Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Bueno esto es lo que estoy intentando encontrar, las características de estos sensores para ver la precisión que indica el fabricante.
En la pantalla de información he observado variaciones de unos 0,2 Bar, cosa que no he visto con el manómetro de la bomba de pie de la bicicleta (es lo que empleo para el coche).
En la pantalla veía 2,4 y al ir a hinchar con la bomba de la bici veía 2,6 (valor correcto)

Como decía un maestro, lo importante no es que los sensores marquen bien, lo importante es que todos marquen el mismo valor :)

Salud y suerte!
¿Y que te hace pensar que el manómetro de la bomba de la bici es el correcto?

No sé, nunca he visto discrepancias entre los sensores del coche y los de manómetros de gasolineras, buenos o malos, o por ejemplo con los del taller en el que hice la rotación de neumáticos hace un par de semanas, la presión siempre ha coincidido.

Antes de volverme loco buscado el tipo de sensor, contrastaría las medidas en un par de gasolineras. No buscas saber la presión real que llevas, simplemente si tienes consistencia de la medición del coche vs manómetro externo.
 
Como maniático de tener las presiones de los neumáticos siempre clavadas, os tengo que decir que los sensores son tremendamente exactos.

De hecho parece mentira que el mismo coche tenga algo tan preciso como los sensores de presión de neumáticos, y a la vez algo tan impreciso como el sistema de detección de señales.
 
Como maniático de tener las presiones de los neumáticos siempre clavadas, os tengo que decir que los sensores son tremendamente exactos.

De hecho parece mentira que el mismo coche tenga algo tan preciso como los sensores de presión de neumáticos, y a la vez algo tan impreciso como el sistema de detección de señales.
Piensa en la "sencillez" de un sensor de presión frente a un sistema de visión artificial que tiene que ver las señales en múltiples condiciones de luz frontal, lateral, etc, nublado, con lluvia leve, con niebla, señales con los colores mas vivos, mas desgastados, señales algo escondidas, mas lejos, mas cerca, etc.
Para mi ya tiene mérito lo bien que las detecta.

Salud y suerte!
 
Los 0.2 Bar ya es lo que pierdes al enchufar el manómetro. Un manómetro de aguja es mucho menos preciso que uno digital basado en células de carga. Y mucho mas comparado con el de una bomba de una bicicleta.
 
Piensa en la "sencillez" de un sensor de presión frente a un sistema de visión artificial que tiene que ver las señales en múltiples condiciones de luz frontal, lateral, etc, nublado, con lluvia leve, con niebla, señales con los colores mas vivos, mas desgastados, señales algo escondidas, mas lejos, mas cerca, etc.
Para mi ya tiene mérito lo bien que las detecta.

Salud y suerte!

Ya.. Ese argumento me cuadraría si no hubiese visto cómo funciona en el Peugeot 3008 de mi pareja, del año 2018... Jajaja
 
Para mi le falta un poco más de información en la pantalla, como el tiempo del viaje, temperatura del aceite, consumo instantáneo en forma numérica, etc. no es imprescindible pero podrían aprovechar un poco más esa gran pantalla

Lo de consumo instantaneo lo puedes poner de forma numerica desde el menu de Configuracion de la pantalla
Pues no lo he sabido encontrar, lo que si se ve de forma numérica es el consumo medio en Litros / 100 Km.
 
Pues no lo he sabido encontrar, lo que si se ve de forma numérica es el consumo medio en Litros / 100 Km.
Inicio >>> Configuraciones >>> Pantallas interiores >>> Visualización del panel de instrumentos >>> Tipo 2 (creo)

El Tipo 1 muestra la visualización por escala (las rayitas) y el Tipo 2 muestra el valor numérico del consumo instantáneo.

1632305571515.png
 
Última edición por un moderador:
Los 0.2 Bar ya es lo que pierdes al enchufar el manómetro. Un manómetro de aguja es mucho menos preciso que uno digital basado en células de carga. Y mucho mas comparado con el de una bomba de una bicicleta.
Bueno todo depende,
Hay manómetros de aguja muy precisos y digitales poco precisos.
Si colocas el manómetro correctamente y de forma rápida, no pierdes casi nada.

Yo sigo investigando y cuando tenga resultados palpables ya los compartiré.

Salud y suerte!!
 
Yo las miro en casa con un compresor y me marca el coche lo mismo que el manómetro. En el otro coche que tengo, un Sorento, tambien me marca el coche lo mismo
 
Inicio >>> Configuraciones >>> Pantallas interiores >>> Visualización del panel de instrumentos >>> Tipo 2 (creo)

El Tipo 1 muestra la visualización por escala (las rayitas) y el Tipo 2 muestra el valor numérico del consumo instantáneo.

