Sensaciones SkyActiv-G

Yo con las Yokohama Bluearth GT que me venían en el coche de serie he hecho viajes largos ya con asfalto mojado y ningún problema.
Excepto en una ocasión noté que se me fue un poco, a menos de 20 kmh en un giro de 90 grados por ciudad, pero no es nada representativo porque pudiera haber sido perfectamente que pasara por encima de una alcantarilla lisa...
 
¿Y a cuánto ha ascendido la factura?

En serio, yo para un coche que no está concebido para correr y que no destaca por sus prestaciones dinámicas no entiendo cómo podéis encontrar tantas diferencias en unos neumáticos que son "primeras marcas".
Mi coche tiene 110 CV y no es un coche concebido para correr ni es ningún coche de altas prestaciones pero se nota y mucho el llevar unos neumáticos vamos a decir "normales" y llevar unos buenos,estamos hablando de lo que te mantiene pegado al asfalto y con esto no se tiene que escatimar.ya no entro en el tema del G-vectoring porque no lo conozco pero si conozco las bridgestone y para mí son unos neumáticos pésimos en mojado y muy normales en seco,me costaron un buen susto y quién sabe si me hubiera podido costar la vida.entiendo que hay tipos de conducción y algunos somos más "Fitipaldis"y otros más'flanders" pero los problemas que yo tuve con estas ruedas no fueron por Fitipaldi ni mucho menos
 
Mi coche tiene 110 CV y no es un coche concebido para correr ni es ningún coche de altas prestaciones pero se nota y mucho el llevar unos neumáticos vamos a decir "normales" y llevar unos buenos,estamos hablando de lo que te mantiene pegado al asfalto y con esto no se tiene que escatimar.ya no entro en el tema del G-vectoring porque no lo conozco pero si conozco las bridgestone y para mí son unos neumáticos pésimos en mojado y muy normales en seco,me costaron un buen susto y quién sabe si me hubiera podido costar la vida.entiendo que hay tipos de conducción y algunos somos más "Fitipaldis"y otros más'flanders" pero los problemas que yo tuve con estas ruedas no fueron por Fitipaldi ni mucho menos
Totalmente de acuerdo, y punto pelota :sifone:
 
El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.
Yo quiero hacer este cambio, pero ya cuando los neumáticos me lo pidan... de momento me manejo con los Bridgestone TURANZA 0005 de serie. Ahora bien, y ya pregunto al aire y sin saber quién hay detrás de cada teclado... ¿De verdad los neumáticos, para un usuario "normal", son tan notorios? No dudo que en pista, bajo estrictas condiciones y manejo deportivo, el neumático influya por demás.

En mi caso, yo siempre he montado Michelin Pilot Sport 3 y nunca he tenido queja... ¿Las Pilot 4 van igual de bien?
 
Yo quiero hacer este cambio, pero ya cuando los neumáticos me lo pidan... de momento me manejo con los Bridgestone TURANZA 0005 de serie. Ahora bien, y ya pregunto al aire y sin saber quién hay detrás de cada teclado... ¿De verdad los neumáticos, para un usuario "normal", son tan notorios? No dudo que en pista, bajo estrictas condiciones y manejo deportivo, el neumático influya por demás.

En mi caso, yo siempre he montado Michelin Pilot Sport 3 y nunca he tenido queja... ¿Las Pilot 4 van igual de bien?
Ya que preguntas sobre el comportamiento de los neumáticos para la gente "normal" voy a darte mi opinión. No es una verdad absoluta, es solo eso, mi opinión, en la que puedo estar acertado o desacertado.
Para mi si que hay diferencia, un coche puede cambiar mucho de unos neumáticos a otros con las mismas medidas, indice de carga... Incluso dentro de la misma marca con diferentes modelos. Yo no corro con el coche pero si me he visto en circunstancias comprometidas debido a múltiples circunstancias. Peatones que cruzan donde no ves, frenazos sin motivo aparente, obstáculos en la calzada que no ves hasta que estas encima... La diferencia entre un buen neumático para mi es entre llevarte un susto o tener un percance. Prefiero que haga ruido, que dure menos que otros, que sea bueno en mojado a tener un percance. Es lo que busco, que me de seguridad aunque me cueste algo mas de dinero en combustible y tener que cambiarlos cada 35 mil km.
Dicho esto no quiero crear debate, solo dar mi opinión y luego que cada uno que compre lo que quiera. Para eso tenemos la suerte de tener neumáticos para todos los usos y gustos. Un saludo
 
