repro desde el punto de vista del técnico e ingeniero y por qué del 122 CV se puede saltar a tanta mejora sin turbo.

Gracias

Si lo pudieses explicar, aunque fuera brevemente y por encima, como conceptos, te estaría agradecido. Me gustaría saber cómo se comporta el coche en estos términos, como funciona el tema de la repro desde el punto de vista del técnico e ingeniero y por qué del 122 CV se puede saltar a tanta mejora sin turbo.

Gracias
La poca potencia que puedas obtener, va a salir de aumentar el régimen de vueltas del motor, lo cual indica que en condiciones normales no notas nada, sólo al sobrepasar determinado número de vueltas, se podrá percibir un leve estiramiento. Sólo en esas condiciones.
Sin un turbo, que es el que mete aire a presión, es tirar el dinero creer que vas a tener una potencia aprovechable.
Sólo tienes que ver el ralentí de una moto de GP, o un F1, este último, puede girar al ralentí sobre las 5, o 6000 vueltas, porque la potencia está arriba a unas vueltas que un motor normal, quedaría soldado.
El motivo de que vayan tan altos de vueltas, lo mismo que las motos, es precisamente ese, sacar potencia, y todo esto, con líneas estudiadas, motores super cuadrados y en casos de coches deportivos de calle, con refrigeradores de combustible.
Piensa que una moto actual de 1000cc, puede llegar a los 200CV, pero, en que rango los tienes? A unas revoluciones que solo aprovechas en rectas de circuito, no creas que a 5000 vueltas circulando por autovía, no los llevas en la mano, ejemplo, BMW 1000RS, 210CV, sí, pero hay que tirarla a las 12.900 vueltas, antes de ellas, nada de nada. Lo mismo en el coche, puedes pasar de 150 a 170 CV que ya me parece algo sospechoso, pero en conducción normal, ni tienes unos, ni los otros.

Entiendo, solo se sac provecho a altas vueltas, pero la diferencia real es poca por mucho que un banco de potencia diga blanco o negro.

La poca potencia que puedas obtener, va a salir de aumentar el régimen de vueltas del motor, lo cual indica que en condiciones normales no notas nada, sólo al sobrepasar determinado número de vueltas, se podrá percibir un leve estiramiento. Sólo en esas condiciones.
Sin un turbo, que es el que mete aire a presión, es tirar el dinero creer que vas a tener una potencia aprovechable.
Sólo tienes que ver el ralentí de una moto de GP, o un F1, este último, puede girar al ralentí sobre las 5, o 6000 vueltas, porque la potencia está arriba a unas vueltas que un motor normal, quedaría soldado.
El motivo de que vayan tan altos de vueltas, lo mismo que las motos, es precisamente ese, sacar potencia, y todo esto, con líneas estudiadas, motores super cuadrados y en casos de coches deportivos de calle, con refrigeradores de combustible.
Piensa que una moto actual de 1000cc, puede llegar a los 200CV, pero, en que rango los tienes? A unas revoluciones que solo aprovechas en rectas de circuito, no creas que a 5000 vueltas circulando por autovía, no los llevas en la mano, ejemplo, BMW 1000RS, 210CV, sí, pero hay que tirarla a las 12.900 vueltas, antes de ellas, nada de nada. Lo mismo en el coche, puedes pasar de 150 a 170 CV que ya me parece algo sospechoso, pero en conducción normal, ni tienes unos, ni los otros.
Entiendo, solo se sac provecho a altas vueltas, pero la diferencia real es poca por mucho que un banco de potencia diga blanco o negro.
Buenas @Sanchez y @Javisoft .
El motor de ciclo ATKINSON y relación de compresión 13:1 de 122cv eSkyactiv-G Mild Hybrid . Se le puede sacar 170cv-180cv porqué está limitado por la válvula de mariposa que no abre cuándo supera un caudal de aire , la repro quita está limitación y además optimiza la relación estequiométrica de 14,7:1 aire-combustible. Motores con admisión y escape variables en su distribución de 16 válvulas. Antaño motores de ciclo OTTO como Citroën Xsara multivalvulas sacaban potencias de 167cv en los VTS sin admisión y escape variables. Así que no es tan milagroso sacarle de 122cv a 170 y picos caballos a nuestros Mazda aunque sea ciclo ATKINSON.