Ver el archivo adjunto 4826
Gracias @rubielos, @aguilan1 me comento lo mismo, ahora lo veo.
Aprovecho para poner estas imágenes donde se muestran las diferencias entre ambos tipos.

Tipo_1_2.png
Salud y suerte!
 
Última edición por un moderador:
Piensa en la "sencillez" de un sensor de presión frente a un sistema de visión artificial que tiene que ver las señales en múltiples condiciones de luz frontal, lateral, etc, nublado, con lluvia leve, con niebla, señales con los colores mas vivos, mas desgastados, señales algo escondidas, mas lejos, mas cerca, etc.
Para mi ya tiene mérito lo bien que las detecta.

Salud y suerte!
Hablando de la imprecisión del sistema de lectura de señales de tráfico, a un premium como un BMW 840d, de más de 100.000 € también le pasan algunas cosas
 
Hablando de la imprecisión del sistema de lectura de señales de tráfico, a un premium como un BMW 840d, de más de 100.000 € también le pasan algunas cosas
Bien tirao. Precisamente vi ese vídeo el otro día y me acordé del foro. Es algo que le suele pasar a muchos coches, llámense como se llamen y valgan lo que valgan.
 
Bien tirao. Precisamente vi ese vídeo el otro día y me acordé del foro. Es algo que le suele pasar a muchos coches, llámense como se llamen y valgan lo que valgan.
ves...por eso me pille un mazda3 en vez de ese serie8 de 100000 eurillos...jajajj
 
Holaaa!
Llevo desde el 24 de julio con un mazda 3 sedan e skyactiv x. 8500 km hasta el momento encantadisimo con el, direccion cambio, motor..
Mi unica duda es el consumo está en un 5,8 todo carretera nacional y autovia en trayectos con subidas y bajadas.
En trayectos mas llanos y descendentes e bajado a unos 5 l.
Todo esto lo que indica el ordenador, lo calculé llenando deposito y calculando kilómetros y me sale en vez de 5,8 un 6,3.
No se si os pasa lo mismo?? que miente tanto, me parece excesivo medio litro...
No se si podria bajar el consumo al ir haciendo km ahora entiendo que mucho menos no ya con 8500km.
Y una ultima duda la presión de los neumaticos y las opciones de el ordenador de a bordo consumo actual y demas no consigo encontrarlas en que menú.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria
Gracias de antemano y un saludo.
 
Holaaa!
Llevo desde el 24 de julio con un mazda 3 sedan e skyactiv x. 8500 km hasta el momento encantadisimo con el, direccion cambio, motor..
Mi unica duda es el consumo está en un 5,8 todo carretera nacional y autovia en trayectos con subidas y bajadas.
En trayectos mas llanos y descendentes e bajado a unos 5 l.
Todo esto lo que indica el ordenador, lo calculé llenando deposito y calculando kilómetros y me sale en vez de 5,8 un 6,3.
No se si os pasa lo mismo?? que miente tanto, me parece excesivo medio litro...
No se si podria bajar el consumo al ir haciendo km ahora entiendo que mucho menos no ya con 8500km.
Y una ultima duda la presión de los neumaticos y las opciones de el ordenador de a bordo consumo actual y demas no consigo encontrarlas en que menú.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria
Gracias de antemano y un saludo.
Usad el buscador, ya se ha tratado alguna vez.
 
Hola, no se como lo haceis para tener esos consumos. Tengo el mazda 3 sedan e skyactiv x con 10.000 km y en pueblo/ciudad no baja de los 8 litros. es verdad que en autopista entre 100-120 se mueve sobre los 5,5 litros. ¿algun consejo?
 
Si te sirve de consuelo en mi pueblo no baja de 12 litros, trayectos cortos, en 2ª como máximo y sólo cuestas.
En carretera y autovía es un mechero. La media general está en 7 litros.
 
Hola, no se como lo haceis para tener esos consumos. Tengo el mazda 3 sedan e skyactiv x con 10.000 km y en pueblo/ciudad no baja de los 8 litros. es verdad que en autopista entre 100-120 se mueve sobre los 5,5 litros. ¿algun consejo?

Siempre se habla de consumos generales, con todo tipo de conduccion por autopistas, carreteras secundarias y ciudades.

Yo lo llevo ahora mismo en 5.8 l/100 y estoy seguro que bajara algo mas con el tiempo, solo tiene 2000 kms.
 
Arriba