Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Yo por si acaso cogeria el bmc ya que en la descripcion ponia que era para el skyactiv x mild hybrid, yo lo compre por ebay, saludos
Si, es lo que he echo, ya lo he dejado encargado en la página oficial.
Lo de K&N para el Mazda 3 es un poco lioso y por experiencia sé que tanto los filtros BMC como los de GREEN tienen la misma calidad y cero problemas igual que k&n.
Saludos
 
Sensaciones buenísimas.
El mío es el 122 CV. Consumo más que aceptable. Aunque sea un motor atmosférico, el pequeño motor híbrido te da un buen empuje y reacciona muy bien
 
Si te gusta el sedán cómprate el sedán y lo que piensen los demás literalmente te tiene que dar igual,el coche quien lo paga?quien lo va a conducir y disfrutar?tu verdad?pues ya.
Me compré el sedán MK1 con 17 años y para nada me parecía de abuelo.me encanta el sedán y me encanta el Hatchback,diría que el sedán es algo más elegante y señorial y el Hatchback algo más deportivo y resultón pero en la variedad está el gusto compañero.Yo me decanté por el sedán por esos pequeños centímetros de más y por qué estéticamente me gustaba más y por qué me encantan las grandes berlinas y no me daba para el Mazda 6 jejeje
Yo pienso que ambos son preciosos, al sedan le pondria el embellecedor de la parrila negro como el del hatchback para que el frente quede mas bonito, pero es para gustos, en el caso de este nuevo 3 me decante por el hatchback por que me parece mas deportivo en apariencia pero a mi me encantan los 2 modelos , y el 3 tiene la opcion del aero kit que es una pasada pero tambien una pasada de caro, yo vengo de un sedan un 6 mps
 
Hola a todos por aquí.
Cambié mi antiguo Skyactive G por el e-X este verano y la verdad, lo que más me impresionó fue la mejora en el consumo. Hacia varios viajes de Madrid a Zaragoza y también consumo urbano, y la media estaba en 6.1 según marcador.
No obstante, no entiendo por qué de un tiempo esta parte, en mis dos últimos viajes el coch de repente consume disparadamente. Ayer llené el depósito (45 litros) y me daba poca autonomía, 630km, usando con otros llenados me ha llegado a dar hasta 7340. Aparte, el consumo durante el viaje alcanzaba a veces hasta los 7.8. Me muevo en una velocidad media de 130.
Según tengo entendido, el coche debería consumir un poco menos que al principio incluso, no al revés.
Qué puede estar pasando?
 
Puede ser síntoma de una avería. Yo me pasaría por el taller si haciendo los mismos trayectos se ha disparado el consumo.
 
Hola a todos por aquí.
Cambié mi antiguo Skyactive G por el e-X este verano y la verdad, lo que más me impresionó fue la mejora en el consumo. Hacia varios viajes de Madrid a Zaragoza y también consumo urbano, y la media estaba en 6.1 según marcador.
No obstante, no entiendo por qué de un tiempo esta parte, en mis dos últimos viajes el coch de repente consume disparadamente. Ayer llené el depósito (45 litros) y me daba poca autonomía, 630km, usando con otros llenados me ha llegado a dar hasta 7340. Aparte, el consumo durante el viaje alcanzaba a veces hasta los 7.8. Me muevo en una velocidad media de 130.
Según tengo entendido, el coche debería consumir un poco menos que al principio incluso, no al revés.
Qué puede estar pasando?
También puede ser síntoma de que eso lo hayas notado un día de frío, con viento o lluvia... A mi en el G el consumo entre verano e invierno me puede variar 1.5 litros en el mismo trayecto...
 
Recogido en ayer en León y vuelta a casa por el Puerto de Pajares. No le apreté prácticamente nada, pero en 4° y 5° acelera de puta madre. Se nota la potencia desde muy abajo. Muy estable en curva. Las luces adaptativas son acojonantes. No se escucha nada, la insonorización es muy buena.
De momento eso, veremos como se porta en este mes.
 
Hola a todos por aquí.
Cambié mi antiguo Skyactive G por el e-X este verano y la verdad, lo que más me impresionó fue la mejora en el consumo. Hacia varios viajes de Madrid a Zaragoza y también consumo urbano, y la media estaba en 6.1 según marcador.
No obstante, no entiendo por qué de un tiempo esta parte, en mis dos últimos viajes el coch de repente consume disparadamente. Ayer llené el depósito (45 litros) y me daba poca autonomía, 630km, usando con otros llenados me ha llegado a dar hasta 7340. Aparte, el consumo durante el viaje alcanzaba a veces hasta los 7.8. Me muevo en una velocidad media de 130.
Según tengo entendido, el coche debería consumir un poco menos que al principio incluso, no al revés.
Qué puede estar pasando?
Gasolina de mala calidad en el último llenado
 
Gasolina de mala calidad en el último llenado
A 130 es normal.
ponte a 1900 rpm y deja hacer al control de crucero. Iras entre 90 y 100 y clavarás lo homologado
Hola a todos por aquí.
Cambié mi antiguo Skyactive G por el e-X este verano y la verdad, lo que más me impresionó fue la mejora en el consumo. Hacia varios viajes de Madrid a Zaragoza y también consumo urbano, y la media estaba en 6.1 según marcador.
No obstante, no entiendo por qué de un tiempo esta parte, en mis dos últimos viajes el coch de repente consume disparadamente. Ayer llené el depósito (45 litros) y me daba poca autonomía, 630km, usando con otros llenados me ha llegado a dar hasta 7340. Aparte, el consumo durante el viaje alcanzaba a veces hasta los 7.8. Me muevo en una velocidad media de 130.
Según tengo entendido, el coche debería consumir un poco menos que al principio incluso, no al revés.
Qué puede estar pasando?
 
