Tipo de Aceite y Marca

Hola de nuevo a todos.
Después de leer este post completo y de estudiar un poco,creo que no lo estamos mirando bien del todo.

Una cosa es la base del aceite,mineral en 3 grupos diferentes,luego la base PAO (Sintética) y por último los de nueva generación..estos son los 5 grupos base del aceite.

Siento decir que el aceite MAZDA SUPRA es un aceite de base mineral,ya con unos años a sus espaldas ...y sabiendo esto todos pensariamos:
Pues mejor algo de nueva generación,GF6 /API SN RC o equivalente, con mejores propiedades,base PAO y aditivos de ultima generación..y quizás esto sea lo más complicado de encontrar.
Este SUPRA 0-20w (grupo 3 mineral)no brilla por su base..sino que lo hace por otros motivos,como son el paquete de añadidos que contiene.
No he sido capaz de encontrar otro aceite ni de 20euros ni de 70euros que lleve tal contracion de molibdeno,un material antifricción que hace de antidesgaste y rebaja la rumorosidad del motor.

Tanto motul con base sintética,Total con base mineral o el Ravenol no llegan a estos parámetros respecto a los añadidos..aunque lo compensan con otros materiales como son el wolframio o el bario..y alguno con una muy mejor base del aceite (PAO).

Esto me indica que nuestros motores tienen un special cuidado con la fricción y el desgaste,lo que me lleva a pensar que no cualquier aceite sea el indicado para ellos.

El único de los 40 videos vistos que se asemeja lo más respecto al paquete de añadidos es el Red Line ,quedando en una proporción de 578 partes por millón en vez de las 707 del Supra.
Bajo mi humilde opinión cuidado a la larga con poner cualquier aceite sin un mínimo de estas calidades antifricción.
Perdonar por la chapa,pero después de una tarde con este estudio,he creído compartir con vosotros mis dudas y mis valoraciones.
Aquí os dejo la tabla del Supra por si queréis aportar algún aceite que se me escapó:

Ver el archivo adjunto 8696

Ojo ese es el supra 0w20 pero hay un supraX 0w20 o son el mismo?

Revisa mi anterior post.

Saludos!
 
Muy buena la info..
No busque sobre ello, pero me informaré,diría que son el mismo perro diferente collar.
 
Yo soy partidario de echarle uno que cumpla las especificaciones del fabricante, sea X o Y, eso sí no aguantarlo demasiado tiempo dentro.
Yo al CX3, le pongo un 5w30 A5/B5, normalito. Bueno que coño, es el Motul Eco-Nergy, se lo cambio a los 10.000 Km. y no hace falta nada especial, prefiero algo normal y cambios regulares a uno especial y aguantarlo mucho.
 
Yo soy partidario de echarle uno que cumpla las especificaciones del fabricante, sea X o Y, eso sí no aguantarlo demasiado tiempo dentro.
Yo al CX3, le pongo un 5w30 A5/B5, normalito. Bueno que coño, es el Motul Eco-Nergy, se lo cambio a los 10.000 Km. y no hace falta nada especial, prefiero algo normal y cambios regulares a uno especial y aguantarlo mucho.
Bueno, yo le pondría uno mejor y cambiando si o si al año o a los 10k, eso hago en todos mis coches.
 
Añado algo que he encontrado muy interesante (está en alemán), sobre le SUPRA-X: (es distinto al SUPRA 0w20 totalmente, parece una modificación para adaptarse al motor skyactiv X)

Tiene unos aditivados distintos (ver fotos rusas de anteriores post) en proporciones distintas, otros valores de azufre, cenizas, viscosidades, etc debido a que llevan GPF (fap gasolina y catalizador de 3 vias) Si te fijas la viscosidad a 40° es bajisima 29, en el supra normal 0w20 es de 35.

NO vale el aceite 0w20 a secas parece ser.

1713384061778.png

Es decir, que podemos buscar un aceite 0w20 acea c5 o c6 con bajo hths inferior a 3,5 y con ILSAC GF-6a y API SP y cumplirá la especificación para el X y eX, que no para el G
 
Última edición:
Arriba