Tipo de aceite y marca

Hola de nuevo a todos.
Después de leer este post completo y de estudiar un poco,creo que no lo estamos mirando bien del todo.

Una cosa es la base del aceite,mineral en 3 grupos diferentes,luego la base PAO (Sintética) y por último los de nueva generación..estos son los 5 grupos base del aceite.

Siento decir que el aceite MAZDA SUPRA es un aceite de base mineral,ya con unos años a sus espaldas ...y sabiendo esto todos pensariamos:
Pues mejor algo de nueva generación,GF6 /API SN RC o equivalente, con mejores propiedades,base PAO y aditivos de ultima generación..y quizás esto sea lo más complicado de encontrar.
Este SUPRA 0-20w (grupo 3 mineral)no brilla por su base..sino que lo hace por otros motivos,como son el paquete de añadidos que contiene.
No he sido capaz de encontrar otro aceite ni de 20euros ni de 70euros que lleve tal contracion de molibdeno,un material antifricción que hace de antidesgaste y rebaja la rumorosidad del motor.

Tanto motul con base sintética,Total con base mineral o el Ravenol no llegan a estos parámetros respecto a los añadidos..aunque lo compensan con otros materiales como son el wolframio o el bario..y alguno con una muy mejor base del aceite (PAO).

Esto me indica que nuestros motores tienen un special cuidado con la fricción y el desgaste,lo que me lleva a pensar que no cualquier aceite sea el indicado para ellos.

El único de los 40 videos vistos que se asemeja lo más respecto al paquete de añadidos es el Red Line ,quedando en una proporción de 578 partes por millón en vez de las 707 del Supra.
Bajo mi humilde opinión cuidado a la larga con poner cualquier aceite sin un mínimo de estas calidades antifricción.
Perdonar por la chapa,pero después de una tarde con este estudio,he creído compartir con vosotros mis dudas y mis valoraciones.
Aquí os dejo la tabla del Supra por si queréis aportar algún aceite que se me escapó:

Ver el archivo adjunto 8696

Ojo ese es el supra 0w20 pero hay un supraX 0w20 o son el mismo?

Revisa mi anterior post.

Saludos!

Muy buena la info..
No busque sobre ello, pero me informaré,diría que son el mismo perro diferente collar.

Yo soy partidario de echarle uno que cumpla las especificaciones del fabricante, sea X o Y, eso sí no aguantarlo demasiado tiempo dentro.
Yo al CX3, le pongo un 5w30 A5/B5, normalito. Bueno que coño, es el Motul Eco-Nergy, se lo cambio a los 10.000 Km. y no hace falta nada especial, prefiero algo normal y cambios regulares a uno especial y aguantarlo mucho.

Yo soy partidario de echarle uno que cumpla las especificaciones del fabricante, sea X o Y, eso sí no aguantarlo demasiado tiempo dentro.
Yo al CX3, le pongo un 5w30 A5/B5, normalito. Bueno que coño, es el Motul Eco-Nergy, se lo cambio a los 10.000 Km. y no hace falta nada especial, prefiero algo normal y cambios regulares a uno especial y aguantarlo mucho.
Bueno, yo le pondría uno mejor y cambiando si o si al año o a los 10k, eso hago en todos mis coches.

Añado algo que he encontrado muy interesante (está en alemán), sobre le SUPRA-X: (es distinto al SUPRA 0w20 totalmente, parece una modificación para adaptarse al motor skyactiv X)

Tiene unos aditivados distintos (ver fotos rusas de anteriores post) en proporciones distintas, otros valores de azufre, cenizas, viscosidades, etc debido a que llevan GPF (fap gasolina y catalizador de 3 vias) Si te fijas la viscosidad a 40° es bajisima 29, en el supra normal 0w20 es de 35.

NO vale el aceite 0w20 a secas parece ser.

