Sensor de presión diferencial (SPD): ese gran desconocido + DPF

Hola @Miguel_M ,echate un ojo a este hilo:
https://clubmazda.net/threads/luz-dpf-cadena-distribución.3540/#post-43518
Según comentan otros compañeros cuando la cadena se estira también salta el testigo del DPF. En los SKYACTIV-D tenemos disponible el PID CC_DIFP_WOA que sirve para ver si está o no alargada.
¿Que DTCs te saltan ahora cuando te da el fallo?
¿Que testigos se te encienden en el panel?
¿Cada cuánto te regenera el coche? REG_DIS
¿Has graficado valores de PM_ACC, PM_ACC_DSD y PM_GEN?
¿Hasta que valores te sube el sensor de presión diferencial?

Yo iría mirando estas cosas a ver si te da pistas.

Un saludo.
 
Hola @Miguel_M ,echate un ojo a este hilo:
https://clubmazda.net/threads/luz-dpf-cadena-distribución.3540/#post-43518
Según comentan otros compañeros cuando la cadena se estira también salta el testigo del DPF. En los SKYACTIV-D tenemos disponible el PID CC_DIFP_WOA que sirve para ver si está o no alargada.
¿Que DTCs te saltan ahora cuando te da el fallo?
¿Que testigos se te encienden en el panel?
¿Cada cuánto te regenera el coche? REG_DIS
¿Has graficado valores de PM_ACC, PM_ACC_DSD y PM_GEN?
¿Hasta que valores te sube el sensor de presión diferencial?

Yo iría mirando estas cosas a ver si te da pistas.

Un saludo.
Hola. Gracias por la respuesta. De momento tengo Forscan pero no consigo comunicarme con el OBD. Supongo que alguna incompatibilidad con el dispositivo. Estoy usando Car scanner pero es muy limitado. Los errores que me marcan son los que pongo en la imagen. Hoy el mecánico ha conseguido borrar los fallos después de 2 regeneraciones y me dice que por algún motivo, la EGR sigue activada y funcionando después de que ayer supuestamente la anularon electrónicamente. Saco el coche del taller y 20 kms después el coche se vuelve loco a ralentí y otra vez las 3 luces de fallo encendidas. Motor, control de estabilidad y DPF. Ahora toca esperar a que el electricista vuelva a conectarse a ver porque la EGR no está anulada. Toca esperar
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-16-19-45-39-45_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2023-06-16-19-45-39-45_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    215,1 KB · Visitas: 15
Hola. Gracias por la respuesta. De momento tengo Forscan pero no consigo comunicarme con el OBD. Supongo que alguna incompatibilidad con el dispositivo. Estoy usando Car scanner pero es muy limitado. Los errores que me marcan son los que pongo en la imagen. Hoy el mecánico ha conseguido borrar los fallos después de 2 regeneraciones y me dice que por algún motivo, la EGR sigue activada y funcionando después de que ayer supuestamente la anularon electrónicamente. Saco el coche del taller y 20 kms después el coche se vuelve loco a ralentí y otra vez las 3 luces de fallo encendidas. Motor, control de estabilidad y DPF. Ahora toca esperar a que el electricista vuelva a conectarse a ver porque la EGR no está anulada. Toca esperar
Buenas,

En "supported adapter" tienes los adaptadores compatibles:
https://forscan.org/home.html

Un saludo.
 
Buenos días, resetear el sensor de presión diferencial se hace como bien dice Arturo (gran alumno) en servicios y esto debe hacerse tras cambiar el sensor.
Hola, serías tan amable de decirme la referencia del sensor que compraste de Amazon, o el enlace del productor
Graciasss
 
¿que se nota en el coche conduciendo cuando falla este sensor? toquemos madera.
 
Cuando falla el spd se nota que no regenera bien , se vuelve loko el sistema y comienza a hacer regeneraciones cada pocos km .
Sobre la referencia del que yo compre @Jojqvi , no la tengo apuntada , se que era bosch y costaba en su dia 78€.
Saludos @Salado y @Jojqvi .
 
Hola , buenos días, llevo 4 años con problemas en SPD de mi Mazda 3 2.0 crtd del 2008, me dice mi mecánico que se a vuelto loco y marca presiones dispares y siempre está regenerando, he encontrado uno de segunda mano pero la referencia es diferente, pero estaba montado en el mismo coche, puedo cambiarlo yo y no resetear valores hasta que no lo lleve a la revisión, mi mecánico no es partidario de poner piezas de segunda mano o marcas blancas, que opináis?
 
Hola , buenos días, llevo 4 años con problemas en SPD de mi Mazda 3 2.0 crtd del 2008, me dice mi mecánico que se a vuelto loco y marca presiones dispares y siempre está regenerando, he encontrado uno de segunda mano pero la referencia es diferente, pero estaba montado en el mismo coche, puedo cambiarlo yo y no resetear valores hasta que no lo lleve a la revisión, mi mecánico no es partidario de poner piezas de segunda mano o marcas blancas, que opináis?
Hola. A mi me ha pasado algo parecido. Me cambiaron el sensor hace 10 meses y un día se encendió la luz del dpf en el tablero. Como ya venía de una experiencia parecida y ya estaba curtido en el tema, me conecté a la centralita con Forscan y vi que no paraba de hacer regeneraciones. Una tras otra. Los valores del spd no me cuadraban así que fuí al mecánico y comprobó conectándose con su PC que, efectivamente el sensor había dejado de funcionar. Por suerte aún no tenía un año y me lo cambió sin coste alguno. El hecho es que no puso el original de Mazda. Mi conclusión es que es mejor gastarse el dinero que cuesta y no volver a tener problemas. Ya lo dicen por aquí, o se monta el original o en poco tiempo vuelve a fallar. De momento sigo con este pero si se estropea pasado un año, me lo comeré con patatas.

Un saludo
 
Arriba