Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Para una situación de emergencia, como cuando estuve en Galicia que hay muchas curvas y era peligroso llevar el adaptativo, porque detectaba camiones en mi carril estando en el otro, es lo ideal. Prefiero tener todo desactivado al peligro de ir frenando y acelerando porque se vuelva loco.
Yo he intentado alguna vez usar el adaptativo y me resulta inviable. Es que considero que directamente no sirve en ninguna circunstancia.
Ya no es que detecte los camiones por el carril derecho y frene y haga cosas raras. Incluso con poco tráfico, vas despacio por la derecha tranquilito, te adelanta un coche por la izquierda y después hace lo que debe que es ponerse a la derecha , y nuestro control va y directamente y frena. Eso lo veo incomodisimo. Tan difícil era programarlo para detectar que el coche que se está poniendo delante de ti es el que te ha adelantado y va más rápido que tú?

Me da mucha rabia xq he probado este tipo de controles en otros coches y funciona de lujo y es comodísimo.
 
Pues a mi desde la ultima actualización me funciona de lujo, lógicamente en una carretera de curvas no, pero ni el de Mazda ni el de ninguna marca, pero en autopista no me detecta los vehículos que van en otro carril como si estuvieran delante mía ni cosas de esas
 
Buenas tardes.. Mi mujer y yo ya hace 1 Año felizmente de la compra del Mazda 3 E Skyactiv X..Evolution 2021...y aquí os dejó un vídeo de mi Canal de YouTube que Grabe hace 1 Semana.. Para todos los Anti-Mazda lo grabé.
Me quedé Alucinado con el Consumo.. Y con ventanas Bajadas y 4personas adultas y maletas 2
Viaje Cadiz -Badajoz (A-66) ruta de la plata..
Dejarme, Like si queréis ...comentario.... Jjjj os lo agradezco.. Y si os suscribis mejor aún..
Ya colgarr más pruebas del coche
 
Buenas tardes.. Mi mujer y yo ya hace 1 Año felizmente de la compra del Mazda 3 E Skyactiv X..Evolution 2021...y aquí os dejó un vídeo de mi Canal de YouTube que Grabe hace 1 Semana.. Para todos los Anti-Mazda lo grabé.
Me quedé Alucinado con el Consumo.. Y con ventanas Bajadas y 4personas adultas y maletas 2
Viaje Cadiz -Badajoz (A-66) ruta de la plata..
Dejarme, Like si queréis. Jjjj os lo agradezco.. Y si os suscribis mejor aún..
Ya colgarr más pruebas del coche
Si, si, es una maravilla, aunque lo que marca no es del todo real (imagino que ocurre con todas las marcas) yo hice 2804 Km a velocidad límite de las vias y consegui una media de 5,2. Y espero superarla porque antes la batería del mild hybrid no cargaba correctamente en las bajadas (solo al frenar) y ahora despues de una actualización de firmaware ya carga, seguro que esto contribuirá a un menor consumo.
 
Si, si, es una maravilla, aunque lo que marca no es del todo real (imagino que ocurre con todas las marcas) yo hice 2804 Km a velocidad límite de las vias y consegui una media de 5,2. Y espero superarla porque antes la batería del mild hybrid no cargaba correctamente en las bajadas (solo al frenar) y ahora despues de una actualización de firmaware ya carga, seguro que esto contribuirá a un menor consumo.
Pues ya te aseguró que si es cierto el consumo Marcado.. Hice con un Depósito algo más de 900km
Cuando llegue volví de Badajoz.
Badajoz-chiclana-Jimena de la frontera = 466km .. Pues llegue a casa y aún me marcaba 450km de autonomía.. Y así fue total recorridos 920km totales.. +/-
Una Barbaridad
 
Pues ya te aseguró que si es cierto el consumo Marcado.. Hice con un Depósito algo más de 900km
Cuando llegue volví de Badajoz.
Badajoz-chiclana-Jimena de la frontera = 466km .. Pues llegue a casa y aún me marcaba 450km de autonomía.. Y así fue total recorridos 920km totales.. +/-
Una Barbaridad
El mazda 3 tiene alguna forma de saber los kms que hace cada deposito? algun contador que se pueda reiniciar?

Se que aparece los kms totales del coche y que el consumo medio se puede reiniciar, pero no se si tiene para saber cuantos kms hace por deposito o cada vez que se reinicia el consumo medio.

Lo unico que veo es que al llenar el tanke te dice en numeros los kms que le restan, pero no los consumidos.

Esto es posible??
 
