Adios al DPF
Well-Known Member
El código P0299 indica un problema de bajo impulso del turbocompresor/supercargador, lo que significa que el motor no está recibiendo la presión de sobrealimentación esperada. Esto puede deberse a diversas causas, como fugas de aire, problemas con el turbocompresor o el sistema de control de la válvula de descarga.Buenas!
Reactivo el post porque tengo un Mazda 5 2.0 110 con 160000 kms desde hace medio año y esta semana he tenido esta avería...
Tras cambiar aceite y filtros, a los pocos kms, me ha saltado la avería motor junto con la de estabilidad. Antes de llevarlo al taller, conecte un obd2 genérico que tengo (aun no me llegó para forscan), y con torque me salía el error p0299. Lo borré, y a volver a arrancar y andar unos metros me salió el del dpf fijo.
Como no tenía más herramientas, lo llevé al taller y el mecánico me comentó el viernes que conectado a máquina no es capaz de forzar las regeneraciones y que ha intentado "engañarle" reestableciendo valores y pasa lo mismo. Sospecha que es el spd lo que falla.
Quien me vendió el coche me comentó que cambió el dpf completo hacía 2 años por recomendación de su mecánico, y hasta ahora en 6 meses no me había fallado nada ni dado problemas.
Quería preguntaros si con lo que os cuento creéis que puede ser el spd lo que falle y si a día de hoy es posible conseguir recambio sin pasar por la Mazda.
Un saludo y gracias de antemano!
Causas comunes del código P0299:
- Fugas de aire:
Las fugas en el sistema de admisión de aire pueden reducir la presión del turbocompresor. - Problemas con el turbocompresor:
El turbocompresor puede estar dañado, atascado o tener problemas con la válvula de descarga o la válvula de derivación. - Sensor de presión defectuoso:
Un sensor de presión defectuoso puede enviar lecturas incorrectas al módulo de control del motor (PCM), lo que lleva a la activación del código P0299. - Restricciones en el sistema de escape:
Un escape obstruido puede afectar el rendimiento del turbocompresor.
- Fugas de aire:
- Pérdida de potencia: El motor puede no tener la potencia esperada, especialmente a altas velocidades.
- Luces de advertencia en el tablero: Se puede encender la luz de "Check Engine" o una luz que indique potencia reducida.
- Consumo de combustible ineficiente: El motor puede consumir más combustible de lo normal.
- Si podría ser el spd , pero no solo el mismo , a revisar turbocompresor completo con sus válvulas y fugas/atascos en la admisión .
Última edición: