Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Aún recordamos cuando en el foro anterior ,a la edad de 60 años comentabas el tema del Mazda Laputa turbo.:risas3:
 
Aún recordamos cuando en el foro anterior ,a la edad de 60 años comentabas el tema del Mazda Laputa turbo.:risas3:
Feo como él solo, por cierto. No entiendo cómo hicieron ese diseño que rompía absolutamente con todo lo que había realizado Mazda.
 
Tampoco era tan feo. Aunque el Ford Corrida y el Mitsubishi Pajero eran mas molones.
 
Es un foro, y como en tal, se charla, se dice, se habla y se comenta. Tampoco nos pongamos pielfinistas por un kitkat en el tema, hombre.
No, no ningún problema, pero para mi un foro es un lugar donde compartir información y experiencias relativas a alguna afición / tema que tengamos en común. Si lo usamos para charlar lo llenaremos de registros que no aportan mucho y dificultan la búsqueda de información.

Salud y suerte!
 
Pues es un foro.... Pero porque de vez en cuando se haga una broma, tampoco creo yo que sea para tanto :borra2:
No, no, ningún problema, pero entonces lo suyo sería disponer de una opción para poder chatear, dentro de la misma plataforma, informáticamente hablando no sería nada difícil. Otra cosa es quien paga esto

Salud y suerte!
 
Volviendo al tema, como puede ser que el "antiguo" SkyActiv-X tenga mejor 80-120 que el nuevo e-SkyActiv-X, según Zeperfs claro, que yo creo que esto es menos fiable qué la moto de un hippie. ¿Qué opináis?

https://zeperfs.com/es/duel8107-9315.htm
Yo creo que estas mediciones están hechas de forma "poco científicas", como prueba de ello, pone el mismo valor de 0 a 100 para ambos motores (9,5), independientemente de que este valor debería ser de menos de 9 seg. para el E-Skyactiv, lo que no puede ser es que un motor con más par acelere igual que otro con menos.

Skyactive-X: 225Nm a 3000 Rpm, bajando a 210 Nm a 6000 Rpm
E Skyactive-X: 225Nm a 3000 Rpm, subiendo a 240 Nm a 4000 Rpm y bajando a 218Nm a 6000 Rpm

En lo relativo al 80-120 por la misma razón debería acelerar mejor el E-Skyactive-X, además en 4ª velocidad está en una zona óptima de par.
Los 80 se alcanzan en 4ª a 2725 Rpm, zona en la que el motor da 220 Nm y los 120 se alcanzan a 4100 Rmp donde se dispone de 240 Nm.

80_120_ESkyA_X.JPG

La moto del hippie es más de fiar.

Salud y suerte!
 
Volviendo al tema, como puede ser que el "antiguo" SkyActiv-X tenga mejor 80-120 que el nuevo e-SkyActiv-X, según Zeperfs claro, que yo creo que esto es menos fiable qué la moto de un hippie. ¿Qué opináis?

https://zeperfs.com/es/duel8107-9315.htm
Zeperfs sólo vale como referencia cuando hay muchas fuentes para sacar una media más o menos fiable. Si te fijas, del X hay 10 fuentes (10 pruebas distintas con sus mediciones), mientras que del nuevo e-X sólo hay una fuente, Autobild, por lo que la muestra es poco representativa.

A medida que vayan saliendo más pruebas del e-X y Zeperfs las vaya recopilando, esa comparativa será algo más fiable.

Dicho esto, tengo unas ganas locas de solicitar un día entero una unidad del e-X para probarlo bien y sacar mis propias conclusiones (la flexiopción me vence a la vuelta de la esquina y no sé si pillar un e-X o qué...). En la presentación del e-X en Alemania, la mayoría de medios afirmaban que se notaba bastante la mejor respuesta y bla, bla, bla... Pero a medida que van saliendo pruebas propias de esos mismos medios, las impresiones cambian considerablemente en algunos casos y vuelven a decir que sigue siendo un motor soso, sin respuesta por debajo de 4000 rpm, que le cuesta un mundo tirar de marchas largas... Es decir, lo mismo que el anterior X de 180 cv.

De hecho, km77, que para mí es un referente y de las fuentes más fiables, ya ha probado una unidad del CX-30 con el e-X de 186 cv y tanto las impresiones de conducción como las propias mediciones de prestaciones tomadas por ellos mismos, son de lo más decepcionante.

Joder, qué cruz el hecho que Mazda no lance el G de 150 cv en España...
 
