Tipo de Aceite y Marca

Elf Evolution 900 SXR 5W-30
Elf Sporti 9 A5/B5 5W-30
Motul 8100 Eco-Nergy 5W-30
Castrol Magnatec Stop-Start 5W-30
Petronas Syntium 3000 FR 5W-30
Total Classic 9 5W-30
Total Quartz 9000 NFC 5W-30
Cualquiera de estos te sirven, todos son A5, el Total Classic es el equivalente al Mazda Ultra 5W30 del concesionario (que lo fabrica Total). Hay otros más punteros (y más caros) pero de los que he puesto yo te recomendaría el Petronas y si no lo encuentras los ELF o Motul en este orden.
 
Pues si....la verdad que ha perdido toda mi confianza al leeros.

Entonces como ACEA A5, que opciones hay a parte de este, creo que es el que mayormente se recomienda en el foro:

Motul 8100 Eco-Nergy 5W30

Saludos
Yo lo pongo en 2 coches de casa, uno llevaba el 5w20.
Hasta ahora todo bien, aunque hay un Petronas 5w30, que además de ser A5/B5,cumple la API SN, y a un precio muy bueno.
 
Pues si....la verdad que ha perdido toda mi confianza al leeros.

Entonces como ACEA A5, que opciones hay a parte de este, creo que es el que mayormente se recomienda en el foro:

Motul 8100 Eco-Nergy 5W30

Saludos
Yo pondré dentro de 15 días el Petronas 3000 FR 5w30, recomendado por aqui y pareciendo una buena elección.
 
Tras terminar los 5 años de mantenimiento gratis, le acabo de realizar yo mismo el Cambio de Aceite (Petronas 5w30) y todos los filtros. Si tenéis posibilidad de poder elevar el vehículo, el cambio de Aceite y Filtro se realiza en 10 minutos con la gorra. Los filtros de Aire y Habitáculo en menos de 5 minutos los podéis cambiar.
He cambiado el Aceite a todos mis coches, y no hay ninguno más fácil de cambiarlo que al Mazda, un lujo.
 
Tras terminar los 5 años de mantenimiento gratis, le acabo de realizar yo mismo el Cambio de Aceite (Petronas 5w30) y todos los filtros. Si tenéis posibilidad de poder elevar el vehículo, el cambio de Aceite y Filtro se realiza en 10 minutos con la gorra. Los filtros de Aire y Habitáculo en menos de 5 minutos los podéis cambiar.
He cambiado el Aceite a todos mis coches, y no hay ninguno más fácil de cambiarlo que al Mazda, un lujo.
Tengo pensado hacerle el mantenimiento ahora en agosto, ¿el tapón de carter lo aprietas a ojo?, desconozco el par de apriete aproximado que tengo que darle.
 
En algún foro o vídeo decían que apretar con la mano todo lo que puedas y después con la llave media vuelta. Creo que lo comparó con una dinamometrica y era eso más o menos
 
Tengo pensado hacerle el mantenimiento ahora en agosto, ¿el tapón de carter lo aprietas a ojo?, desconozco el par de apriete aproximado que tengo que darle.
te recomiendo que veas el canal de youtube la taberna del motor y que pongas un aceite de la marca Extreme o Ravenol. Nunca el de la casa, ya que no es muy bueno... Tambien puedes preguntarle al dueño del canal, que es un crack y sabe muuucho
 
Hombre, habrá algún aceite que sin ser esos tan buenos y caros, cumplan sobradamente con la lubricación necesaria del motor.
Siempre he tenido esta duda.
¿Daña en algún sentido poner aceite de calidad normal al motor y cambiarlo en un periodo normal?
Yo lo hago cada 10.000Km. lo cambio siempre con esa periodicidad, y prefiero esto, a meterle otro de esos buenos y caros, y estirar los mantenimienros. Quizá lo estoy haciendo mal, por eso pregunto.
 
Yo pienso que si le pones lo mejor de lo mejor no te vas a equivocar, pero posiblemente no sea ideal poner un aceite premium con lo que implica en coste y hacer al año 6000 km a ritmo tranquilo, cambiándolo por tiempo, me parece un desperdicio. Pero cada cual hace con su dinero y su coche lo que quiere.
 