1713384061778.png

Es decir, que podemos buscar un aceite 0w20 acea c5 o c6 con bajo hths inferior a 3,5 y con ILSAC GF-6a y API SP y cumplirá la especificación para el X y eX, que no para el G

Última edición:
Al hilo de esto, cuánto le aguantáis al coche antes del cambio?

Los 20.000km?
No son una burrada?

En foros ingleses parecen estar de acuerdo de que son muchos km, pero también están de acuerdo en cambiarlo cada 5.000-7.000km, que a mi me parece un desperdicio.
Yo en mi anterior coche lo cambiaba siempre al año o 10.000km (pero también era diesel)

Aún asi, mas de 15.000 km a mi me parece excesivo, que opinais?

Yo no lo alargo a los 20.000, como mucho lo hago a los 15.000 y este último año a los 7.000.
El cambio se lo hago yo directamente, pero en el SO me realizaban el cambio por tiempo, no por kms. ya que nunca llegué a los 20.000.

Los 20.000km?
No son una burrada?

En foros ingleses parecen estar de acuerdo de que son muchos km, pero también están de acuerdo en cambiarlo cada 5.000-7.000km, que a mi me parece un desperdicio.
Yo en mi anterior coche lo cambiaba siempre al año o 10.000km (pero también era diesel)

Yo los 20000, que es lo que indica el manual, ahora que ya no está en garantía ya no lo paso por tiempo si no por km... Tardo unos meses más pero el coche no implosiona. Si el manual dice 20000 qué necesidad de cambiar antes. Que sí, que cuanto menos mejor, pero no voy a ser yo quien regale dinero al concesionario. Por apurar dos o tres meses no le va a pasar nada... Siempre hay casos cercanos de gente que cambia aceite cada 2/3 años y circulando

cambia al año o los 10k, mete un aceite MEJOR que el supraX, un buen 0w20 API SN ilsag gf6 y a tirar millas..

Lo de los 20.000km de intervalo lo veo excesivo.
No tienes nada más que ver los intervalos recomendados por Mazda para México o Colombia, salvando las distancias de diferencia de clima, altura y temperatura, pero lo recomiendan cada 10.000km, e incluso en Colombia con cambio a los 5.000 del aceite solamente.
Entre 10.000 y 12.000 ya va bien aquí en España.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

No puedo decir que se me haya aclarado nada la verdad o_O

Mirando los mensajes anteriores, he visto la información sobre el supra, supraX y los otros aceites

Me ha sorprendido mucho que el aceite de serie sea mineral y no sintético

De momento no tiene sentido que le cambie el aceite a uno sintetico, si en el SO me lo van a volver a cambiar al supraX cuando vaya cumpliendo años o 20.000 km

Me siguen pareciendo una bestialidad de km, incluso para un aceite de larga duración

cambia al año o los 10k, mete un aceite MEJOR que el supraX, un buen 0w20 API SN ilsag gf6 y a tirar millas..
De todos modos, llegados a plantear un cambio, has probado tu a usar uno?
Cual?

Eso de 10.000, 20 o 5000, depende de varios factores.
Se apura el motor?
Son echos en ciudad la mayoría?
En condiciones de humedad o polvorientas?
Con que aceite? etc. etc.

Yo se lo cambio sobre los 10.000 lo hago yo todo y con un aceite de calidad normal.

No puedo decir que se me haya aclarado nada la verdad o_O

Mirando los mensajes anteriores, he visto la información sobre el supra, supraX y los otros aceites

Me ha sorprendido mucho que el aceite de serie sea mineral y no sintético

De momento no tiene sentido que le cambie el aceite a uno sintetico, si en el SO me lo van a volver a cambiar al supraX cuando vaya cumpliendo años o 20.000 km

Me siguen pareciendo una bestialidad de km, incluso para un aceite de larga duración

De todos modos, llegados a plantear un cambio, has probado tu a usar uno?
Cual?
aun no lo hice pero voy a hablar con el concesionario cuando me toque para decirles que me pongan el aceite que yo quiera en lugar del supraX ( con misma especificacion api sn o superior, ilsac gf6a, etc) y que mantengan la garantía

A ver que responden cuando llegue el momento ( tengo 5000km y 6 meses)

aun no lo hice pero voy a hablar con el concesionario cuando me toque para decirles que me pongan el aceite que yo quiera en lugar del supraX ( con misma especificacion api sn o superior, ilsac gf6a, etc) y que mantengan la garantía

A ver que responden cuando llegue el momento ( tengo 5000km y 6 meses)
Suerte. Si es en la Mazda me apuesto lo que quieras que no lo van a hacer.