Van mejor. No es tanto por la deportividad, que también si no por la seguridad, si de vez en cuando te apetece pisar a fondo :pontiac::flamethrower2:
 
Yo quiero hacer este cambio, pero ya cuando los neumáticos me lo pidan... de momento me manejo con los Bridgestone TURANZA 0005 de serie. Ahora bien, y ya pregunto al aire y sin saber quién hay detrás de cada teclado... ¿De verdad los neumáticos, para un usuario "normal", son tan notorios? No dudo que en pista, bajo estrictas condiciones y manejo deportivo, el neumático influya por demás.

En mi caso, yo siempre he montado Michelin Pilot Sport 3 y nunca he tenido queja... ¿Las Pilot 4 van igual de bien?
Yo aguante los bridgestone hasta que tuve el accidente unos 30 mil km y hasta esa fecha me hice dos 180 grados en dos rotondas mojadas sin ir de rally,otra pérdida del tren trasero en una salida de una rotonda y en una curva perdí el control pero con seguí estabilizar el coche,en todas las situaciones el asfalto estaba mojado menos en una que pille gravilla y no iba muy rápido en ninguna ocasión
 
Pues si antes el Mazda montaba de fábrica ruedas Toyo y ahora Bridgestone, se entiende que la cosa va de gomas japonesas. Aparte de estas 2 marcas, ¿cuáles otras conocéis que también sean de Japón?

PS: Kumho y Hankook acabo de comprobar que son de Corea (del Sur).
 
Pues si antes el Mazda montaba de fábrica ruedas Toyo y ahora Bridgestone, se entiende que la cosa va de gomas japonesas. Aparte de estas 2 marcas, ¿cuáles otras conocéis que también sean de Japón?

PS: Kumho y Hankook acabo de comprobar que son de Corea (del Sur).
Falken, Riken, Yokohama. Esto de tener internet es una maravilla, jejeje
 
No sé si es hilo de foro adecuado pero ahí va:
Rotonda mojada, sin charcos. Sedán mk4 llantas de 18 Bridgestone. Pues bien, desde el primer día el coche se me va, tengo q contravolantear o sueltas el acelerador y latigazo. Velocidad, pues acelerando y bueno, no despacio. Pero antes, con mi antiguo golf IV a misma velocidad o aceleración, incluso mayor, llantas 15 Michelin pero con muchos más km, no me pasaba.
Puede ser por el hecho de ser sedán, por la mayor distancia entre ejes o por la diferencia de pulgadas de llanta y perfil de la goma? Ambas gomas, verano.
Pero la sensación es esa, poco control.
Qué opináis? Os pasa igual?
Un saludo!
edito: tb puede ser la causa el control de tracción electrónica?
No creo que sea tu caso, pero no se ha comentado nada de esto y es bueno quizás que quede reflejado aquí para otros compañeros como consejo:

En curvas hay que entrar con marchas engranadas, nunca pisar el embrague en medio de una curva pues el coche pierde toda tracción y se puede tener un disgusto gordo en forma de accidente.
 
Ayer sin más, carretera mojada por lluvia. En el momento de la prueba no llovía.
Trayecto a casa justo antes del toque de queda, nada de tráfico. Unas 8 rotondas, casi todas las salidas, la segunda. Osea, seguir recto. Pues intentado buscar el límite en cada una de ellas, sin abusar. No hubo ni una en la que no tuviera que rectificar. Cogí las rotondas de diversas formas. Entrando lento y acelerand, bajando marcha justo antes de entrar y haciéndola con freno motor, igual pero sin freno motor, y alguna rotonda grande dando algún que otro volantazo.... En todas las ocasiones, el coche se iba, de alante, ee atrás, o las 4 ruedas.
Y yendo a 40, frenar antes de semáforo en rojo, bruscamente como si fuera frenada de emergencia, el abs Salta unas 3 o 4 veces (a 40km/h).
En fin.. Si alguno puede probar, que transmita sus sensaciones.
 
Ayer sin más, carretera mojada por lluvia. En el momento de la prueba no llovía.
Trayecto a casa justo antes del toque de queda, nada de tráfico. Unas 8 rotondas, casi todas las salidas, la segunda. Osea, seguir recto. Pues intentado buscar el límite en cada una de ellas, sin abusar. No hubo ni una en la que no tuviera que rectificar. Cogí las rotondas de diversas formas. Entrando lento y acelerand, bajando marcha justo antes de entrar y haciéndola con freno motor, igual pero sin freno motor, y alguna rotonda grande dando algún que otro volantazo.... En todas las ocasiones, el coche se iba, de alante, ee atrás, o las 4 ruedas.
Y yendo a 40, frenar antes de semáforo en rojo, bruscamente como si fuera frenada de emergencia, el abs Salta unas 3 o 4 veces (a 40km/h).
En fin.. Si alguno puede probar, que transmita sus sensaciones.
No te ofendas, porque no lo digo con ánimo de ofender pero así no se conduce ni en F1, estás obteniendo justo lo que buscas. Justo te lo dicen más arriba, en pleno apoyo no puedes cambiar de marcha, dejar de acelerar o pegar acelerones, frenar, pisar embrague... todo eso se hace antes y en plena curva se acelera de forma contenida o progresivamente.

En cuanto al ABS, si frenas a fondo saltará claro, y más con el pavimento mojado.
 
Ayer sin más, carretera mojada por lluvia. En el momento de la prueba no llovía.
Trayecto a casa justo antes del toque de queda, nada de tráfico. Unas 8 rotondas, casi todas las salidas, la segunda. Osea, seguir recto. Pues intentado buscar el límite en cada una de ellas, sin abusar. No hubo ni una en la que no tuviera que rectificar. Cogí las rotondas de diversas formas. Entrando lento y acelerand, bajando marcha justo antes de entrar y haciéndola con freno motor, igual pero sin freno motor, y alguna rotonda grande dando algún que otro volantazo.... En todas las ocasiones, el coche se iba, de alante, ee atrás, o las 4 ruedas.
Y yendo a 40, frenar antes de semáforo en rojo, bruscamente como si fuera frenada de emergencia, el abs Salta unas 3 o 4 veces (a 40km/h).
En fin.. Si alguno puede probar, que transmita sus sensaciones.
Ya en su día se pasó este video, y viendo todas las pruebas con otras marcas , este Mazda 3 tiene muy buen aplomo y paso por curvas,no es que lo diga yo, otros profesionales en circuito y en pruebas, lo que mencionan es, que la gran estabilidad y el buen paso por curvas es lo que compensa a la quizás " falta de patada", al estar mojado quizás sea por el tipo de neumático, o la manera de conducir tan brusca podría entrar dentro de " lo normal" que se vaya, si en seco conduces con marchas largas, mal asfalto y de manera brusca ya hay mucho peligro que se vaya Imagínate en mojado...yo creo sinceramente que no lo pasa nada al coche....pero todo puede ser...

 
Ya en su día se pasó este video, y viendo todas las pruebas con otras marcas , este Mazda 3 tiene muy buen aplomo y paso por curvas,no es que lo diga yo, otros profesionales en circuito y en pruebas, lo que mencionan es, que la gran estabilidad y el buen paso por curvas es lo que compensa a la quizás " falta de patada", al estar mojado quizás sea por el tipo de neumático, o la manera de conducir tan brusca podría entrar dentro de " lo normal" que se vaya, si en seco conduces con marchas largas, mal asfalto y de manera brusca ya hay mucho peligro que se vaya Imagínate en mojado...yo creo sinceramente que no lo pasa nada al coche....pero todo puede ser...

Este vídeo no dice nada. Hago mención sólo, y repito, sólo en mojado. Ya expuse el otro día hablando de lo mismo, que haciendo un poco el loco, en seco, es más que seguro. En mojado, mi anterior coche con 19 años y las ruedas gastadas, le daba algún repaso.
 
Yo tampoco he notado que se me vaya y he tomado curvas de plazoleta de entrar rápidamente y en mojado con aceleración progresiva y con el miedo de ver como respondía y fenomenal, pero sin hacer el loco.
 
Yo personalmente no he notado ningún extraño, pero si que creo que en mojado el límite de los neumáticos que llevo (T005A) no es demasiado alto que digamos (con 21k km. y presiones correctas), más de una vez he tenido esa sensación de que está a punto de deslizar. El próximo cambio de neumáticos obviamente no repetiré, y puede que hasta ponga 225/40.

Un saludo.
 
Arriba