Hombre, habrá algún aceite que sin ser esos tan buenos y caros, cumplan sobradamente con la lubricación necesaria del motor.
Siempre he tenido esta duda.
¿Daña en algún sentido poner aceite de calidad normal al motor y cambiarlo en un periodo normal?
Yo lo hago cada 10.000Km. lo cambio siempre con esa periodicidad, y prefiero esto, a meterle otro de esos buenos y caros, y estirar los mantenimienros. Quizá lo estoy haciendo mal, por eso pregunto.
Desde luego, hay aceites muy buenos saliéndose de los recomendados por la marca, más baratos y más caros, todos dentro de las especificaciones. Poner un aceite hipermegasuper premium 1link es otra de las muchas formas de tirar el dinero con el coche, cada uno hace lo que quiera con él. Yo conocía una persona que compraba garrafas y cambiaba el aceite de la moto cada 3000km siendo el periodo recomendado 12k porque decía que era mejor para la moto...
 
Por lo que cobra Mazda puedes poner un superpremium+++ en un taller normal
Y algunos motores como los 2.2D necesitan un aceite bueno, especialmente si se hacen pocos km y por ciudad
 
Por lo que cobra Mazda puedes poner un superpremium+++ en un taller normal
Y algunos motores como los 2.2D necesitan un aceite bueno, especialmente si se hacen pocos km y por ciudad
Creo que hay un punto intermedio entre lo que te ponen y cobran en Mazda y esto:
https://compralubricantes.com/motor/extreme-amg-vrs-0w5w-30-gtj_2076.html 72€+gastos de envío sólo el aceite.
De todas formas no considero excesivamente caras las revisiones "básicas" en el servicio oficial de mi zona, el año pasado la revisión típica de aceite+filtro+comprobación visual la hice en un taller normal y el precio no llegó a abaratarse ni en 15€ respecto a la misma revisión en Mazda de mi zona. El sablazo y donde más se nota respecto a un taller externo es en las revisiones "completas" o que incluyan cosas más exóticas para ellos como pastillas de freno, amortiguadores, bujías, etc.
Otra cosa es que lo haga uno mismo.
 
Creo que hay un punto intermedio entre lo que te ponen y cobran en Mazda y esto:
https://compralubricantes.com/motor/extreme-amg-vrs-0w5w-30-gtj_2076.html 72€+gastos de envío sólo el aceite.
De todas formas no considero excesivamente caras las revisiones "básicas" en el servicio oficial de mi zona, el año pasado la revisión típica de aceite+filtro+comprobación visual la hice en un taller normal y el precio no llegó a abaratarse ni en 15€ respecto a la misma revisión en Mazda de mi zona. El sablazo y donde más se nota respecto a un taller externo es en las revisiones "completas" o que incluyan cosas más exóticas para ellos como pastillas de freno, amortiguadores, bujías, etc.
Otra cosa es que lo haga uno mismo.
Pues esos 72 + IVA es lo que pagas en Mazda por un aceite normalito.
Si le sumas Mano de obra, filtro de aceite, arandela, Sigaus... te pones en más de 180€.
En mi caso el ahorro es de 100€ y uso un aceite mejor (Shell)
 
En el servicio oficial de Granada el 5w30 para el skyactiv gasolina cuesta 39.23 +IVA, y la revisión "básica" que incluye ese aceite+filtro+arandela son 125€ IVA incluido, no se en otras provincias como lo cobran pero es complicado ahorrarse 100€ ahí .
 
Lo aprieto a ojo, con llave allen de 8mm. Sin pasarse y poniendo junta nueva, no hay problema.
¿Con que se aplaste un poco la arandela de cobre estaría?, un compañero indica que más o menos es una media vuelta una vez lo has apretado al máximo con la mano.
 
En el servicio oficial de Granada el 5w30 para el skyactiv gasolina cuesta 39.23 +IVA, y la revisión "básica" que incluye ese aceite+filtro+arandela son 125€ IVA incluido, no se en otras provincias como lo cobran pero es complicado ahorrarse 100€ ahí .
Pues tienes suerte, para el 2.2D en Madrid hablamos de 185€.

629474c7eb8a735a7c4d3e61fd119414.jpg
 
Última edición por un moderador:
¿Con que se aplaste un poco la arandela de cobre estaría?, un compañero indica que más o menos es una media vuelta una vez lo has apretado al máximo con la mano.
A lo que creo que se refiere el otro compañero es al propio filtro de aceite, no al tapón del cárter.

Y por cierto, la arandela original de Mazda es de aluminio, no de cobre, con lo que no se deforma como la de cobre y se puede reutilizar en realidad.
 
Arriba