Sensaciones SkyActiv-G

Probar a dar unos volantazos a baja velocidad y contarme sensaciones.
 
A mi en seco las Bridgestone me agarran suficientemente bien. De camino a casa de un familiar tengo que subir una pequeña montaña con curvas muy marcadas, suelo pasarlas rápido porque me las conozco muy bien y tengo detectado donde está el límite, pero de ahí a decir que para el día a día son unos neumáticos peligrosos... no se :sisi1
No obstante para eso se venden muchos tipos de neumáticos, desde luego los que vienen de serie son muy estándar. Quien quiera algo para nieve se lo tendrá que comprar y quien quiera unos para una conducción deportiva, igual. No veo mayor problema.
 
Pues a mi los Bridgestone no me dan ninguna confianza en mojado. En seco pueden tener un pase pero en mojado ya me he llevado algún susto en frenada. No suelo conducir rápido pero a veces te ves vendido cuando el de delante frena de golpe o un poco brusco. Tenia pensado estirarlos un poco porque apenas tienen 4k km pero prefiero cambiar de ruedas a cambiar de coche. Voy a mirar los GoodYear Asimetric 5 y cambiare de medida para que me salga algo mas económico. Los Asimetric ya los tenia en mi anterior coche, monte desde el primero al tercero y en mojado daban mucha seguridad.
 
Yo la experiencia que tengo con los Yokohama que vienen con las llantas de 16' la verdad es que 0 quejas. No sé si será por el neumático que agarra más que los Bridgestone o porque son algo más estrechas que las de 18' (205 vs 215), pero es el único coche que he conducido que no se me ha ido ni una vez ni ha hecho amago de perder en control tanto en seco como en mojado, y llevo ya más de 12.000km con él.
 
A mi tambien me venia el coche con Yokohama y llanta de 16 y cero problemas en seco y en mojado
 
El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.
 
El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.

Pero la medida que sale notablemente más económica es la 225/40 verdad? La que tu has puesto sale similar a la de serie o incluso más cara. El problema de la 225/40 es que deja menos perfil que la original, supongo que mermando el confort y aumentando el riesgo de arañar las llantas, ya de por sí muy alto...
 
Tu lo has dicho todo, pero aún así son como la noche y el día
 
El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.
¿Y a cuánto ha ascendido la factura?

En serio, yo para un coche que no está concebido para correr y que no destaca por sus prestaciones dinámicas no entiendo cómo podéis encontrar tantas diferencias en unos neumáticos que son "primeras marcas".
 
¿Y a cuánto ha ascendido la factura?

En serio, yo para un coche que no está concebido para correr y que no destaca por sus prestaciones dinámicas no entiendo cómo podéis encontrar tantas diferencias en unos neumáticos que son "primeras marcas".
Yo también pienso lo mismo, creo que mucho es psicológico jejeje
Y en ninguna review te dicen que el g-vectoring o los neumáticos de serie haga cosas raras como para irse de atrás o tener un accidente en una conducción de calle.
 
Yo creo que el problema está en que levantais el pie del acelerador en las curvas cerradas o rotondas, justo cuando el g vectoring está corrigiendo.
Este coche tiene un gran paso por curva y rotondas , haced la prueba, seguid acelerando.
Con esto no quiero dar lecciones es de conducir a nadie.
Me parece un coche súper controlable, y un golf standar no va mejor que este.haced la prueba.
Darle, darle ,sin miedo.que va de lujo.
 
Yo creo que el problema está en que levantais el pie del acelerador en las curvas cerradas o rotondas, justo cuando el g vectoring está corrigiendo.
Este coche tiene un gran paso por curva y rotondas , haced la prueba, seguid acelerando.
Con esto no quiero dar lecciones es de conducir a nadie.
Me parece un coche súper controlable, y un golf standar no va mejor que este.haced la prueba.
Darle, darle ,sin miedo.que va de lujo.
Exacto, es cuestión de cogerle el punto al G-Vectoring. Al principio me pasaba eso en mojado, aunque también dependes mucho del neumático que calces, vaya por delante.
 
