Feo como él solo, por cierto. No entiendo cómo hicieron ese diseño que rompía absolutamente con todo lo que había realizado Mazda.Aún recordamos cuando en el foro anterior ,a la edad de 60 años comentabas el tema del Mazda Laputa turbo.
Ya me perdonareis, pero esto es un foro o es un chat?He tenido dos hatchbacks y no los cambio por el sedán. Mi edad no la digo por respeto a los yogurines
Pues es un foro.... Pero porque de vez en cuando se haga una broma, tampoco creo yo que sea para tantoYa me perdonareis, pero esto es un foro o es un chat?
Que soy un viejoven no es ningún secreto, le puedes preguntar a mis amigos
Es un foro, y como en tal, se charla, se dice, se habla y se comenta. Tampoco nos pongamos pielfinistas por un kitkat en el tema, hombre.Ya me perdonareis, pero esto es un foro o es un chat?
No, no ningún problema, pero para mi un foro es un lugar donde compartir información y experiencias relativas a alguna afición / tema que tengamos en común. Si lo usamos para charlar lo llenaremos de registros que no aportan mucho y dificultan la búsqueda de información.Es un foro, y como en tal, se charla, se dice, se habla y se comenta. Tampoco nos pongamos pielfinistas por un kitkat en el tema, hombre.
No, no, ningún problema, pero entonces lo suyo sería disponer de una opción para poder chatear, dentro de la misma plataforma, informáticamente hablando no sería nada difícil. Otra cosa es quien paga estoPues es un foro.... Pero porque de vez en cuando se haga una broma, tampoco creo yo que sea para tanto
Yo creo que estas mediciones están hechas de forma "poco científicas", como prueba de ello, pone el mismo valor de 0 a 100 para ambos motores (9,5), independientemente de que este valor debería ser de menos de 9 seg. para el E-Skyactiv, lo que no puede ser es que un motor con más par acelere igual que otro con menos.Volviendo al tema, como puede ser que el "antiguo" SkyActiv-X tenga mejor 80-120 que el nuevo e-SkyActiv-X, según Zeperfs claro, que yo creo que esto es menos fiable qué la moto de un hippie. ¿Qué opináis?
https://zeperfs.com/es/duel8107-9315.htm
Zeperfs sólo vale como referencia cuando hay muchas fuentes para sacar una media más o menos fiable. Si te fijas, del X hay 10 fuentes (10 pruebas distintas con sus mediciones), mientras que del nuevo e-X sólo hay una fuente, Autobild, por lo que la muestra es poco representativa.Volviendo al tema, como puede ser que el "antiguo" SkyActiv-X tenga mejor 80-120 que el nuevo e-SkyActiv-X, según Zeperfs claro, que yo creo que esto es menos fiable qué la moto de un hippie. ¿Qué opináis?
https://zeperfs.com/es/duel8107-9315.htm
Para mi le falta un poco más de información en la pantalla, como el tiempo del viaje, temperatura del aceite, consumo instantáneo en forma numérica, etc. no es imprescindible pero podrían aprovechar un poco más esa gran pantallaDurante estas últimas semanas he tenido ocasión de disfrutar de mi M3 sedan E Skyactiv X y quisiera compartir con el foro la experiencia:
He hecho un total de 2804 Km. De Barcelona, Santa Pola, Málaga, Nerja, Marbella, Córdoba, Valencia y vuelta a Barcelona.
-He conducido siempre al límite de lo legal y he quedado gratamente sorprendido del bajo consumo, una media de 5,2 L/100
-En alguna ocasión he notado que la sexta es demasiado larga, no aguanta según que subidas, pero bueno, basta con reducir
-Para realizar adelantamientos rápidos, basta con reducir para caer cerca de las 4000 Rpm (par máximo) y sales sin problemas
-Lo que no consigo entender es lo del M-Hybrid, como algún otro compañero también ha comentado, parece que no hay forma de que cargue la batería en bajadas kilométricas, donde el coche está en retención, e incluso me he quedado con una sola "placa" de las seis. La única situación en la que carga, muy rápidamente, es cuando pisas el freno y también se descarga igual de rápido.
-Me he dado cuenta de que nunca sabes si tienes bloqueados lo elevalunas, no hay ningún piloto luminoso que lo indique.
-Para mi le falta un poco más de información en la pantalla, como el tiempo del viaje, temperatura del aceite, consumo instantáneo en forma numérica, etc. no es imprescindible pero podrían aprovechar un poco más esa gran pantalla.
-También me he dado cuenta que los sensores de presión de los neumáticos no son muy exactos, varían en hasta 0,2 Bars respecto a otro manómetro, pero cierto es que si se sufre un pinchazo lo van a detectar.
En resumen:
Es una delicia en suavidad, comodidad y silencio si conduces pensando en contener el consumo y si quieres modo más deportivo, pues no le bajes de las 3800 Rpm y verás.
Salud y suerte
Bueno esto es lo que estoy intentando encontrar, las características de estos sensores para ver la precisión que indica el fabricante.Los sensores de presión de los neumáticos son muy precisos. Revisa ese otro manómetro.