Durante estas últimas semanas he tenido ocasión de disfrutar de mi M3 sedan E Skyactiv X y quisiera compartir con el foro la experiencia:

He hecho un total de 2804 Km. De Barcelona, Santa Pola, Málaga, Nerja, Marbella, Córdoba, Valencia y vuelta a Barcelona.

-He conducido siempre al límite de lo legal y he quedado gratamente sorprendido del bajo consumo, una media de 5,2 L/100

-En alguna ocasión he notado que la sexta es demasiado larga, no aguanta según que subidas, pero bueno, basta con reducir

-Para realizar adelantamientos rápidos, basta con reducir para caer cerca de las 4000 Rpm (par máximo) y sales sin problemas

-Lo que no consigo entender es lo del M-Hybrid, como algún otro compañero también ha comentado, parece que no hay forma de que cargue la batería en bajadas kilométricas, donde el coche está en retención, e incluso me he quedado con una sola "placa" de las seis. La única situación en la que carga, muy rápidamente, es cuando pisas el freno y también se descarga igual de rápido.

-Me he dado cuenta de que nunca sabes si tienes bloqueados lo elevalunas, no hay ningún piloto luminoso que lo indique.

-Para mi le falta un poco más de información en la pantalla, como el tiempo del viaje, temperatura del aceite, consumo instantáneo en forma numérica, etc. no es imprescindible pero podrían aprovechar un poco más esa gran pantalla.

-También me he dado cuenta que los sensores de presión de los neumáticos no son muy exactos, varían en hasta 0,2 Bars respecto a otro manómetro, pero cierto es que si se sufre un pinchazo lo van a detectar.

En resumen:
Es una delicia en suavidad, comodidad y silencio si conduces pensando en contener el consumo y si quieres modo más deportivo, pues no le bajes de las 3800 Rpm y verás.

Salud y suerte
 
Durante estas últimas semanas he tenido ocasión de disfrutar de mi M3 sedan E Skyactiv X y quisiera compartir con el foro la experiencia:

He hecho un total de 2804 Km. De Barcelona, Santa Pola, Málaga, Nerja, Marbella, Córdoba, Valencia y vuelta a Barcelona.

-He conducido siempre al límite de lo legal y he quedado gratamente sorprendido del bajo consumo, una media de 5,2 L/100

-En alguna ocasión he notado que la sexta es demasiado larga, no aguanta según que subidas, pero bueno, basta con reducir

-Para realizar adelantamientos rápidos, basta con reducir para caer cerca de las 4000 Rpm (par máximo) y sales sin problemas

-Lo que no consigo entender es lo del M-Hybrid, como algún otro compañero también ha comentado, parece que no hay forma de que cargue la batería en bajadas kilométricas, donde el coche está en retención, e incluso me he quedado con una sola "placa" de las seis. La única situación en la que carga, muy rápidamente, es cuando pisas el freno y también se descarga igual de rápido.

-Me he dado cuenta de que nunca sabes si tienes bloqueados lo elevalunas, no hay ningún piloto luminoso que lo indique.

-Para mi le falta un poco más de información en la pantalla, como el tiempo del viaje, temperatura del aceite, consumo instantáneo en forma numérica, etc. no es imprescindible pero podrían aprovechar un poco más esa gran pantalla.

-También me he dado cuenta que los sensores de presión de los neumáticos no son muy exactos, varían en hasta 0,2 Bars respecto a otro manómetro, pero cierto es que si se sufre un pinchazo lo van a detectar.

En resumen:
Es una delicia en suavidad, comodidad y silencio si conduces pensando en contener el consumo y si quieres modo más deportivo, pues no le bajes de las 3800 Rpm y verás.

Salud y suerte
Para mi le falta un poco más de información en la pantalla, como el tiempo del viaje, temperatura del aceite, consumo instantáneo en forma numérica, etc. no es imprescindible pero podrían aprovechar un poco más esa gran pantalla

Lo de consumo instantaneo lo puedes poner de forma numerica desde el menu de Configuracion de la pantalla
 
Los sensores de presión de los neumáticos son muy precisos. Revisa ese otro manómetro.
Bueno esto es lo que estoy intentando encontrar, las características de estos sensores para ver la precisión que indica el fabricante.
En la pantalla de información he observado variaciones de unos 0,2 Bar, cosa que no he visto con el manómetro de la bomba de pie de la bicicleta (es lo que empleo para el coche).
En la pantalla veía 2,4 y al ir a hinchar con la bomba de la bici veía 2,6 (valor correcto)

Como decía un maestro, lo importante no es que los sensores marquen bien, lo importante es que todos marquen el mismo valor :)

Salud y suerte!
 
Arriba