Bueno... No sé mucho de casi nada, verdaderamente, otros saben mucho más... Pero en estos casos echar 98 cuando el sistema está preparado para 95 es innecesario. El motor posiblemente pueda agradecer unos mejores aditivos, pero en el caso que se habla y para los motores que tenemos, la detonación no se va a ver afectada, por lo tanto el rendimiento va a ser igual, pese a que la compresión sea tan alta. En el X es muy alta, pero en los G es de 13:1, muy alta también, y en los G de la generación anterior de 14:1, sin embargo, toda sensación de "incremento de potencia" de cualquier tipo va a ser solo eso, una sensación (por no hablar puramente de placebo). Esto es así porque, aunque la compresión sea tan alta, como decía, para Europa el sistema está preparado para dar el máximo rendimiento con 95 octanos. En USA tienen octanaajes distintos, y en Rusia más bajos aún, y los motores rinden perfectamente porque están preparados para un octanaje máximo.
En fin, que daño no le va a hacer, obviamente, pero en mi opinión es un sobrecoste innecesario. En el hipotético caso de que, verdaderamente, el consumo de redujera, el bolsillo no lo notaría porque lo hemos gastado en gasolina más cara...
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