Buenas compis,
Os voy a contar una cosa que me pasó recientemente para que estéis al tanto. Resulta que yo acabé las revisiones oficiales el año pasado y por el uso que le doy al coche que es muy tranquilo decidí meter un 0W20 a mi Mazda 3 2019. Unos meses después, un compañero del trabajo con un CX3 2021 me dijo que si cambiábamos el aceite a su coche (mismo motor que el Mazda 3) y por el uso que el le da acordamos meter el mismo 0W20 que había echado yo.
El problema viene cuando a los dos días me dice que se ha encontrado una mancha de aceite en el suelo y nos ponemos a revisar que tanto el filtro como el tapón de vaciado estuvieran bien y efectivamente, ni gota. Al tener un viaje que hacer, mi compañero decide llevar el coche a Mazda y le dijeron que le estaba perdiendo una junta, cerca de donde va el alternador o algo así y cambiarla fueron unos 600€.
Estoy seguro de que esa junta empezó a perder debido a que el 0W20 es un aceite muy líquido así que yo le he cogido un poco de miedo y creo que el año que viene vuelvo al 5W30 para evitar un problema así.
Simplemente quería contaros esto para que lo tengáis en mente...