MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

...
Su potencia pasa los 200cv, pero lógicamente, está capado en los cilindros, donde lleva unos sensores que captan temperatura, presión, etc. Si se liberaran esos sensores, llegaría a unos 220-230cv más o menos. Vamos, que de potencia va muy sobrado, pero está capado, como bien sabéis, para cumplir con la normativa de contaminación y los consumos que prometen.

Hay mucho que no han contado de este motor, te lo aseguro.

Creo que esta ha podido ser la fuente de la confusión
 
Creo que esta ha podido ser la fuente de la confusión
Pero explico que está capado y con un "si" (condicional) se liberaran esos sensores (o se pudieran quitar), no que al usar ese botón se dieran esos cv que no aparecen ni en la ficha técnica.

Tal vez haya sido un poco confusión como dices, porque una cosa es lo que el motor da, y otra lo que podría dar, lo cual influye en la fiabilidad del motor y, sobre todo, consumos. Tiene lógica ¿no?
 
Yo lo que ya se ha comentado, conocía la existencia del kickdown en el X Manual, pero lo achaque a montar el mismo acelerador que en el automático, dado que todos los automáticos que he probado lo llevan. Y otros manuales también lo he visto y no hace nada que yo sepa.

Lo cierto es que puede ser que su función sea la de anular los controles, no lo se porque no suelo usarlos xD. Lo he pisado en un par de ocasiones y no he notado nada en el par o potencia entre pisar a fondo y activar el kickdown. También es cierto que sin bajar marcha que yo recuerde... hoy lo probaré a conciencia. Creo que si desatase 30 cv más ya se habría hecho vox populi hace tiempo.
Pero es que eso no lo he dicho, como aclaran más arriba.

He dicho que suelta los cv que tiene, no que dé 30CV más (solo he realizado ese comentario para hablar de si se quitaran o neutralizaran los sensores que lleva, que el motor es más potente de lo que da).
 
Mira, vas a hacer una prueba cuando te sientes en el coche y esté apagado.

Vas a pisar lentamente el acelerador hasta llegar al tope, una vez que llegues, pisa más fuerte, verás como si se notara un "botón", un clack. ¿Para qué sirve este botón? En situaciones "comprometidas" o que necesites mayor potencia, debes bajar una marcha y usarlo para liberar "el tigre" que lleva. Es una especie de "modo sin capar" que suelta de golpe toda la fuerza. Penaliza muchísimo el consumo, pero te puede sacar de un verdadero aprieto. Solo se activa bajando una marcha -o dos- para este tipo de situaciones.

Este motor está pensado para moderar los consumos y ser eficiente.

Su potencia pasa los 200cv, pero lógicamente, está capado en los cilindros, donde lleva unos sensores que captan temperatura, presión, etc. Si se liberaran esos sensores, llegaría a unos 220-230cv más o menos. Vamos, que de potencia va muy sobrado, pero está capado, como bien sabéis, para cumplir con la normativa de contaminación y los consumos que prometen.

Hay mucho que no han contado de este motor, te lo aseguro.
La confusión ha venido de la combinacion que marco en negrita. Parece que contabas que el botón liberaba esos cabellos.

En los automáticos, hara lo típico, reducir de golpe una o dos marchas automáticamente para poner el motor en régimen de maximas prestaciones y acelerar, y en manual, en términos de motor, no hace nada.

Ha sido un malentendido pues!

Yo ya con 6500 kms, he notado el motor más suelto en altas. El carácter lo tiene a partir de 5.000 rpm, y el resto del régimen por debajo, para mi, suficientes
 
La confusión ha venido de la combinacion que marco en negrita. Parece que contabas que el botón liberaba esos cabellos.

En los automáticos, hara lo típico, reducir de golpe una o dos marchas automáticamente para poner el motor en régimen de maximas prestaciones y acelerar, y en manual, en términos de motor, no hace nada.

Ha sido un malentendido pues!

Yo ya con 6500 kms, he notado el motor más suelto en altas. El carácter lo tiene a partir de 5.000 rpm, y el resto del régimen por debajo, para mi, suficientes
Pues la verdad es que sí, que releyendo puede dar lugar a malentendidos. De todas maneras, y no por justificarme, hablo en el 1er párrafo del "botón" y luego paso a comentar el motor y lo que me dijeron del motor y los sensores. Pero tienes toda la razón.

Y coincido contigo en que el motor se vuelve más suelto a partir de los 5000kms, en plasticidad y sobre todo en consumo. Es como si lo tuvieran programado para eso tras ese rodaje.
 
