Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Siempre se habla de consumos generales, con todo tipo de conduccion por autopistas, carreteras secundarias y ciudades.

Yo lo llevo ahora mismo en 5.8 l/100 y estoy seguro que bajara algo mas con el tiempo, solo tiene 2000 kms.
Es cierto lo que dices pero ojo con el tipo de conducción, es obvio pero la gente no suele tener en cuenta que la media puede variar muchisimo dependiendo de si al conductor le gusta pisarle, yo en el mio he tenido consumos desde 5,3 hasta 7,6 (y me refiero a una media porque llegar he llegado hasta los 10 y pico)
 
Es cierto lo que dices pero ojo con el tipo de conducción, es obvio pero la gente no suele tener en cuenta que la media puede variar muchisimo dependiendo de si al conductor le gusta pisarle, yo en el mio he tenido consumos desde 5,3 hasta 7,6 (y me refiero a una media porque llegar he llegado hasta los 10 y pico)
Correcto aunque también es importante la orografía donde vivas o circules. Si es todo llano sin subidas pronunciadas los consumos pueden ser de diesel perfectamente, es decir, 5-5,5 litros
 
Correcto aunque también es importante la orografía donde vivas o circules. Si es todo llano sin subidas pronunciadas los consumos pueden ser de diesel perfectamente, es decir, 5-5,5 litros
Totalmente de acuerdo contigo, si hay pendientes o puertos de montaña también afecta mucho aunque intentes no pisarle
 
Hola. ¿Alguien sabe la diferencia física o como podría distinguirse un skyactiv 180cv de un e-skyactiv 186cv? (Obviando la plaquita trasera claro..). No se si mirando el motor a simple vista hay algún elemento diferenciador.. He pensado por el número de bastidor pero no sé dónde ver más info sobre él
 
Hola. ¿Alguien sabe la diferencia física o como podría distinguirse un skyactiv 180cv de un e-skyactiv 186cv? (Obviando la plaquita trasera claro..). No se si mirando el motor a simple vista hay algún elemento diferenciador.. He pensado por el número de bastidor pero no sé dónde ver más info sobre él
No, porque es una actualización de motor. Salvo la chapa, nadie sabrá lo que tienes.
 
No, porque es una actualización de motor. Salvo la chapa, nadie sabrá lo que tienes.
Ok, gracias por la respuesta, me suponía algo así. Pero entiendo que existirá algún registro de Mazda donde introduciendo el número de bastidor del coche, te verifique este dato,no? Supongo que a partir de un determinado número, pasó del 180 al 186cv. Pero claro esa base de datos no creo que esté al alcance público.
 
Hola. ¿Alguien sabe la diferencia física o como podría distinguirse un skyactiv 180cv de un e-skyactiv 186cv? (Obviando la plaquita trasera claro..). No se si mirando el motor a simple vista hay algún elemento diferenciador.. He pensado por el número de bastidor pero no sé dónde ver más info sobre él
Igual el código de motor en la ficha técnica es diferente. En mi caso, que es un 186 cv, el código de identificación de motor es HF
Saludos.
 
supongo que mirando en la ficha tecnica se vera la diferencia en la potencia fiscal,el 180cv es 132KW...
 
Hay una cosa que me tiene intrigado, creo que es el motor eléctrico pero no he leido nada al respecto en el foro.

Al salir en primera, especialmente estando en una salida de un garaje cuesta arriba, he descubierto que una vez cogido el juego de acelerador y embrague, puedes directamente soltar el acelerador porque el coche sigue empujando mientras mantengas el embrague en el mismo punto, esto solo vale para cuestas en las que solo quieres mover el coche poco a poco, pero me resulta muy util especialmente para salir del garaje, ademas así desaparece esa vibracion algo molesta que parece que tenemos todos en primera con el e-x

Alguien mas conoce este funcionamiento peculiar de este motor? Alomejor me creo que he descubierto algo y ya se sabia jaja
 
Alguno me puede explicar la diferencia en la suspensión trasera que trae el eX? Busco y no encuentro nada técnico, sólo que mejora... :-/
 
PSX_20211120_155144.jpg

IMG_20211122_145035.jpg

PSX_20211120_154039.jpg

Buenos dias, soy nuevo en el grupo, tengo desde agosto un mazda 3 e-skyactiv x zenith jet black, la verdad que estoy encantado con este coche ya que cumple todos los requisitos que buscaba, gasolina, estéticamente precioso, motor grande para hacer muchos kilometros y un consumo bajo, (en mi ruta habitual hago de media uno 5.6 5.8) las únicas 2 pegas que puedo ponerle son la consola central en piano black que se raya con la mirada, y desde nuevo tironcillos leves a bajas rpm entre 1800 a 2800, que me dijeron que era normal, yo lo achacaba a algo de inyeccion del coche o el mild hibrid y me acostumbre a ello, el coche le he hecho varios mods y la verdad que es otro y gana muchisimo en estetica y comportamiento, ademas sin quererlo ni tener idea que podia ser por esto los tirones se han quitado al sustituir el filtro de aire por uno bmc, (esto tenerlo en cuenta por si os ha pasado, que tengo entendido les pasa a todos, el filtro de serie es mucho mas alto que el bmc y os aseguro que sin quererlo esos tirones han desaparecido) los mods que llevo son, muelles h&r llantas mas anchas con neumaticos mas anchos, aun asi el conjunto llanta y neumatico pesa 500gr menos que las de serie, y silencioso trasero homologado con salidas personalizadas, este silencioso pesa fácilmente de 3 a 4kg menos que el de serie y el sonido es muy leve, en conduccion normal, igual que el de serie, os dejo unas fotillos del coche actualmente, y la verdad que cada vez mas contento con este coche, siempre apetece conducirlo