Yo lo que hago es en el trip A cada vez que lleno el deposito lo reinicio y así cuando voy a repostar veo cuantos kilómetros he recorrido con dicho deposito, ademas también tengo configurado que cuando reinicio el trip A se me reinicie también la media de consumo(se puede configurar desde el mazda Connect pero ahora mismo no se donde exactamente) así se la media de consumo y los kilómetros recorridos con cada deposito.
 
Yo lo que hago es en el trip A cada vez que lleno el deposito lo reinicio y así cuando voy a repostar veo cuantos kilómetros he recorrido con dicho deposito, ademas también tengo configurado que cuando reinicio el trip A se me reinicie también la media de consumo(se puede configurar desde el mazda Connect pero ahora mismo no se donde exactamente) así se la media de consumo y los kilómetros recorridos con cada deposito.
Yo utilizo lo del trip A, y como siempre lleno el depósito, cuando echo gasolina calculo cuanta gasolina he gastado por cada 100km, y de momento siempre me ha gastado menos de lo que me marca el coche.
 
El mazda 3 tiene alguna forma de saber los kms que hace cada deposito? algun contador que se pueda reiniciar?

Se que aparece los kms totales del coche y que el consumo medio se puede reiniciar, pero no se si tiene para saber cuantos kms hace por deposito o cada vez que se reinicia el consumo medio.

Lo unico que veo es que al llenar el tanke te dice en numeros los kms que le restan, pero no los consumidos.

Esto es posible??
Pues la verdad es que lo mismo que te a dicho el compañero.. Yo por ejemplo la barriga del lado derecho que te marca la autonomía.. Se me puso en 800km al llenarlo y unos minutos después empezó a subir hasta los 830km..
Aunque me hizo como ya dije en este viaje a mi Badajoz un total de 920km +/- de autonomía..
Si es verdad que los primeros. Eros días al comprarlo me. Marcaba 960km de autonomía pero claro imagino que va reseteaneo según tu forma de conducir..
Eso si casi todo Autovía control de crucero a 120 etc etc.. Aunque también es cierto que íbamos 4 y maletero con algo de carga..
Yo lo veo genial la verdad y el coche responde muy muy bien.. Si le pisas fuerte.
 
Yo lo que hago es en el trip A cada vez que lleno el deposito lo reinicio y así cuando voy a repostar veo cuantos kilómetros he recorrido con dicho deposito, ademas también tengo configurado que cuando reinicio el trip A se me reinicie también la media de consumo(se puede configurar desde el mazda Connect pero ahora mismo no se donde exactamente) así se la media de consumo y los kilómetros recorridos con cada deposito.
uhh ni idea de como se mira eso, aun no tengo el, esta pedido a japon
 
Que envidia sana me dais , yo con un deposito solo un poco mas de 600 km .
 
Viaje largo, Oviedo-Cascais y vuelta. Ida por Badajoz, velocidad entre 120 y 140, menos cuando lo coge la parienta y lo pone a 150, consumo de 5.6 de media. Las sensaciones mejoran cada vez más, uno no cansa de conducir, el aislamiento interno es espectacular, la respuesta del coche en las aceleraciones es muy buena, a 110 en 6 el coche responde, a 90 no, pero es lo esperable. Subida de la autopista del Huerna muy buena. Tuve que bajar a 5 una vez al dejar morir el coche a 90, a partir de aquí aceleración en 5, cambio a 6 y subida a 120 sin problemas.
Tema consumos. Lleno con autonomía de 840 km al salir de Oviedo. Distancia a Badajoz de 600 km, volví a llenar cuando todavía tenia autonomía de 360 km.. Toda la semana haciendo trayectos cortos, manteniéndose la autonomía en 440 km.
Vuelta por Ciudad Rodrigo, velocidad entre 120 y 150, lo coge la parienta hasta León y lo lleva entre 140 y 150, el consumo se mantiene en 5.7, llego a Oviedo con una autonomía de 480 km tras llenar en Ciudad Rodrigo y marcar una autonomía de 720 km.
Por primera vez escuché el sonido del motor sin conducir yo. Mi mujer anda con un Ibiza tdi de 105 cv y acelera el coche como si fuera el Ibiza, lo estira más que yo y al hacerlo pasó varias veces el coche de 4000 vueltas, suena de pm y se nota el empuje al subirlo de revoluciones.
La conducción por autopista no da opción a descubrir las sensaciones que este coche te da, pero bajando la autopista del Huerna a la vuelta, si las descubres. El coche se agarra muy en las curvas y más si le das un poco de gas, apetece pisar a fondo.
El coche va de pm.
 
