Dvila
Well-Known Member
A mí me gustaría probar los ventus s1Dentro de unos 10000km tengo que cambiar las gomas ya, ¿qué neumáticos les pondríais a vuestros Mk4?
Yo estoy por pillar unos Pilot Sport 4 de Michelin
A mí me gustaría probar los ventus s1Dentro de unos 10000km tengo que cambiar las gomas ya, ¿qué neumáticos les pondríais a vuestros Mk4?
Yo estoy por pillar unos Pilot Sport 4 de Michelin
El sistema mild hybrid (siempre que tenga la carga suficiente) empuja al motor de combustión tanto en llano como en subidas a régimenes de vueltas bajos/marchas largas. Esto es así desde que tengo el coche. Por ello es interesante levantar el pie del acelerador siempre que sea posible ya que recaga la batería (no sólo frenando) Es muy facil observarlo si pones el panel de la actividad del sistema en la pantalla central. Aprenderás visualmente como se comporta.Hoy ha sido muy curioso ya que he estado viendo el monitor de energía y me ha sorprendido que el motor eléctrico impulsa también el coche, lo he visto en 4a y 5a, a unos 50/60 kph.
Alguno ha estado viendo en cuales casos lo hace?
Sobre la retención es del sistema microhibrido, le pasa a todas las marcas. La única que medianamente lo tiene conseguido es Toyota.Compré este Mazda 3 gasolina 122cv porque Tengo un CX7 que con 200.000 km me está dando un resultado inmejorable. Tuve un RX8 y me salió muy bueno también, con todo lo que decían... Así que decidí entregar mi Mercedes clase A gasolina 122 cv con 140.000 km en el concesionario Mazda y darme el capricho de este coche que en rojo me tenía loco.
Mi primera decepción fue al ver que los faros no eran como los del Zenit, tal y como me dijo el vendedor... Decía que sólo se diferenciaban en que los del Zenit eran adaptables. Vaya chasco, ni los Dacia llevan luces naranjas. Un punto super negativo para Mazda. Ya puse los led yo y han quedado decentes aunque no como los redondos del Zenit. Segundo chasco al intentar que el equipo de sonido sonase como se espera de un coche así. Vaya truño de equipo de sonido, es malísimo y no envuelve sino que o sale de la puerta o del centro o de todos a la vez pero mal. A bajo volumen se aprecia su mala calidad. El zenit lleva uno mejor, espero que se note...
Tercer chasco cuando paso el dedo para quitar una pelusa del piano black y quedan las rayas de la huella y no se quitan. ¡Por Dios!, es mantequilla pura. Un desastre.
Y lo peor son las comparaciones, que son odiosas, pero la conducción suave en ciudad es insoportable. Cada vez que levantas el pie en segunda retiene el motor una pasada y es un tira y afloja constante. Ninguno de los coches que he tenido ha retenido tanto y he tenido muchos. El Mercedes, sin ir más lejos, no retenía nada y al levantar el pie no se notaba. Igual que al acelerar no respondía de inmediato sino que esperaba unos milisegundos para entregar la potencia gradualmente y sin sobresaltos. En fin, que no lo llevo nada a gusto por ciudad, pero nada. Por otro lado es perezoso y por ahora gastón con respecto al Mercedes. Igual es porque sólo llevo 2500km. El refinamiento del Mercedes es infinitamente superior y eso que es un coche de 2013.
Luego el sonido de las puertas que hacen ruidos en los baches como si algo estuviese suelto, que la puerta no siempre que cierro se prepara para apagarse al alejarme y tengo que volver a cerrar de nuevo para que suene el pii, que cuando paso un badén de esos para no correr parece que la suspensión llega hasta su tope y parece que me voy a cargar la suspensión.. En fin , que aunque me encanta estéticamente tengo claro que en lo importante, he dado un bajón grande y no me esperaba esto teniendo en cuenta que solo leo cosas buenas de este coche. Podría dar por bueno todo si el motor fuera más refinado y menos perezoso ya que sólo en altas vueltas puedes disfrutarlo. He tenido otros atmosféricos y bien refinados, así que no es que me gusten más los turbos, por si alguien piensa eso tras mis letras.
