Springsteen05
Well-Known Member
Mira, vas a hacer una prueba cuando te sientes en el coche y esté apagado.
Vas a pisar lentamente el acelerador hasta llegar al tope, una vez que llegues, pisa más fuerte, verás como si se notara un "botón", un clack. ¿Para qué sirve este botón? En situaciones "comprometidas" o que necesites mayor potencia, debes bajar una marcha y usarlo para liberar "el tigre" que lleva. Es una especie de "modo sin capar" que suelta de golpe toda la fuerza. Penaliza muchísimo el consumo, pero te puede sacar de un verdadero aprieto. Solo se activa bajando una marcha -o dos- para este tipo de situaciones.
Este motor está pensado para moderar los consumos y ser eficiente.
Su potencia pasa los 200cv, pero lógicamente, está capado en los cilindros, donde lleva unos sensores que captan temperatura, presión, etc. Si se liberaran esos sensores, llegaría a unos 220-230cv más o menos. Vamos, que de potencia va muy sobrado, pero está capado, como bien sabéis, para cumplir con la normativa de contaminación y los consumos que prometen.
Hay mucho que no han contado de este motor, te lo aseguro.
Esto va en serio o es troll?
Lo del botón digo