Gracias y saludos cordiales.

La limitación de aire- combustible viene dada por las RPMs del motor y lo que abre esa válvula de mariposa para aportar un determinado caudal de aire medidos por el sensor MAF que se situa entre la válvula de mariposa y el filtro de aire el MAP en el múltiple de admisión. Además de la admisión variable en su distribución.

Voy tranquilo por norma, pero cuando le aprieto, quiero sentirlo, y si es lo que dices, lo haré. Quiero ponerle el escape deportivo y el pack aero.

Supongo que también mejorará en sonido y eficiencia.

Por último, para ganar potencia hay que gastar más gasolina, pero entiendo que por debajo de las 4.000 rpm irá en consumos más o menos igual.

En términos generales, ¿se reduce el consumo porque se optimiza el mapa, se mantienen o aumenta? Para terminar, ¿es conveniente montar un aceite tipo Amsoil SS?

Entiendo que el motor soporta sin problemas la subida de cv y par. Lo digo porque prefiero mantener la seguridad del motor a más potencia.
En el 122 pasado a 150/160, el consumo más o menos se mantiene, a mí me subió 2 décimas (7,2 a 7,4), pero también ahora hago más viajes con cajón y bici en el techo, y casi toda mi conducción es ciudad y autovía a ritmo alegre.

En cuanto a si se pone en riesgo la mecánica, hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo el motor trabaja prácticamente igual que sin reprogramar si no andas como un fitipaldi todo el día, que si eso se diese el motor iba a sufrir también. Para conducción normal no se pasa muchas veces de 4000 rpm, y como ya comentaban otros compañeros, el par sube muy poco, lo que sí hace es mantenerse más plano que con el mapa original, con el mapa de serie daba un bajón prematuro (en mi caso sobre las 5000rpm).

Yo estoy muy contento con el cambio, cuando adelantaba y tenía q exprimir el motor y sobre todo en dobles carriles cuesta arriba, notaba como el coche llegaba a un punto donde parecía que se moría, y de hecho lo hacía debido al tema de la pérdida de par, ahora va como un tiro hasta el final de las revoluciones, esto lo hace un motor muy lineal y que da gusto usar, además de muy fácil de aprovechar aunque pocas veces haga falta llegar a ese extremo, yo lo recomiendo 100%.

En el 122 pasado a 150/160, el consumo más o menos se mantiene, a mí me subió 2 décimas (7,2 a 7,4), pero también ahora hago más viajes con cajón y bici en el techo, y casi toda mi conducción es ciudad y autovía a ritmo alegre.

En cuanto a si se pone en riesgo la mecánica, hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo el motor trabaja prácticamente igual que sin reprogramar si no andas como un fitipaldi todo el día, que si eso se diese el motor iba a sufrir también. Para conducción normal no se pasa muchas veces de 4000 rpm, y como ya comentaban otros compañeros, el par sube muy poco, lo que sí hace es mantenerse más plano que con el mapa original, con el mapa de serie daba un bajón prematuro (en mi caso sobre las 5000rpm).

Yo estoy muy contento con el cambio, cuando adelantaba y tenía q exprimir el motor y sobre todo en dobles carriles cuesta arriba, notaba como el coche llegaba a un punto donde parecía que se moría, y de hecho lo hacía debido al tema de la pérdida de par, ahora va como un tiro hasta el final de las revoluciones, esto lo hace un motor muy lineal y que da gusto usar, además de muy fácil de aprovechar aunque pocas veces haga falta llegar a ese extremo, yo lo recomiendo 100%.