Viaje largo, Oviedo-Cascais y vuelta. Ida por Badajoz, velocidad entre 120 y 140, menos cuando lo coge la parienta y lo pone a 150, consumo de 5.6 de media. Las sensaciones mejoran cada vez más, uno no cansa de conducir, el aislamiento interno es espectacular, la respuesta del coche en las aceleraciones es muy buena, a 110 en 6 el coche responde, a 90 no, pero es lo esperable. Subida de la autopista del Huerna muy buena. Tuve que bajar a 5 una vez al dejar morir el coche a 90, a partir de aquí aceleración en 5, cambio a 6 y subida a 120 sin problemas.
Tema consumos. Lleno con autonomía de 840 km al salir de Oviedo. Distancia a Badajoz de 600 km, volví a llenar cuando todavía tenia autonomía de 360 km.. Toda la semana haciendo trayectos cortos, manteniéndose la autonomía en 440 km.
Vuelta por Ciudad Rodrigo, velocidad entre 120 y 150, lo coge la parienta hasta León y lo lleva entre 140 y 150, el consumo se mantiene en 5.7, llego a Oviedo con una autonomía de 480 km tras llenar en Ciudad Rodrigo y marcar una autonomía de 720 km.
Por primera vez escuché el sonido del motor sin conducir yo. Mi mujer anda con un Ibiza tdi de 105 cv y acelera el coche como si fuera el Ibiza, lo estira más que yo y al hacerlo pasó varias veces el coche de 4000 vueltas, suena de pm y se nota el empuje al subirlo de revoluciones.
La conducción por autopista no da opción a descubrir las sensaciones que este coche te da, pero bajando la autopista del Huerna a la vuelta, si las descubres. El coche se agarra muy en las curvas y más si le das un poco de gas, apetece pisar a fondo.
El coche va de pm.
Me alegra ver otro que descubre como va de verdad este Bicho..
No se si ya lo comente pero en mi canal en YouTube ( Roger RS GT) tengo un vídeo colgado de hace un Mes en n viaje Jimena de la Frontera --Badajoz.. Y vuelta..
Es cortito pero esta todo clarísimo.. Enfocando el cuadro de instrumentos.. En marcha. ( mi mujer tenía el móvil)
Nosotros encantados con el coche.. Eso si yo como loco por hacerle algún cambio para mejorarlo suspensiones.. Algo de Admisión de aire.. Algo de estética.. ( llantas ligeras) y bueno.. Ya llegará si Dios quiere y mi Mujer que es la dueña.
 
Hago un copia-pega de lo concerniente a motor y cambio (automático) que puse en la review que publiqué el otro día:

Motor

La parte más controvertida y la que más dudas me generaba. Debo empezar siendo honesto y decir que, por una serie de circunstancias, me "tiré a la piscina" y lo encargué sin llegar a probarlo. Solicité la prueba, pero el concesionario no disponía de ninguna unidad en ese momento y me ofrecieron un CX-30 SKYACTIV-X 180 con cambio automático. Me lo prestaron un día entero (de 10 mi comercial, como siempre). Me sirvió para sacar dos conclusiones: el motor no me gustó y el cambio automático, sí.

Pero por todo lo que venía leyendo del nuevo 186 y la opinión de primerísima mano de gente pasó del 122 al 186 (habiendo probado el 180), decidí no demorarlo más y pedirlo.

Después de un muy breve periodo de rodaje (1000-1200 km), ya le he dado algo de "rienda suelta" en varias ocasiones. He hecho un par de rutas y varios viajes por autovía.

El motor es claramente bipolar, tiene dos caras, dos personalidades bien diferenciadas: hasta 4000 rpm y a partir de 4000 rpm. Por debajo de esas 4000 rpm se siente lleno pero es tranquilo y progresivo. Por encima cambia completamente, se estira hasta el corte con mucha celeridad, cambia el tono, el empuje... todo. Y se nota mucho porque cuando aceleras desde abajo (pisotón a 2000 ó 3000 rpm, por ejemplo), justo al llegar a las 4000 rpm pega como un tirón y el motor "se encabrita". Es adictivo. Y muy distinto a como respondía el (muy) perezoso SKYACTIV-X de 180 cv.

El motor se siente claramente más rápido que el 122 (motorazo del que estaba encantado y que cundía mucho más de lo que sus modestos 122 cv pudieran hacer pensar) y te deja la agradable sensación de que hay respuesta en cualquier momento, hay una mayor reserva de potencia que permite afrontar cualquier situación de manera mucho más "sobrada" y solvente.

En cuanto a consumos, no he practicado en estos casi 2000 km conducción eficiente. Al contrario, no me corto en acelerar fuerte en incorporaciones o adelantamientos. Y por autovía, suelo llevar cruceros elevados con asiduidad. La media desde que lo saqué del concesionario es de 7.4 l/100. Pero es muy, muy fácil hacer consumos bajos con este motor (5 y pico en muchos trayectos). Por comparar, me está consumiendo alguna décima menos que el G 122... y no tiene ni 2000 km.

