Reprogramación centralita potencia

Es lo mismo, el mío es automático, y contestando a otros compañeros, yo lo llevaba al so de Mazda hasta que terminó la garantía y ningún problema, en Vagspeed que es donde lo reprogramé, me dijeron que durante el primer año si en el servicio oficial me borraban la repro me la cargaban otra vez gratis.
Gracias, el mío va para 6 años y en La Rioja no se de momento donde llevarlo

Efectivamente, ese artículo ya lo he leído hace años.

En los tres casos, la caída del par es prácticamente lineal, pero con gradientes variables: en el de 120 CV, la potencia se mantiene constante hasta las 6.000 rpm, régimen al cual el par ha caído hasta 14,3 m.kg. En el caso del de 145 CV (también a 6.000 rpm), el par se ha mantenido bastante más fuerte, puesto que todavía es de 17,3 m.kg. Y en el más prestacional de 165 CV (de nuevo a 6.000 rpm), la inyección ha sido mucho más generosa, ya que el par todavía está nada menos que en 19,7 m.kg. Pero a partir de ahí se cierra el “grifo”, y el par cae en picado en los tres, por lo que no interesa pasar de 6.200 rpm.

Pero lo interesante de cara al usuario es que, en una conducción normal y corriente (o sea, en más del 90% de la utilización), hasta 4.000 rpm y 120 CV es el mismo motor, incluso aunque se meta el pie totalmente a fondo. Es en el tramo de 4.000 a 6.000 rpm (por lo tanto, por encima de 120 CV de potencia) donde se pueden experimentar diferencias.

Dado que el potencia es el resultado de multiplicar el par por la velocidad angular, está claro que a más par más potencia, y el 165 tiene mejor respuesta que el 120cv.

Haciendo la reprogramación se gana la potencia perdida, lo que no se recupera son las marchas más cortas porque en eso limita la caja de cambios.

Vamos que es el mismo motor solo que el de 120cv está limitado por mapa, y en el 165cv también cambia los desarrollos de la caja de transmisión siendo más cortos.

Hola a todos. He estado leyendo muchas de las páginas de este hilo y me parece un tema muy interesante. Llevo unos meses usando el coche y sobre todo noto esa falta de pegada en los adelantamientos en autovía y por eso estaba contemplando la posibilidad de hacerle la repro. Viendo algunas gráficas de compañeros parece que el motor es muy parecido hasta las 4000rpm, aunque también parece que hay una ganancia de par en bajas.

Veo que alguno habéis hecho la repro hace un par de años como @O.Soto así que he de suponer que no habéis tenido problemas de ITV todavía. De todas formas para mi la ITV no me preocupa tanto, siempre y cuando pueda volver al mapa original. Es verdad que habría tirado el dinero, pero al menos es un problema solucionable.

Lo que me preocupa más es el tema del seguro y garantía. Al final una de las cosas buenas de tener un seguro es que en caso de un buen golpe te lo arreglen o te den parte del valor del coche. Si tienen alguna manera de descubrir que se ha hecho una repro y te anulan el seguro, es un buen palo.

Similar con el tema de la garantía. Cuando compré el coche de segunda mano, el concesionario me dijo que si hacía las revisiones en concesionario oficial, tenía cobertura anual gratuita frente a determinadas averías de motor, caja de cambios y transmisión hasta 10 años y/o 200.000km (lo que antes suceda). Por lo que si descubren repro y pierdo esto también sería un palo.

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto.
Gracias de antemano

Hola a todos. He estado leyendo muchas de las páginas de este hilo y me parece un tema muy interesante. Llevo unos meses usando el coche y sobre todo noto esa falta de pegada en los adelantamientos en autovía y por eso estaba contemplando la posibilidad de hacerle la repro. Viendo algunas gráficas de compañeros parece que el motor es muy parecido hasta las 4000rpm, aunque también parece que hay una ganancia de par en bajas.

Veo que alguno habéis hecho la repro hace un par de años como @O.Soto así que he de suponer que no habéis tenido problemas de ITV todavía. De todas formas para mi la ITV no me preocupa tanto, siempre y cuando pueda volver al mapa original. Es verdad que habría tirado el dinero, pero al menos es un problema solucionable.

Lo que me preocupa más es el tema del seguro y garantía. Al final una de las cosas buenas de tener un seguro es que en caso de un buen golpe te lo arreglen o te den parte del valor del coche. Si tienen alguna manera de descubrir que se ha hecho una repro y te anulan el seguro, es un buen palo.

Similar con el tema de la garantía. Cuando compré el coche de segunda mano, el concesionario me dijo que si hacía las revisiones en concesionario oficial, tenía cobertura anual gratuita frente a determinadas averías de motor, caja de cambios y transmisión hasta 10 años y/o 200.000km (lo que antes suceda). Por lo que si descubren repro y pierdo esto también sería un palo.