Para quitar el limitador o el control de crucero basta con pisar un poco el acelerador...no hay que llegar al fondo. Así que para eso no es el "botón" en los MT
 
Para quitar el limitador no basta con pisar un poco el acelerador, si no no tendría sentido el limitador
 
Un poco....un mucho... Pisarlo! A buen entendedor....
Lo que quiero decir es que para lo único que sirve el botón ese del que hablamos es para desactivar el limitador. El control de crucero te permite subir la velocidad pisando normal, pero el limitador no, tan solo pisando hasta el fondo (activando el botón)
 
Se indica en el Manual, paginas 4-196 a 4-198. Limitador Adjustable de Velocidad. Se indica en la pagina 4-198 que se desactiva al pisar a fondo el pedal del acelerador.

Pagina 4-198, Visualización de Cancelación-> Se pisa fuertemente el pedal del acelerador.
 
Para quitar el limitador o el control de crucero basta con pisar un poco el acelerador...no hay que llegar al fondo. Así que para eso no es el "botón" en los MT
No. En el caso del control de crucero sí, tocas el acelerador y se anula. En el caso de limitador de velocidad da igual que toques el acelerador, porque el coche no rebasará la velocidad fijada. Sólo lo hará si rebasamos el tope del acelerador y accionamos el botoncito, el "clack" del final.
 
Última edición:
Bueno revisión de los 20000 km lista , después de 3 días en el taller os comento , el trato bien , pero claro no solo lo deje para la revisión ,también que le miraran 4 cositas , una de ellas el star stop que me salto una alerta varias veces , y claro me dicen que mi coche esta perfecto ,que no les sale nada ,( posiblemente siga teniendo pesadillas con el coche jijiji ) pues naaaa que me faltan 3 años de pesadillas , lo único bueno es que la revisión me sale gratis.
 
Bueno revisión de los 20000 km lista , después de 3 días en el taller os comento , el trato bien , pero claro no solo lo deje para la revisión ,también que le miraran 4 cositas , una de ellas el star stop que me salto una alerta varias veces , y claro me dicen que mi coche esta perfecto ,que no les sale nada ,( posiblemente siga teniendo pesadillas con el coche jijiji ) pues naaaa que me faltan 3 años de pesadillas , lo único bueno es que la revisión me sale gratis.
Bueno, de gratis nada, que está muy bien incluído con la financiación. Yo de hecho me estoy arrepintiendo infinitamente de haberlo hecho así, porque el comercial en ningún momento me comentó que había ni gasto por abrir la financiación ni la condición de pagar un seguro de vida...
 
Bueno revisión de los 20000 km lista , después de 3 días en el taller os comento , el trato bien , pero claro no solo lo deje para la revisión ,también que le miraran 4 cositas , una de ellas el star stop que me salto una alerta varias veces , y claro me dicen que mi coche esta perfecto ,que no les sale nada ,( posiblemente siga teniendo pesadillas con el coche jijiji ) pues naaaa que me faltan 3 años de pesadillas , lo único bueno es que la revisión me sale gratis.
Que aceite te han puesto?

Lo tengo que llevar la semana que viene a que se lo cambien y al preguntar por ello me han dicho que solo ponen el 5w-30 por que es el que les paga Mazda. Yo les he dicho que en el manual pone que el X solo acepta 0w-20 y que a ver quien se hace responsable de las posibles averias que tenga por esto y me han dicho que consultaran a Mazda España.

Yo tambien he consultado con Mazda España pero no me responden.
 
Que aceite te han puesto?

Lo tengo que llevar la semana que viene a que se lo cambien y al preguntar por ello me han dicho que solo ponen el 5w-30 por que es el que les paga Mazda. Yo les he dicho que en el manual pone que el X solo acepta 0w-20 y que a ver quien se hace responsable de las posibles averias que tenga por esto y me han dicho que consultaran a Mazda España.

Yo tambien he consultado con Mazda España pero no me responden.
Eso no puede ser, el manual solo especifica 0W20 para el nuestro. No se han debido enterar muy bien.
 
Me acaban de llamar de Mazda España para decirme que ponen 5w30 porque en el manual técnico pone que es válido también.

Les he preguntado que si hacen responsables de no poner el recomendado por ellos mismos en el manual de usuario y dice que no, que me mandaran pantallazos del manual.

En el manual de usuario está clarisimo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200924-153543.jpg
    Screenshot_20200924-153543.jpg
    116,1 KB · Visitas: 53
Última edición:
Que aceite te han puesto?

Lo tengo que llevar la semana que viene a que se lo cambien y al preguntar por ello me han dicho que solo ponen el 5w-30 por que es el que les paga Mazda. Yo les he dicho que en el manual pone que el X solo acepta 0w-20 y que a ver quien se hace responsable de las posibles averias que tenga por esto y me han dicho que consultaran a Mazda España.

Yo tambien he consultado con Mazda España pero no me responden.

Estoy leyendo el manual de usuario y por lo que veo se recomienda de los aceites de Mazda el 0W-20, pero más abajo también indica la posibilidad de echar aceites alternativos como el 5W30... Entiendo que mal no le hace al coche, pero desde luego no es lo que cabría esperar en un SO...
 
Arriba