Me dan ganas de hacérsela ya

Como bien es sabido el ciclo ATKINSON deja abierta las válvulas de admisión en el tiempo de compresión por eso la relación de 13:1 en Mazda es elevada y sólo por un instante. Además el colector de escape 4-2-1 viene optimizado para evacuar los gases rápidamente y no sobrecalentar la cámara de combustión .

Última edición:
En automático cambiaría mucho, se aprovecharía mejor o peor

Y bueno lo importante de un banco de potencia no es la cifra sino la diferencia entre el después y el antes. Vamos viene a ser la ganancia de unos 50 caballos.

IMPORTANTE: RECORDAR QUE UNA REPROGRAMACIÓN ES UNA REFORMA IMPORTANTE DEL MOTOR Y SE PIERDE GARANTÍA DEL MISMO.

¿Son capaces de detectarla en Mazda? O es algo que pasará desapercibido.

¿Son capaces de detectarla en Mazda? O es algo que pasará desapercibido.
Se puede detectar los flashes o descargas de software en la ECU pero normalmente lo que puede pasar es que te carguen el mapa de inyección de Mazda y pierdas por así decirlo la repro y tengas que recargarla. Por cierto yo no lo llevo al SO de Mazda.

Se puede detectar los flashes o descargas de software en la ECU pero normalmente lo que puede pasar es que te carguen el mapa de inyección de Mazda y pierdas por así decirlo la repro y tengas que recargarla. Por cierto yo no lo llevo al SO de Mazda.

Yo sí que lo llevo y temo lo que dices. No tengo taller de confianza la verdad. ¿Es normal que carguen dicho mapa? ¿Cuándo lo suelen hacer?

Y por último, ¿los reprogramadores suelen dar garantía temporal en esos casos?

Yo sí que lo llevo y temo lo que dices. No tengo taller de confianza la verdad. ¿Es normal que carguen dicho mapa? ¿Cuándo lo suelen hacer?

Y por último, ¿los reprogramadores suelen dar garantía temporal en esos casos?
Empiezo por el final. Los reprogramadores en caso de que te "borren" la repro te la pueden recargar por un precio acordado pero técnicamente la ECU está limitada por un número de flasheados. Si es bueno el reprogramador no te la detectará así cómo así en Mazda ya que no dejará rastros. Cuando hay llamada revisión de la ECU puede ser que la actualicen y pierdas tu repro. Todo esto hay que hablarlo con el electrónico previamente. Normalmente en los SO no se detienen a mirar a centralita si no es por código de error de gestión motor. Así que no hay que preocuparse mucho si haces el mantenimiento habitual.

El banco no miente? Bueno, eso depende de mil cosas. Tu no sabes que a un motor turbo, le pones un ventilador frente al intercooler y en el banco da más potencia sólo por ese echo?
Y si se baja la temperatura del combustible de forma puntual también?

Y para terminar, todo cuanto ganes de potencia en un coche atmosférico estará entre casi nada, y poca cosa, además, te has preguntado donde vas a tener esa potencia? Me refiero a la zona del cuentavueltas. Es muy distinto a lo que nos creemos hombre, la cosa no es tan sencilla como reprogramar, añadir chips o soldar, es bastante más compleja.
Yo no he hablado de la zona del cuentavueltas ni de si se va a aprovechar o no, eso ya dependerá de cada uno.

Y como he dicho, si cambias piezas pues también aumentas la potencia, claro.

El tema es que aquí no es una repro al uso si no una delimitación por mapa.

Los 165cv de la versión anterior entonces eran falsos?

En automático cambiaría mucho, se aprovecharía mejor o peor
Es lo mismo, el mío es automático, y contestando a otros compañeros, yo lo llevaba al so de Mazda hasta que terminó la garantía y ningún problema, en Vagspeed que es donde lo reprogramé, me dijeron que durante el primer año si en el servicio oficial me borraban la repro me la cargaban otra vez gratis.