Me temo que Redline 0w20 con las especificaciones para un skyactiv X no hayhttps://compralubricantes.com/
obviando precio, lo mejor con diferencia es redline con hasta un 80% o mas de base ester.
A continuacion y siempre a niveles optimos cito amsoil, ravenoil y xtreme.
Ninguno llega ni de lejos al nivel de base ester del redline siendo mayoritaria la base PAO en casos con algo de "naftalenios alquilados" y raramente o nunca HC (mineral Hydro Cracked) y todos todos llevan unos paquetes de aditivos explendidos y rebosantes.
No son aceites competicion ( que excluye algunos aditivos) si bien son muy usados en ello.
si el precio duele, considerar extender el cambio a año y medio
Sugiero empollarse el tema lubricantes en youtube la taberna del motor
baste decir que motul p.ej pone "ester" en envase cuando no llega a un 5%
Yo volvería a decírseloSaludos, acabo de pasar la 2 revision a un mazda 3 e-SKYACTIV x del 2022 y me dado cuenta que en la primera revisión le pusieron aceite supra 0W20 y ahora en la segunda le han puesto motul clean efe C2 C3 5w30 y en el manual de mazda sólo recomiendan 0W30, no se porque este cambio cuando en el manual de mazda solo recomiendan 0W30
Voy a llegarme lo que me supongo que me dirá que se habrá equivocado en escribirlo en la factura o algo así para no tener que cambiar otra vez el aceite.Yo volvería a decírselo
No hay casi diferencia entre 0w y 5w, mientras no bajes de los -30°Voy a llegarme lo que me supongo que me dirá que se habrá equivocado en escribirlo en la factura o algo así para no tener que cambiar otra vez el aceite.
Me lo van a cambiar por el 0w20 me ha dicho que valen los 2 aceites pero mazda en su manual solo recomienda 0W20, dice que para abaratar el coste de la revision, pero me lo tenía que haber consultado y yo decido no el por su cuenta, así que ahí están cambiándolo otra vezNo hay casi diferencia entre 0w y 5w, mientras no bajes de los -30°
Es normal que en zonas más cálidas se usen grados más elevados, yo a mi moto nunca le echo 0w
La discusión de si 0w o 5w a menudo es como la de gasolina 95vs98
Es mejor el 0w? Si
Es necesario? Depende de tu uso
Merece la pena? Depende de tu uso
Lo que si me parece mal es que te hayan echado 5w30 sin avisarte, eso sí es un error porque lo mismo vives en zona de montaña o sueles ir a zonas donde la temperatura baja mucho
Ya esta cambiado por el 0w20 he pagado la diferencia y listo pero que no entiendo porque sin consultar toma esa decisión el pero bueno la próxima vez se lo dejaré claro para que no vuelva ocurrir.Me lo van a cambiar por el 0w20 me ha dicho que valen los 2 aceites pero mazda en su manual solo recomienda 0W20, dice que para abaratar el coste de la revision, pero me lo tenía que haber consultado y yo decido no el por su cuenta, así que ahí están cambiándolo otra vez