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto.
Gracias de antemano
Yo creo que esa patada no la vas a tener jamás de un atmosférico a no ser que aprendas o te eduques en el manejo de la caja de cambios.

Lo de las garantías es el riesgo de hacer cualquier modificación interna. Te la juegas.

A no ser un Rotativo, Mazda y Patada es incompatible son motores lineales aunque si es verdad que siempre empujan en la parte alta pero siempre Mazda presume de eso

Hola buenas @Oroc .

Dos buenos reprogramadores de centralitas ECU son CATSPORT en Almenara, Castellón con Jordi Vizcaíno y GESTIÓN MOTOR en Lérida con Jaume Branzuela. Ambos con experiencia contrastada y banco de potencia. Tal vez en Gavà CARTEC te quede más cerca de Barcelona pero con diferentes coches he ido a Almenara y con el Mazda a Lérida y todo perfecto. O en Vilanova y la Geltrú CHIPODROMO con Frank Dreyer. Tienes para elegir. También CHIPODROMO lo he probado con otro coche y todo perfecto. Pregunta por teléfono o Correo electrónico y garantía y presupuesto. Gracias y saludos cordiales.
Edit: Todo bajo tu responsabilidad, tú eliges. Pregunta e infórmate.
Muchas gracias por toda la info! Tu mazda lo hiciste en el de Lleida no? como lo notas? es el que mas me llama la verdad, soy de Mollet del Valles, pero para nada me importaria ir hasta Lleida.

Saludos

Muchas gracias por toda la info! Tu mazda lo hiciste en el de Lleida no? como lo notas? es el que mas me llama la verdad, soy de Mollet del Valles, pero para nada me importaria ir hasta Lleida.

Saludos
Hola buenas @Oroc .
Yo fuí a Lleida con Jaume Branzuela en GESTIÓN MOTOR. Tengo más de 100K Kms y ahí sigo con la repro en el 122cv manual. También la hizo @Edu78 con un 122cv automático. Y todo bien. Ya me contarás.
Gracias y saludos cordiales.

Edit.: El Mazda 3 reprogramado tira con ganas y no es remolón al acelerar y en recuperaciones ha ganado, siempre teniendo en cuenta que es un atmosférico con ciclo Atkinson que difiere del ciclo Otto en que se basa en la eficiencia estequiométrica y no en la poténcia y par brutos.

Última edición:
Buenas, siento mucho las preguntas, pero los que mas estoy valorando son VagSpeed, y Gestion Motor, pero claro la diferencia de precio entre ambos es bastante amplia (gestion motor 590 euros y vagspeed creo que rondaba los 350) entiendo que tiene que haber una justificacion para dicho precio, puede ser que en gestion motor te den mas garantias y mapa totalmente personalizado para tu coche y en vagspeed te pongan un mapa generico que le ponen a todos los mazda3 mk4?

No tiene nada que ver, cada uno tiene sus precios, igual que un taller cobra 300 y otro 100 por el mismo aceite...

Un mapa totalmente personalizado es absurdo salvo que busques un coche para ir de tramo, ya que todos los motores salen con el mismo mapa, así que la modificación no tiene por qué ser personalizada...

pues al final tengo hora el lunes en vagspeed de Barcelona, precio mucho menor y 50% de black friday, se me queda tirado de precio la verdad, ya os contare experiencias

Hola, pues hice la stage1 en vagspeed de bcn y muy contento la verdad, iba con especativivas realistas, el coche es atmosferico y se lleva como se tiene que llevar un atmosferico, por debajo de la rpm maximas de par, el coche va igual, alomejor un poco mas suelto, pero basicamente es lo mismo. A partir de las 3000/4000rpm el coche tira bastante mas y se nota, en todas las marchas, da gusto incorporarte en la autopista, quiero probarlo en carretera de montaña con subidas que ahi es donde notaba que sufria mas el coche, pero muy contento por el precio que me dejaron gracias al black friday, que fueron unos 210 euros aprox.

Saludos,

Buenas, tengo tramo final con silenciador deportivo y me gustaría hacerle una stage 1 sobretodo para ver si puedo hacer los famosos "pops and bangs" y ya de paso conseguir algo más de CV y Par, pero al ver que nadie habla del tema "pops and bangs" entiendo que no sé puede en el Mazda 3 MK4?

Saludos

Pero tú que quieres cortar inyección para no perder unas décimas levantando el pié, o simplemente hacer que un excelente motor de la sensación de estar cayendo a cachos?