En mojado, en rotonda, el coche se va, y mucho. Si sueltas acelerador, como decís, latigazo. Si no sueltas, tienes q contravolantear. Pero el coche en mojado se va. Y vuelvo a repetir, en rotonda. En la, misma entrando a unos 25kmh y saliendo por la tercera salida, en seco, he probado sin tráfico a tope y salgo a 80. Control g vectoring ae nota, pero hace su papel. En mojado a 30-40 se te va el coche, primero de atrás, luego las 4 ruedas. Sensación de aceite. Pero pasa en cualquier rotonda que no tenga el firme nuevo
 
En mojado, en rotonda, el coche se va, y mucho. Si sueltas acelerador, como decís, latigazo. Si no sueltas, tienes q contravolantear. Pero el coche en mojado se va. Y vuelvo a repetir, en rotonda. En la, misma entrando a unos 25kmh y saliendo por la tercera salida, en seco, he probado sin tráfico a tope y salgo a 80. Control g vectoring ae nota, pero hace su papel. En mojado a 30-40 se te va el coche, primero de atrás, luego las 4 ruedas. Sensación de aceite. Pero pasa en cualquier rotonda que no tenga el firme nuevo
No me creo que el coche se te vaya a 40, no se me iba ni mi antiguo Focus con los amortiguadores para cambiar y tampoco se me va este. :facepalm:
 
En mojado, en rotonda, el coche se va, y mucho. Si sueltas acelerador, como decís, latigazo. Si no sueltas, tienes q contravolantear. Pero el coche en mojado se va. Y vuelvo a repetir, en rotonda. En la, misma entrando a unos 25kmh y saliendo por la tercera salida, en seco, he probado sin tráfico a tope y salgo a 80. Control g vectoring ae nota, pero hace su papel. En mojado a 30-40 se te va el coche, primero de atrás, luego las 4 ruedas. Sensación de aceite. Pero pasa en cualquier rotonda que no tenga el firme nuevo
Algo similar a lo que dices me paso a mi con mi anterior coche, en mojado asustaba y eran las ruedas. Llevaba por aquel entonces unas Michelin Ps2 y casi me mato dos veces en la autovía a 100km/h, el coche se iba. Fue cambiar a GoodYear y poner unas asymetric y acabarse los problemas. Puede parecer tontería pero no a todos los coches les sienta bien todas las ruedas. Y no en todas partes hay el mismo asfalto.
Por mi parte ya he dicho que las Bridgestone a mi no me gustan nada y estoy por apostar que los problemas que tengo a la hora de frenar y salir en las rotondas es por ellas. Reitero que no voy rápido y mucho menos al ataque, es la misma sensación que tenia con las Ps2 pero mas comedido. Es un pena quitar las ruedas con apenas 4k km pero con la seguridad no me la juego y voy a mirar para cambiarlas.
 
Yo por ejemplo en mi anterior coche gastaba unas Dunlop, y cambié a Bridgestone y el coche parecía otro.
 
Pues con las yokohama nunca noté nada de lo que indicáis, no sé si es que yo voy conduciendo normal, nunca he tenido que hacer un contravolante en el Mazda 3 no sé me ha ido el coche.

Ruedas para mi peligrosas son las Pirelli Pzero Neto Gt que traía de serie mi ex Abarth 595. En mojado un suplicio, un PELIGRO y en seco chinchaban más que un cochino en un matadero.

Unas ruedas que me gustan son las Dunlop Sport Maxx RT , las he llevado en mi ex Mazda 6 y en el Cooper S de mi mujer y encantado. Muy silenciosas

Las Asy3 también muy buenas aunque sólo las cate 5000 km ya que vendí el coche.
 
Arriba