Cómo laváis el coche?

Indefinidamente es eso, sin una fecha concreta. No he dicho eternamente!
Pero que puede superar el año o dos años de este modo, seguramente.
Eso es!! Normalmente es lo que suelen durar. Creo que alguna marca ya oferta algun coating con 5 años de duracion, pero suele ser en "condiciones ideales", ya se sabe, las que la marca decida....
 
Eso es!! Normalmente es lo que suelen durar. Creo que alguna marca ya oferta algun coating con 5 años de duracion, pero suele ser en "condiciones ideales", ya se sabe, las que la marca decida....
De todos modos, aún cuando el coating está chuchurrio, aún se le puede achuchar con una pistola de calor y vuelve al ruedo!
Por eso te digo que protegiendo el coating con otras capas se le saca mucha más chicha que dejándolo en bolas.
 
De todos modos, aún cuando el coating está chuchurrio, aún se le puede achuchar con una pistola de calor y vuelve al ruedo!
Por eso te digo que protegiendo el coating con otras capas se le saca mucha más chicha que dejándolo en bolas.
El coating de CarPro, con calor, puede regenerarse. Pero soy muy esceptico con esas supuestas capacidades del coating.
 
Yo con la consola central me he rendido ya, limpiándola con microfibra con sumo cuidado y cada vez mas rayada, hay un taller por mi zona que hace cositas de wrap, en cuanto pueda lo llevo y que me vinilen la cansola central y alomejor me animo y le vinilo también el negro piano de las puertas.
 
Buenas, una preguntilla sobre el lavado de ruedas. ¿Alguno de vosotros se ha fabricado abrillantador de plásticos y gomas? Me he agenciado 1 l de glicerina, y estoy viendo videos que indican que, en la misma proporción con agua destilada, se puede fabricar un abrillantador.

Mi intención es probarlo también en los plásticos exteriores del coche de mi mujer que ya se notan más claritos.

¿Alguno tiene experiencia con este tema?

Saludos
 
Buenas, una preguntilla sobre el lavado de ruedas. ¿Alguno de vosotros se ha fabricado abrillantador de plásticos y gomas? Me he agenciado 1 l de glicerina, y estoy viendo videos que indican que, en la misma proporción con agua destilada, se puede fabricar un abrillantador.

Mi intención es probarlo también en los plásticos exteriores del coche de mi mujer que ya se notan más claritos.

¿Alguno tiene experiencia con este tema?

Saludos
Mil veces mejor comprarte un producto específico para el abrillantado e hidratación de gomas. Tanto de neumáticos como de puertas. Tanto por seguridad como por duración. En mi caso, uso CarPro PERL, de la misma (grandísima) página citada por el compañero del Ech2o ;) 20201224_131858.jpg


20201224_131858.jpg
 
Última edición por un moderador:
Maio, como a mi no me gusta el Brilli Brilli prefiero Éste en acabado natural, Además va de miedo con todo tipo de gomas interiores y pásticos exteriores. Si no lo has probado, píllalo para la próxima. ;)
Hoy estaba vago y le he estado dando a las llantas y las gomas con Perfecta :dancer2:

photo_2021-01-28 23.08.04.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Maio, como a mi no me gusta el Brilli Brilli prefiero Éste en acabado natural, Además va de miedo con todo tipo de gomas interiores y pásticos exteriores. Si no lo has probado, píllalo para la próxima. ;)
Hoy estaba vago y le he estado dando a las llantas y las gomas con Perfecta :dancer2:

Ver el archivo adjunto 3273
Parecen hasta bajas de presión, no? Será el ángulo. Desde luego, va por gustos. Use Trim Reaper y quedaron más mate. Depende mucho de las gomas. Lo que coincidimos seguro, es que las cosas específicas, valen X 1000. Magníficas tus 18"
 
Parecen hasta bajas de presión, no? Será el ángulo. Desde luego, va por gustos. Use Trim Reaper y quedaron más mate. Depende mucho de las gomas. Lo que coincidimos seguro, es que las cosas específicas, valen X 1000. Magníficas tus 18"
Claro, cuando usas productos específicos y de calidad se nota. Pero también hace falta tiempo y paciencia o pasta para que lo limpien por tí. De todas formas no se lo dejaría a limpiar en un lavado, para mí es una actividad desestresante.
La presión está bien, por manía me fijo en las ruedas antes de salir de casa y veo la presión regularmente. Debe ser el efecto Flashazo. Gracias Maio
 
Buenas,
los que laváis el coche a mano... ¿con que lo hacéis? Es decir, esponja, guante especial, bayetas microfibra... (me refiero al lavado externo solo)
Pregunto porque dado lo delicada de la pintura parece que una esponja normal hasta pueda rayarlo, nada importante, pero si dejar alguna marquita. Esos guantes que hay por ahí de microfibra parecen lo mejor ¿alguien lo tiene?
 
Buenas,
los que laváis el coche a mano... ¿con que lo hacéis? Es decir, esponja, guante especial, bayetas microfibra... (me refiero al lavado externo solo)
Pregunto porque dado lo delicada de la pintura parece que una esponja normal hasta pueda rayarlo, nada importante, pero si dejar alguna marquita. Esos guantes que hay por ahí de microfibra parecen lo mejor ¿alguien lo tiene?

Para mi los mejores son los de lana de cordero. No uses una esponja normal si no quieres dejarlo lleno de "swirls". Lo ideal sería usar también el método de los dos cubos, pero no siempre es posible.

Un saludo.
 
Eso del método de los dos cubos no lo había oído nunca. Me apunto lo de la lana de cordero. Gracias
 
Otro que usa el método de los 2 cubos, guante de micro fibras y APC en el agua
 
shampoo plus.jpgGuante.jpgcubos.jpgSi el guante de microfibra es de calidad no vas a notar mucha diferencia con el de lana en el lavado pero si en durabilidad porque éste último es mas delicado.
 
Os he movido los mensajes aquí (desde limpieza del interior) que es donde corresponde.

Por favor, usad el buscador y no hagáis preguntas en otro sitio al que debe ir, más que nada porque es un desbarajuste y luego quien entra buscando una solución no la encuentra.
 
Disculpa, yo lo inicie. Busque por "limpieza exterior" y no me apareció este hilo. La próxima me aplicaré mas :smiley_1140:
 

Ey qué tal compañeros, aquí os dejo un link que encontré en Youtube de un chaval que se dedica al detail, os lo dejo por si alguien quiere aprender algo o ver productos y su resultado, tiene pocos vídeos pero va subiendo poco a poco
 
Arriba