En cuanto al modo SPCCI, es asombroso lo mucho que aguanta en ese modo hasta pasar al modo por chispa. Si le pisas a fondo por debajo de 4500 rpm, sigue en SPCCI y hasta ese régimen no ves en el monitor que se apague el indicativo verde. Y puedes rodar por autovía a cruceros elevados con el SPCCI activado.

Cambio

Grata sorpresa. Vengo de manual en mis anteriores coches, pero me he hecho al automático desde el minuto uno.

No es el cambio más rápido del mundo, pero es solvente, muy suave y hace justo lo que quieres, no lo que le dé la gana a él. Interpreta muy bien lo que le pides a golpe de gas, según cuánto y cómo pises el acelerador, "lee" perfectamente la situación y hace aquello que esperas. Me gusta claramente más el modo Sport, pues al margen de lo obvio (estira más cada marcha y resulta algo más inmediato de respuesta al gas), resulta más fluido para circular en ciudad con tráfico denso o en circunvalaciones donde necesitas algo más de agilidad y, sobre todo, reduce maravillosamente bien sin necesidad de abusar del freno, como pasa con el modo normal, que deja el coche "lanzado", como en "modo inercia", y hay que pisar el freno más de la cuenta.

Y luego está el modo manual. Y la mejor noticia es que es eso: absolutamente MANUAL. Maravilloso, viendo lo que hacen la mayoría de cambios automáticos del mercado (DSG, EAT, EDC...). Aquí tomas tú las riendas y haces lo que te dé la gana: llegar al corte y aguantar la marcha sin que él solo te suba una o bajar dos de golpe sin que te bloquee la inferior porque detecta que se queda cerca del corte y no te deja. Nada de eso. Aquí es como llevar un cambio manual de toda la vida, pero sin embrague y sin soltar las manos del volante, manejando las levas detrás del mismo. Enlazando curvas en un tramo chulo de montaña es una auténtica delicia que no te frustra porque haces lo que quieres, no lo que quiere la caprichosa gestión del cambio como sucede en otras marcas.

Y luego hay otra función muy útil: combinar ambos modos, el D con el manual. Circulando en D, si por la circunstancia que sea necesitas bajar una o dos marchas, lejos de pegar pisotón y dejar que el cambio lo haga por ti, puedes agilizar la maniobra dándole directamente a la leva. También viene muy bien para usar el freno motor reduciendo marchas conforme llegas a un stop/ceda/rotonda sin abusar del freno. Y como el modo D sigue latente, enseguida vuelve él solo a tomar las riendas.

Lo dicho, muy, muy contento con el cambio automático. Por cierto, maniobrando es una auténtica delicia, sedoso a más no poder, sin tirones ni brusquedades de ningún tipo.
 
Buenas

estoy valorando la compra de un mazda 3 sedan. La verdad que ayer lo fui a ver y me parecio muy bonito en acabado Zenith, el de 122 CV

Me podriais informar sobre consumos? Hago sobretodo muchisima autovia y autopista. Soy de poner regulador y olvidarme de todo jajajaja


Gracias shurs!
 
Hola. Es buena elección si te decantas por el 122 cv y en especial el Zenith. Yo lo tengo y estoy encantado. El coche va de lujo y es muy confortable para conducir. En cuanto a consumos bien, en ciudad se nota el incremento pero en autovía se reduce bastante. En autovía te puede consumir a una media de 100 km 5,2-5,4. En ciudad la cosa puede irse a 6,5-6,8. La media podría estar en 6,1 más o menos que es lo que me marca mi cuadro actualmente.
Yo lo tengo de cambio manual. No sé si el automático te consumirá más. Me gusta más un coche con cambio manual, es más divertido de conducir.
Creo que es buena elección. Suerte
 
He hecho casi 40000 km el año pasado, un 90 % en autopista/autovia. Se de los consumos de mazda y creo que es una opción mas que recomendable.

LLeva cadena, verdad?

Gracias por la respuesta
 
He hecho casi 40000 km el año pasado, un 90 % en autopista/autovia. Se de los consumos de mazda y creo que es una opción mas que recomendable.

LLeva cadena, verdad?

Gracias por la respuesta
Se ajustará a lo que buscas, te recomendaría considerar si te entra en presupuesto el del hilo de este post, el E-X de 186cv. Yo tengo el anterior, 180cv, automático y consumiendo algo más que el nuevo, en esos entornos que comentas que son los que hago yo llevo la media en 5.5
 
Arriba