Prueba de fuego hoy subiendo Pajares. Para el que no conozca el puerto, en el último km, el porcentaje no baja del 17%.
Pues nada, subió en 3 y sin apretarle fuerte. Es más, a 60 km/h y sin exprimirlo. Se me puso una sonrisa de oreja a oreja que todavía no se me quitó:smash2:.
Consumos ida Oviedo-Pajares 8.4, vuelta 3.4 :cool:, eso si la vuelta en modo flanders sin pasar de 90 km/h. La ida sin bajar de 120 y subida del puerto alegre.
Para los que dicen que el coche no sale a bajas revoluciones, no se a mi me debieron de dar un motor sin capar, sale que se las pela, tengo una alegría, que creo que la próxima vez que suba a Pajares o a San Isidro le voy a apretar de verdad.
 
Prueba de fuego hoy subiendo Pajares. Para el que no conozca el puerto, en el último km, el porcentaje no baja del 17%.
Pues nada, subió en 3 y sin apretarle fuerte. Es más, a 60 km/h y sin exprimirlo. Se me puso una sonrisa de oreja a oreja que todavía no se me quitó:smash2:.
Consumos ida Oviedo-Pajares 8.4, vuelta 3.4 :cool:, eso si la vuelta en modo flanders sin pasar de 90 km/h. La ida sin bajar de 120 y subida del puerto alegre.
Para los que dicen que el coche no sale a bajas revoluciones, no se a mi me debieron de dar un motor sin capar, sale que se las pela, tengo una alegría, que creo que la próxima vez que suba a Pajares o a San Isidro le voy a apretar de verdad.
La actualización tiene bastante más fuerza. Yo tengo el G, he probado el primer X y la actualización y se nota bastante. El actual de 186CV es acorde al coche, los otros motores se quedan algo cortos. Además los consumos del X son alucinantes para ser un gasolina. Yo en una prueba de 2.000km tuve media de 5,2l/100km cuando en el G no bajo de 6,2... ;)
 
Prueba de fuego hoy subiendo Pajares. Para el que no conozca el puerto, en el último km, el porcentaje no baja del 17%.
Pues nada, subió en 3 y sin apretarle fuerte. Es más, a 60 km/h y sin exprimirlo. Se me puso una sonrisa de oreja a oreja que todavía no se me quitó:smash2:.
Consumos ida Oviedo-Pajares 8.4, vuelta 3.4 :cool:, eso si la vuelta en modo flanders sin pasar de 90 km/h. La ida sin bajar de 120 y subida del puerto alegre.
Para los que dicen que el coche no sale a bajas revoluciones, no se a mi me debieron de dar un motor sin capar, sale que se las pela, tengo una alegría, que creo que la próxima vez que suba a Pajares o a San Isidro le voy a apretar de verdad.
Qué envidia me das:D:D;);), a disfrutarlo con salud y muchos kms.
 
1300 km después las sensaciones siguen mejorando. Las subidas a Pajares son una delicia. Adelantamientos en 5ª a 80 km/h y sale como un avión y apurando el adelantamiento para exigirle. Consumos ida y vuelta a Pajares lo tengo en 5.5 litros, entre 120 y 130 km/h y subiendo alegre. En carretera convencional con algo de autopista en 4.8. De momento no hay grillos, cruzo los dedos. El paso por curva es una delicia, se agarra muy bien.
Una cosa que me mosquea es la aguja de la gasolina, no me cuadra lo que marca, me da que baja más rápido de lo que debería con las medias de consumo que me está haciendo. A ver si me lo podéis aclarar un poco.
Si lleva 51 litros el depósito, cada cuarto son casi 13 litros. Las 2 últimas veces que le eché gasolina, la aguja estaba en la última raya. Es decir tendría unos 7/8 litros, contando la reserva. Fueron 20 litros lo que le puse, subió la aguja hasta la raya de los 3/4. Si no me fallan las cuentas, eso deberían de ser unos 30 litros de combustible. Depósito a 3/4 me salen 39 litros. Tiene más gasolina de la que marca?
Otra cosa, con las medias de consumo que le estoy sacando, la aguja baja muy rápido. Ir y volver a Pajares desde mi casa son 120 km ida y vuelta hasta El Brañillín, con una media de 5.5 litros, el consumo debería de ser algo más de 6 litros, pero la aguja baja casi 1/4 de depósito, es decir unos 11 litros. Alguien que pueda dar un poco de luz?
 
