MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisor de lado del conductor no cierra

Me van a cambiar los espejos, el del conductor ya ni se mueve, solo manualmente, me han dicho que les envíe un video por WhatsApp de lo que hacen al abrir y cerrar el coche, que ellos tramitan con garantía los nuevos espejos, ya hicieron una actualización pero el problema se corrigió solo durante 15 días. Para que sepáis que es un fallo general y conocido por ellos, la verdad que lo de premium es muy objetivo
Si fuera un fallo general habrían llamado a revisión. No lo creo que sea así.
 
Si fuera un fallo general habrían llamado a revisión. No lo creo que sea así.
En el MK3 pasa igual, y en el CX5 más de lo mismo, y no llama ni el Tato. Si te da problemas, lo cambian, si no, a seguir campando.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Fallo general Mazda no lo considera, aunque para los que sufrimos ese problemas, que parece que no somos pocos, si lo es, sobre todo cuando tienes dos modelos de la misma marca y la avería es común.
Vuelvo a repetir lo que puse anteriormente, el CX-5 de mi mujer que es del 2017 les han cambiado los dos espejos, a un compañero con otro CX-5 del 2018 también se los han cambiado, y en el mío me esta fallando todos los días el del conductor.
 
En el MK3 pasa igual, y en el CX5 más de lo mismo, y no llama ni el Tato. Si te da problemas, lo cambian, si no, a seguir campando.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es que ese "si te da problemas" (condicional) es la clave de todo.

No veo que sea un fallo general, hay casos, son conscientes, y actúan según esos casos.

Aún así, tengo la sensación que es un tema de mal aislamiento del retrovisor, se meten polvo, agua y demás, y ahí da problemas.
 
Es que ese "si te da problemas" (condicional) es la clave de todo.

No veo que sea un fallo general, hay casos, son conscientes, y actúan según esos casos.

Aún así, tengo la sensación que es un tema de mal aislamiento del retrovisor, se meten polvo, agua y demás, y ahí da problemas.

Así es, no llaman porque no sucede en todos los coches, de echo yo conozco un par de CX3 más antiguos que el mío, con los primeros espejos, a mi se me paró uno al año, y el otro cerca de los 3 tanto en el primer como el segundo caso, se han sustituido sin más problema que el de decirles que fallaban.
Y es cierto que el fallo está en la falta de estanqueidad de los motores, en algún caso hubo gente que lubricó esa zona con desplazador de humedad, tras algún fallo, no se he repetido.
 
Los míos, después de más de 5 años (lo diré muy bajito, por si acaso) no han fallado nunca.

Creo que son muy importantes 2 cosas: no abatirlos demasiadas veces al día, sólo cuando sea necesario; y al lavarlo con lanza no darle cerca a los retrovisores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Los míos, después de más de 5 años (lo diré muy bajito, por si acaso) no han fallado nunca.

Creo que son muy importantes 2 cosas: no abatirlos demasiadas veces al día, sólo cuando sea necesario; y al lavarlo con lanza no darle cerca a los retrovisores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Y si me permites una 3ª: de tenerlo fuera, en un lugar donde no haya mucho aire y tierra cerca (tipo campas y parkings sin asfaltar).

Puede parecer de perogrullo, pero a mí me comentaron que más de un coche lo llevaron en esas circunstancias y por dentro el retrovisor se caía de la mierda que acumulaba.

¿Qué deberían estar preparados y aislados perfectamente? Totalmente. Pero es lo que hay...
 
Los míos, después de más de 5 años (lo diré muy bajito, por si acaso) no han fallado nunca.

Creo que son muy importantes 2 cosas: no abatirlos demasiadas veces al día, sólo cuando sea necesario; y al lavarlo con lanza no darle cerca a los retrovisores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Opino lo mismo, de echo yo los cierro solo en condiciones excepcionales, pero a mi me fallaron los dos sin aplicarles agua con lanza.
También debo decir que lo lavo una vez a la semana, pero con manguera y poca presión, no llega ni a 4 Kg/cm2.
 
Os estoy leyendo y no sé si hablamos de un coche, o de algo frágil y delicado....por favor es un coche, una máquina supuestamente diseñada para ser usadas en casi cualquier condición. Vamos que solo faltaría, que para que no se rompa no se use.
Los míos duermen siempre en cochera individual, y se lavan más o menos cada 15 días o más, a mano con la técnica de los dos cubos. Y aún así, hemos tenido la desgracia de sufrir el problema de los espejos en los dos coches. Mi anterior coche con 13 años, nunca he tenido problemas con el funcionamiento de los espejos.
Que deberían haberlos corregido, pues si, que tendrían que hacer una campaña, seguramente no es viable para ellos, con sustituir conforme se les comunica el fallo es una solución.
 