PSX_20211120_154434.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 5157Ver el archivo adjunto 5158Ver el archivo adjunto 5156Buenos dias, soy nuevo en el grupo, tengo desde agosto un mazda 3 e-skyactiv x zenith jet black, la verdad que estoy encantado con este coche ya que cumple todos los requisitos que buscaba, gasolina, estéticamente precioso, motor grande para hacer muchos kilometros y un consumo bajo, (en mi ruta habitual hago de media uno 5.6 5.8) las únicas 2 pegas que puedo ponerle son la consola central en piano black que se raya con la mirada, y desde nuevo tironcillos leves a bajas rpm entre 1800 a 2800, que me dijeron que era normal, yo lo achacaba a algo de inyeccion del coche o el mild hibrid y me acostumbre a ello, el coche le he hecho varios mods y la verdad que es otro y gana muchisimo en estetica y comportamiento, ademas sin quererlo ni tener idea que podia ser por esto los tirones se han quitado al sustituir el filtro de aire por uno bmc, (esto tenerlo en cuenta por si os ha pasado, que tengo entendido les pasa a todos, el filtro de serie es mucho mas alto que el bmc y os aseguro que sin quererlo esos tirones han desaparecido) los mods que llevo son, muelles h&r llantas mas anchas con neumaticos mas anchos, aun asi el conjunto llanta y neumatico pesa 500gr menos que las de serie, y silencioso trasero homologado con salidas personalizadas, este silencioso pesa fácilmente de 3 a 4kg menos que el de serie y el sonido es muy leve, en conduccion normal, igual que el de serie, os dejo unas fotillos del coche actualmente, y la verdad que cada vez mas contento con este coche, siempre apetece conducirlo Ver el archivo adjunto 5159
Buenos dias, ¿podrias pasar la referencia del filtro bmc?, estaba buscando el k&n pero no sale disponible. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias, ¿podrias pasar la referencia del filtro bmc?, estaba buscando el k&n pero no sale disponible. Gracias.
Buenos dias, si la referencia es FB01078, te comento me paso igual no entiendo porque k&n tiene 2 diferentes, el de bmc vale para varios incluido el x, me puse a buscar los de serie en autodoc y llevan el mismo el 122 y el x, el E aun no aparece pero es el mismo, yo lo puse y pense que me podia salir algun fallo o algo jugandomela, pero nada, el coche va perfecto y los tironcillos a bajas rpm se quitaron eso lo note enseguida porque era pan de cada dia, saludos
 
Buenos dias, si la referencia es FB01078, te comento me paso igual no entiendo porque k&n tiene 2 diferentes, el de bmc vale para varios incluido el x, me puse a buscar los de serie en autodoc y llevan el mismo el 122 y el x, el E aun no aparece pero es el mismo, yo lo puse y pense que me podia salir algun fallo o algo jugandomela, pero nada, el coche va perfecto y los tironcillos a bajas rpm se quitaron eso lo note enseguida porque era pan de cada dia, saludos
El mio es el AT y no tengo ese problemilla de los tirones que si sufria en mi anterior X manual, sin embargo este tipo de filtro es algo que siempre he puesto en todos mis vehiculos, tanto coches como motos, y siempre sin fallos y con la comodidad de poder limpiarlos cuando quiera, a parte de esa pequeña mejora en aceleracion al respirar mucho mejor el motor. En K&N solo encontraba el del 122cv y no me atrevia a pedirlo porque no sabia si era el mismo del 180-186 cv, ahora ya a tiro echo, muchisimas gracias.
 
El mio es el AT y no tengo ese problemilla de los tirones que si sufria en mi anterior X manual, sin embargo este tipo de filtro es algo que siempre he puesto en todos mis vehiculos, tanto coches como motos, y siempre sin fallos y con la comodidad de poder limpiarlos cuando quiera, a parte de esa pequeña mejora en aceleracion al respirar mucho mejor el motor. En K&N solo encontraba el del 122cv y no me atrevia a pedirlo porque no sabia si era el mismo del 180-186 cv, ahora ya a tiro echo, muchisimas gracias.
Yo por si acaso cogeria el bmc ya que en la descripcion ponia que era para el skyactiv x mild hybrid, yo lo compre por ebay, saludos
 
Muy interesante lo que comentáis de los filtros de aire, pero cual es la diferencia principal entre el que viene de serie y el BMC?
Por otra parte, entiendo que BMC, K&N y AT son diferente marcas de filtros, cierto?

Muchas gracias.
Salud y suerte!!
 
Muy interesante lo que comentáis de los filtros de aire, pero cual es la diferencia principal entre el que viene de serie y el BMC?
Por otra parte, entiendo que BMC, K&N y AT son diferente marcas de filtros, cierto?

Muchas gracias.
Salud y suerte!!
Buenas tardes, AT, es automatic transmision, BMC Y K&N son marcas de filtros de alto rendimiento, para nuestros coches de momento solo hay disponible filtro de alto flujo que es para sustituir el de serie, la ventaja que permiten respirar mejor al motor porque pasa mas aire y que son lavables y reutilizables, no se cambian nunca, a diferencia de los de papel de los coches de serie, para el skyactiv X de momento solo hay el BMC, a diferencia del de serie es menos de la mitad de alto, yo lo he puesto y sin ningun problema
 
Arriba