Buenas, puedes hacer lo siguiente:
Llenas el depósito y te anotas los kms que llevas, la siguiente vez que lo llenes divides los litros que has echado entre los kms que hayas hecho y lo multiplicas por 100 (litros/kms x 100), esa es la media real de tu consumo.
El ordenador del coche siempre dice un consumo mejor que el real.
 
1300 km después las sensaciones siguen mejorando. Las subidas a Pajares son una delicia. Adelantamientos en 5ª a 80 km/h y sale como un avión y apurando el adelantamiento para exigirle. Consumos ida y vuelta a Pajares lo tengo en 5.5 litros, entre 120 y 130 km/h y subiendo alegre. En carretera convencional con algo de autopista en 4.8. De momento no hay grillos, cruzo los dedos. El paso por curva es una delicia, se agarra muy bien.
Una cosa que me mosquea es la aguja de la gasolina, no me cuadra lo que marca, me da que baja más rápido de lo que debería con las medias de consumo que me está haciendo. A ver si me lo podéis aclarar un poco.
Si lleva 51 litros el depósito, cada cuarto son casi 13 litros. Las 2 últimas veces que le eché gasolina, la aguja estaba en la última raya. Es decir tendría unos 7/8 litros, contando la reserva. Fueron 20 litros lo que le puse, subió la aguja hasta la raya de los 3/4. Si no me fallan las cuentas, eso deberían de ser unos 30 litros de combustible. Depósito a 3/4 me salen 39 litros. Tiene más gasolina de la que marca?
Otra cosa, con las medias de consumo que le estoy sacando, la aguja baja muy rápido. Ir y volver a Pajares desde mi casa son 120 km ida y vuelta hasta El Brañillín, con una media de 5.5 litros, el consumo debería de ser algo más de 6 litros, pero la aguja baja casi 1/4 de depósito, es decir unos 11 litros. Alguien que pueda dar un poco de luz?
Bienvenido al mundo del indicador de gasolina del Mazda. Casi nunca marca la cantidad correcta y si nos fiamos de lo que indica, estamos ante el primer depósito de la historia que se autoabastece.
 
Ya le tengo hecho mis primeros 100km al Homura.
Os cuento que la primera impresión es super positiva, todos sabemos las bondades y carencias del coche en general así que os cuento algunas cosas sobre las que se han hablado en el foro y a mí me han sorprendido para bien y otras para no tan bien.
Para bien:
insonorización, por ahora cero ruidos extraños, los primeros 50 km los hice sin nada que me distrajera y el coche está de lujo insonorizado.
El HUD , nunca había conducido con HUD y la verdad que me voy a acostumbrar muy rápido a no bajar la mirada de la carretera. Indicaciones GPS precisas en él y por ahora sin fallos en el reconocimiento de señales ni nada por el estilo.
Control de crucero adaptativo, funciona bien, ni saltos raros ni frenazos, pensé que sería brusco al encontrarse con coches alante por qué había leído algo al respecto pero la verdad que lo he puesto en distintas situaciones con varios coches delante, tanto adelantando yo como adelantándome a mí y muy suave y preciso.

Cosas que no me han gustado tanto:
Al subir la cuesta de mi garaje note muy poca fuerza en primera, puede ser que el coche por el control de estabilidad o tracción no me dejara tener más potencia en ese momento... No lo sé.
Poco espacio entre pedal de embrague y reposapiés.
Hoy no, porque era de noche, pero ayer cuando saqué el coche, se notaba bastante el reflejo del metracrilato del HUD en la luna del coche. (un cuadrado algo más oscuro en esa parte).
Bombilla halógena como ya sabemos todos, canta mucho cuando están las otras luces encendidas, ya están pedidas las de AliExpress.
Reconocimiento por voz, lo poco que lo he probado creo que no me voy a llevar bien con él. No obstante tengo que aprender bien los comando, quizás ser andaluz tampoco me ayude mucho. Jejeje.

Si os interesa os sigo contando conforme vaya haciendo km.
Ah! Hablando de hacer km, aunque en el manual pone que seamos prudentes con el acelerador los primeros 1000km, el vendedor me ha dicho 3-4mil km entre 2mil y 4mil revoluciones, que no me vuelva loco acelerandolo que a pesar de lo que digan es importante el rodaje.
Un saludo
Edito para pedir disculpas por este post aquí porque no hablo del motor prácticamente sino del modelo en si. Pero bueno, han movido el tema por eso está aquí. Aprovecho para decir que era mi último tema creado en este foro! Si necesitáis algo por aquí andaré
 
Última edición:
En un video de YouTube sale que el Mazda 3 tiene control de crucero inteligente, me imagino que será de los nuevos modelos 2022 , me pregunto que tal funciona , gracias.
 
En un video de YouTube sale que el Mazda 3 tiene control de crucero inteligente, me imagino que será de los nuevos modelos 2022 , me pregunto que tal funciona , gracias.
creo que te refieres al control de velocidad adaptativo y creo que lo llevan todos los MK4
 
Si es el control de crucero adaptativo , pero un poco mejorado , adapta automáticamente la velocidad a la señal correspondiente.
 
Arriba