De hecho yo llevo casi dos años lavandolos con lanza a presión, bien de cerca, y ahí están. Y se abren automáticamente cada vez que abro/cierro el coche.

Se estropean y punto, tengo un amigo con un Seat León que lleva varios también.


(Ahora por decirlo se joderan jajaja)
 
De hecho yo llevo casi dos años lavandolos con lanza a presión, bien de cerca, y ahí están. Y se abren automáticamente cada vez que abro/cierro el coche.

Se estropean y punto, tengo un amigo con un Seat León que lleva varios también.


(Ahora por decirlo se joderan jajaja)
Cuidado con Murphy y su ley jejeje
 
pues hoy en la primera revision ya me han pedido el retrovisor derecho para dentro de un par de semanas,ya apenas fallaba,conocen el problema y sin problema...
 
A mí también me cambiaron el espejo del conductor por lo mismo. A mi hermano el del copiloto en un cx3 también por lo mismo. Y cuando lo deje en el concesionario a cambiar había allí un chaval con el mismo problema y al verme ya me lo comentó y se hecho a reír
 
Hola, leyendo vuestros comentarios, a mi tambien me ha pasado hoy mismo. Tras lavar el coche por la mañana, a la tarde me he dado cuenta que el retrovisor del conductor se abre entero, pero al cerrar se queda a mitad. Lo ire vigilando y si no esta semana lo llevare al taller…
 
Pues uno más con el problema después de lavar el coche.
lave el coche ayer por la tarde, por la noche ya en carretera pensé que tenía el espejo movido y desde dentro pude corregir el cristal sin problemas. Hoy igual hasta que me di cuenta que el problema era que no abría del todo y no cerraba del todo.
estuve cerrando y abriendo con el mando para ver el problema hasta que ya dejó de abrir y cerrar y solo se escuchaba como un crack con sonido a plástico cada vez que intentaba cerrar o abrir.
Yo tengo un problema añadido de que compre el coche en Barcelona porque El conce de Asturias el presupuesto era prohibitivo.
como se tramita la garantía? . Tengo que llamar al concesionario , online . Me pondrán problemas por no comprarlo a ellos?
a ver si me ayudais.
 
Pues uno más con el problema después de lavar el coche.
lave el coche ayer por la tarde, por la noche ya en carretera pensé que tenía el espejo movido y desde dentro pude corregir el cristal sin problemas. Hoy igual hasta que me di cuenta que el problema era que no abría del todo y no cerraba del todo.
estuve cerrando y abriendo con el mando para ver el problema hasta que ya dejó de abrir y cerrar y solo se escuchaba como un crack con sonido a plástico cada vez que intentaba cerrar o abrir.
Yo tengo un problema añadido de que compre el coche en Barcelona porque El conce de Asturias el presupuesto era prohibitivo.
como se tramita la garantía? . Tengo que llamar al concesionario , online . Me pondrán problemas por no comprarlo a ellos?
a ver si me ayudais.
No debería al tratarse de un taller oficial. Si por circunstancias de cualquier tipo tuvieras que cambiarte de población te lo tendrían que poner donde estuvieras. Ellos solo miran la Base de Datos para ver si está en garantía.
 
Voy a esperar unos días a ver si se quita la humedad y se arregla solo como dicen aquí algún compi y aguanta hasta la revisión
 
Yo lo compre en Salamanca y me lo cambiaron en Murcia, estando en garantía y casa oficial no tienes problema, es un defecto común y lo saben.
 
Hola compañeros. Tras comentaros que despues de lavar el coche el retrovisor del conductor dejo de cerrar correctamente; y tras solicitar cita en el taller para pasado mañana, hoy vuelve a cerrar y abrirse correctamente sin haberle hecho absolutamente nada. Creo que a otro compañero se le soluciono solo tambien, lo vigilare mañana y si sigue funcionando correctamente anulare la cita del taller. Un saludo.
 
Hola compañeros. Tras comentaros que despues de lavar el coche el retrovisor del conductor dejo de cerrar correctamente; y tras solicitar cita en el taller para pasado mañana, hoy vuelve a cerrar y abrirse correctamente sin haberle hecho absolutamente nada. Creo que a otro compañero se le soluciono solo tambien, lo vigilare mañana y si sigue funcionando correctamente anulare la cita del taller. Un saludo.
Puede ser que la humedad haya sido el motivo de que no cierre.

Si usáis tanto pistola a presión como rodillos (que estén cerrados) JAMÁS le deis a los retrovisores por la parte justo de debajo de la cazoleta, ni por los bordes del cristal, puesto que se puede colar el agua e inutilizarlos.
 
Arriba