Tipo de Aceite y Marca

¿Conoces algún laboratorio que analice, a precio razonable, el aceite usado para medir el TAN y TBN?
 
Acabo de ver que el TBN del Cepsa ACEA C3 que me pusieron es de 8,5 así que incluso supera en este aspecto al ACEA A5/B5.
El taller es serio y no se la juega con esto.
 
Acabo de ver que el TBN del Cepsa ACEA C3 que me pusieron es de 8,5 así que incluso supera en este aspecto al ACEA A5/B5.
El taller es serio y no se la juega con esto.
¿Y qué significa eso respecto al A5/B5? Lo digo porque a mí también me pusieron el Cepsa C3:

IMG_1755.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Ese Cepsa C3 es un API SP, lo que garantiza un cuidado del motor mayor.
El Cepsa A5 se queda en un API SL que data de requisitos de 2004.

20db793bd80f6b9a91b3f1001095af33.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo no gano nada con esto y a riesgo de parecer un talibán del A5;) os repito mi opinión, las características de un C3 en poco mejora a un buen A5 ya que el tema de bajas cenizas sulfatadas, que es la característica por la que destacan, no nos afecta en nuestro caso porque los catalizadores no sufren con esto y no tenemos filtro de partículas que se sature ni adblue. Dicho esto, se le puede poner ese C3 tranquilamente principalmente porque es API SP. Echadle un ojo a las fichas de unos buenos A5/A7 porque las normas se pueden cumplir a secas o cumplir holgadamente:
 

Adjuntos

  • EUR_Val_SynFE_5W30_MO_ES.pdf
    385,8 KB · Visitas: 8
  • 70260_PDS_es-EU_20201102.pdf
    187,6 KB · Visitas: 7
Volviendo al tema de aceites para motor, aunque se que es un tema interminable, en el Mazda 3 mk3 está recomendado un ACEA A3/A5.
Como ya no está en garantía y, a la vista de la desmesurada subida de precios en servicio oficial, lo he llevado a Humacar que conozco desde hace tiempo y se que trabajan bien y son de confianza.
Me han puesto un 5W30 Cepsa 504-507 que es ACEA C3 API SN/CF. Si lo han hecho no tengo objeción alguna. Un único pero, se han pasado del nivel máximo y no me gusta nada.

Partiendo de que a mejor aceite mayor longevidad del motor me planteo si, para la duración que espero del mío de 250-300 kkm, y el uso por carretera exclusivamente, y a velocidades legales pero con alegría, vale la pena ir a aceites cinco estrellas, bastante más caros.

Mi anterior experiencia con un Astra Coupé Bertone 2,2 l y Mazda 6 Sportive 2,2 l me dice que no. Los he tenido algo más de 250 kkm con aceites del servicio oficial durante la garantía y aceites equivalentes Castrol 5W30 y los he vendido funcionando perfectamente, con un ligero consumo de aceite el Astra.

Si alguien puede aportar algo sería estupendo.
Un saludo.
Compañero: tengo que realizar la revisión anual de mi Mazda 6 2.5G MK3 el próximo mes y también estaba pensando en llevarlo a Humacar (he trabajado con ellos en el pasado y coincido contigo en que son unos grandes profesionales). Sin embargo, me ha dejado mosqueado que usen un aceite que no cumple las especificaciones recomendadas por Mazda para nuestros motores. ¿Crees que una solución factible puede ser comprar por internet un aceite A5/B5 y llevárselo a ellos para que lo pongan en el coche?

Muchas gracias.
 
Puedes hacerlo, creo que lo aceptan. Pregunta antes. Yo lo he hecho hace unos años con mi RX8.

Pero las características del Cepsa ACEA C3 API SP que ponen son incluso mejores que las del preconizado por Mazda, ACEA A5/B5 API SL. Al menos es mi opinión.
 
Puedes hacerlo, creo que lo aceptan. Pregunta antes. Yo lo he hecho hace unos años con mi RX8.

Pero las características del Cepsa ACEA C3 API SP que ponen son incluso mejores que las del preconizado por Mazda, ACEA A5/B5 API SL. Al menos es mi opinión.
Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Estaba pensando en comprar el Petronas Syntium 3000 FR 5W-30 (5 litros cuestan menos de 30 euros), que he visto que varios foreros lo han recomendado.

En fin, les preguntaré. La verdad es que Elías y Tomás, de Humacar, son de trato muy agradable.
 
Si preguntas en el taller posiblemente te digan que el Acea C3 sea válido, pero si realizas consulta a Mazda España te dirán que no. Por experiencia propia. Saludos
 
Si preguntas en el taller posiblemente te digan que el Acea C3 sea válido, pero si realizas consulta a Mazda España te dirán que no. Por experiencia propia. Saludos
Si fuera válido ya lo decía el propio manual de usuario.
 
Si preguntas en el taller posiblemente te digan que el Acea C3 sea válido, pero si realizas consulta a Mazda España te dirán que no. Por experiencia propia. Saludos
Normal, quieren vender su aceite.
 
Incorrecto. En el taller oficial me pusieron el C3 de Mazda. Cuando vi la factura lo comenté y me dijeron que no pasaba nada. Realicé la consulta a Mazda España y me dijeron que no era el aceite para mi coche. Se pusieron en contacto con el concesionario para que me dieran cita para sustituir el aceite por el Acea A5/B5 sin coste para mí.
No me dijeron que tuviera que ser aceite Mazda, sino que tenía que ser el que indica el manual, es decir A5/B5.
No digo que el C3 no sea válido para el gasolina, expongo mi experiencia en este tema.
Saludos.
 
¿Qué taller era o, al menos, en qué ciudad?
 
No sé si ese taller comentado es de Mazda, pero en el caso de serlo, deberían darles un buen estirón de orejas por hacer llenados fuera de lo estipulado por la marca.
Lo que sucede en algún caso, es que con el C3, tiene aceite para los diesel y los gasolina. Aún en contra de lo requerido por la misma marca.
 
Es concesionario oficial Mazda y así se lo trasladé a Mazda España mediante escrito. No entiendo cómo no controlan esto teniendo en cuenta que a corto plazo tal vez no, pero a medio o largo los coches podrían sufrir algún tipo de avería si los talleres oficiales no realizan los mantenimientos indicados por la propia marca, y al final sería Mazda España quién lo sufriría al dar actualmente seis años de garantía.
 
Es concesionario oficial Mazda y así se lo trasladé a Mazda España mediante escrito. No entiendo cómo no controlan esto teniendo en cuenta que a corto plazo tal vez no, pero a medio o largo los coches podrían sufrir algún tipo de avería si los talleres oficiales no realizan los mantenimientos indicados por la propia marca, y al final sería Mazda España quién lo sufriría al dar actualmente seis años de garantía.
Lo que pasa, y de lo que se valen esos talleres, es que los posibles problemas no van a salir en cinco años salvo que seas un ávido consumidor de km.
 
Si fuera válido ya lo decía el propio manual de usuario.
En eso discrepo, habitualmente cuando se homologa un producto con un aceite ese es el que se indica en el manual.
Posteriormente pueden salir aceites mejores pero los fabricantes no se gastan el dinero en volver a hacer pruebas de homologación.
Esto es lo normal en otros sectores, y no creo que el del automóvil sea diferente.
 
Arriba