Espero no herir sensibilidades, es mi experiencia y mis sensaciones.
Saludos.
Bueno, han pasado 6 meses desde mi valoración del coche.Hola IKE,
Lo primero, darte las gracias por tu análisis sobre el coche.
Lo segundo, es un fallo que pienso que cometes al no probar el coche antes de comprarlo. Los coches hay que manejarlos porque no a todo el mundo le gusta lo mismo y por lo que has escrito... El coche no se adapta a tus gustos, y eso es una putada!
Me gustaría decirte lo típico, que todavía es pronto y tal para que te adaptes.... Pero vamos, viendo el historial de coches que has tenido, pues va a ser complicado, ya que la suspensión es la que es, y el motor anda lo que anda.
Ya nos irás contando IKE. Saludos
Me alegro Ike!Bueno, han pasado 6 meses desde mi valoración del coche.
Axel, sí probé el coche y noté lo las retenciones pero estaba enamorado y el Mercedes me traía de cabeza con averías, quería quitármelo del medio y me hicieron una oferta irrechazable en el concesionario Mazda. Lo compré con el corazón, mal hecho.
Bueno, pues creo que poco a poco me voy acostumbrando, eso no quiere decir que me guste lo más mínimo el andar por ciudad con él. En carretera ya me gusta más. Probé el de 186 CV y eso ya es otra cosa amigo, no por la potencia sino por el refinamiento. La potencia me sobra con el G..... Pero no me merece la pena el cambio para lo que realmente uso el coche. En fin, soy más feliz cuando veo el coche desde fuera que cuando lo conduzco, pero poco a poco nos vamos haciendo amigos.
Ostras pues no sé nada de esa actualización...Como se hace?Me alegro Ike!
El tema de las retenciones después de la última campaña de actualización (que me imagino habrás realizado) ha hecho que tenga un mejor comportamiento en ciudad a la hora de levantar el pie del acelerador.
Respecto a lo de comprar el coche con el corazón... Yo te confieso que estoy igual que tú, ya que si lo compro con la cabeza me habría comprado otro seguramente.
Saludete
Mira, en este hilo puedes seguir el tema de las campañas:Ostras pues no sé nada de esa actualización...Como se hace?
Si... A mi tampoco me resultó ni me resulta molesto.Pues a mí el sistema de retención al levantar el pie del acelerador me encanta. Además, las pastillas de freno y el embrague de ir tirando de freno de motor lo agradecerán.
Llamadme raro.
eso es un mal en los hibridos o microhibridos que aprovechan el primer recorrido del pedal para regenerar bateria,es parte de lo que tiene la "electrificacion"...Si... A mi tampoco me resultó ni me resulta molesto.
A lo que no acabo de acostumbrarme es al tacto del freno. Para frenar con contundencia hay que pisar muyyyy a fondo, mucho, no me gusta.
No estoy de acuerdo, no todos los híbridos y microhibridos tienen ese tacto tan "blando" o tan "largo" (no sé bien cómo describirlo).eso es un mal en los hibridos o microhibridos que aprovechan el primer recorrido del pedal para regenerar bateria,es parte de lo que tiene la "electrificacion"...
En el MK3 pasa igual y no es microhíbrido. Es un "mal" de la frenada de estos Mazda, ni más ni menos.eso es un mal en los hibridos o microhibridos que aprovechan el primer recorrido del pedal para regenerar bateria,es parte de lo que tiene la "electrificacion"...
En el MK3 pasa igual y no es microhíbrido. Es un "mal" de la frenada de estos Mazda, ni más ni menos.
Exacto, no es ningún mal, de hecho lo pone en el manual.Yo no noto que frene mal ni poco. El freno responde diferente en función de la velocidad de accionamiento del pedal. Si empiezas a frenar ligeramente, tienes que presionar el pedal con mas fuerza y recorrido para frenar mucho mas a fondo. Si ante cualquier imprevisto pisas rápido el pedal, te dejas las ruedas en el asfalto sin apenas tener que ejercer fuerza en el pedal.