Buenas,
Me he decidido a escribir mi problema en este foro, después de haber leído varios hilos al completo buscando algo similar para poder guiarme un poco. Os cuento mi quebradero de cabeza.
Mazda 3 2.2D Luxury del 2016. Actualmente tiene 66.500 kms.
El coche se conduce desde donde yo vivo (Arroyomolinos (Madrid), hasta Alcorcón (Madrid), ida y vuelta todos los días. Unos 30-35 kms en total) por eso tiene tan pocos Kms. Hay más coches en casa, y éste es únicamente para este tipo de traslado y alguna cosa más de manera esporádica.
Desde hace dos años aproximadamente notaba pequeños tirones en bajas vueltas sosteniendo un poco de gas para mantener un ritmo continuo (entre las 1.500 a las 2.000), en otro rango de revoluciones o acelerando más intensamente se comporta normal. El tema se ha ido agravando hasta que ahora el coche se hecho inconducible.
Lo he llevado a mi taller de confianza que me ha tratado todos los coches que he tenido y de familiares que he recomendado. En un principio pensaba que era algo de EGR o admisión por hacer pocos kms y muchos de ellos en atascos. Pero al desmontar, todo estaba impecable. Me ha comentado un tema de una reprogramación que hubo por temas de contaminación, pero de verdad que no creo que Mazda deje los coches con este problema de tirones a drede. Le hizo una recalibración de inyectores, pero sigue igual. Finalmente cree que puede ser un inyector averiado, que gotea, pero me cuesta asumir que un coche con este kilometraje tenga algún inyector averiado.
En definitiva el mecánico me orienta a que haga una auditoría de inyectores en un centro especializado (200 €) para detectar si hay alguno mal, y que yo decida luego si cambiar sólo el/los que estén mal o todos, teniendo en cuenta que cada uno son 600 € + iva + mano de obra, ya que Mazda no tiene servicio de intercambio de inyectores y hay que comprarlos nuevos (según él, y no creo que me engañe). Total se me puede poner la broma en 3.000 €. Con lo que se me quitan las ganas de seguir confiando en Mazda, y mira que me gusta el coche.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
También he leído en hilo lo del Liqui Moly, el ForScan, y todo esto. Estoy dispuesto a probarlo todo, pero querría saber si hay algún tuto para usar el Liqui Moly, y saber que comprar y como usar el ForScan.
Muchas Gracias a tod@s.
Edito: Me han movido mi mensaje a este hilo, pero mi coche no es un MK4, es un MK3