MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisor de lado del conductor no cierra

Hola, es una error conocido por Mazda. A mi me cambiaron el mecanismo del retrovisor, si todavía está en garantía.

Un saludo
Yo ya no lo tengo en garantía. Me han pasado un presupuesto de 300€ para cambiarle el motor de ambos retrovisores. Voy a probar primero con engrasarlo.

Yo ya no lo tengo en garantía. Me han pasado un presupuesto de 300€ para cambiarle el motor de ambos retrovisores. Voy a probar primero con engrasarlo.
Hazlo. Es lo que van a hacer si lo llevas y queda de lujo. De hecho es que ni suena al recogerlos como hace de fábrica.

No entiendo por qué no han hecho una llamada general para engrasarlos porque es un antes y un después el hacerlo.

Hazlo. Es lo que van a hacer si lo llevas y queda de lujo. De hecho es que ni suena al recogerlos como hace de fábrica.

No entiendo por qué no han hecho una llamada general para engrasarlos porque es un antes y un después el hacerlo.

Por cierto, ¿como y con que lo esgrasais vosotros?

Por cierto, ¿como y con que lo esgrasais vosotros?
A mí me lo hicieron en el taller en una revisión diciendo que dejaba de funcionar a veces (incluso los dos, conductor y acompañante). Te dicen que es porque usas la lanza contra el retrovisor, pero les dije que no tenía por qué hacer eso y que era un problema común y que me lo arreglaran.

Cero problemas y cero de costo.

Supongo que usan grasa blanca tipo vaselina o algún tipo de aceite de silicona de espray.

A mí me lo hicieron en el taller en una revisión diciendo que dejaba de funcionar a veces (incluso los dos, conductor y acompañante). Te dicen que es porque usas la lanza contra el retrovisor, pero les dije que no tenía por qué hacer eso y que era un problema común y que me lo arreglaran.

Cero problemas y cero de costo.

Supongo que usan grasa blanca tipo vaselina o algún tipo de aceite de silicona.
Le he comentado por teléfono a mi mecánico de confianza (no es oficial de Mazda) y parece que le da un poco de miedo desmontar lo que haya que desmontar para poder engrasarlo. ¿Sabéis si es complejo?

Le he comentado por teléfono a mi mecánico de confianza (no es oficial de Mazda) y parece que le da un poco de miedo desmontar lo que haya que desmontar para poder engrasarlo. ¿Sabéis si es complejo?
Pero si solo hay que quitar la cazoleta y poco más (que yo sepa).

Muchas gracias, se lo haré saber.
Que le pase aire a presión a tope y luego lo que te he comentado por la zona de giro: spray de aceite de silicona (es el que aconsejo personalmente porque es rápido de aplicar y muy eficaz) o PFTE (no repele el agua ni sella tan bien como la silicona).

Ya para trabajos mucho más precisos y para tiquismiquis lo mejor es la grasa de litio (demasiado densa y coge mierda) o vaselina blanca lubricante (atrapa la suciedad como la grasa de litio) y darle con cepillito (vamos, con el spray vas que chutas y lo puedes hacer incluso tú mismo).

EL GANADOR SIN DUDAS:
1780491958049.png
OTRAS ALTERNATIVAS NO TAN RECOMENDABLES PERO EFICACES:
1780492010252.png

1780492146860.png

1780492245344.png

Yo uso spray de litio.
Meto el tubo entre el espejo y la carcasa a media altura lateral y le echo bastante.
Pongo un trapo para que no manche la luna
Cuando lavo con pistola nunca doy al retrovisor y después circulo con la luneta térmica para que seque la humedad