Los 20.000km?
No son una burrada?

A mi también me parecen muchos 20k de intervalo de revisiones. Voy a intentar acortarlos todo lo posible porque se nota y bastante cuando sustituyes el aceite. Se siente más "fino" y esto lo he comprobado en las 4 revisiones que le he hecho ya a mis X. No es subjetividad me temo, de modo que desde mi punto de vista, se me antoja excesivos.

Slds.

Hola.
Soy propietario de un Mazda 3 de gasolina 2.0 del año 2014, actualmente con 90.000km.
Lleve a cambiar el aceite a un taller de barrio y el mecánico Le puso Total Quarzt ineo ECS 5w30. La lata sobrante me la dio.
Al llegar a casa observé que ese aceite es ACEA C2.
El manual del coche dice que debe ser ACEA A3/A5 (supongo que será error tipográfico y debería decir A5/B5).
¿Debo preocuparme por llevar ese aceite, mejor cambiarlo?
Agradezco opiniones.
Gracias y un saludo.

Hola.
Soy propietario de un Mazda 3 de gasolina 2.0 del año 2014, actualmente con 90.000km.
Lleve a cambiar el aceite a un taller de barrio y el mecánico Le puso Total Quarzt ineo ECS 5w30. La lata sobrante me la dio.
Al llegar a casa observé que ese aceite es ACEA C2.
El manual del coche dice que debe ser ACEA A3/A5 (supongo que será error tipográfico y debería decir A5/B5).
¿Debo preocuparme por llevar ese aceite, mejor cambiarlo?
Agradezco opiniones.
Gracias y un saludo.
El aceite C2 es "mejor" que el A5/B5, en cuanto que tiene un menor contenido de SAPS (cenizas, fosforo y azufre)
Los aceites A5/B5 NO se pueden usar en coches con filtros de particulas o catalizadores.

En tu caso, creo que no hay diferencia de usar uno a otro

Dado que pregunta por lo mejor saltandose el precio Redline y Amsoil van demasiado sobrados para una conduccion normal y no son aceites de competicion .
no se le ocurra poner competicion porque es otro mundo y carecen de aditivos para el dia a dia.
son lo que uso años ha en coche y moto dado su aceite base esther y esplendido paquete de aditivos,
los cambio cada año y medio.
https://compralubricantes.com/

El aceite C2 es "mejor" que el A5/B5, en cuanto que tiene un menor contenido de SAPS (cenizas, fosforo y azufre)
Los aceites A5/B5 NO se pueden usar en coches con filtros de particulas o catalizadores.

En tu caso, creo que no hay diferencia de usar uno a otro
No sé si estará Vd.un pelín equivocado, o más bien, un pelón.

No sé si estará Vd.un pelín equivocado, o más bien, un pelón.
https://blog.totalenergies.es/acea-aceite-motor-calidad/
?

Categoría C (Tabla 2): motores de gasolina y diésel de vehículos con sistemas de postratamiento (filtros de partículas, sistemas SCR con AdBlue, catalizadores…). Los lubricantes correspondientes se denominan Low SAPS por su bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre. Los límites son distintos según el sistema de tratamiento y las necesidades de los motores de cada fabricante.

Buscando un recurso que explicará las 4 clases he visto también una tabla que marca que el C2 es plenamente compatible con motores que usen A5/B5, así que no se exactamente en que me equivocaba en mi primer mensaje

Última edición: