Sensaciones SkyActiv-G

No te preocupes Magislo, al principio ha sido un poco respuesta "en caliente" pero ya con cabeza fría entiendo lo que dices y comparto tu opinión, aunque quizás no las formas :p

Desde luego uno tiene que saber qué compra, y en ningún momento se ha escondido lo que hay, 122 CV sin turbo y el que quiera milagros, a Lourdes... El error de Mazda fue no añadir más opciones de motorización (cuando lo compré, Junio 2019, no existía el Skyactiv-X)

Es un motor muy enfocado al bajo consumo con marchas muy largas y eso le resta pegada pero hay que acostumbrarse. Todos pusimos en una balanza lo que ofrecía el coche frente a sus carencias, y en mi opinión volvería a comprarlo.

Pero no se puede evitar comparar y, como se suele decir, las comparaciones son odiosas...;)
Tranquilo, no es lo mismo hablar en persona que escrito, a veces parece más de lo que uno quiere decir, y nos expresamos 'bruscamente', al final hablamos lo mismo, quizás estoy un poco cansado de ver la palabra cepo tantas veces en el foro , :sisi1:sisi1 , jaja.

Un saludo! :polutxoso:
 
A ver, no hay que hacerle mucho caso a la gente. La inmensa mayoría que dicen que el motor "no tira" son los que están acostumbrados a los típicos 1.9 TDI de 100 CV. Esos que piensan que poner un motor a más de 3000 vueltas es poco menos que destruir un coche.
 
A ver, no hay que hacerle mucho caso a la gente. La inmensa mayoría que dicen que el motor "no tira" son los que están acostumbrados a los típicos 1.9 TDI de 100 CV. Esos que piensan que poner un motor a más de 3000 vueltas es poco menos que destruir un coche.
Jajajajaja, me he reído mucho con tu comentario. Precisamente vengo de un 1.9 TDI de 100cv (un Vectra) y es tal cuál dices, aún me da apuro a veces subirlo de 4.000rpm. Es cuestión de ir acostumbrándote como funciona un gasolina atomosférico.
 
Hasta un cierto punto. Desde luego este coche está más preparado para subirle de vueltas cuando se necesita, pero a mayores rpms mayor desgaste también tiene el motor. Es decir, que cuando no se necesite, mejor llevarlo en marchas largas :sisi1
 
Y si no te sientas y vas de pie...No gastas los asientos!!!!
 
Si, si, y si no haces mínimo 500 km. mejor coges el autobús o la bici, así durará la leche
 
No sé si es hilo de foro adecuado pero ahí va:
Rotonda mojada, sin charcos. Sedán mk4 llantas de 18 Bridgestone. Pues bien, desde el primer día el coche se me va, tengo q contravolantear o sueltas el acelerador y latigazo. Velocidad, pues acelerando y bueno, no despacio. Pero antes, con mi antiguo golf IV a misma velocidad o aceleración, incluso mayor, llantas 15 Michelin pero con muchos más km, no me pasaba.
Puede ser por el hecho de ser sedán, por la mayor distancia entre ejes o por la diferencia de pulgadas de llanta y perfil de la goma? Ambas gomas, verano.
Pero la sensación es esa, poco control.
Qué opináis? Os pasa igual?
Un saludo!
edito: tb puede ser la causa el control de tracción electrónica?
 
No sé si es hilo de foro adecuado pero ahí va:
Rotonda mojada, sin charcos. Sedán mk4 llantas de 18 Bridgestone. Pues bien, desde el primer día el coche se me va, tengo q contravolantear o sueltas el acelerador y latigazo. Velocidad, pues acelerando y bueno, no despacio. Pero antes, con mi antiguo golf IV a misma velocidad o aceleración, incluso mayor, llantas 15 Michelin pero con muchos más km, no me pasaba.
Puede ser por el hecho de ser sedán, por la mayor distancia entre ejes o por la diferencia de pulgadas de llanta y perfil de la goma? Ambas gomas, verano.
Pero la sensación es esa, poco control.
Qué opináis? Os pasa igual?
Un saludo!
edito: tb puede ser la causa el control de tracción electrónica?
Pero a qué velocidad pillas la rotonda!?
 
No sé si es hilo de foro adecuado pero ahí va:
Rotonda mojada, sin charcos. Sedán mk4 llantas de 18 Bridgestone. Pues bien, desde el primer día el coche se me va, tengo q contravolantear o sueltas el acelerador y latigazo. Velocidad, pues acelerando y bueno, no despacio. Pero antes, con mi antiguo golf IV a misma velocidad o aceleración, incluso mayor, llantas 15 Michelin pero con muchos más km, no me pasaba.
Puede ser por el hecho de ser sedán, por la mayor distancia entre ejes o por la diferencia de pulgadas de llanta y perfil de la goma? Ambas gomas, verano.
Pero la sensación es esa, poco control.
Qué opináis? Os pasa igual?
Un saludo!
edito: tb puede ser la causa el control de tracción electrónica?

A mi solo se me ha ido una vez pero nada importante ni grave, un poco de deslizamiento lateral, lloviendo, pero los toyo no es que sean muy buenos en mojado, en seco no tengo queja y nunca se me ha ido ni me ha hecho cosas extrañas pero en mojado desde que vi lo mier** que son esas gomas suelo ir con mucho cuidado, pero el mío es el hatch. Una de las cosas que tengo pendientes de cambiar en cuanto ahorre dinero son los neumáticos, en mi zona no suele llover y en seco considero que son buenos pero aunque lluevan 4 veces contadas quiero ir seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si es hilo de foro adecuado pero ahí va:
Rotonda mojada, sin charcos. Sedán mk4 llantas de 18 Bridgestone. Pues bien, desde el primer día el coche se me va, tengo q contravolantear o sueltas el acelerador y latigazo. Velocidad, pues acelerando y bueno, no despacio. Pero antes, con mi antiguo golf IV a misma velocidad o aceleración, incluso mayor, llantas 15 Michelin pero con muchos más km, no me pasaba.
Puede ser por el hecho de ser sedán, por la mayor distancia entre ejes o por la diferencia de pulgadas de llanta y perfil de la goma? Ambas gomas, verano.
Pero la sensación es esa, poco control.
Qué opináis? Os pasa igual?
Un saludo!
edito: tb puede ser la causa el control de tracción electrónica?

En mojado ten cuidado porque tiene el G-Vectoring Control Plus que te mete a veces sustillos.
 
Pero a qué velocidad pillas la rotonda!?
Velocidad normal, no lento. Incluso saliendo de parado. Pero eso, que con el golf retorcía el chasis y no se iba. Y con el Mazda igual pero en seco. Lo más mínimo mojado, ya hay que andar con ojo.
 
Decir que tengo un consumo en Ciudad de 8.2
Ahora llevo un mes exacto haciendo sólo ciudad. Trabajo a casa y viceversa. 24 km
Con sólo una travesía larga donde acelerar de unos 4 km.
Por si sirve de algo para entender el tema rotonda en mojado
 
Velocidad normal, no lento. Incluso saliendo de parado. Pero eso, que con el golf retorcía el chasis y no se iba. Y con el Mazda igual pero en seco. Lo más mínimo mojado, ya hay que andar con ojo.
Permíteme que lo dude. ¿Que retorcias el chasis a velocidad normal? Jajajaja
 
No sé si es hilo de foro adecuado pero ahí va:
Rotonda mojada, sin charcos. Sedán mk4 llantas de 18 Bridgestone. Pues bien, desde el primer día el coche se me va, tengo q contravolantear o sueltas el acelerador y latigazo. Velocidad, pues acelerando y bueno, no despacio. Pero antes, con mi antiguo golf IV a misma velocidad o aceleración, incluso mayor, llantas 15 Michelin pero con muchos más km, no me pasaba.
Puede ser por el hecho de ser sedán, por la mayor distancia entre ejes o por la diferencia de pulgadas de llanta y perfil de la goma? Ambas gomas, verano.
Pero la sensación es esa, poco control.
Qué opináis? Os pasa igual?
Un saludo!
edito: tb puede ser la causa el control de tracción electrónica?
No fue mi caso porque no tengo un MK4 pero en el mío en su día me pasó lo mismo e incluso llegue a tener un accidente por este tema después de que se cruzara el coche en unas 4 ocasiones.estas son objeciones de mi modelo y de hace años pero creo que andas en las mismas.Las ruedas bridgestone en particular las turanza a mi parecer son una basura y sobretodo en mojado,estoy casi seguro que con unas Michelin no te hubiera pasado y por otro lado el m3 sedan atrás tiene muy poco peso y esto hace que el coche se cruze,yo acabé después del accidente montando una suspensión deportiva solamente por ese motivo y cambiando de suspensión y de ruedas no volvió a moverse el coche del suelo
 
No fue mi caso porque no tengo un MK4 pero en el mío en su día me pasó lo mismo e incluso llegue a tener un accidente por este tema después de que se cruzara el coche en unas 4 ocasiones.estas son objeciones de mi modelo y de hace años pero creo que andas en las mismas.Las ruedas bridgestone en particular las turanza a mi parecer son una basura y sobretodo en mojado,estoy casi seguro que con unas Michelin no te hubiera pasado y por otro lado el m3 sedan atrás tiene muy poco peso y esto hace que el coche se cruze,yo acabé después del accidente montando una suspensión deportiva solamente por ese motivo y cambiando de suspensión y de ruedas no volvió a moverse el coche del suelo
Pues creo q es justo como lo explicas. Qué jodienda. Pues ahora ya con 26000 km creo q voy a empezar a mirar qué gomas le pongo. Aunque todavía tienen recorrido. Pero es q si en vez de una rotonda me lo hace en una carretera secundaria.... En fin.
 
Pues creo q es justo como lo explicas. Qué jodienda. Pues ahora ya con 26000 km creo q voy a empezar a mirar qué gomas le pongo. Aunque todavía tienen recorrido. Pero es q si en vez de una rotonda me lo hace en una carretera secundaria.... En fin.
Pues eso fue lo que me pasó a mí,que en una carretera secundaria en una sucesión de curvas el coche se me fue y me acabo sujetando el quitamiedos,si no hubiese estado me habría ido para abajo y a saber...
 
  • Sad
Reacciones: ASs
Yo no sé si es el sistema ese de G-Vectoring, pero a veces siento como si no tuviera el control 100% del coche. Noto como una distribución de pesos mientras cojo la curva, y la verdad es que me asusta un poco a veces aún no he tenido susto gordo pero es verdad que me hace aflojar.
 
Yo no sé si es el sistema ese de G-Vectoring, pero a veces siento como si no tuviera el control 100% del coche. Noto como una distribución de pesos mientras cojo la curva, y la verdad es que me asusta un poco a veces aún no he tenido susto gordo pero es verdad que me hace aflojar.
Se nota, pero al menos a mí, simplemente, me hace twner una sensación a la que no estoy acostumbrado. Otra cosa es sobre mojado, que no sé si es debido a esto y sí me hace no tener la sensación de control. O como han comentado, en el sedán, su poco peso atrás haga que se vaya de atrás.
 
Arriba