MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisor de lado del conductor no cierra

Puede ser que la humedad haya sido el motivo de que no cierre.

Si usáis tanto pistola a presión como rodillos (que estén cerrados) JAMÁS le deis a los retrovisores por la parte justo de debajo de la cazoleta, ni por los bordes del cristal, puesto que se puede colar el agua e inutilizarlos.
Pues yo sigo con el problema desde hace 10 día. si está cerrado no abre y si está abierto no cierra.
Para abrirlo o cerrarlo tengo que hacer doble pulsación en el botón interior y va abriendo poco a poco tras varios dobles click.
Estoy probando con WD40 a ver si da efecto pero nada tampoco, tendré que dar parte a la Garantia.
 
acabo de pedir cita para el taller oficial. Me dice el mecanico por telefono que es el primero que ve con este fallo en el modelo nuevo.
 
Jajaja, el primero que el conoce, pero es un fallo reconocido por la marca, te lo cambian en garantía, primero prueban con una actualización que no sirve para nada, luego motor nuevo.
 
Jajaja, el primero que el conoce, pero es un fallo reconocido por la marca, te lo cambian en garantía, primero prueban con una actualización que no sirve para nada, luego motor nuevo.
Correcto, la primera cita que me dieron le realizaron una actualización, que como me indicaron, tienen que hacerlo así por protocolo, aunque sepan que tienen que sustituirlo.

Ayer aprovechando que tenía que pasar la segunda revisión, me sustituyeron el motor del espejo.

Pregunte el motivo y que recomendaciones, para intentar evitar que vuelva a ocurrir. Me estuvieron comentando el quebradero de cabeza que tenían con este problema, que no solo afecta a nuestro modelo, si no que les afecta a todos los modelos de Mazda. Todo depende del numero de unidades vendidas, claro está, pero del modelo que más habían cambiado era de los CX5, de los Mazda 3 y CX 30, bastantes menos.

Les pregunte si se sabia el por que de estos problemas, me dijeron que es debido a que el motor no puede ir completamente sellado y la posición de este, en cuanto le das con agua a presión, se fastidian.

Al principio sustituían el espejo completo, luego los motores, me comenta que estos últimos motores han sido modificados por el fabricante para corregir el problema.

Espero que esta modificación sea la definitiva, pues coincidí con otro cliente propietario de un CX5 que ya le habían cambiado dos veces el retrovisor completo y dos motores.
 
Pues nada, como comentaba un compi más arriba, bolsas de basura cuando le demos con la lanza.
telo hacen estando tu presente o te lo explican luego cuando te entreguen el coche?
 
Es un problema que ya viene de los Mazda 6 de 2008. Yo tengo conocimiento del mismo desde mi unidad, al que le falló la botonera y lo 1º que me preguntaron era si le había dado a los retrovisores con la lanza a presión. Y no, mire usted, no era eso.
 
telo hacen estando tu presente o te lo explican luego cuando te entreguen el coche?
Tenia que pasar la revisión también, con lo cual deje el coche y me fui. Al recoger el coche me dieron la explicación.
 
acabo de llegar del taller. Me piden la pieza y la proxima semana me llaman para cambiarla, de 2 horas a 2 horas y media tardan.
 
me la pidieron en la revision de julio y no me han llamado aun,de todas formas no me ha vuelto a fallar,cuando lo lavo no le doy por la zona con el agua a presion,supongo que seria eso...
 
pues ha pasado la semana y no me llamaron. Volvi a lavar el coche y solo con pasar la pistola desde lejos por el espejo se enciende la luz del intermitente y emite el sonido como si se cerrara el coche.
 
pues ha pasado la semana y no me llamaron. Volvi a lavar el coche y solo con pasar la pistola desde lejos por el espejo se enciende la luz del intermitente y emite el sonido como si se cerrara el coche.
si dejas la llave dentro no se cierra las puertas al lavar el coche.
 
pues 15 dias ya desde que me encargaron el mecanismo del espejo.
En el taller me dijeron que a mediados de la semana pasada. Problemas de stock o de suministro ya?
 
pues 15 dias ya desde que me encargaron el mecanismo del espejo.
En el taller me dijeron que a mediados de la semana pasada. Problemas de stock o de suministro ya?
A mi me dijeron al principio que unos 4 o 5 días, al final se convirtió en 1 mes. Recuérdaselo por si tienen que reclamarlo
 
Buenas noches:

Mi espejo de acompañante; no pliega. Se queda a mitad de recorrido...sobretodo ocurre cuando lo lavo o llueve...lo he llevado a un taller de Madrid y me dice el mecánico que es muy raro que es el primero que ve con este problema ( en el foro es algo común...) Me actualiza el software y ahora ni pliega .Que fuerte ! Tengo que ajustar cada vez que arranco y me las veo y deseo para aparcar entre columnas.... Dice Que si no lo habré manipulado yo ? Esto ya empieza a ser subrealista.... y encima pierdo el día de trabajo (que no cobrare) Me contengo respirando 10 veces en modo Zen ...Me reservo el nombre del taller de Madrid...por la posible represalia comercial del taller...y del encargado de éste...
A qué estamos jugando? Que falta de profesionalidad.
Verguenza ajena y rabia porque nos toman por tontos.. voy a poner una queja a Mazda España ...no hay derecho a ningunear de esta manera....(es un mk4 de 2019 con 20 meses). Los espejos los pagamos caros pues si no funcionan que los cambien.
Me pone muy nervioso tener que pagar un dineral por un espejo defectuoso fuera de garantía .
 
Última edición:
Llamada al taller a mitad de esta semana, Nadie sabe nada del espejo despues de un mes. La respuesta es que el jefe de taller está de vacaciones.
 
No será que siguen con los espejos que meten humedad al motor como sucedía, y sigue en el CX3, y digo sigue, porque te lo cambian por otro de igual defecto.

Lo de Mazda en España no tiene nombre, es un asco profundo que una marca así, se encuentre en manos de semejantes personajes. Y por otro lado, los japos, tampoco se implican demasiado en comprobar nada.
Los CX 3 están con un montón de casos con problemas en la dirección, casi nada, y los tíos haciéndose los longuis, esta mañana sin más otro caso de que la dirección falla y el taller no lo nota, como el tema de los espejos, parece que hay un acuerdo entre los de arriba y los del suelo, para mofarse del cliente, mal vamos.
 
Buenas noches:

Mi espejo de acompañante; no pliega. Se queda a mitad de recorrido...sobretodo ocurre cuando lo lavo o llueve...lo he llevado a un taller de Madrid y me dice el mecánico que es muy raro que es el primero que ve con este problema ( en el foro es algo común...) Me actualiza el software y ahora pliega al mínimo . Tengo que ajustar cada vez que arranco y me las veo y deseo para aparcar entre columnas.... Dice Que si no lo habré manipulado yo ? Me reservo el nombre del taller de Madrid...por miedo a represalias comerciales.
A qué estamos jugando? Que falta de profesionalidad.
Verguenza ajena y rabia por tomarnos por tontos.. voy a poner una queja a Mazda España ...no hay derecho a ningunear de esta manera....es un mk4 de 2019 con 20 meses...Que pasará si en vez de un espejo es la caja de cambios...
yo ya comente que me paso y pidiero el espejo en julio,y aun sin notocias...de todas formas no me ha vuelto a fallar,procuro no darle con el agua a presion por la zona cuando lo lavo.
 
Joé, pues yo he tenido una suerte bárbara con mi M3.

El espejo izquierdo se plegó con un golpe fuerte que recibí por ese lado en una rotonda, con puerta y aleta bastante tocadas. Se desplegó con la tecla y siguió funcionando sin problemas hasta la reparación del siniestro (lo mismo que el bloqueo de la puerta).

Más recientemente, un energúmeno salvaje me pataleó los 2, dcho e izquierdo. Quedaron colgando, el izquierdo con el cristal y la carcasa rotos.
Los recoloqué en posición los 2, girando hasta alcanzar el punto correcto. Hasta hoy, sin problemas (con cierre y apertura auto) , salvo la carcasa izquierda que es china y sus dientes internos no ajustan, va con cinta adhesiva hasta reparación.
 
En mi caso, tanto el m3 como el cx30 de la familia, comenzaron a fallar aleatoriamente sin ninguna razón aparente. Primero un lado y luego el otro. En el CX30 se han cambiado los motores de ambos. En el m3 en la revisión se lo comenté y me dijo que lo iba a actualizar, que si seguía fallando pediría recambio.

Tengo cita para el 30 que me los cambien, derecho e izquierdo.

Ninguno se ha llevado golpe ni nada. Lo único, si recuerdo que el comercial en la entrega comentó algo sobre no darle con la lanza directamente. Menuda solución!! cómo limpio el coche entonces? a mano? con unas funditas en los espejos? no lo limpio?

Veremos a ver en qué queda. De momento en el CX30 hace más de 3 meses que los cambiaron y sin fallo alguno.

Espero que me toque la partida de los que no están defectuosos con lo del agua!
 
a mi como comente, estuve en el taller el 2 de noviembre para verlo y pedir recambio. A dia de hoy no me cogen ni el telefono. Menuda verguenza de servicio.
tuve Renault, seat, Peugeot y Nissan y como esto de Mazda en ningun sitio.
 
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