Buenas,

Siento el reflote. Como intuyo que en el foro no se conoce al tuner MazdaSauce, pues simplemente para contaros mi experiencia.
MazdaSauce es el nombre con el que se conoce a un tío que se llama Justin Freeman, os dejo aquí sus redes para quien quiera echarle un ojo:

https://www.youtube.com/@supermazda3
https://www.instagram.com/supermazda3_/

Bueno el tio hace años trabajó en OrangeVirus, que era una preparadora de Mazda (entre otros) estadounidense. Es el tuner que mas controla de la plataforma SkyActiv del mundo de largo vaya. Él me hizo el chiptuning cuando tenia Mi Mazda 3 BM 2.0 120cv. Es quien mejores resultados ha obtenido de estos motores por mucho, de aquella recuerdo que había en Colombia un tío con el mismo motor dando 220bhp solo con el tune y bolt ons.

La parte mala es que lo tienes que hacer tu. Es decir, tu mismo con un portátil, el software MazdaEdit y el cable OBD compatible flasheas la ecu o sacas logs (si te los pide Justin). Para quien resulte un drama, pues no es su tuner está claro. Para mi es la mejor manera, no dependes de nadie, si te reflashean la ECU en el servicio técnico te da igual. Tú mismo tienes además el backup de tu ecu OEM y puedes ponerlo de serie cuando quieras. Todo ventajas. Yo en el tiempo que estuve con el reflasheé facilmente 10 veces. La primera te da un poco de respeto, luego ya cada vez que te levantas y tienes un mail de Justin te alegra el día :D

A parte de esto, Justin es un tío que siempre esta investigando y sacando novedades y normalmente en el primer pago te incluye como un año de actualizaciones si va consiguiendo mejorar los mapas, y luego me suena que por 50 euros al año una vez estando con el podías mantenerte siempre actualizado.

En los últimos 2 años se ha vuelto muy popular y muy ocupado, así que lo normal es que tenga lista de espera. Mi experiencia con el es muy buena y sin ninguna duda cuando se liberen las ECUs del nuevo 2.5 (que es el que he comprado), será él quien toque mi coche.

Si tenéis interés, escribidle al mail o al Instagram.

Última edición:
Os dejo por aquí mi sensación con repro + filtro k&n y escape: la repro es sobre el 2.0G, me ha salido por unos 420 € sin gráfica en vagspeed, aunque en la web tienen colgadas cifras y gráficas. Entiendo que con lanzada serían 500 y pico euros. En 3 horas estaba listo el coche. Sobre sensaciones pues no tiene nada que ver, mucho más empuje en bajas ya que vengo del 122 CV y sube más alegre. En la zona alta ahora sí que tira, antes se quedaba estancado en las 4.000 rpm como se han visto en las gráficas subidas en el foro. No es un cohete pero ahora es mucho más divertido /placentero de conducir. También se gana mucha más finura en la zona de abajo del cuentavueltas y donde antes debía de bajar a segunda ahora puedo ir en tercera por ejemplo. Os animo si estáis dudando

1000084765.jpg

Última edición por un moderador:
El escape y el filtro no gana ni 2 caballos, eso es más sonido o estética que otra cosa, no entiendo cómo no has hecho lanzada... Puestos a pagar 420, 80 más por la lanzada no es nada... Mucho más sentido para saber cuánto ha ganado que poner un escape o un filtro deportivo

El escape y el filtro no gana ni 2 caballos, eso es más sonido o estética que otra cosa, no entiendo cómo no has hecho lanzada... Puestos a pagar 420, 80 más por la lanzada no es nada... Mucho más sentido para saber cuánto ha ganado que poner un escape o un filtro deportivo
Para que quiero saber los CV exactos si se que no me van a meter un mapa personalizado? Para mí no tiene sentido ya que no es una stage 2/ no me voy a hacer tiempos en circuito. El filtro es la mejor inversión CV/€ invertido y me ahorro mantenimiento y el escape es básicamente sonido y algún CV de regalo. Quién dice 80 euros de más dice 150, no se el importe en concreto de la lanzada. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero yo prefiero invertirlo en otras. cosas.

Última edición:
Para que quiero saber los CV exactos si se que no me van a meter un mapa personalizado? Para mí no tiene sentido ya que no es una stage 2/ no me voy a hacer tiempos en circuito. El filtro es la mejor inversión CV/€ invertido y me ahorro mantenimiento y el escape es básicamente sonido y algún CV de regalo. Quién dice 80 euros de más dice 150, no se el importe en concreto de la lanzada. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero yo prefiero invertirlo en otras. cosas.
Sin saber mucho del tema, creo que lo dice (supongo) porque si te hacen una lanzada sabes la ganancia real de CV y si merece la pena hacer la repro.

Me refiero a que si le ganas 10CV igual no merece la pena gastar ese dinero, pero si son, qué sé yo, 40, pues sí.

No sé si van por ahí los tiros.

Y sabéis cuanto suelen cobrar por la lanzada de inicio en el caso que luego no te interese hacer la repro